Noticias del año 2013


Estadísticas año 2012
Web

Hemos finalizado el año 2012, que puede ser definido como el año de la consolidación, en donde Jeitoledo.com ha registrado unas visitas totales de 140.701, lo que supone una actividad superior a más de 11.000 visitas mensuales.

Los datos obtenidos son muy lejanos de los 245.785 registrados en el año 2011, pero casi duplican los 73.222 obtenidos en el año 2010.

Si los datos de visitas anuales han mostrado un notable descenso, la buena noticia es la que obtenemos del desglose de visitas recibidas por secciones. Es sencillamente sorprendente, pues el año 2012 se recibieron 3.819.189 distribuidas en los distintos contenidos que muestra la web, obteniendo casi un millón más de consultas en los contenidos que la suma de todas las recibidas desde que se creó Jeitoledo.com.

Por último destacar que la web de Jeitoledo.com en Facebook cuenta con 101 miembros a los que le gusta la web, y que son informados de las novedades de Jeitoledo.com vía Facebook.

Publicada el día 02-01-2013
Sección: Obras de Teatro
Obras de teatro

Hemos subido a esta sección una poesía de Luís Maestre que se titula "Todos juntos al pesebre".

Esta poesía que puede ser recitada por una o varias personas, según las necesidades del organizador, trata con una sencillez y delicadeza la forma en la que Dios avisó a personas de distinta clase y condición, del nacimiento de Cristo. Por un lado los instruidos magos que venían del lejano oriente con su séquito, por otro lado los sencillos pastores y ganaderos que vivían en las próximidades.

Sencillamente genial.

Publicada el día 03-01-2013
Seminario Bíblico: ¿Quién tiene razón?
Actualidad

Jornadas de estudio bíblico a cargo de Michael Mahoney quien abordará unas sesiones dirigidas a la resolución de conflictos desde una perspectiva bíblica.

Las jornadas de la conferencia se titulan: "¿Quién tiene razón?" , y tendrán lugar en el Centro de Conferencias Eduardo Torral, en la localidad de Toral de los Guzmanes (León).

El precio de 65 Euros, incluye alojamiento, pensión completa, libro de texto y materiales incluidos). También hay disponible un programa especial para niños de 5 a 12 años (30 Euros) y menores de 5 (10 Euros).

Para inscribirse: toral@leontoral.org

Publicada el día 10-01-2013
Colaboradores: "En busca de la inmortalidad"
Colaboradores

Nuevo artículo de P. Blanco Rodríguez que reflexiona sobre los esfuerzos que hacen las personas por dejar una huella en la historia para ser recordados para las generaciones futuras, sobre la vanidad de la vida y la visión alternativa que se han construido muchas personas para no afrontar la realidad de su existencia.

Publicada el día 24-01-2013
Un pastor cristiano en Irán, condenado a ocho años de cárcel
Actualidad

La condena de un pastor cristiano ha despertado el inmediato rechazo de EEUU: "Instamos a las autoridades iraníes a respetar los Derechos Humanos de Saeed Abedini y a liberarle inmediatamente", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado, Darby Holladay, en su rueda de prensa diaria de la que se hace eco Europa Press.

Hollaway ha explicado que la familia de Abedini, de nacionalidad estadounidense e iraní, le ha confirmado la sentencia y le ha puesto al corriente de las supuestas irregularidades que se habrían cometido durante el proceso judicial.

Entre ellas, el portavoz gubernamental ha señalado que el tribunal iraní solamente ha dado a Abedini un día para formular su defensa, a pesar de que el juicio comenzó el pasado 21 de junio y de la gravedad de los cargos.

El Centro Estadounidense para la Ley y la Justicia (ACLJ) ha informado de que Abedini ha sido condenado por el juez Pir Abassi del Tribunal Revolucionario 26 por amenazar la seguridad nacional con su liderazgo religioso.

El ACLJ ha indicado que Abedini, de 32 años de edad y natural de Irán, adquirió la nacionalidad estadounidense en 2010 al casarse con una ciudadana estadounidense, Naghmeh. Desde entonces, ha estado viajando sin problemas entre ambos países.

No obstante, el pasado mes de septiembre fue detenido a su llegada a Irán por dichos cargos. El ACLJ asegura que ha sido maltratado y torturado, advirtiendo de que su salud corre peligro, si sigue encarcelado en la República Islámica.

"Es una burla a la justicia. Desde el principio, las autoridades iraníes han mentido sobre este caso, abusando de sus propias leyes y pisoteando los Derechos Humanos", ha sostenido el director ejecutivo de ACLJ, Jordan Sekulow.

Naghmeh, por su parte, ha emitido un comunicado en el que asegura que tanto ella como sus dos hijos –una niña de seis años y un niño de cuatro– están "devastados" por el fallo. "No pararemos hasta que Saeed esté a salvo en suelo estadounidense", ha adelantado.

Fuente: Libertad Digital

Publicada el día 28-01-2013
"Hijo de Hamas" de Mosab Hassan Yousef
Actualidad

Recomendamos la lectura de este libro que está disponible en librerías y centros comerciales, ya que este libro nos ayuda a tener una visión más amplia del conflicto judío-palestino que difícilmente se puede alcanzar a través de los medios de comunicación occidentales. Mosab Hassan Yousef, es sin duda una de las voces más autorizadas que puede explicar la raíz del problema que azota a esta región. Pero su historia no es la de un mero observador.

Mosab Hassan es hijo de uno de los fundadores de la organización terrorista Hamas, y a través de su experiencia nos cuenta cómo paso de crecer en un ambiente islámico que incitaba a odiar a los judíos, a buscar en la Biblia las respuestas de Dios para su vida y acabar trabajando como espía del Shin Bet israelí. Su testimonio es impresionante, lleno de anécdotas asombrosas que transcienden a una mera historia de espionaje y acción para salvar vidas de judíos y palestinos. Es un relato en el que podemos ver cómo la gracia de Dios es capaz de transformar una vida cuando se le busca con sinceridad, incluso en las condiciones más adversas que uno se pueda imaginar.

Publicada el día 29-01-2013
Nueva Encuesta
Encuestas

En las últimas semanas ha saltado a la palestra de la actualidad informativa las prácticas del Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, quien sistemáticamente ha concedido hasta 468 indultos en lo que lleva en el cargo. Una media de 36 indultos mensuales.

Un indulto consiste en la inaplicación de una condena firme que ha emitido un tribunal, por la que se obliga al condenado a ir a la cárcel, a abonar una indemnización por su actuación o en algunos casos la suma de ambas medidas.

En esta encuesta, queremos que nuestros usuarios se pronuncien, no sobre los indultos de este ministro en sí (aunque si lo quieren hacer, son libres de hacerlo), sino sobre las consecuencias que se derivan de aplicar un indulto, y si uno está a favor o en contra.

Publicada el día 30-01-2013
Ha fallecido nuestro hermano Santiago de Mora
Motivos de oración

Esta tarde ha fallecido nuestro hermano Santiago, quien arrastraba desde hace tiempo una enfermedad que le afectaba a la circulación y a su capacidad respiratoria.

Pedimos oración por Marisa, su esposa, y por la familia de ambos, para que el Señor les consuele del modo que sólo Él es capaz de hacer.

Dentro de lo triste que es esta pérdida, dolorosa como lo son todas, tenemos el consuelo de que Santiago aceptó al Señor como su Salvador personal. Esto es una alegría indescriptible de alguien cuyo deseo era dar testimonio y bautizarse.

Gracias Señor, porque has reconciliado a Santiago contigo, por medio de Cristo. Gracias porque aún a la hora undécima de su vida ha podido entrar a tu viña, ser contado como uno más de tus jornaleros y recibir el premio eterno (Mateo 20:6-9). Gracias Señor, porque Santiago te aceptó como Señor y Salvador y por la comunión que hemos podido tener con él, a través del sacrificio y del amor de tu Hijo Jesucristo. Señor nuestro, bendice a su familia y consuelalos en esta hora dificil, y ayúdanos a mostrarles la obra de tu amor en nosotros. En tu nombre, Amén.

Publicada el día 06-02-2013
Reunión de estudio bíblico en inglés
Web

Dado que Toledo es una ciudad que recibe la visita de numerosos estudiantes de distintos países, y que suelen quedarse varios meses en la ciudad, un gurpo de jóvenes ha decidido celebrar reuniones de universitarios, para realizar un estudio bíblico en inglés.

La primera reunión tendrá lugar el jueves 14 de febrero a las 20:30 horas en la calle Bulas, 44. De ahí en adelante, la reunión pasará a los lunes a las 20:15 en la misma dirección.

El estudio se centrará en el libro de Filipenses, y para los que no tengan Biblia en inglés, pueden imprimir la traducción "New Internacional Version" de la epístola en el siguiente enlace www.biblegateway.com.


Publicada el día 12-02-2013
Un cristiano argelino acusado de proselitismo
Actualidad

El joven cristiano argelino Mohamed Ibouène es condenado a un año de cárcel y una multa de 50.000 dinares argelinos (aprox. 500 euro/650 dólar) por el supuesto intento de convertir a un musulmán.

Con la ayuda de Puertas Abiertas fue contratado un abogado por la iglesia, pero el juicio se mantuvo sin cambios. El veredicto fue confirmado en el juicio de casación el 23 de enero. El joven cristiano, originario del norte del país, era empleado de una multinacional con sede en la sureña ciudad de Tinduf. La demanda fue presentada por uno de sus compañeros de trabajo que dijo estar siendo influenciado por Ibouène a cambiar su fe.

El mismo Ibouène declaró que la conversación a la que su compañero de trabajo se refiere, no era más que una simple discusión acerca de Dios y la fe. Desde 2006, Argelia tiene una ley que amenaza a cristianos proselitistas con una pena de un máximo de cinco años de prisión. Desde que la ley entro en vigor varios cristianos han sido llevados a los tribunales. La presión de la comunidad internacional, incluido el Parlamento Europeo y ONG internacionales como Amnistía Internacional no hace que el país renuncie a su derecho, pero a veces puede retardar la eventual sanción. Este es el caso de Kouider, 42 años, que fue detenido en 2008 por proselitismo, aún está pendiente debido a la presión internacional.

Fuente: Servicios Medio Oriente.

Publicada el día 13-02-2013
Calendario de Marzo
Web

Hemos actualizado el calendario de actividades con nuevos eventos y actividades de interes cristiano que tendrán lugar en el próximo mes de marzo.

Consulta el calendario para no lamentar haber perdido una oportunidad única e irrepetible de pasar un tiempo en comunión con el Señor y con otros creyentes.

Publicada el día 28-02-2013
Motivos de Oración
Motivos de oración

Pedimos oración por Alfonso Murillo, un pastor del norte de Colombia que ha recibido amenazas de muerte de parte de las guerrillas, por lo que ha estado huyendo durante tres meses. Hace poco tiempo regresó a su casa, pero han vuelto a amenazarle. El pastor ha informado al gobierno de su situación y ha solicitado protección, pero el gobierno no se la ha concedido. Ha solicitado protección de Puertas Abiertas en Colombia, por lo que rogamos que oréis por protección para él y para su familia.

Publicada el día 28-02-2013
Multimedia: Nuevo archivo en la sección de Presentaciones
Presentaciones

Hemos subido una nueva presentación de power point que se titula "El Avión de la Vida". En ella se comparte una reflexión sobre la paz y la tranquilidad que puede experimentar una persona, cuando se entrega a Cristo y sabe que es Él quien lleva el control de su vida.

Publicada el día 04-03-2013
Convierten una iglesia luterana en una mezquita en Hamburgo
Actualidad

La antigua iglesia evangélica luterana Kapernaumkirche de la ciudad alemana de Hamburgo ha sido comprada por la comunidad musulmana y ha sido comprada por Nour Islamic Center y transformada en la mezquita.

Los dirigentes de la iglesia luterana afirman que han tenido que vender la iglesia por falta de asistencia. El portavoz de la comunidad musulmana, Daniel Adbin, ha declarado que nunca han buscado una iglesia en particular y que durante 20 años han rezado en un garaje subterráneo.

Adbin recuerda a la prensa que el mismo Corán invoca a los devotos musulmanes que construyan sobre los templos y lugares sagrados de otras religiones, considerados lugares de profanación: Y así los descubrimos para que supieran que lo que Alá promete es verdad y que no hay duda respecto a la Hora. Cuando discutían entre sí sobre su asunto. Dijeron: «¡Edificad sobre ellos! Su Señor les conoce bien». Los que prevalecieron en su asunto dijeron: «¡Levantemos sobre ellos un santuario!» (Corán 18:21)

Según informes de prensa, 800 iglesias fueron cerradas en Alemania desde 1990. Sin embargo, esto no es un fenómeno exclusivo de Alemania. Hace mucho tiempo que los representantes de la Iglesia cristiana en Francia dio la voz de alarma por el mismo motivo: más personas están abandonando la fe tradicional de Europa.

Según Roman Silantiev, profesor de la Universidad Estatal de Lingüística de Moscú y erudito islámico, considera que los acontecimientos en Hamburgo y Alemania muestran la caída del cristianismo en Occidente y de los valores de un mundo que está cambiando rápidamente, y no en el buen sentido. Es una derrota simbólica para Occidente, que era considerado el más progresista, que afirmaba la supremacía mundial, y ahora sale de su lugar sin luchar.

Según él, todo esto va a causar una negación de los valores cristianos europeos, que serán reemplazados -contrariamente a las expectativas de los ateos- no por tradiciones seculares, sino por musulmanas.

Fuente: Religion en Libertad.com

Esta iglesia ha sido comprada por una suma de más de un millón de euros y restaurada, y será inaugurada el 3 de octubre, durante el aniversario de la caída del muro de Berlín.

La iglesia fue construida en el año 1961 con un campanario de 44 metros, por el arquitecto Otto Kindt. Suponemos que los luteranos no lograron llenarla con las "familias gays" que tan alegremente admitieron a la comunión hace unos años. Así que hicieron un "buen negocio" se le fueron los fieles de siempre y no entraron aquellos que parecía que tenían tanto interés por ser admitidos.

Publicada el día 04-03-2013
Google reacciona rápido frente a las denuncias falsas que pretendían censurar un vídeo sobre el matrimonio
Actualidad

Los intolerantes intentaron su retirada de Youtube con mentiras. Pero Google comprobó que el vídeo, impecable, desde todos los puntos de vista, sólo muestra la verdad social y biológica del matrimonio, respetando a todos.

REDACCIÓN HO.- El pasado viernes Hazteoir.org recibió varias llamadas anónimas en las que se jactaban de la retirada del vídeo. Fue entences cuando HO contactó directamente con Google España. La retira del vídeo era justificada por una supuesta relación del vídeo "con el spam, con las estafas y con el contenido comercial engañoso". Por supuesto, esta calificación nada tenía que ver con la realidad. Y parece ser que Youtube lo había retirado debido a la multitud de peticiones que así lo solicitaban.

Fracasa el intento progre de censurar el vídeo.

Los hechos, parecían estar relacionados con una táctica del lobby gay en un claro intento de coartar la libertad de expresión de HO. Ante estos graves hechos Hazteoir.org pidió inmediatamente explicaciones. Los responsables de Google España corroboraron entonces que efectivamente el vídeo no tenía nada que fuera impublicable. En menos de 24 horas, Google ha rectificado su bloqueo al vídeo, que algunos internautas, intolerantes y radicales, habían pedido con calumnias para conseguir que el canal de Youtube lo censurara. Utilizando para ello argumentos inconsistentes y falaces.

Google se ha dado cuenta inmediatamente de la táctica de manipulación de los intolerantes, y ha rectificado en un tiempo récord su medida cautelar.

Aquí puede ver de nuevo el vídeo completo en Youtube, sobre el matrimonio, que HO tradujo al español.

Todos los que defendemos la verdad y la justicia, también en internet, estamos de enhorabuena: los intolerantes que faltan a la verdad nada pueden hacer frente a la razón.

Publicada el día 11-03-2013
Colaboradores: "Ministros de un nuevo pacto"
Colaboradores

Luis Maestre se estrena como colaborador de Jeitoledo.com, con un artículo de la sección de Colaboradores. Anteriormente ha contribuido con poesías que están disponibles en la sección de Obras de Teatro.

En esta ocasión, nos habla de la condición y ciudadanía que tienen los creyentes, así como de la responsabilidad y labores que exige esta ciudadanía.

Publicada el día 11-03-2013
La eutanasia: "Animando a vivir"
Actualidad

Hemos subido un nuevo artículo de opinión a esta sección especial que trata de la eutanasia. En esta ocasión hablamos desde una óptica cristiana sobre esta práctica mortal que está en debate constante en la sociedad de nuestros días.

En este artículo se hablan desde algunas causas que motivan que una persona tome una decisión como esta, hasta las diferentes reacciones que tienen las personas que rodean a aquel que quiere dejar de vivir.

Publicada el día 14-03-2013
Colaboradores: " La elección del Papa y el Espíritu Santo"
Colaboradores

Nuevo artículo de Pablo Blanco que trata un tema de tanta actualidad como ha sido la elección del nuevo Papa de Iglesia Católica, Francisco I.

Este artículo responde, de forma genérica, a la pregunta de donde ha nacido esta figura; de si el cargo de Papa tiene base bíblica o no; si el Espíritu Santo elige al Papa, etc.

Este artículo resulta muy interesante para ver las contradicciones que este cargo representa con lo recogido por la Palabra de Dios y con lo que Jesús enseña directamente.

Publicada el día 25-03-2013
Encuestas: ¿Qué opinas de la serie "La Biblia"?
Encuestas

Con motivo de la celebración en España de la Semana Santa, las cadenas Antena 3 y Tele 5, esas que a lo largo de todo el año nos nutren de una programación llena de inmoralidad; aprovechan estas fechas para sacar rédito del fervor "idólatra" que campa en el país y suministrar su cuota de producto para obtener audiencia y más dinero.

En esta ocasión, Tele 5 proyecta "María de Nazaret"; mientras que Antena 3, la serie de "La Biblia". Concretamente esta última ha obtenido una audiencia de 13 millones de espectadores en su estreno (según El País).

En esta ocasión te preguntamos tu opinión sobre esta serie de televisión que tanta espectación ha suscitado.

Publicada el día 26-03-2013
Colaboradores "Dios también se glorifica en las cárceles"
Colaboradores

Nuevo artículo de Luis Maestre en el que comparte su impresión al iniciar una obra evangelística en un centro penitenciario.

En este artículo comenta las reacciones de los presos, algo con lo que estaba muy expectante; pues desconocía cómo sería recibido allí el mensaje del evangelio de salvación.

Resulta muy interesante meditar sobre las conclusiones de su reflexión, pues le llamo la atención la autosuficiencia con la que se vive fuera de la cárcel, en contraposición con la dependencia y necesidad de Dios que hay entre los presos.

Publicada el día 02-04-2013
Documental: "Marjoe"
Videos

Hugh Ross Marjoe Gortner, popularmente conocido como Marjoe Gortner, nació el 14 de enero 1944, en Long Beach, California (EEUU). El nombre de "Marjoe" es una mezcla de los nombres de María y José.

Este hombre es un ex predicador que se dio a conocer durante la década de cuarenta, cuando a los cuatro años, se convirtió en el más joven conocido ordenado predicador. Cuando Gortner era un niño, su padre, Vernon, pastor de tercera generación, notó el talento de su hijo por el mimetismo y su falta de miedo a los extraños y a los lugares públicos. Sus padres afirmaron que había recibido una visión de Dios durante el baño, sin embargo, como posteriormente reconoció Marjoe esto fue una mentira de sus padres, ya que comenzaron a entrenarlo para memorizar sermones completos, con gestos dramáticos y estocadas enfáticas. Los padres de Marjoe, también le enseñaron varias tácticas para conseguir dinero mediante la venta de “artículos santos" a los que atribuían poderes curativos que podían sanar a enfermos y moribundos. Así que, hasta su adolescencia, Gortner y sus padres viajaron por los Estados Unidos organizando “reuniones de avivamiento”, en los que ponían en práctica su malévolo plan. Las estafas se sucedían y llegaron a amasar cerca de 3 millones de dólares, cuando Marjoe tenía 16 años.

Los 16 años supusieron una fecha muy importante en la vida de Marjoe, pues poco después de cumplir esa edad, su padre huyó con el dinero y abandonándoles a él y a su madre. Este hecho lo dejó completamente desilusionado, lo que provocó que pasase el resto de su adolescencia como un hippie, viviendo de acá para allá. A los 20 años, apremiado por la falta de dinero, decidió poner sus viejas habilidades para trabajar y reapareció nuevamente en el circuito de predicación con una carismática etapa. Su plan de estafa funcionó otra vez, hasta el punto que lograba reunir en sólo 6 meses suficiente dinero para pasar los otros 6 meses de cada año, viviendo de vacaciones en California. Cuando se acababa el dinero, hacía otra gira.

A finales de 1960, Gortner sufrió una crisis de conciencia acerca de su doble vida y sintió que podía sacar un mayor rendimiento a sus dotes interpretativas viviendo como actor o cantante. Así que contactó a los documentalistas, Howard Smith y Sarah Kernochan, a quienes contrato para que su equipo de filmación hiciera un documental sobre cómo manipulaba a las masas, y permitió que le siguieran en la gira final de 1971, en las reuniones de avivamiento que se iban a celebrar en California, Texas, y Michigan.

Sin el conocimiento de todos los involucrados - incluyendo, en algún momento, su padre – Marjoe concedió entrevistas "entre bastidores" a los realizadores. Entre sermones y avivamientos fue desgranando detalles íntimos de cómo él y otros ministros pentecostales operaban para estimular las emociones de las personas y manipularlas para que diesen dinero. El documental se editó y la película resultante, “Marjoe”, ganó el premio de la Academia 1972 al mejor documental compitiendo con otros documentales nominados como era el caso de “Malcon X: su propia historia como realmente sucedió”Manson”.

Jeitoledo.com, entiende que es una obligación de todo cristiano denunciar cualquier fraude hecho en nombre de Dios, y utilizando a Dios para fines contrarios a su voluntad. Por eso, aprovechamos este documental, para denunciar que las mismas prácticas ejecutadas por Marjoe se siguen utilizando hoy en día por muchos otros lobos con piel de cordero que utilizan la fe para arruinar económico y espiritualmente a las personas ingenuas, que leen poco la Biblia y ponen su fe en estos hombres en lugar de ponerla en la Palabra de Dios.

Esta lacra y tropa de ladrones opera por todo el mundo, cometiendo sus mayores tropelías en sudamérica y centroamérica.

A continuación ponemos dos fragmentos del documental, que son muy interesantes, pues es el propio estafador quien decide contar sus técnicas para estafar.

Publicada el día 06-04-2013
Novedades editoriales
Actualidad

Ya se ha publicado el libro de Daniel Pujol “La fuga” (¿Por qué los jóvenes se van de la iglesia?). Es un libro muy recomendable, no solo para padres y jóvenes, sino para todo aquel que quiera reflexionar sobre su relación con el Señor y la situación de la iglesia en la actualidad. El precio de este libro es de 12,95 Euros y se puede adquirir en librerias cristianas o en la web de Ediciones Noufront. También disponible en versión de E-book por 4,95 Euros.

Esta es la pregunta que se hace toda una generación, la de aquellos padres que vieron crecer a sus hijos en la iglesia, que los vieron desde pequeños aprender de Dios y del evangelio y participar en las actividades del culto, pero que cuando llegó la adolescencia comenzaron a alejarse, hasta marcharse del todo.

Este libro está escrito por uno de esos jóvenes que se fugó de la iglesia en la que había crecido para regresar tiempo después a los brazos de Cristo, convencido de que no consiste en las formas ni en las estrategias, sino en un corazón verdaderamente dispuesto a servir al Señor. Es un testimonio directo y valiente, y una reflexión acerca de cómo la responsabilidad de esta fuga recae tanto en los propios jóvenes como en sus familias y en la iglesia.

Es un punto de vista atrevido y veraz que no puede dejar a nadie indiferente.

Publicada el día 07-04-2013
Biblioteca: Sección de Libros
Biblioteca

Hemos subido un nuevo libro a esta sección, continuando la labor de ampliar los contenidos de nuestras secciones. En este caso el libro incorporado trata un tema de mucho interés ya que afecta a algo tan importante como es el matrimonio, el divorcio y las situaciones en las que se vuelven a contraer matrimonios.

El libro se titula "Matrimonio, Divorcio y Nuevo Matrimonio" de J.E. Adams.

Publicada el día 08-04-2013
Motivos de oración
Motivos de oración

Gheorghe y Alexandra Moldovan, piden oración por su hijo Rubén. El pequeño Rubén ha sido operado del corazón, porque tenía un canal cerrado. La situación de Rubén es grave y está ingresado en un hospital en Madrid.

Nuestras oraciones y ánimos con ellos, para que el Señor, en su santa voluntad, los bendiga, fortalezca y restablezca.

Publicada el día 08-04-2013
Se divorcian las lesbianas a las que el juez Ferrín Calamita retraso la adpoción de una menor
Actualidad

La madre biológica de la niña concebida por inseminación artificial solicita el divorcio y el juez Ferrín Calamita lamenta que hayan cogido a la niña como "cobaya humana".

La inhabilitación de diez años que el Tribunal Supremo le impuso al juez de Familia Ferrín Calamita por retrasar la adopción de una niña a una pareja de lesbianas pareció ser el epílogo de un caso de gran interés mediático. Hasta ayer. La sorpresa saltaba cuando se supo que las dos lesbianas que denunciaron al juez por retrasar la adopción se han divorciado. Así lo recogía el director de Hispanidad.es Eulogio López y el propio Ferrín Calamita con el que contactó este periódico.

El juez Calamita confirmó que Susana, la madre biológica de Candela -concebida por inseminación artificial-, presentó la demanda de divorcio contenciosa en el juzgado. Más tarde, la ex pareja acordó en el juicio un convenio regulador por el que compartirán la custodia de la niña. En cualquier divorcio convencional el régimen de visitas dictamina que el hijo se alterne con los padres los fines de semana cada quince días. En este caso, la niña permanecerá con su madre biológica y visitará a la adoptiva cada dos semanas también en fin de semana.

Hay que recordar que el juez Ferrín Calamita retrasó la adopción de la niña para encargar un informe pericial y conocer así las repercusiones psicológicas que podía tener el caso para Candela. “Hay informes de expertos como Enrique Rojas o Aquilino Polaino, que dicen lo que es de sentido común, que un niño tiene derecho a un padre y una madre y que la carencia de uno de los dos es perjudicial para su crecimiento armónico. Yo podía haber optado por lo fácil y haber desestimado la adopción con esos informes”, dice.

Ahora, con la confirmación del divorcio, el juez de Familia lamenta que la niña tenga que sufrir un divorcio que él ya había advertido. “Desgraciadamente el tiempo me ha dado la razón. Yo dije que había un alto riesgo de promiscuidad e inestabilidad que acabaría pagando la niña, algo que ahora se ha cumplido”.

Ferrán Calamita, que antes fue condenado por el Tribunal de Supremo de Murcia a dos años, tres meses y un día por un supuesto retraso malicioso en la aplicación de la ley que permite la adopción a matrimonios del mismo sexo, lamenta que la niña sea el “conejillo de indias” de toda la historia. “Han cogido a la niña, que ahora irá de casa en casa, como cobaya humana. Yo advertí que había estudios científicos que hablaban del daño que podían causar a la niña. Y en lugar de prevenir ante un riesgo se decidió hacer la vista gorda”.

Antes de conocer la sentencia que le inhabilitaba, Ferrín Calamita sufrió el acoso del 'lobby gay’, algo que recoge en su libro “Yo, víctima de la cristofobia”, en el que narra el proceso desde que asume el caso hasta que es apartado de la carrera judicial. Una historia, por cierto, en la que el Gobierno le denegó el indulto que había solicitado para él medio centenar de abogados. A pesar de los varapalos judiciales, Ferrín Calamita lo tiene claro: “Tengo la conciencia muy tranquila porque siempre me moví en interés de la menor; volvería a actuar igual”.

Fuente: La Gaceta.

Publicada el día 18-04-2013
Iglesias en Toledo
Web

Hemos actualizado el directorio de iglesias en Toledo, debido al traslado de la Iglesia Bautista del Buen Pastor, que actualmente se reúne en la Ronda Buenavista, 37 Bloque 2 Portal 12.

También hemos aprovechado la ocasión para actualizar los mapas del resto de iglesias aprovechando las mejoras ofrecidas por Google Maps.

Publicada el día 26-04-2013
Crónica Encuentro de Jóvenes de Salamanca
Web

Sábado, 20 de abril de 2013, 6 a.m. Un grupo de eufóricos jóvenes se reúnen en la puerta de la Iglesia Evangélica Bautista de Toledo para viajar hasta la ciudad de Salamanca. Saludos, despedidas, gritos de alegría, nervios, pero sobre todo, ilusión. Unas incansables ganas de volver a ver a aquellos a los que solo tienen oportunidad una o dos veces al año.

Por el camino, hora de recitar el pasaje que puede hacerles ganar un libro: Un joven conforme al corazón de Dios, de Jim George, como recompensa. Dicho pasaje se encuentra en Colosenses 3:8-17. Mientras tanto no faltan las risas, fotografías a los que han caído en brazos de Morfeo y anécdotas de años anteriores.

Al llegar lo único que faltó fue la alfombra roja. Tanto los jóvenes como los que ya no lo son tanto nos recibieron con verdadero amor. Nos obsequiaron con un collar con un corazón de madera en el que grabaron el versículo lema del encuentro (Mateo 6:21), cuyo tema fue “¿Dónde está mi corazón?”. A las 10:30 tuvo lugar la reunión de orientación en la que se dieron algunas pautas sobre las actividades del fin de semana. El pastor de la Iglesia anfitriona procedió también a “pasar lista” de esa forma tan peculiar que tiene por costumbre: primero por iglesias, después por país de procedencia, equipo de fútbol, mano con la que se escribe y todo tipo de clasificación que se le ocurra.

Acto seguido nos trasladamos hasta el casco histórico de la ciudad, donde tuvo lugar un tiempo de evangelización repartiendo tratados. Al mismo tiempo pudimos hacer turismo y buscar la mítica rana de la Universidad y el astronauta de la catedral. Llegada cierta hora el hambre comienza a hacer acto de presencia, por lo que hicimos una parada en la plaza Anaya para reponer fuerzas, ya que el día no había hecho nada más que empezar.

Por la tarde disfrutamos de un magnífico tiempo de comunión a las orillas del Tormes en el parque Aldehuela; perfecto para los amantes de la fotografía, la siesta, los deportes y muy inspirador para los músicos. Alrededor de las 6 de la tarde nuestro paladar tuvo el placer de deleitarse con una magnífica empanada de carne casera. Hay que agradecer el enorme esfuerzo que supuso para todo aquel que colaborase en su elaboración, porque hubo empanada para las más de cien personas que acudimos al encuentro y aún así se pudo repetir. Con el estómago feliz de nuevo llegó el tiempo de la alabanza. Tras entonar unos cuantos coritos, el grupo de jóvenes de Toledo dio el preludio de la predicación con un sketch en el que se comparaba la vida de aquellos que ponen su corazón en las riquezas, la idolatría hacia la tecnología o famosos, los deseos de la carne y los que entregan sus vidas a Dios. Todas las actividades y predicaciones giraron en torno al lema “¿Dónde está mi corazón?”, por ello, el Pastor nos habló esa tarde de cómo debemos poner nuestro corazón en el Señor. Nos explicó que a veces nos enfocamos hacia otras metas apartando a un lado a Dios, que debe ser el centro de nuestras vidas. El problema reside en que esas metas muchas veces parecen inofensivas, como los estudios, el trabajo o algunas aficiones, como el deporte o la música. “Parece” que no hacen daño a nadie, pero en realidad nos alejan de nuestro Dios.

Aunque algunos grupos tuvieron que despedirse el sábado, otros pudimos disfrutar del domingo allí. El culto se realizó en el centro cultural, en un salón de actos facilitado por el Ayuntamiento. Fue muy variado, con multitud de intervenciones: desde lecturas sobre la situación de los cristianos en Corea del Norte hasta valientes solistas sin más compañía que su guitarra, pasando por especiales musicales de las diferentes iglesias (a capella, con guitarras e incluso campanas). Todo ello sin olvidar los testimonios de esas vidas transformadas que tienen el deseo de compartir su gozo con el mundo entero. También hubo un tiempo de meditación en la palabra, continuando con el tema que acompañó a todo el fin de semana.

Por último no podemos olvidar el suculento menú internacional que nos esperaba en la iglesia tras la reunión. Tras ella llegó en momento más amargo del encuentro: la despedida. Al igual que la recepción, fue de lo más entrañable: fotos de última hora, intercambio de teléfonos y alguna que otra lágrima de emoción.

Solo queda agradecer a todas aquellas personas que de algún modo u otro colaboraron para preparar cada detalle de la reunión. También dar las gracias a todas las familias que nos abrieron las puertas de sus casas para poder pasar allí la noche. Y, por supuesto, a nuestro Señor, por bendecirnos desde el momento en el que nos subimos a los coches rumbo a Salamanca y hasta que llegamos de vuelta a nuestros hogares.

Blanca Navarro

Publicada el día 29-04-2013
Un equipo de 4x100 es descalificado por dedicar la victoria a Dios
Actualidad

Un equipo de atletismo de 4x100 ha perdido una carrera en la que se había impuesto por sus creencias religiosas. Así de simple. Así de severo. Tanto, que ya se ha reabierto el debate sobre la libertad de expresión religiosa en Estados Unidos, tal y como afirma el Huffington Post.

La historia sucedió en un campeonato de escuelas secundarias de Texas. En la prueba de 4x100 el Columbus High School Mighty Cardinals, el equipo en el que corría Derrick Hayes, iba ganando. Éste tomó el último relevo y, cuando se disponía a cruzar la meta como vencedor decidió levantar los dedos al cielo para dedicarle la victoria a Dios.

Los técnicos de la escuela, al ver el gesto, decidieron descalificar al equipo al considerar que habían violado las normas de celebración, siendo además excluidos del campeonato estatal. Es decir, ya no podrán competir en ninguna carrera, ya no tendrán otra oportunidad para clasificarse para un campeonato para el que ya se habían clasificado.

“Mi hijo ha crecido pensando que Dios siempre te da cosas buenas, y por eso lo celebró de esa manera. No veo cuál es el problema”. Quien así habla es el padre de Derrick Hayes, completamente sorprendido y aturdido, y que añade “sólo estaba dando gracias a Dios, que es la razón por la que vivivimos”.

Y es que, como comentaba otro atleta, “tú puedes levantar el dedo para celebrar, para decir al público que se calle, o para decir ‘mira ese pájaro de ahí’, y no pasa nada, pero si levantas los dedos para dedicarle la victoria a Dios, estás descalificado, y no te dejan competir más”.

Fuente: Libertad Digital.

Publicada el día 07-05-2013
El abortista Kermit Gosnell acusado de asesinar bebés
Actualidad

Hemos subido a nuestra sección especial sobre el aborto, la espeluznante noticia que ha sucedido en Filadelfia (Estados Unidos), en donde un médico abortista,Kermit Gosnell, fue declarado culpable de tres de las cuatro acusaciones de asesinar bebés que nacieron vivos tras abortos fallidos.

Gosnell, de 72 años, se podría enfrentar la pena de muerte por las acusaciones de asesinato, según reporta Aciprensa.

Puedes leer el desarrollo de la noticia en la sección especial sobre el aborto.

Desde Jeitoledo.com, intentamos concienciar a las personas de la barbaridad que supone matar a bebés que estan siendo gestados, en lo que supone el mayor crimen de la historia de la humanidad. Lee y documentante en esta sección para tener argumentos para defender la vida, y continuar esta labor de justicia.

Publicada el día 15-05-2013
Mapa de indice de ateismo en España
Actualidad

El mayor índice de ateísmo en España corresponde al Pais Vasco. No es de extrañar. La iglesia católica de aquellas provincias inventó, patrocinó y fue el principal apoyo social de la banda terrorista ETA. En lugar de predicar del cielo se dedicaron a predicar de Euskalerría, así que donde se siembran vientos se recojen tempestades.

En segundo lugar está Cataluña. Otro lugar donde la iglesia católica se ha dedicado a la política por encima de cualquier otra cuestión. Desde el feudo nacionalista de Monserrat y desde el palacio episcopal que ostenta el inefable "monseñor" Sistach, se han dedicado a promover entre sus feligreses la fe en Catalunya aunque eso vaciara las iglesias.

Tampoco los cristianos evangélicos se han distinguido por apartarse de los nacionalismos, sino que en muchos casos participan y aceptan sus postulados entusiásticamente, por lo tanto también tienen su cuota parte de responsabilidad.

El mensaje universalista del evangelio que tiene una irrenunciable perspectiva trascendente, es absolutamente contrario a los predicamentos de los nacionalismos terrenales, pues los creyentes son aquí peregrinos. Están de paso. (Hebreos 13:14 que no tenemos aquí ciudad permanente, antes buscamos la futura). Pero los que siguen la "religión" nacionalista buscan aquí su patria, y gastan sus fuerzas en ella. Así que no van a ansiar las promesas de la fe de la patria mejor, eterna y celestial que Dios promete que heredarán aquellos que confían en Jesucristo como su salvador y señor. Porque aunque quieran intentarlo, es imposible servir a dos señores, y Dios no comparte con nada ni con nadie su gloria.

Publicada el día 15-05-2013
Sección de obras de teatro
Obras de teatro

Nueva incorporación a esta sección de una poesía titulada "Jesucristo, nuestra paz", escrita por Luis Maestre.

En esta ocasión, estamos ante una poesía que es una invitación para que la gente se acerque a Cristo y le entregue su corazón para hallar esperanza y paz

Publicada el día 20-05-2013
Biblioteca: "Entretener a cabras"
Articulos

Subimos a esta sección un interesante artículo de Raquel Berrocal que, Biblia en mano, comenta el formato del programa navideño que se emite desde hace algunos años en la televisión pública española.

Estamos ante un artículo valiente que nada a contracorriente en el relativismo circense en el que se han convertido el evangelismo protestante.

Publicada el día 03-06-2013
"Soy Jerry Givens y ejecuté a 62 personas en Virginia"
Actualidad

Durante mucho tiempo, Jerry Givens pensó que su trabajo consistía en "hacer efectivo" el suicidio de alguien. Él era el encargado de "pulsar el botón" o aplicar la inyección de los presos condenados a muerte en la prisión de Richmond. El Jerry de hace años creía que quien cometía un crimen en Virgina "ya sabía que existía pena de muerte en el Estado, y por tanto al violar o matar a alguien, se estaba suicidando al hacerlo", explica. Él, sólo ejecutaba. Mientras les rapaba la cabeza antes la ejecución, rezaba por el alma y por las familias de cada uno de los 62 hombres a los que quitó la vida, convencido de que se lo habían buscado. "No me sentía culpable. Creía que lo merecían", reconoce a Libertad Digital.

Pero lo que todo el mundo quiere saber sobre Jerry es si recuerda cuál fue el primer preso al que ejecutó. Lo que sintió al ver cómo tras pulsar un botón, se acababa la vida de un hombre que se había confesado culpable. Pero no puede explicarlo: "Era mi trabajo" dice, encogiéndose de hombros. "Me daba pena la familia suya y la familia de la víctima. Pero no puedo explicarte como me sentía, incluso aunque pudieras ponerte en mi lugar", rechaza. Pero este corpulento sexagenario no ha olvidado el nombre de su primera "víctima", como le denomina ahora. Era 1984 y se llamaba Linwood Briley, uno de los asesinos más famosos de EEUU. Junto a sus hermanos, había matado a 12 mujeres. Él fue su verdugo, y quien le vio morir en la silla eléctrica. "Yo ejecuté a 62 personas en Virginia"

Tres décadas después, Jerry Givens se presentó ante los asistentes al Congreso Internacional contra la Pena de Muerte que se celebra en Madrid dispuesto a hablar del pasado y de su propia responsabilidad. "Soy Jerry Givens y ejecuté a 62 personas en Virginia", saludó, con un temblor en la voz. Hoy, el que fuera verdugo ha abandonado el corredor de la muerte y conduce un camión. En su nueva vida, se ha convertido en uno de los mayores defensores de la abolición de la pena de muerte en todo el mundo. "Dios me pidió que explicara mi experiencia por todo el mundo", señala a LD.

¿Qué le hizo cambiar de opinión? Además de una fuerte convicción religiosa, Givens sintió que la vida le puso "del otro lado", con todas sus consecuencias. En 1999 pasó cuatro años en la cárcel por comprar un coche con dinero procedente del tráfico de drogas, aunque él defiende su inocencia. "Eso me hizo pensar mucho, plantearme mi vida entera, y también mi trabajo", explica. Incluso, la posible inocencia de muchos presos que son ejecutados. "Sólo en un 25% puede haber alguna duda, el 75% restante llega al día de la ejecución confesando su culpabilidad", relata. Givens recuerda el caso de uno de ellos, Earl Washington Jr, que pasó 17 años en la Milla Verde de Richmon. Días antes de su ejecución las pruebas de ADN que se realizaron por las numerosas dudas que arrojaba el caso, confirmaron su inocencia.

Aunque menciona que "hay que garantizar un juicio justo para todos" Givens continúa confiando en el sistema estadounidense, y cree que "sólo es cuestión de tiempo" que cada vez serán más Estados los que se unan a la causa abolicionista, tras Maryland y los 18 restantes.

Givens, que desprende un tono predicador, está convencido de que nostros "no podemos hacer el papel de Dios", aunque él durante un tiempo así lo creyera. "Esta no es la solución. La muerte para los culpables no es la respuesta", apunta. "Si coges el problema y matas el problema, nunca encontrarás la solución". Y añade: "No podemos tratar de enseñar que matar es un delito, y lo enseñamos matándote".

Además de a Conferencias y citas abolicionistas, Jerry Givens disfruta discutiendo con los defensores de la pena capital. "Juego con ventaja, porque he estado en los dos lados, y entiendo por qué piensan eso", dice. "Pero si yo he podido cambiar de mentalidad, todo el mundo puede". Mientras, exhibe orgulloso su libro Another Day is Not Promised que explora en su conversión hacia el abolicionismo.

Fuente: Libertad Digital.

Publicada el día 13-06-2013
El Consejo de la Juventud desaparece
Actualidad

El Gobierno ha comunicado este viernes que suprime el Consejo de la Juventud de España, un organismo inútil, caro y sectario, utilizado por su presidente,Ricardo Ibarra, para hacer campaña a favor del aborto libre y gratuito.

Después de la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha informado de la desaparición o absorción de 57 fundaciones, institutos, consejos y otros organismos públicos, dentro de un plan para reducir el tamaño y el coste de la Administración del Estado. (1)Han incluido el Consejo de la Juventud en la lista de entidades que se suprimen.

Es una magnífica noticia para todos los que defendemos la dignidad de la vida humana y el derecho de todo niño y niña a nacer.Y es una pésima noticia para el presidente del Consejo de la Juventud, que ahora tendrá que trabajar para pagarse el alquiler de la casa y llevar el tren de vida que las dietas y los viajes pagados por los contribuyentes le permitían hasta ahora."Suprimir el Consejo de la Juventud no es una opción", ha dicho Ricardo Ibarra al conocer la decisión del Gobierno. ¡Pues va a ser que sí! Más que una opción, es un hecho.

El Consejo de la Juventud es historia.Hace quince días que en HazteOir.orgJóvenes activamos una alerta cívica, precisamente, para pedir al Gobierno que suprimiese las subvenciones al Consejo de la Juventud, convertido en una trinchera del aborto contra la reforma de la Ley Aído.Más de 20.000 ciudadanos le dijimos a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que no queremos pagar con nuestros impuestos un organismo de la Administración que se dedica a promover el aborto entre las jóvenes españolas y torpedea los planes del propio Gobierno para reformar una ley injusta que causó 119.358 muertes violentas y crueles por aborto en su primer año de aplicación, un récord histórico en España.

La alerta de HO Jóvenes se amplió en estos últimos días a una campaña de llamadas telefónicas al Ministerio de Sanidad para pedir la supresión del Consejo de la Juventud, en la que hemos participado más de 1.000 personas y que ha conseguido su objetivo de que la ministra oiga el malestar de muchos ciudadanos por la utilización de agencias del Estado para promover el aborto.

Incluir el Consejo de la Juventud en la lista de entidades públicas a suprimir es todo un gesto.No habrá un céntimo más para esta agencia inútil, sectaria y costosa.Ya no tendrás que pagar con tu dinero el alquiler de la casa de su presidente, por valor de 1.800 euros mensuales, ni los 900.000 euros en viajes de sus dirigentes, ni los miles de euros de las dietas que reciben cada año (2).

A partir de ahora, si quieren un altavoz para pregonar el aborto libre y gratuito entre las jóvenes españolas, tendrán que trabajar y pagárselo de su bolsillo.Eso es, exactamente, lo que decenas de miles de ciudadanos de todas las edades  le hemos estado pidiendo por email y por teléfono a la ministra en los últimos quince días.Si firmaste la alerta o participaste en la campaña de llamadas al Ministerio, ¡gracias!Sí no lo hiciste, sé que, de todas formas, compartes la alegría por el hecho de que hoy, en España, hay menos portavoces y propagandistas del aborto recibiendo dinero público, dinero tuyo y mío.¡Enhorabuena por esta noticia! ¡Gracias por tu fe y tu perseverancia en borrar el aborto de nuestra sociedad!

Publicada el día 25-06-2013
Crónica de la Evangelización en Mora
Web

El sábado 31 de agosto, el fin de semana pasado; los jóvenes de la Iglesia Evangélica Bautista de Toledo realizaron una evangelización en el parque que se encuentra en la ciudad de Mora, delante del instituto I.E. S Peña Negra. Los más puntuales llegaron a las seis y se pusieron a preparar todo: sonido, altavoces, micrófonos, colocando sillas, haciendo el escenario, globos para ofrecer como regalos para los niños, etc.

Después, el tiempo que sobró lo pasaron entre risas, repasando el programa, decidiendo como presentar entre acto y acto y hay que reconocer que los nervios no faltaron, por mucho que no fueron invitados.

Antes de iniciar la primera parte del programa que fue dirigida especialmente para los niños, tuvimos el placer de conocer a dos minions graciosos y muy divertidos que invitaron a los niños a ver el programa y a disfrutar aprendiendo sobre quién es Jesús y que ha hecho por nosotros.

El programa se inició a las 20:30 y hay que reconocer que antes de dar paso nuestros amigos “los muñecos”, comenzamos orando al Señor para pedir su voluntad, su presencia, su palabra y no la nuestra.

Tras varias canciones el clima se fue animando, incluso había algunos no tan pequeños haciendo señales y acompañando. Durante los teatros y canciones se hablaron de temas como la importancia de perdonar, del gozo de tener a Jesucristo en nuestro corazón, cualidades de nuestro Dios como grandioso en su poder, luz y amor. A mi memoria viene un trozo pequeño de la canción pegadiza: “Si tuvieras fe como un grano de mostaza, eso lo dice el Señor tu le dirías a las montañas muévete muévete y la montaña se moverá”. Unas palabras maravillosas que están reflejadas en el versículo: Y El les dijo: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible. Mateo 17:20

Y la segunda parte, enfocada más hacia los adultos, fue dividida en dos: varias alabanzas entonadas por los jóvenes para glorificar al Señor de los Señores y luego el mensaje que realmente fue lo más importante, a cargo: Mariano Ángel Isabel García. Dio la casualidad de que él había estudiado allí en el instituto y dijo que años atrás nunca se habría visto como seguidor de Jesucristo, es más habría puesto la mano en el fuego de que no estaría predicando la palabra de Dios justo delante de su antigua institución. Pero que todo cambió cuando conoció a Cristo, le transformó de tal manera que los que estaban a su alrededor vieron un cambio en él. Y alentó a los que estábamos allí de que hoy aún estamos a tiempo de arrepentirnos, está en nuestra mano tomar la decisión de si querer aceptar la salvación y el sacrificio que hizo Cristo por nosotros o no.

Concluyo, diciendo que nosotros obramos pero que realmente es el Señor quien da el crecimiento, sin Él nada tendría sentido.

Dámaris y Livia Poenar

Publicada el día 05-09-2013
El ateísmo hace parroquia: La 'iglesia' de los sin Dios propaga su 'fe' por EE.UU.
Actualidad

En un peculiar salón de Los Ángeles convertido en 'templo' se percibe la típica atmosfera dominical de cualquier iglesia: cientos de personas, incluidas familias con niños, disfrutaban de un sermón inspirador, lecturas y canciones. Solo faltaba Dios.

Un grupo de ateos ha organizado con éxito decenas de reuniones a lo largo y ancho de EE.UU. y Australia, y se espera que haya aún más, después del éxito cosechado en Reino Unido a principios de este año. El movimiento, impulsado por medios de comunicación sociales y encabezado por dos conocidos comediantes británicos, parece que no es ninguna broma.

El pasado domingo la inauguración de la Asamblea Dominical en Los Ángeles atrajo a varios cientos de personas unidas por su creencia en que Dios no existe, informa AP. Reuniones similares se llevaron a cabo en San Diego, Nashville, Nueva York y otras ciudades estadounidenses. De este modo, cientos de ateos se reúnen en busca de la camaradería de una congregación sin religión ni ritual.

Los fundadores del movimiento, Sanderson Jones y Pippa Evans, se encuentran actualmente en la gira '40 fechas, 40 noches' por EE.UU. y Australia para recaudar donaciones y ayudar a lanzar nuevas asambleas dominicales. Esperan recaudar más de 800.000 dólares, cantidad que ayudará al grupo de ateos a lanzar sus congregaciones emergentes en todo el mundo. Hasta la fecha se han recaudado cerca de 50.000 dólares.

El objetivo principal es encontrar una nueva manera de conocer gente con ideas afines, participar en la comunidad y reunirse en un ambiente dominado por la fe de que Dios no existe.

"Se cantan canciones impresionantes, escuchas conversaciones interesantes, piensas en la manera de desarrollarte a ti mismo y en cómo ayudar a los demás […] ¿Qué es lo que no puede gustar de todo esto?", se pregunta Jones, al que se le ocurrió la idea de crear este grupo hace seis años.

El movimiento viene a ser la expresión del creciente número de estadounidenses que se encuentra al margen de cualquier filiación religiosa.

Fuente: RT

Publicada el día 12-11-2013
Concierto del Coro Gospel de Madrid en Alcorcón
Actualidad

El Coro Gospel de Madrid dará un concierto solidario organizado por la Iglésia Evangélica de Alcorcón, en la Escuela Municipal de Música "Manuel de Falla" situada en la calle Carballino s/n de Alcorcón.

El acto contará con la participación de Amos Obasohan y el "Gospel Kids Connection".

La entrada es libre con la entrega de alimentos no perecederos (/Arroz, leche de inicio y de continuación) que se donarán a la ONG Misión Urbana de Madrid.

El aforo es limitado.

Puedes consultar este mapa para saber cómo llegar


Ver mapa más grande
Publicada el día 20-11-2013




Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información> | Y más