Qué publicamos


     A continuación describimos las características y condiciones que tienen que reunir los materiales que publicamos en Jeitoledo.com.

     Jeitoledo.com, en su constante crecimiento ofrece a todos sus visitantes la oportunidad de disfrutar, a través de sus secciones, de una gran cantidad de material de información, alabanza, formación, edificación, etc... Y queremos seguir trabajando en esta faceta cada día para que sus fondos sean mayores, más diversos y completos.

      La selección del material responde a los siguientes criterios:

  • Que respondan a un propósito edificante para el pueblo de Dios y para la difusión del evangelio.

  • Que se trate de documentos históricos relevantes para el conocimiento del desarrollo y de la historia de la Iglesia y sus distintas denominaciones.

  • Que se encuentren en consonancia con la doctrina ó con la ética cristiana que se deriva de ella.

     En la consecución de este propósito intentamos conseguir los permisos de los autores ó interpretes, publicar material de referencia anónima y otros que se encuentran libres de los derechos de autor. Pero en ocasiones, también incorporamos material del que ó no conocemos a sus autores, ó no hemos tenido la posibilidad o la capacidad de localizarlos, y por tanto carecemos de autorización expresa ó escrita para su publicación. La decisión, entonces, de poner este material a la disposición de nuestros visitantes responde a dos premisas:

     La primera, nuestra valoración sujetiva de que ese material sea edificante y útil para la causa del evangelio.

     La segunda, atribuir a los autores el hecho de que han realizado estos trabajos gracias a un don del Espíritu Santo, y por lo tanto para la edificación de la Iglesia (1Cor. 14:12 o Rom. 12:6-8).

     Al publicarlos, Jeitoledo.com quiere colaborar como un instrumento de ayuda para el don cumpla su propósito de llegar a todos los miembros que la Iglesia de Cristo, para que todos puedan ser edificados, consolados, instruidos ó exhortados por medio de ellos.

     En Jeitoledo.com entendemos pues que todo material que proviene de un don del Espíritu Santo y por tanto recibido por gracia, debe ser dado de gracia (Mt. 10:8), y son propiedad de toda la Iglesia de Cristo para la gloria de Dios y no de los hombres (1Co 3:21-23).

     Con todo, también asumimos que en ocasiones podemos equivocarnos en nuestro criterio de selección y colocar algún material de autores ó intérpretes que no acepten que su trabajo tenga como origen un don del Espíritu Santo, sino que responde exclusivamente a un fruto de su habilidad y esfuerzo personal. En estos casos estamos tan interesados como ellos en eliminarlos de nuestras bases, por que si no proceden de lo alto, pensamos que tampoco serán útiles para el propósito que buscamos. Además de ninguna manera queremos perjudicar económicamente a cualquier persona que desee comercializar y obtener rendimientos materiales por sus creaciones exclusivamente personales.

     Así pues, cualquiera autor ó intérprete que encuentre en nuestra Web cualquier material creado en estas circunstancias, bastará con presentarse como autor, intérprete ó propietario de los derechos vía e-mail solicitando que se retire, y lo haremos inmediatamente.






Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información> | Y más