¿Qué significa el pez evangélico?
Pablo Blanco
28 - Diciembre - 2005

Versión del logo del "pececito" que identifica a los creyentes evangélicos

     … Ese pescadito que se coloca en la parte trasera de los automóviles para identificar que su dueño es un cristiano procede de una tradición casi tan antigua como el mismo cristianismo? La palabra "pescado" en griego koiné, que es el griego del Nuevo Testamento, es ICHTHUS. Estas letras que en griego son cinco forman un acróstico son a su vez todo un mensaje ó declaración de fe.

     La primera letra I representa Iesous en español, Jesús.

     La segunda letra CH ó X representa Christos en español, Cristo.

     La tercera letra TH representa Theos, en español, Dios.

     La cuarta letra U representa Uihos, en español, Hijo.

     La quinta letra S representa Soter, en español, Salvador.

     Así pues vendría a significar Jesucristo Hijo de Dios y Salvador. Los primeros cristianos, que vivían en medio de una persecución a causa de su fe, fueron los que idearon y emplearon este signo para reconocerse como seguidores de Jesucristo ó para reunirse en secreto. Un pescado pintado en la pared ó en la puerta de una casa informaba a los que conocían el significado que aquel era un lugar seguro para los cristianos, y donde estos serían bien recibidos.





Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información> | Y más