Noticias del año 2012


Estadísticas del año 2011
Web

Hemos finalizado el año 2011 y sin lugar a dudas Jeitoledo.com ha experimentado los mayores registros de su breve historia. Es hora de hacer balance y el número de visitas que se han cosechado en 2011 ha triplicado con creces el número de visitas registradas en 2010. El mes de marzo rozamos las 40.000 visitas, algo completamente increible dadas las espectativas con las que nació esta web, ya que implica recibir más de 1.280 visitas diarias.

En comparación con el año 2010, hemos superado las visitas en cada uno de los meses de forma aplastante, tal y como se puede ver en la siguiente gráfica. En 2010 registramos un total de 73.222 visitas, mientras que en 2011 un total de 247.796.

Por secciones es sorprendente el grandísimo incremento de visitas que han experimentado los higlight. En comparación con el año 2010 la sección de highlight ha recibido 817366 visitas hata situarse en un total de 1.155.434 visitas desde que se inició esta sección.

También hay que destacar las numerosas visitas que han recibido durante el año 2011 la sección de Colaboradores, un total de 697.065 visitas, alcanzando dedse el inicio de esta sección un total de 1.013.081 visitas.

Por último destacar el número de visitas recibidas por la sección "Vidas para Cristo" que se creó el año pasado y recibió un total de

361.066 visitas

, y también destacar las 73.328 visitas recibidas en 2011, en la sección "Obras de Teatro".

Publicada el día 10-01-2012
Videoclips: "Parábola del amigo inoportuno"
Videoclips

Hemos subido a esta sección una nueva canción titulada "Parábola del amigo inoportuna" que ilustra a la perfección el pasaje de Lucas 11:05-13 que trata sobre la oración y la respuesta que Dios da a la misma.

Esta es la segunda canción que incluimos de los hermanos Jaieme e Iván Olguín.

Publicada el día 11-01-2012
Colaboradores: "¿Debemos celebrar la Navidad?"
Colaboradores

Este artículo llega con un poco de retraso debido a los problemas que hemos sufrido con el servidor del hosting. No obstante, y dado que en España todavía resuenan los ecos de la noche de Reyes, hemos decidido subirlo ahora.

En este artículo Pablo Blanco comenta los orígenes de esta celebración y las reticencias y problemas espirituales que algunos creyentes sufren cuando otros creyentes la celebran.

Publicada el día 11-01-2012
Especial informativo: La Navidad
Videoclips

Desde Méjico nos llega la representación de la obra de teatro "Especial informativo: La Navidad", adaptada a la forma de hablar de este país.

Esta obra creada por Pablo Blanco se representó por primera vez en la iglesia de Infesta (Ourense), de las asambleas de hermanos, y años mas tarde se celebró en Toledo en la iglesia bautista.

Con la creación de Jeitoledo.com, esta obra de teatro ya no conoce fronteras y nos alegramos de ello, por seguir siendo un instrumento evangelístico allá donde se represente para la gloria de Dios.

Publicada el día 16-01-2012
Clásicos del Góspel
Videoclips

Tercera entrega de este serial, y última que repasamos canciones gospel intrepretadas por Elvis Presley.

En esta sección recordamos algunos himnos clásicos cantados por grandes voces. En esta ocasión repetimos con Elvis Presley, a quien dedicamos esta tercera y última entrega, de la que destacamos la versión en un ensayo del famoso "Oh! Happy Day", que ha dado la vuelta al mundo.

También incluimos himnos como "Somebody Bigger Than You and I" (Alguien más grande que Tú y Yo", "Stand by Me" o la fantástica versión de "Whithout Him" (Sin Él, más conocida en español como "Sin Cristo yo no tengo nada".

Publicada el día 17-01-2012
Los 10 países más crueles con los cristianos
Actualidad

Los cristianos siguen siendo con diferencia la religión más perseguida del mundo. Así es año tras año. Pero lejos de ir mejorando la situación cada vez es peor. Ya sea en Asia o en África, sus enemigos son los mismos aunque con distintas caretas.

La primavera árabe tan promocionada ha desamparado aún más a los cristianos en el mundo árabe mientras que en el mundo islámico la situación se recrudece, incluido en algunas antiguas repúblicas soviéticas. Y como no, también están los clásicos. Las dictaduras comunistas aparecen en lo más alto. Por décimo año consecutivo Corea del Norte es el país en el que los cristianos lo pasan peor. De aquí a unos años si la situación no cambia, Pyongyang saldrá de la lista puesto que no existirá persecución a los seguidores de Jesús porque simplemente ya no habrá.

La ONG Open Doors, que se dedica a dar voz a los perseguidos, ha publicado el ranking de los países más intolerantes con los cristianos. La situación es crítica en algunos países. Algunos de estos estados llevan años copando esta lista aunque la situación internacional ha provocado algunos cambios.

Estos son los diez primeros países de la lista:

1- Corea del Norte

2- Afganistán

3- Arabia Saudí

4- Somalia

5- Irán

6- Maldivas

7- Uzbekistán

8- Yemen

9- Irak

10- Pakistán

El número 1 de la lista es una vez más Corea del Norte. Pese a su férreo hermetismo el régimen de Pyongyang lleva una conocida política brutal contra los cristianos, fieles casi extinguidos en el país. Allí los obispos llevan décadas desaparecidos. Según los autores del informe se estima que existen entre 50.000 y 70.000 cristianos en campos de trabajo y son considerados enemigos del Estado.

En esta clasificación aparecen, como no, países muy conocidos por su radicalismo religioso. Afganistán sube un puesto y pasa al segundo lugar. Convertirte del islam al cristianismo está penado con la muerte, al igual que en Arabia Saudí que cierra este particular podio. En ambos estados se debe vivir la fe en secreto si se quiere seguir vivo.

Los siguientes en la lista son Somalia e Irán. En el primero de los países las milicias musulmanas están ganando poder y causan el terror entre las comunidades cristianas existentes en un país que vive prácticamente en la anarquía. Mientras tanto, del régimen de los ayatolás, muy presente habitualmente en la prensa, se conoce más sobre la persecución religiosa en el país, incluida la de los musulmanes suníes.

Dos países cuyos nombres pueden sorprender a muchos siguen en esta clasificación son el caso de Maldivas y Uzbekistán. El pequeño archipiélago es un fortín musulmán. Conocido por sus famosos complejos turísticos este país tiene una Constitución que prohíbe profesar cualquier fe que no sea la islámica por lo que no están permitidas las conversiones. Los turistas además están obligados a no compartir sus creencias con los ciudadanos de allí.

En la exrepública soviética apenas hay un 1,3 por ciento de cristianos. La mayoría abrumadora es musulmana y en menor medida proviene del ateismo impuesto por la URSS. El país está en lo alto de esta lista por quinto año consecutivo y tiene una de las dictaduras más brutales de Asia. Las pocas iglesias autorizadas son frecuentemente coaccionadas y registradas y se ha prohibido la circulación de biblias. La mala fama en el exterior del país también ha provocado ataques a las minorías cristianas.

La lista de diez la cierran tres países de gran tradición musulmana. Yemen, que supuestamente participó en la primavera árabe. Irak está en el noveno puesto siendo un país que ha experimentado importantes ataques a iglesias en los últimos tiempos y la cierra Pakistán, donde casos como el de Asia Bibi o el asesinato del ministro de Minorías Religiosas han puesto en el candelero al país por sus leyes radicales, como la de la blasfemia.

Open Doors destaca igualmente los mayores cambios negativos en el ranking. Aquí la primavera árabe no queda muy bien parada puesto que la caída de Mubarak no ha sido nada positiva para los cristianos. Egipto ha pasado del puesto 19 al 15. Del mismo modo, las matanzas en la zona norte de Nigeria, dirigida bajo la sharía, ha disparado a este país africano del 23 al 13, algo que ha ocurrido también con Sudán, que asciende al 16 desde el 35.

Varios países más de la antigua URSS como Tayikistán, Kirguistán, Turkmenistán o por primera vez Kazajistán aparecen entre los cincuenta primeros. La política comunista china y su persecución religiosa le mantiene en el puesto 21 y la violencia hindú y musulmana dejan a India en el 32.

Fuente Libertad Digital.

Publicada el día 18-01-2012
Impresionante testimonio de Mosab Hassan Yousef
Videoclips

El pasado 22 y 23 de octubre de 2011 se celebró en la ciudad alemana de Frankfurt el segundo congreso Germeinsam für Israel (Deutscher Israel Kongress). Entre los invitados estaba el autor del libro "Hijo de Hamas", el palestino Mosab Hassan Yousef.

La historia de este hombre es impresionante. Mosab fue criado en el odio a Israel, dentro de una de las familias fundadoras del movimiento terrorista palestino. Sin embargo un día su vida cambió. Fue el momento en que entendió el amor de Cristo.

Este es el testimonio de una voz autorizada que conoce el conflictos de oriente medio desde el mismísimo núcleo del conflicto.

Esta es su intervención en el congreso. No tiene ningún desperdicio.

Publicada el día 20-01-2012
Jeitoledo.com crea una página de Facebook
Web

Que Facebook es la red de redes sociales, lo acredita su posición nº 1 en el ranking de redes sociales elaborado por Practical Ecommerce y en otros listados elaborados por páginas especializadas en los análisis de Internet.

Si el pasado 19 de mayo de 2009 creamos un grupo en Facebook, en donde apenas 165 personas se han hecho miembro, es la hora de aprovechar el gran tirón que ha tenido la web durante el año pasado para que más gente se haga seguidora de Jeitoledo.com, de sus noticias y contenidos.

Para ello hemos enlazado el código que Facebook pone a disposición de los webmaster para enlazar las webs con la red social. De este modo, culauiera puede hacerse seguidor de Jeitoledo en Facebook, haciendo click en el botón de "Me gusta" que está situado en la parte izquierda de nuestra página web.

Publicada el día 24-01-2012
Colaboradores: "Los prontos cuanto más tarde mejor"
Colaboradores

Nuevo artículo de P. Blanco Rodríguez, que fue escrito inicialmente para la web de la Liga de Iglesias y está dirigido a los jóvenes que participan en esta actividad futbolística, tanto creyentes como no creyentes.

El enfonque trata sobre el dominio propio y las consecuencias que se pueden derivar de la falta del mismo. El dominio propio es aplicable a cualquier faceta de la vida, ya sea en el deporte, como en el trabajo o con la familia.

El último tramo del artículo está dirigido expresamente a creyentes y a cómo se deben comportar estos.

Publicada el día 28-01-2012
Nuevos links de gran interés
Links

En esta ocasion hemos subido un par de enlaces que pueden ser de gran utilidad. Por un lado está la web "The Jesus Film Project", que se centra en la difusión de la película "Jesús" y en donde se puede visionar online en más de 1120 idiomas y lenguas distintas.

En segundo enlace es el de la Librería Bíblica, que permitirá adquirir online Biblias y diversos materiales de carácter cristiano.

Publicada el día 02-02-2012
X Encuentro de Jóvenes en Salamanca
Web

Hemos puesto en nuestro calendario las fechas en las que tendrá lugar el encuentro anual de jóvenes en Santa Marta de Tormes (Salamanca).

El tema de la reunión será "El fin del mundo". Dicen que el mundo se acabará en diciembre de este año (según el antiguo calendario maya). Algunos habéis visto la famosa película "2012" escenificando el posible hecho. ¿Y qué hemos de opinar nosotros los cristianos? ¿Puede acabar el mundo este año? ¿Va acabar el mundo algún día? ¿Qué dice la Biblia? Pues, estas son algunos interogantes que se abordarán en esta reunión de jóvenes.

Publicada el día 03-02-2012
Vidas para Cristo: "Phillip Kistner"
Vidas para Cristo

Hemos publicado en esta sección el testimonio de Phillip Kistner, al que en Toledo llamábamos Felipe Kistner.

El resumen de la vida de Felipe ha sido escrito por su esposa y su hijo, María y Pablo. Ambos comparten con nosotros la historia de una vida que tuvo un antes y un después, marcado por el impacto de Cristo en la vida de Felipe.

La historia de Felipe antes de conocer a Cristo podríamos definirla como una vida destinada a encontrar el sentido de la propia vida. Una vida de búsqueda, de necesidad de respuestas. En este proceso encontró multiples experiencias y escenarios muy distintos entre sí, pero completamente idénticos a aquellos en los que tantas personas edifican hoy sus vidas.

Los sin sabores de estas experiencias le llevaron a una situación límite. Un punto de inflexión que marcó su vida y que también causó impacto en las vidas de las personas que le habían conocido desde niño.

Publicada el día 08-02-2012
Kylie Bisutti deja de ser modelo de Victoria´s Secret para convertirse en un modelo a seguir
Actualidad

La modelo de Victoria's Secret, Kylie Bisutti dejará la marca al considerar que mostrar su cuerpo va en contra de sus creencias religiosas.

«Victoria's Secret era mi objetivo más grande en la vida. Me encantó cuando estuve allí, era muy divertido y lo pasé de maravilla. Pero cuando desfilaba empecé a sentirme incómoda debido a mi fe», asegura la modelo de 21 años.

En declaraciones a Fox News, dijo que su matrimonio le ha hecho también dar este nuevo giro a su vida: «Sentía que no estaba respetando ni a Dios ni a mi marido. Mi matrimonio es muy importante y con el creciento de las tasas de divorcio quería hacer todo lo posible para protegerlo y repetar a mi marido».

«Mi cuerpo debería ser solo para mi marido y es algo sagrado. No quería ser ese modelo a seguir por las chicas jóvenes porque había un montón de jóvenes cristianas que me seguían y que pensaban que estaba bien pasearse y lucir su cuerpo en lencería a los chicos», añadió.

Bisutti superó en 2009 a 100.000 aspirantes para ganar el concurso de belleza de Victoria's Secret. Tenía 19 años y enseguida se casó. «Desarrollaba mi relación con el Señor y mi fe. Soy una firme creyente cristiana», afirma.

No obstante, la modelo no abandona la profesión, sino que solo va a dejar de desfilar en ropa interior. Como aclaró en Twitter: «Todavía desfilo, pero sólo con las marcas que respetan mi decisión de no usar ropa interior. También estoy haciendo un trabajo de televisión».

Fuente: ABC

Publicada el día 16-02-2012
"180: Cambiando el corazón de una nación"
Web

Hemos incluido en nuestra sección especial sobre el aborto, el cortometraje "180: Cambiando el corazón de una nación". Es un impactante documental estadounidense, en el que se entrevista a una serie de personas de distintas edades y grupos sociales, y se les pregunta por sus reacciones y decisiones ante una tesitura en las que deben elegir entre hacer algo que moralmente está mal o mantenerse firmes en unos principios noble y justos aunque ineludiblemente suponga la pérdida de su vida.

El cortometraje introduce a los entrevistados y a los espectadores en uno de los episodios más trágicos y lamentables de la historia de la humanidad: El Holocausto. En pleno régimen nazi, donde se relativizó el sentido mismo de la vida y donde se quitó a los judíos la condición de ser considerados como seres humanos, los alemanes de la época tuvieron que decidir aceptar la nueva ideología con sus aberrantes manifestaciones morales o ser fieles a sus principios y luchar contracorriente.

A lo largo de este video, el entrevistador establece paralelismos entre el holocausto nazi y el que se practica hoy en día a nivel mundial: El holocausto del aborto. Este paralelismo recuera al primer artículo que escribimos en esta sección el pasado 11/08/2007. Puedes leer el artículo haciendo clic aquí.

Es muy interesante ver los argumentos y la agilidad mental de Ray Comfort, quien al comparar ambos holocaustos con las respuestas que le dan los entrevistados, consigue que estos queden evidenciados por sus propios razonamientos y se den cuenta de la contradicción moral en la que viven.

El objetivo de “180” es despertar las conciencias y buscar un cambio de 180o en la forma de vivir de las personas desde que entienden la gravedad moral de lo que se está cometiendo impunemente hoy en día. Poder profundizar en el sentido de la vida, nos lleva a un terreno existencial, donde es más fácil poder encontrar a Dios.

Publicada el día 18-02-2012
Andrew van der Bijl. el contrabandista de biblias
Actualidad

En el año 1955 en plena Guerra Fría y con el bloque comunista en auge, un joven holandés de 27 años, Andrew van der Bijl, dejó todo para desafiar a brutales dictaduras y salir en auxilio de los cristianos perseguidos en estos países. Fue así como surgió la organización evangélica, Open Doors, responsable de uno de los informes más prestigiosos sobre la situación del cristianismo en los países más intolerantes.

El hermano Andrés, como es conocido en los países de habla inglesa, se alistó después de la II Guerra Mundial en el Ejército colonial de las Indias Orientales Holandesas y durante una rebelión en Indonesia fue herido. Fue durante su rehabilitación cuando comenzó a leer la Biblia hasta que, poco a poco, se convirtió al cristianismo.

Recorriendo el mundo comunista

El punto de inflexión en su vida se produjo en 1955 cuando dejó todo y se fue a Polonia para ayudar a sus hermanos en la fe. Para poder realizar la misión para la que viajó al telón de acero, Andrew se tuvo que afiliar a un grupo de jóvenes comunistas, la única forma legal para permanecer en el país.

Imitando a lo que abundaba en el país, este misionero utilizó la misma fórmula y comenzó a hacer contrabando, pero de biblias. Aunque no ganaba dinero, sólo lo hacía para evangelizar. Pronto comenzó a ser conocido como el "contrabandista de biblias" o el "contrabandista de Dios".

En 1957 dio un paso más y fue a la capital mundial del comunismo. El hermano Andrés viajó en coche hasta Moscú y, con el maletero cargado de biblias y de literatura religiosa, repartió los libros en un país donde el cristianismo estaba perseguido. Durante esos años, la recién nacida Open Doors se extendió por la Unión Soviética, por lo que ya eran varias repúblicas ahora exsoviéticas las que estaban siendo evangelizadas sin saberlo.

En la década de los 60, el "contrabandista de biblias" se trasladó a otro de los puntos álgidos del comunismo, la China de Mao Zedong. Allí su grupo desafió a las autoridades y siguió evangelizando. Durante esos años su actuación se extendió también a Checoslovaquía, tras la Primavera de Praga y la posterior eliminación de cualquier libertad religiosa en aquel país. Del mismo modo, el golpe de Fidel Castro en Cuba también fue contestado con otra ofensiva de esta organización evangélica.

Tras el comunismo, el mundo islámico

Tras la caída del muro los esfuerzos de Andrew van der Bijl y su Open Doors se han dirigido hacia el que se ha convertido en el sustituto del comunismo como perseguidor del cristianismo. Buena parte de los países islámicos han acabado con cualquier libertad religiosa y persiguen de manera brutal a los cristianos.

"El resurgimiento islámico está expandiéndose, la iglesia en países musulmanes está menguando. Puertas Abiertas defiende a los cristianos que son detenidos y encarcelados, en Pakistán, enseñamos a leer a los creyentes con libros que narran historias bíblicas. En Oriente Medio apoyamos a las escuelas Dominicales y proveemos cursos bíblicos por correspondencia. Además, llevamos con cierta frecuencia y siempre en secreto Biblias por todo el Mundo Musulmán", explican desde su web.

Así, el hermano Andrés asegura que "nosotros mismos nos hemos limitado voluntariamente a las necesidades de la Iglesia Sufriente, hemos elegido el Cuerpo de Cristo. Vamos donde otros no van y hacemos lo que otros no hacen, lo nuestro no es una competición. Si otros están haciendo el trabajo, se lo dejamos. Queremos concentrar nuestros limitados recursos en las partes más necesitadas del mundo".

Actualmente, su labor se centra en países musulmanes aunque no descuidan a países comunistas como China, Corea del Norte o Vietnam. Además, Open Doors hace una importante labor de dar a conocer la situación de los cristianos en el mundo.

Para ello, realizan un ránking de los países más intolerantes con los seguidores de Cristo. Libertad Digital se hizo eco de esta clasificación en la que Corea del Norte volvía a encabezar la clasificación por delante de países como Afganistán, Arabia Saudí, Somalia e Irán.

Igualmente, dan a conocer casos sobre estas persecuciones para poner de manifiesto lo que ocurre con el objetivo de despertar la conciencia de Occidente.

Fuente: Libertad Digital

Publicada el día 21-02-2012
Cristofobia, reflejo de la sociedad occidental del s. XXI
Actualidad

El juez Ferrín Calamita denuncia haber sido víctima de cristofobia, y haber sido condenado por prevaricación por razones de fe.

Todo el caso fue muy sonado en España, y concluyó con la condena por prevariación y la inhabilitación por 10 años en su cargo de juez. El juez fue denunciado por solicitar un informe pericial en el que se pronunciasen de los posibles trastornos o riesgos que podía sufrir uns niñs sobre el que una pareja de lesbianas había solicitado la adopción. El mero hecho de solicitar el informe le acarreó un sinfín de presiones por parte de distintos miembros de la Administración del EStado, los cuales, sin aportar informe psicológico alguno respecto del menor, intentarón que el juez cambiara de opinión por razones ideológicas.

Expulsado de la carrera judicial, Ferrín Calamita, ha publicado el libro "Yo, víctima de la Cristofobia" en el que explica que uno de los argumentos que utilizaron para demandarle fue que sus hijos estudiaban en un colegio católico perteneciente al Opus Dei.

La razón por la que hemos incluido este video aquí, es porque para los que se sienten enemigos de Dios y de la cruz, todos los que hablen de Cristo y de Dios son iguales, y no harán ninguna diferencia a la hora de tratar de sovacar y minar su fe.

Puedes ver las declaraciones que hizo el ex-juez en la cadena de televisión Intereconomía.

Publicada el día 17-03-2012
La Opinión: "Reflexiones sobre Juan, el último profeta"
La opinión

Nuevo artículo en la sección La Opinión. En esta ocasión Alfonso Alegre, comparte una reflexión sobre Juan el Bautista y sobre la labor que desempeñó, sobre su predicación y también sobre las aplicaciones prácticas que podemos aprender de su testimonio.

"Si el mensaje no ha cambiado ¿seremos nosotros los que sí que hemos innovado con respecto al ministerio de Juan? ¿Será que nosotros no estamos convencidos de la idoneidad y poder del mensaje que se nos ha confiado?"

Publicada el día 29-03-2012
Precintan una iglesia evangélica por exceso de ruido
Actualidad

La patrulla verde de la Policía Local tiene previsto precintar hoy el local de la iglesia evangélica situado en la calle Sant Vicenç Ferrer debido al "exceso de ruido" que provocan los asistentes. Según los agentes que ayer acudieron a informar de ello al pastor del templo, "superan en 17 decibelios el ruido permitido, cuando se considera falta muy grave a partir de los 10 decibelios".

Tras las denuncias vecinales, la Policía lleva meses haciendo las pertinentes mediciones sonométricas en el local del número 83 de la citada vía, donde se reúne la Congregación Cristiana en las islas. Ésta no es la primera vez que la patrulla verde tiene que precintar un recinto religioso por exceso de ruido de los fieles.

Fuente: Diario de Mallorca

Desde luego la alabanza que se salta las leyes justas, y consigue que los cristianos aparezcan como malhechores, llegará como mucho a 50 ó 100 metros, pero desde luego no llega al cielo.

Esta conducta no es la que se requiere en 1ª Pedro 2:12 "manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras". Por desgracia en este caso se trata de que murmuran como de malhechores a causa de las malas obras: no respetar las leyes y a los vecinos.

Publicada el día 02-04-2012
Sección de Links
Links

Hemos incluido en la sección de Links un nuevo enlace a la web cristiana JUNTOS (Jóvenes Unidos Tras Un Objetivo Supremo), que desarrolla principalmente su ministerio en Argentina y tiene como objetivo llegar a ser un espacio integrador de las iglesias cristianas evangélicas, dedicada al aliento, promoción e impulso de la juventud para la proclamación del evangelio y crecimiento espiritual de sus vidas.

Publicada el día 12-04-2012
Los colegios andaluces ofrecerán religión evangélica desde el próximo curso
Actualidad

La enseñanza de la religión evangélica será de oferta obligatoria para los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía a partir del próximo curso escolar 2012-2013.

Según un convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Educación y el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), la Junta adoptará las "medidas necesarias" para garantizar al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato que lo solicite "el derecho a recibir enseñanzas de religión evangélica" en los centros públicos y concertados, siempre que, en el caso de estos últimos, "el ejercicio de tal derecho no entre en conflicto con el carácter propio del centro, así como a cuantos pudieran estar interesados en acceder al centro".

De esta manera, la enseñanza de la religión evangélica constituirá un área o, en su caso, una materia de currículum, satisfaciendo una "gran reivindicación" del colectivo evangélico en Andalucía, para "normalizar y equiparar" la evangélica con otras religiones, según el presidente del consejo autonómico, Luciano Gómez.

Para organizar la enseñanza de esta religión, que Gómez prevé que sea solicitada el próximo curso por unos 4.000 escolares andaluces, la dirección de los centros recabará por escrito al principio de cada etapa educativa -o en la primera adscripción del alumno- su decisión sobre la asistencia a la materia de religión evangélica. Conforme a estos datos, organizará la enseñanza, que impartirá profesorado propuesto por las iglesias a través de los consejos provinciales.

Según informa Europa Press, estos profesores evangélicos formarán parte, a todos los efectos, del claustro de los centros públicos y concertados en los que trabajen y, salvo que pertenezcan a los cuerpos docentes del Estado, serán "personal laboral" y se les aplicará lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, en la Ley Orgánica de Educación y en el Real Decreto de junio de 2007 sobre la relación laboral de los profesores de religión.

Según Luciano Gómez, precisamente uno de los "problemas" que el Consejo Evangélico tiene en estos momentos es que no cuenta con suficiente profesorado para cubrir la demanda de esta enseñanza, algo que espera poder solventar en relación con el curso 2013-2014.

Fuente: Libertad Digital.

Publicada el día 16-04-2012
El obispo de Alcalá publica testimonios de personas que dejaron 'el estilo de vida gay'
Actualidad

La página web del Arzobispado de Alcalá de Henares ha comenzado a publicar testimonios de personas homosexuales, enviadas al obispo Juan Antonio Reig Pla tras su polémica homilía de Viernes Santo, que "han abandonado el estilo de vida gay y han iniciado itinerarios de esperanza".

Reig Pla ha recibido decenas de testimonios con las experiencias de personas que sienten, o han sentido, atracción sexual hacia el mismo sexo, a las que denomina con las siglas AMS. Sólo en los últimos días, unas veinte personas han enviado sus experiencias.

"En ellas describen los sufrimientos vividos durante el tiempo en que llevaron el así llamado estilo de vida gay. También narran todo el bien que les ha hecho iniciar y perseverar en itinerarios de libertad y esperanza", ha señalado.

El obispo ha aprovechado también para escribir una carta pública, fechada este lunes, en la que agradece a los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, familias, laicos, instituciones eclesiásticas y civiles por su "cercanía espiritual y apoyo" tras las críticas recibidas tras la homilía de Viernes Santo, en la que afirmó que existen personas que, desde pequeños, "no orientan bien" la sexualidad humana y "tienen atracción por las personas de su mismo sexo".

'Romper el cerco del silencio'

El prelado complutense ha querido dar las gracias especialmente a las cien personas que sienten o han sentido atracción sexual hacia el mismo sexo y que le han enviado por carta sus experiencias vitales.

"He visto en ellas la mano de Dios y he aprendido mucho sobre vuestros sufrimientos y vuestras esperanzas. También os doy las gracias por vuestra valentía, porque vuestras experiencias, al no admitir -en tanto en cuanto tales experiencias- refutación ideológica o política alguna, podrán ser de gran ayuda a muchas personas", ha señalado.

"Colaboráis así a romper el cerco de silencio respecto a la posibilidad de cambio para quien lo desee libremente; de ahí la importancia de publicarlas y divulgarlas ¡Mil gracias! Por último os animo a perseverar en los 'itinerarios de libertad y esperanza' que estáis recorriendo", les han conminado.

Por otro lado, el obispo de Alcalá se ha dirigido a quienes no comparten el magisterio de la iglesia católica y ha afirmado que "nunca ha tenido intención de ofender a nadie".

"A todos respeto y acojo de corazón. Sin embargo, debo decir que la misión que me ha confiado la Iglesia y la caridad de Cristo me urgen a anunciar la verdad contenida en las Sagradas Escrituras, en el catecismo de la Iglesia Católica y en el resto del Magisterio de la Iglesia", ha concluido.

Fuente: El Mundo.

Publicada el día 24-04-2012
Un matrimonio y su bebé cantan un himno en el púlpito
Videoclips

Hemos subido este video de un matrimonio cristiano que canta con su bebé el himno "God will take care of you". Como dice Proverbios 22:6 "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él". Sin lugar a dudas es una clara prueba de atención y dedicación en la instrucción de los hijos en los caminos del Señor desde la más tierna niñez.

Publicada el día 02-05-2012
Al menos 20 muertos en un atentado contra una ceremonia cristiana en Nigeria
Actualidad

Un ataque con bombas y un tiroteo durante un servicio religioso cristiano en una universidad de Kano (al norte de Nigeria) causaron al menos 20 muertos, según constató un corresponsal de la agencia Afp desplazado al luger.

Tres explosiones y un tiroteo sacudieron hoy el teatro de la Universidad de Bayero, donde numerosos estudiantes celebraban la misa dominical, informó la web del diario nigeriano Leadership, según recoge la agencia Efe.

Abubakar Jibril, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Nigeria, confirmó al periódico que las explosiones se produjeron en un teatro donde los universitarios cristianos acostumbran a celebrar sus servicios religiosos.

Un reportero de Afp pudo ver seis cuerpos sin vida, alcanzados por las balas, cerca del lugar donde se celebraba la misa. Más tarde, comprobó que detrás de la sede de la Universidad yacían una docena de cadáveres. Todavía no hay un balance oficial de víctimas.

La secta islamista Boko Haram ha sido responsable de numerosos ataques en el norte del país, provocando desde mediados de 2009 más de 1.000 muertos. El pasado jueves, al menos nueve personas, entre ellos un terrorista suicida, resultaron muertos en la capital nigeriana, Abuja, y en Kaduna (una gran ciudad del norte), en dos atentados. Las acciones no han sido aún reivindicadas.

Fuente: El Mundo.

Publicada el día 03-05-2012
El Congreso estudiará prohibir el Corán en España
Actualidad

Imran Firasat, un ciudadano pakistaní con residencia legal en España como refugiado político, ha logrado el primer paso de su propósito, que prohibir el Corán en España.

La Comisión Constitucional del Congreso ha admitido el estudio de esta petición. El documento, firmado por el presidente de la Comisión de Peticiones, Gabino Puche Rodríguez-Acosta. El texto está sellado el pasado 13 de abril.

Según la petición de entrada en el Congreso, Firasat indica que :

El Corán no es un libro sagrado y religioso sino es un libro violento, llena de odio y discriminación.

El Corán es un libro horrible que provoca a una comunidad que se llama musulmanes a hacer yihad y matar a gente inocente y destruir la paz del mundo.

El Corán es responsable de todo el terrorismo que hemos visto en los últimos años donde miles de personas han perdido sus vidas.

El Corán es un libro que da mal enseñanza y fuerza a sus creyentes para capturar todo el mundo y el poder completo por cualquier precio.

El Corán es un libro que permite e incita el odio y la violencia legalmente y por eso no es compatible al mundo moderno.

El Corán es el libro que hace discriminación entre humanos.

El Corán es el libro que no permite libertad de expresión.

El Corán es el libro que no permite libertad religiosa.

El Corán es el libro que hace sufrir y torturar a las mujeres a través de sus leyes injustas y machistas.

El Corán es el libro que vez de enseñar el lección de la unidad enseña desunir y por eso. No permite a sus creyentes a hacer la amistad con los que no son musulmanes, ya que son infieles en los ojos del Corán.

Fuente: Interconomía

Publicada el día 07-05-2012
Pensamientos en el Camino
Obras de teatro

Hemos incluido en la sección de Obras de Teatro, la poesía que ha compuesto nuestro hermano Luis y que leyó a la iglesia de la calle Río Alberche el domingo pasado.

La poesía demuestra cómo un sencillo paseo por el campo puede inspirar una composición que recuerde la obra de Dios.

A modo de aperitivo, os ponemos un fragmento de la poesía:

"De las aves del campo Tú no te olvidas

Aunque ni siembran ni siegan

Tú les preparas cobijo y comida.

Esto me hace pensar

En las muchas veces que estoy afanado

Aunque más que sustento y abrigo Tú me has dado".

Publicada el día 09-05-2012
Falcao dedica a Dios el triunfo deportivo de su equipo
Actualidad

Radamel Falcao estaba eufórico tras ganar la Europa League con dos tantos suyos: "Cuando llegué al Atleti dije que venía para ganar títulos. Se lo dedico a Dios y a mi familia".

"Doy gracias a Dios por este regalo que me ha dado. Hoy los goles han sido con la izquierda, la derecha ha sido de apoyo", añadió el delantero colombiano.

Al acabar el partido el jugador del Atlético de Madrid, se quitó la camiseta de futbol y mostró un mensaje que tenía escrito en la camiseta interior. El mensaje decía lo siguiente:

"BELIEVE And You´ll see the Glory of GOD" (CREE Y Verás la Gloria de DIOS)

Publicada el día 10-05-2012
Colaboradores: "¿Dónde está el amor que ha de mover el mundo?"
Colaboradores

Nuevo artículo de P. Blanco Rodríguez que comenta y reflexiona la pérdida de perspectiva en la que en muchas ocasiones podemos llegar a caer los creyentes y que suelen conllevar en una mayor regiliosidad en detrimento de un amor mayor al prójimo y a los hermanos.

Un alto concepto de uno mismo, combinado con el egoísmo que hay dentro de las personas, puede llevarnos a olvidar la humildad y el amor, y puede hacer que nos volvamos muy susceptibles, orgullosos e incorregibles. Recordemos que todavía esta vigente la enseñanza que Pablo dedicó a los Filipenses "Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo" (Filipenses 2:3).

Publicada el día 15-05-2012
Videoclips: "Hoy es tiempo"
Videoclips

Hemos incluido un nuevo videoclip en esta sección. En esta ocasión la canción se titula "Hoy es tiempo" del grupo Esperanza de Vida.

La canción habla sobra la obra de Dios, sobra la gracia y sobre el amor, el cual debe ser el reflejo que los cristianos debemos transmitir a este mundo: El amor de Dios.

Publicada el día 22-05-2012
Colaboradores: "El Plan de Dios para la humanidad"
Colaboradores

Nuevo artículo de Adrián Todor que habla sobre el próposito que Dios tiene preparado para su creación estrella: La humanidad.

La salvación del hombre es sólo una pequeña parte de este inmenso plan de Dios. ¿Por qué fue necesario este plan? La Biblia no explica mucho acerca de lo que había antes de la creación del hombre, pero sí nos deja una pequeña explicación del plan.

Publicada el día 29-05-2012
El Coro Góspel de Castilla-la Mancha brilla en el Rojas
Actualidad

El sábado 09 de junio el Coro Góspel de Castiila-la Mancha dio un concierto en el Teatro Rojas de Toledo, en el que durante dos horas, aproximadamente, dieron un mensja claro y directo del evangelio, de la alabanza y adoración a Dios.

El teatro registró una muy buena entrada, con la práctica totalidad de la platea llena, y mucha gente distribuida por los distintos palcos.

Los temas elegidos fueron desde canciones de adoración como "Agnus Dei" hasta más animadas como el famoso "Oh, Happy Day". El público no sólo fue un espectador inmovil, sino que durante el concierto se buscó una agradecida interactuación, consiguiendo la participación de los presentes en algunas de las canciones. El final del concierto fue muy íntimo y sobrecogedor, cuando los miembros del coro bajaron a los pasillos que rodean la platea y cantaron con el público el himno "Agnus Dei".

El concierto fue muy emotivo, pero principalmente por dos razones de distinta naturaleza. Alegria y tristeza se entremezclaron en este día tan especial para los miembros del coro. Un motivo de gran alegria fue el hecho de poder actuar en la ciudad de Toledo, pues durante años habían intentado en numerosas ocasiones acercarse a esta ciudad a dar testimonio del evangelio, obteniendo una negativa por respuestas. Sin embargo también, hubo un momento de tran emotividad ya que para Pedro Sotos, su director, era el último concierto que dirigiría.

Desde Jeitoledo.com, nuestro reconociento, admiración y cariño a su persona y a su labor, la cual, sin duda seguirá dando testimonio y fruto para la gloria de Dios.

Publicada el día 11-06-2012
La matanza de cristianos en África "se pone de moda"
Actualidad

Los islamistas somalíes de Al Shabab han copiado la estrategia de los correligionarios nigerianos de la secta Boko Haram con dos sangrientos ataques contra iglesias en el noreste de Kenia durante la misa dominical, que han causado el domingo al menos 17 muertos.

Hombres encapuchados irrumpieron en la mañana del domingo con armas de fuego y granadas en la Iglesia Católica y la Iglesia Interior de África (AIC) de la localidad de Garissa, en la provincia Noreste de Kenia, a un centenar de kilómetros de la frontera somalí y el campo de refugiados de Daabad.

Al menos cinco terroristas participaron en el ataque a la Iglesia de la AIC, causando la muerte de al menos 13 personas e hiriendo a medio centenar de feligreses, según informó en la mañana del domingo el subjefe de Policía de Garissa, Philip Ndolo.

"No hemos realizado arrestos aún, pero tenemos informaciones de que cinco personas participaron en el ataque con granadas y disparos contra la Iglesia de la AIC, y otros dos terroristas atentaron con una granada en la Iglesia Católica", afirmó Ndolo en palabras recogidas por la emisora local Capital FM.

Simultáneamente, otros dos pistoleros irrumpieron en la Iglesia Católica de la misma localidad, con el resultado de al menos tres muertos.

El jefe de la Cruz Roja de Kenia, Abbas Gullet, elevó la cifra de muertos a 17 en la tarde del domingo y añadió que diez de los heridos ingresados en el Hospital General Provincial de Garissa se encuentran en estado crítico.

Pese a que ningún grupo se ha responsabilizado hasta el momento del ataque, todo apunta a que detrás de los atentados se encuentra la milicia islamista somalí de Al Shabab, que inició una campaña de terror en Kenia tras la incursión en octubre de tropas kenianas en suelo somalí.

Copiando la estrategia de los radicales nigerianos

Según informa EFE, la guerrilla integrista copia la estrategia de la secta islamista nigeriana Boko Haram, que logró atraer la atención internacional con atentados múltiples contra templos cristianos en la Navidad de 2011, y que repitieron durante la Semana Santa pasada, causando decenas de muertos más de un centenar de heridos.

Kenia ha sufrido en los últimos seis meses varios ataques terroristas, tanto en Nairobi, como en Mombasa y el norte del país, que han causado una decena de muertos y numerosos heridos.

Cuatro cooperantes secuestrados

Los ataques del domingo se produjeron apenas un día después de que varios individuos armados dispararan al conductor de un vehículo de la ONG Norwegian Refugee Council en el campo de refugiados de Daabad, secuestrando a cuatro trabajadores humanitarios extranjeros. Las fuerzas de seguridad somalíes ya los han rescatado.

El Ejército de Kenia entró en Somalia dos días después del secuestro de dos cooperantes españolas, el cuarto que se producía en poco más de un mes, todos ellos supuestamente obra de los radicales somalíes de Al Shabab, según las autoridades kenianas.

Los fundamentalistas islámicos anunciaron el pasado mes de febrero su unión formal con la red terrorista Al Qaeda. La milicia radical combate desde 2006 al Gobierno Federal de Transición somalí y a las fuerzas multinacionales de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) para instaurar un Estado musulmán de corte wahabí en el país.

Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un gobierno medianamente efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra que responden a los intereses de un clan determinado y bandas de delincuentes armados.

Fuente: Libertad Digital

Publicada el día 02-07-2012
Colaboradores: "Reflexiones sobre los ‘líderes’ los 'ancianos, obispos o sobreveedores,."
Colaboradores

Nuevo artículo de Pablo Blanco en el que comenta el distinto rol de los siervos de Dios en el antiguo pacto, el de la ley, en relación con el nuevo pacto, el de la gracia.

En la actualidad hay una práctica generalizada que desarrolla un ministerio de mando en lugar de servicio, y en donde las decisiones del líder deben ser seguidas sin rechistar por el rebaño. Pero, ¿es esto correcto a la luz de las Escrituras?

Publicada el día 05-07-2012
Un grupo armado viola a siete jóvenes en un campamento cristiano en México
Actualidad

Siete jóvenes mexicanas han sido atacadas y violadas por una decena de hombres armados mientras participaban en un campamento juvenil de una comunidad cristiana en una zona boscosa situada al sur de la Ciudad de México, según informó este domingo la prensa mexicana.

Los hechos sucedieron en la noche del jueves al viernes, cuando, según el diario «Crónica de Hoy», al menos doce individuos fuertemente armados -entre ellos una mujer- irrumpieron en el Parque Ecológico Colibrí, una zona boscosa del Estado de México en la que estaban acampados entre 85 y 90 jóvenes, en su mayoría menores de edad, para participar en un retiro espiritual juvenil.

Según los testimonios del padre de una de las víctimas, citado por el diario «Reforma», siete mujeres jóvenes fueron atacadas sexualmente. Dos de las violadas eran menores de edad. El ataque duró al menos tres horas, durante las cuales los agresores amenazaron en todo momento a los jóvenes y finalmente les robaron los teléfonos móviles, las alhajas, el dinero y dos vehículos.

Las víctimas -jóvenes de un grupo cristiano procedentes en su mayoría del sur de México DF que llevaban acampados desde el lunes- no pudieron contactar con sus familiares hasta el sábado por la mañana.

El representante legal de los afectados, Juan Carlos Palafox, ha declarado a «Reforma» que, por la forma en que actuaron, los atacantes eran un grupo muy organizado que conocía el lugar. La Fiscalía del Estado de México ha asegurado que dispone de las descripciones de los agresores gracias a las declaraciones de los testigos.

Fuente: ABC

Publicada el día 16-07-2012
Siglo XXI: Parábola del hijo pródigo
Videos

Este video presenta una versión actualizada a nuestros días del hijo pródigo. Un jóven que dispone de todas las cosas que hay en la casa del padre, pero que decide dejar ese estatus y esa relación paterno-filial por vivir como le da la gana.

Como en la parábola, la decisión que toma el hijo, fruto de una visión distorsinada y muy corta de miras, le empuja a vivir de forma inmadura, malgastando todo lo que el padre le dio hasta quedarse vacío y sin nada.

Pero hay un camino muy dificil de andar, que es el del arrepentimiento, ya que el que lo camina es consciente de que hay cosas que ha hecho mal, cosas que hizo "exigiendo su derecho" y ahora tiene que volver en humildad "esperando perdón y gracia" por haber obrado mal.

¡Y que gran bendición sentirse perdonado! ¡Que gran consuelo saber que nuestro padre no nos ha abandonado!¡Que amor tiene para con su hijo perdonando la ingratitud y la rebeldía pasada!

Este video representa algo que seguro se vive en muchas familias, pero el mensaje clave está en que Dios es el padre, y la humanidad, el hijo que se fue a vivir perdidamente. Es hora de reconciliarse con Dios y de volver a su casa.

Publicada el día 24-07-2012
El COI ha prohibido que puedan introducirse libros religiosos en las instalaciones olímpicas
Actualidad

El COI (Comité Olímpico Internacional) ha sacado a relucir su lista de exigencias para los aficiones durante los Juegos Olímpicos, unas estrictas normas que parecen excesivas, algunas incluso cómicas, y que afectan a dispares ámbitos y situaciones.

Sin duda, una de las más destacadas es la que afirma que ningún material impreso o libro de carácter religioso podrá ser introducido en los estadios. Una medida que choca curiosamente con la de Pekín 2008, cuando las autoridades chinas permitieron que todos aquellos que lo desearan pudieran disponer de Biblias, Nuevos Testamentos, etc.

El COI, como siempre, se ha excusado en que pretende aislar el deporte de cualquier conflicto religioso o político, exactamente el mismo motivo por el que no quiso llevar a cabo ningún homenaje a los atletas israelíes asesinados en Munich hace ahora 40 años.

Otra de las prohibiciones a los aficionados será la de portar camisetas con marcas, a no ser que sea alguna de las patrocinadoras, así como con mensajes políticos. Tampoco se podrá introducir comida ni bebida en ninguno de los recintos, salvo que sea para bebés. Obviamente, todo a favor de McDonalds y Coca-Cola, que estarán muy presentes en Londres durante los Juegos.

Otras medidas son más curiosas. Por ejemplo, no permitirán a los aficionados acudir a los eventos con grandes cantidades de monedas, pues éstas podrían ser utilizados como arma arrojadiza. Obviamente, estarán prohibidos los bates, armas de fuego, mástiles de banderas, sprays, cuchillos... así como las famosas vuvuzelas, de moda en el Mundial de Sudáfrica, y que serán prohibidas –junto con pitos, tambores o cuernos- para no molestar al resto de aficionados.

Finalmente, tampoco se podrá acceder al estadio con patines, los lazarillos serán los únicos animales permitidos, y estará prohibido grabar cualquier tipo de imagen con los teléfonos móviles, para que éstos no choquen con los derechos televisivos.

Éstas y otras más componen una serie de medidas que pretenden convertir en muy rígida, quizá demasiado, la actitud de los aficionados que acudan a los Juegos Olímpicos de Londres, supeditando a la que es sin duda una de las partes más importantes de uno de los eventos de mayor magnitud en el mundo.

Fuente: Libertad Digital

Publicada el día 25-07-2012
Encuesta: El COI contra la fe
Encuestas

El Comité Olímpico Internacional ha elaborado una serie de prohibiciones en relación con la inminente celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Entre ellas destaca la prohibición de que los asistentes puedan introducir en las instalaciones olímpicas material o literatura religiosa.

Es tal la escalada de prohibiciones que incluso han prohibido celebrar un homenaje a los deportistas israelíes que fueron víctimas de una atentado terrorista en la villa olímpica durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Munich 1972.

Participa en la encuesta y danos tu opinión.

Publicada el día 25-07-2012
Evangelización en el barrio de Santa Bárbara
Web

Primera evangelización del año 2012 en Toledo organizada por la Iglesia Río Alberche. El objetivo es dar testimonio a niños, jóvenes y mayores de la necesidad de aceptar a Cristo como Señor de sus vidas y enseñar su mensaje.

El programa empezará a las 19:00 horas en el Parque de Don Vicente, que está al lado de las piscinas y el campo de fútbol.

Puedes consultar el mapa para que veas el lugar donde tendrá lugar este acto evangelístico.


Publicada el día 26-07-2012
Crónica de la Evangelización en Santa Bárbara
Web

Este sábado, 28 de julio, fue el comienzo del periodo de evangelización de verano, que lleva a cabo la Iglesia Evangélica de Toledo.

Este primer encuentro tuvo lugar en el barrio toledano de Sta. Bárbara en frente de la piscina municipal. El acto evangelístico previsto para las 20:00 comenzó, tras unos problemas técnicos, poco después de las 21:00 con unos tímidos niños pero llenos de expectación que se iban acercando poco a poco, tal y cómo observó Marta Rodriguez.

El ambiente empezó a animarse con la alegre bienvenida que nos dieron Beni, Blanca y Dámaris y las alegres canciones que empezaron a 'entonar' los títeres. Eran las conocidísimas “Estoy alegre” que nos habla del gozo de la salvación, Quiero cantar que acompañada de unos simpáticos y contagiosos gestos nos anima a alabar a Dios con todo lo que somos, “Una mirada de fe” que enfatiza que es la fe y el arrepentimiento lo que nos salva al igual que el cantico “Si tuvieras fe”, y la ultima también con gestos, “Sólo Tu” que reflexiona sobre la necesidad que tenemos de Dios por encima de todas las cosas que nos puede ofrecer el mundo. Estos cánticos se intercalan con un par de diálogos que tratan de llamar la atención de los niños mediante temas de carácter infantil como los videojuegos o los superhéroes; destacando aspectos como el arrepentimiento, el perdón, el amor al prójimo y sobre todo acerca de la obra del Señor Jesús en la Cruz.

Tras el programa infantil le sigue una participación, que es la innovación de este año, de un coro de campanas que acompañan la melodía del internacional himno Sublime Gracia dirigido por Ester López.

A continuación, el acto evangelístico sigue con el programa musical que dirige este año Miguel, el responsable de los jóvenes, acompañado de Esmeralda al piano, y de Dámaris, Blanca y Betty en las guitarras y voces, en donde destacan como voces principales a Sara, Livia e Irina.

Miguel presenta el programa que consiste en seis canticos: “Somos el pueblo de Dios”, “Qué Sería de mi”, “Mi Dios es real”, “Vengo a Ti Señor” y “Mi paz” tras la cual el Pastor Jorge Pérez, que este verano ha ofrecido su ayuda en estas jornadas evangelísticas, compartió su testimonio con nosotros comenzando con la pregunta: “¿De dónde nos ha sacado el Señor?”. Una pregunta que tal y como él mencionó debemos tenerla presente en todo momento. Una pregunta que le hizo recordar los días en que su vida estaba dominada por su adicción a las drogas, y que conllevó que se convirtiese en un indigente, con la única compañía de un cartón, que hacía de lecho, y una manta zarrapastrosa con la que se cubría el cuerpo. En esta vida estaba apartado de todos y con un gran sentimiento de soledad... Pero Dios obró en su Vida, y en un centro de rehabilitación le hablaron del Camino, de la Verdad y la Vida, que es Jesucristo. Fue cuando un día un amigo le puso frente a un espejo cuando viéndose, reconoció su lamentable situación, interior y exterior, y abrió los ojos del entendimiento y buscó una salida a su vida en el amor de Dios.

Dios cambió su vida y la de toda su familia, quienes en este acto evangelístico salieron al frente para dar testimonio de ello y de la obra que Ilevan a cabo como responsables del centro de rehabilitación que dirigen en Moralzalzal, llamado Fuente de Vida.

El acto evangelístico finalizó con la interpretación musical del Salmo 121 a cargo de Sara, una de las hijas del Pastor Jorge Pérez, quien adaptó a este Salmo música y letra.

Damos gracias a Dios por su obra en cada uno de nosotros, por el privilegio de predicar su Palabra y por los corazones de aquellos que con valor lo hicieron en esta primera evangelización del verano 2012.

¡Todo sea para la Gloria de Dios!

Ramona Todor

Publicada el día 01-08-2012
Evangelización en la Plaza Federico García Lorca
Web

El domingo día 05 de agosto de 2012, la iglesia Río Alberche celebrará un acto evangelístico en la remodelada Plaza Federico García Lorca del barrio del Polígono. El acto comenzará a las 20:00 y está previsto que haya un programa dirigido para niños y otro musical en el que también tendrá lugar un mensaje evangelístico.

Si quieres acudir a este acto y no sabes cómo llegar, puedes consultar este mapa:


Publicada el día 02-08-2012
Cristianos de Gaza denuncian conversiones forzosas al islam
Actualidad

Desde que en 2007 Hamas tomase el poder en Gaza la minoría cristiana en este pequeño territorio contempla cómo su situación se torna más y más preocupante. De hecho, en estos cinco años se calcula que se ha reducido a menos de la mitad: unas 3.500 personas eran cristianos en la franja en 2007 y actualmente sólo lo son alrededor de 1.500.

Un grupo minúsculo entre el mar de 1,5 millones de musulmanes que habitan en el territorio dominado por Hamas. Sin embargo, esta pequeña comunidad podría haber llegado a un punto en el que su situación podría considerarse desesperada tras las primeras denuncias de conversiones forzadas al islam, que incluso provocaron una manifestación frente a una iglesia el pasado mes de julio.

Tal y como señalaba en un artículo la corresponsal en la zona de AP, Diaa Hadid, decenas de cristianos se manifestaron reclamando la vuelta a casa de dos personas, un hombre joven y una mujer madre de tres hijos, que según los miembros de la comunidad cristiana habrían sido secuestrados para ser convertidos al islam.

"Si la situación continúa de esta manera, ya no quedarán cristianos en Gaza", dijo a la corresponsal de AP, Huda Al-Amash, madre de Ramez Al-Amash, el joven de 25 años que es uno de los conversos.

Denuncias y negaciones

El propio obispo Alkesius, que es la máxima autoridad religiosa de los cristianos ortodoxos en la Franja de Gaza, ha denunciado que Ramez Al-Amash fue secuestrado por los musulmanes el sábado 14 de julio. El obispo aseguró que se mantiene a Ramez contra su voluntad en un campo de refugiados, en las localidades de Almaghazi o Alborj.

Según contaba Europa Press citando a la agencia internacional Reuters, los cristianos acusan directamente a la Asociación de Estudiosos del Islam, vinculada con Hamas, y a su presidente, Salem Salama, alto cargo de Hamas.

Sin embargo, Salama ha rechazado las acusaciones y ha asegurado que los dos cristianos se han convertido libremente al Islam. Del mismo modo, tal y como publicaba el periódico israelí Haaretz, la policía de Gaza asegura que se ambos conversos estarían en la casa de un "funcionario religioso musulmán" a petición propia, ya que su conversión les podría suponer sufrir la ira de su propia comunidad.

Una comunidad contra las cuerdas

La manifestación ha supuesto la primera explosión de una comunidad que no sólo se encuentra en franca minoría numérica, sino que está sufriendo una presión que resulta extremadamente complicado soportar.

Los ataques por parte de extremistas islámicos no son poco habituales e incluso se han dado asesinatos de cristianos prominentes, como el de Rami Khader Ayyad, propietario de la única librería cristiana en Gaza, que fue secuestrado y torturado hasta la muerte en octubre de 2007, sólo unos meses después de la batalla en la que Hamas expulsó por la fuerza a Al Fatah de Gaza y se hizo con un poder absoluto en la Franja.

Los "castigos" no son ni mucho menos discretos: algunos testigos afirmaban que el librero fue golpeado públicamente y de forma brutal por tres hombres, que luego le habrían disparado. No era la primera vez que era atacado: unos meses antes su librería había sido incendiada, tal y como ha ocurrido en otros comercios regentados por miembros de la comunidad cristiana.

Ya en 2007, el terrorista líder de la banda Jihadia Salafiya, en el entorno de Hamas, aseguraba a The New York Sun que todos los cristianos relacionados con actividades misioneras en la Franja serían "tratados con dureza". No hay que olvidar que, para los islamistas radicales casi cualquier cosa puede ser tildada de "actividad misionera": desde vender libros a celebrar abiertamente el culto.

Aunque sí que ha sido el más grave, el ataque a Rami Khader Ayyad no ha sido el único: otros cristianos han sufrido acosos, robos o palizas. Las supuestas conversiones forzosas son el último episodio y, aunque pueda parecerlo desde un punto de vista occidental, no son el menos grave: una vez que admites tu "conversión" al islam apostatar está penado... con la muerte.

Fuente: Libertad Digital.

Publicada el día 03-08-2012
Suspendida la evangelización en el Polígono
Web

El domingo 5 de agosto estaba previsto un acto evangelístico en la Plaza Federico García Lorca del polígono residencial de Santa María de Benquerencia.

A pocos minutos de que llegase la hora de inicio, cayó un gran chaparrón que provocó que se tuviera que recoger todo el equipo técnico y se tuviese que cancelar el acto. Sin embargo, se aprovechó para hacer un improvisado culto en la iglesia Río Alberche cuya exposición de la Palabra estuvo a cargo de Jorge Pérez.

Publicada el día 07-08-2012
Toby Mac consigue el número uno de la lista Bill Board
Actualidad

Un disco de música cristiana es, esta semana, lo más vendido en Estados Unidos. Toby Mac es el primer rapero cristiano que ha vendido 70.000 copias en una semana de su album "Eye On It". Según informa La Sexta Noticias, lo más curioso es que tres de cada cuatro compradores ni siquiera saben que la letra está dedicada a Jesucristo.

De primeras puede parecer otra canción pop sobre amor. La letra dice "no sé donde estaría sin ti". Según Toby Mac, "la canción trata sobre cómo seriamos hoy si no tuvieramos esta maravillosa relación con Dios". De hecho está inspirada en uno de los salmos de la Biblia, al igual que todo su disco. Letras sobre el perdón, la confesión.

El disco está dedicado a sus hijos Moisés y Judas. "Tengo la suerte de que Dios vive en mi" - dice el cantante.

En una semana ha vendido en su país más de setenta mil copias, colocándose en el número uno de la lista Bill Board. Y por twiter muestra su gratitud: "Wow! Muchas gracias a todos, me siento horando y agradecido!! Al Señor sea la gloria..."

La cantante LeAnn Rimes fue la última en conseguirlo, hacía quince años que un album cristiano no era número uno en Estados Unidos.

Antes de cada concierto Toby Mac, ora con su grupo para que su éxito cruce fronteras.

Fuente: La Sexta Noticias.

Publicada el día 17-09-2012
El Camino: Derek Redmon
Web

Este fin de semana se celebró en Toledo la anual reunión de jóvenes, cuyo mensaje lema se centraba en "La meta es llegar" (Hebreos 12:1). En una de las sesiones y en el culto de jóvenes del domingo se puso este video que resume a la perfección el sentir que debe tener todo cristiano, pues a pesar de las dificultades, nuestro deseo debe ser perseverar en el caminar cristiano hasta llegar a la meta, pues Dios nos ve y nos ayuda.

Publicada el día 03-10-2012
En Holanda los ancianos no van al hospital, emigran
Actualidad

Este es la opinión de Rick Santorum, precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos,quien encendió la mecha cuando criticó la eutanasia en Holanda al afirmar en un programa televisivo que la mitad de los pacientes a los que se les había practicado habían recibido una eutanasia involuntaria debido a que eran ancianos enfermos, y que por eso «los ancianos en Holanda no van a los hospitales. Se van a otro país».

Por eso hemos colocado en los temas destacados un breve comentario de la Eutanasia, en los temas destacados que están en la columna de la izquierda, para comentar los efectos de esta práctica que se lleva realizando legalmente en Holanda desde hace 10 años, y que evidencia que los casos que en un inicio se aceptaban socialmente se han ido ampliando a otros colectivos que nada tienen que ver con su aprobación inicial.

Publicada el día 05-10-2012
Escándalo en Colombia por un pastor que abusaba sexualmente de adolescentes
Actualidad

Se trata del 'pastor' Álvaro Gámez Torres, de la secta Ministerio Apostólico Salem, quien ha sido acusado por La Red de Apoyo para Víctimas de Sectas, de la violación de 27 adolescentes, entre 13 y 18 años de edad, en la sureña ciudad de Pasto, informó el diario El Tiempo.

El presidente de la ONG, Héctor Navarro, contó al rotativo que el pastor, cuyo paradero se desconoce, "dejaba tocando el saxofón en los últimos 15 minutos de sus sesiones -miércoles, sábados y domingos- y se iba a su oficina para cometer los actos sexuales con una niña mientras otra observaba".

Mientras el pastor tenía sexo en su oficina de la iglesia, "los feligreses estaban cantando alabanzas al Señor", narró el dirigente de la ONG Red de Apoyo para las Víctimas de Sectas.

Navarro agregó que el pastor les decía a sus víctimas que, de negarse a sus requerimientos, les "caería la maldición de Judas, y contra sus familias van a caer las siete plagas de Egipto".

Un grupo de trabajadores de la iglesia, que sospechaban de los abusos del pastor, grabó con una cámara oculta las acciones de Gómez Torres y entregó las cintas a la Fiscalía para que las utilice como prueba.

A continuación nos hacemos eco del video difundido por Univisión Noticias.com, en el que muestran algunas fotos tomadas durante los abusos. El video puede herir sensibilidades.

La razón por la que subimos este video, es porque cualquier acusación que se haga sobre la conducta de otras personas, y máxime al tratarse de acusaciones tan graves como las denunciadas debe ser hecha con pruebas, para no incurrir en falso testimonio.

Lamentamos profundamente que en el nombre de Dios, haya gente depravada que se aproveche de otras personas para hacer justo lo contrario a lo que la Biblia dice. Al mismo tiempo nos llena de preocupación ver como creyentes que poco o nada leen la Biblia sucumben a estas prácticas, tan advertidas en las epístolas. No deja de sorprender la facilidad que tiene cualquier desalmado para abrir una iglesia, erigirse en pastor y cometer barbaridades como las denunciadas.

Publicada el día 15-10-2012
El aborto es el reclamo para movilizar a los demócratas en EEUU
Actualidad

Como es tradicional, cada vez que se celebran elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, el mundillo de la farándula (por razones evidentes, me niego a incluirlos en la categoría de cultura), vuelve a rodar anuncios para captar los votos de los estadounidesnses.

Si en las pasadas elecciones el lema para el cambio fue famoso "Yes, we can" en favor de Barack Obama, con su cancioncita y todo; ahora toca el turno de su posible reelección, y los/las actractivas faranduleras han encontrado una razón para movilizar a su electorado: El aborto.

Puedes ver en la sección que dedicamos al aborto, el video y el comentario de la noticia.

Publicada el día 16-10-2012
La Iglesia católica excomulga a senadores que aprobaron la ley del aborto en Uruguay
Actualidad

No es habitual encontrar a legisladores católicos dentro de las filas de la izquierda uruguaya, pero aquellos que manifiestan el catolicismo y al mismo tiempo votaron a favor de la ley de despenalización del aborto en Uruguay han sido excomulgados, de acuerdo al anuncio realizado por el secretario de la Conferencia Episcopal, Monseñor Heriberto Bodeant.

La medida se tomó después de que los senadores Victor Semproni (Espacio 609 – Frente Amplio) y Rodolfo Nin Novoa (Alianza Progresista) levantaron su mano en el Parlamento y por ende concedieran su voto para una medida que de acuerdo a la fe que profesan, va contra los conceptos eclesiásticos.

"En las normas de la Iglesia, la contribución al aborto es un motivo de excomunión automática. Esto significa decirle a una persona que no puede participar de los sacramentos de la Iglesia porque se ha puesto con su actitud por fuera de la conducta que se espera del cristiano. Eso no se hace mediante un decreto, claro está", dijo Bodeant a la televisión capitalina. La medida se considera automática, y más allá de las ausencias de formas, está tomada.

Semproni fue quien primero salió a los medios uruguayos a criticar la decisión. "Es un disparate", al tiempo que manifestó que nadie le prohibirá asistir a un oficio católico en caso que quiera concurrir. Se preguntó "¿quién me lo va a prohibir?", en declaraciones recogidas por 'El Observador' de Montevideo.

La Iglesia Católica en Uruguay considera que se retrocedió en el país en materia de valores humanos. "Es un paso atrás en el sentido de la valoración de la vida", dice el representante episcopal al tiempo que deja en claro que no se convocará corporativamente a un plebiscito para intentar derogar la ley. Pero se manifiesta adhesión a la causa. "Si se promueve habrá que tomar posición, que puede ser invitar a votar por la negativa o invitar a una abstención, pero habrá que tomar posición frente al planteamiento concreto".

La intención ya ha sido manifiesta desde el Partido Nacional –opositor al gobierno- y desde la recientemente formada Comisión Nacional Pro-Derogación de la Ley de Aborto, que estudian los mecanismos de hacer caer la ley que en los próximos días promulgará el Presidente Mujica.

Fuente: El Mundo.

Publicada el día 20-10-2012
Tratamientos anticonceptivos en escuelas en Reino Unido sin conocimiento paterno
Actualidad

Varias escuelas británicas han sometido a niñas de entre 13 y 16 años a tratamientos anticoceptivos sin conocimiento ni consentimiento de sus padres, según ha desvelado una encuesta realizada por 'The Daily Telegraph'.

A algunas de ellas se les ha implantado medios anticonceptivos hasta en 20 ocasiones, mientras que a otras 7.400 niñas de 15 años se les ha dado inyecciones anticonceptivas en centros de planificación familiar.

Según la normativa de confidencialidad del paciente, las enfermeras tienen prohibido solicitar el permiso de los padres antes, e incluso después del tratamiento, si el estudiante no da su consentimiento.

El doctor Peter Saunders, director ejecutivo de la Confraternidad Médica Cristiana, dijo que el sexo en menores de 16 años es ilegal y "facilitar este comportamiento a espaldas de los padres es poco profesional e irresponsable y moralmente incorrecto".

Los implantes evitan un embarazo durante tres años mediante la liberación de hormonas en la sangre y se insertan en los brazos de las niñas. Las inyecciones, por su parte, son eficaces durante un máximo de tres meses.

A principios de este año, los padres de la localidad Southampton se enfurecieron al descubrir los implantes se estaban ofreciendo a sus hijos. Ahora, la encuesta realizada por el diario británico, ha descubierto que se estaban dando las misma técnicas en escuelas de Bristol, Northumbria, Peterborough, Durham, West Midlands y Berkshire.

En Bristol, por ejemplo, con una de las tasas más altas de embarazo adolescente en el país, los métodos anticonceptivos se han dado a las escolares de edades comprendidas entre 13 y 16 años en 430 ocasiones en los últimos dos años.

En Northumbria, se ha utilizado las mismas técnicas hasta en tres ocasiones en niñas de 13 años, 40 veces en niñas de 14, 142 en niñas de 15 y 144 en menores de 16 años.

Fuente: El Mundo

Publicada el día 29-10-2012
El matrimonio gay es constitucional
Actualidad

La Ley aprobada en 2005 por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero que permite el matrimonio entre homosexuales es plenamente constitucional, según ha resuelto esta tarde el pleno del Tribunal, reunido para resolver el recurso contra esta norma que presentó hace siete años el PP de Mariano Rajoy.

La decisión ha sido adoptada por ocho magistrados (siete progresistas y un conservador, Francisco Pérez de los Cobos) frente a tres, todos ellos elegidos a propuesta del PP, que han emitido cada uno de ellos un voto particular. Así, una mayoría absoluta del pleno, compuesto por 11 de los 12 magistrados que integran el Tribunal Constitucional, avaló la norma. Francisco Hernando, elegido a propuesta del PP, se ha abstenido de intervenir por haber tomado decisiones sobre esa Ley en su anterior cargo de presidente del Consejo General del Poder Judicial.

La sentencia consolida y blinda una Ley que ha permitido hasta ahora a más de 22.000 parejas contraer matrimonio. Doce países del mundo tienen reconocido este derecho; España fue uno de los primeros en recogerlo en su legislación básica.

El Partido Popular, a través del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dado a entender que pese a haber recurrido la Ley por entender que es inconstitucional no la modificará ahora pese a contar con mayoría absoluta en el Congreso para hacerlo. El partido que gobierna en España aceptaría así una situación de la que se han beneficiado muchos militantes y simpatizantes del PP y que ha motivado que algunos dirigentes significativos de esta formación política censurarán en público el hecho de la presentación del recurso de inconstitucionalidad.

El PP entendía en 2005 que la Ley socialista, que situaba a España en la vanguardia legislativa de todo el mundo en esa materia, modificaba “la concepción secular, constitucional y legal del matrimonio como unión de un hombre y una mujer”. “Con toda seguridad”, señalaba el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP, “se trata de una de las modificaciones legislativas de más honda trascendencia y repercusiones para la sociedad española”.

Los dirigentes populares que redactaron el recurso consideraban que el legislador socialista modificaba de raíz la idea del matrimonio y con ello “todo un conjunto normativo que partía de la consideración del matrimonio como unión de hombre y mujer”. El Gobierno socialista había introducido un párrafo en el artículo 44 del Código Civil donde señalaba que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.

El PP defendió que la nueva Ley daba a la palabra “matrimonio” un significado distinto “al que ha tenido siempre”. “El legislador está alterando con dos líneas de una ley ordinaria no sólo los elementos definitorios básicos de una institución fundamental en nuestra estructura social, sino todo el conjunto normativo construido durante siglos alrededor de la misma. Conjunto normativo que tiene hoy además su cabecera en el artículo 32 de la Constitución [que señala “el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica”], destacaba el recurso del PP. Los populares pedían que la Ley se declarase inconstitucional al considerar que vulneraba ese artículo 32 de la Constitución “por no respetar la definición constitucional del matrimonio como unión de un hombre y una mujer y no respetar la garantía institucional del matrimonio reconocida por la Constitución”.

El PP prefería amparar legalmente la unión de parejas homosexuales sin darle el nombre de matrimonio para “no generar confrontación social”. Pero la única confrontación social conocida hasta ahora, la única protesta masiva que ha habido en la calle desde la aprobación de la Ley por el Gobierno socialista en 2005 ha sido la de miles de ciudadanos que protestaron contra el recurso del PP y exigieron a Rajoy que lo retirara.

El abogado del Estado entendió, a diferencia de lo que argumentaba el PP, que la Constitución “no contiene un concepto de matrimonio” sino “que se limita a reconocer el derecho del hombre y la mujer a contraer matrimonio en plena igualdad jurídica, con la evidente finalidad de consagrar la plena igualdad de la mujer en el matrimonio, rompiendo así con una tradición secular”. El abogado del Estado interpretaba que el artículo 32 de la Constitución “no prohíbe el matrimonio entre personas del mixmo sexo, simplemente no se refiere a él”.

Algunos jueces conservadores iniciaron a finales de 2005 una campaña contra la Ley presentando cuestiones de inconstitucional y bloqueando en el registro civil los expedientes de parejas homosexuales que intentaban contraer matrimonio. Por ocho votos a cuatro, el Constitucional desestimó las cuestiones planteadas por entender que los jueces encargados del registro civil no tenían potestad para cuestionar la ley de las bodas entre homosexuales.

Fuente: El País

Publicada el día 06-11-2012
Demostración de cómo fabricar noticias pro palestinas
Actualidad

Es un hecho claramente constatado para todo aquel que lo quiera ver, que los medios de comunicación occidentales han vendido el espíritu de su profesión junto con su moral al mejor postor.

Desgraciadamente, bien por el dinero que reciben o porque ideológicamente les rechine los dientes todo lo que suene a Dios, Israel ha sido el blanco de sus dianas desde que se volvieron a asentar en la tierra que había sido su casa.

Israel no gusta. De hecho para la progresía ideológica que tanta influencia tiene en los medios de comunicación, no perdona a Israel ser el pueblo que Dios eligió para que fuese su pueblo y que de ella haya salido la Biblia y el cristianismo que tanto "daño" ha hecho según sus corrompidos juicios.

Este video, muestra como se fabrican noticias para dañar a Israel. No tiene ningún desperdicio. Lo llamativo de esta ocasión es ver como se prepara todo para captar una imagen que pueda ser vendida a Occidente y pueda ensuciar el nombre de los malos "israelíes".

Lo triste en que este lucha de publicidad, se utilicen a niños a quienes se educa en el odio, y que cuando crezcan seguiran moviendo la perversa rueda de la violencia.

Estas imágenes no las vais a ver en la televisión, así que olvídate de que Antena 3, Telecinco, la Cuatro, la Sexta o la pública TVE 1 y 2 denuncien esta práctica mezquina. Sin embargo no podrán limitar la difusión por Internet.

Publicada el día 12-11-2012
Obras de Teatro: "Ellos también lo vivieron"
Obras de teatro

Hemos subido a esta sección la obra de teatro titulada "Ellos también lo vivieron" escrita por Javier Rodríguez Moreno, que el año pasado se representó en la iglesia Río Alberche.

Esta obra de teatro presenta un escenario en el que una maestra enseña a unos niños la historia del nacimiento de Jesús. En el resto de los actos, la historia se traslada a los momentos previos que tuvieron lugar durante el nacimiento de Jesús.

Publicada el día 14-11-2012
Sin Navidad en Europa por miedo al islam
Actualidad

El tradicional árbol de Navidad que engalana miles de ciudades de Europa está en cuestión en distintos puntos del viejo continente. El motivo sería la ofensa a las creencias de los musulmanes por lo que en varias ciudades o están siendo retirados o cambiados por otra serie de objetos que no molesten a los seguidores de Mahoma.

Esta situación comienza a ser especialmente grave en países históricos de la Unión Europea como Dinamarca y Bélgica, que actualmente tienen tasas de inmigración de origen musulmán bastante importantes.

Navidad, no; Ramadán, sí

La primera gran polémica surgió en la ciudad danesa de Kokkedal, donde más de la mitad de la población es de origen musulmán. Allí la Junta, también de mayoría musulmana, se ha negado a destinar algo menos de 1.000 euros a la colocación del tradicional árbol y otras decoraciones navideñas en la localidad, tal y como pedía una asociación de vecinos.

Sin embargo, la mecha prendió aún más cuando esta misma junta sí quiso destinar 8.000 euros para la organización del Eid al Fitr, la celebración del final del Ramadán. El contraste entre una decisión y otra ha provocado la indignación en el país y en una parte de la clase política danesa, que considera "muy preocupante" que las "tradiciones danesas sean retiradas y sustituidas por las musulmanas en cuanto hay una mayoría musulmana".

Al final, para evitar males mayores, un empresario de la zona se ha ofrecido para costear tanto el árbol de Navidad y las tradiciones cristianas así como las fiestas musulmanas, subvencionando ambas fiestas con la misma cantidad de dinero.

La 'sharia', en el corazón de Dinamarca

Las tensiones entre musulmanes y cristianos en Dinamarca son cada vez mayores y vienen de lejos debido al crecimiento de la población que profesa el islam. En distintos barrios de Copenhague como en otros puntos del país grupos musulmanes los declararon bajo vigilancia de la ley islámica, la sharia.

De hecho, a la entrada de estas zonas aparecen carteles que rezan: "está entrando en zona controlada por la sharia". Estos grupos radicales declararon unilateralmente varios suburbios como zonas controladas por ellos bajos sus propias normas con total impunidad

El control se da mediante la "policía moral", que patrulla las calles de estos barrios y se enfrentarán a aquellos que consuman alcohol, acudan a discotecas o realicen cualquier actividad que consideren contraria al islam.

Sin árbol de Navidad en Bruselas

En Bruselas también se ha instalado la polémica después de que el Ayuntamiento decidiera retirar el tradicional árbol de Navidad de la Grand Place y poner en su lugar una escultura luminosa con el objetivo de no ofender a los musulmanes con un signo de apariencia cristiana. El Ayuntamiento niega las acusaciones y habla de que la escultura es modernista pero que no pretende acabar con las tradiciones de los belgas.

Se ha producido una gran polémica en las redes sociales por lo ocurrido en Bruselas, ciudad en la que el 25% es de origen musulmán. Incluso en 2010 el nombre más utilizado para los recién nacidos en la capital belga fue el de Mohamed.

Ante esta polémica, la concejal Bianca Debaets afirmó que estaba convencida de que el cristianismo fue el factor decisivo para retirar el árbol porque "para mucha gente que no es cristiana, tener el árbol ahí es una ofensa".

Del mismo modo, varios estudios indican que en 2020 Bruselas tendrá 1,2 millones de habitantes de los cuales sólo entre el 20 y el 30 por ciento serán belgas de origen. Un 50 por ciento serán naturalizados, de los cuales una gran parte serán de origen musulmán.

Una polémica muy actual

Las tensiones del islam en Europa y la islamización del continente es un tema de debate y de preocupación en algunos de estos países. En el pasado mes de octubre se celebró en el Vaticano el Sínodo para la Nueva Evangelización y el cardenal Turkson metió el dedo en la llaga al poner un vídeo sobre la demografía del islam en Europa.

La emisión generó gran polémica pero el vídeo precisamente daba datos como que "Francia podría ser una república islámica en 39 años" y que en ciudades francesas como Niza o Marsella el 45% de los menores de 30 años es de origen musulmán.

El polémico vídeo emitido en el Sínodo afirmaba también que "en los últimos 30 años, la población musulmana de Gran Bretaña ha crecido desde los 82.000 a los dos millones y medio de musulmanes. Un crecimiento 30 veces el número original. En estos momentos hay más de 1.000 mezquitas en las islas, muchas de ellas antiguas iglesias".

Sobre Holanda los datos son aún más nefastos. "El 50 por ciento de los recién nacidos son musulmanes, y en sólo 15 años, la mitad de la población holandesa será musulmana". De su vecina Bélgica se extraen datos similares. Un 25 por ciento ya es de origen musulmán y de los nacidos la mitad son musulmanes.

Fuente: Liberta Digital

Publicada el día 15-11-2012
Concierto: "Evangelizando las naciones"
Actualidad

La iglesia Evangélica Fuente de Vida de la Sierra, organiza un concierto cristiano el próximo domingo 2 de diciembre de 2012 en la iglesia situada en la calle Resina, 14 de Madrid.

El concierto empezará a las 12:00 del mediodía y contará con la participación de Cayetano Jiménez, Albeiro Clavijo y Sara Banderas. La entrada a esta actividad es gratuita, y los asistentes también podrán participar de un refrigerio.

Publicada el día 19-11-2012
Amén-amén denuncia que su nombre está siendo usado ilegalmente para cometer estafas
Actualidad

La página cristiana Amén-Amén se ha visto obligada a realizar una cadena de mails, dirigidos a sus suscriptores para denunciar practicas en su nombre dirigidas a estafar.

El texto íntegro de este comunicado es el siguiente:

"Como es nuestra costumbre, frecuentemente le damos a conocer que el ministerio Amen-Amen, Inc. no pide dinero, ofrenda, diezmos, pactos, colectas, primicias o cualquier otro sistema para recolectarlo.

Que el ministerio no vende en la actualidad ningún servicio; todos nuestros servicio son completamente gratis. Tampoco vendemos casas, viviendas, o cualquier otro inmueble.

Que el ministerio no hace, ni da publicidad a ninguna persona o institución; que nadie puede llamarse: "Representante del ministerio Amen-Amen, Inc. en cualquier país.

Lo anterior, porque continuamente estamos recibiendo de nuestros usuarios, denuncias de estafadores que ocupan el nombre de ¡Amén-Amén! para obtener dinero de nosotros los Cristianos.

Cualquier irregularidad denúnciela al ministerio Amen-Amen, Inc."

Jeitoledo.com, no puede estar más de acuerdo con esta declaración de cómo debe funcionar un servicio o ministerio cristiano, por eso nos hacemos eco de su comunicado.

Publicada el día 30-11-2012
Colaboradores:"Ni siquiera la pedrea"
Colaboradores

Nuevo artículo de P. Blanco Rodríguez que se titula "Ni siquiera la pedrea" y que trata sobre la lotería de Navidad que tanto dinero e ilusiones genera en la sociedad española.

En este artículo se comentan los dos pilares que sostienen este negocio: El miedo a que le toque el premio a los que te rodean a todos menos a ti, y las esperanzas de cambiar de vida.

Publicada el día 13-12-2012




Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información> | Y más