Sodoma y Gomorra
P. Blanco Rodríguez
28 - Marzo - 2009

Lot y sus hijas prosiguen mientras estas ciudades son destruidas

     ¿Sabías que cuando Dios salvó a Lot del juicio de fuego y azufre con el que destruyó Sodoma y Gomorra, hubo más ciudades que fueron destruidas?

     En Deuteronomio 29:23 la Biblia nombra cuatro ciudades que sufrieron la ira y el furor de Dios. Estas son Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim.

     En el pasaje que relata la huida de Lot y su familia de Sodoma y Gomorra, tiene lugar un curioso episodio. Los ángeles dijeron a Lot que huyera al monte, sin embargo Lot les pidió que le dejasen refugiarse en la pequeña ciudad de Zoar, también conocida como Bela. ¿Sabías que está decisión de Lot cambió el destino de Zoar?

     Lo cierto es que Dios tenía planeado también destruir a esta ciudad, tal y como recoge Génesis 19:21: “He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado”.

      Hay que tener en cuenta que Sodoma, Gomorra, Adma, Zeboim y Bela que después de este episodio fue conocida como Zoar (significa pequeña), formaban una alianza o una confederación de reinos tal y como relata el capítulo 14 de Génesis. Por lo que cabe suponer que las prácticas de Zoar, no se diferenciaban de las llevadas a cabo por Sodoma y Gomorra, pero fue la presencia de un justo como Lot y por el amor que Dios le tenía, que esta ciudad no fue destruida.





Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información> | Y más