Noticias del año 2011


17 muertos en un atentado junto a una iglesia cristiana en Egipto
Actualidad

Un atentado junto a una iglesia cristiana copta a la salida de los oficios religiosos de Año Nuevo en Alejandría, norte de Egipto, ha causado al menos 17 muertos, han informado fuentes de la policía y de los servicios de emergencia egipcios. En un principio se informó de que el número de fallecidos ascendía a 25. Los heridos, con quemaduras y cortes en el cuerpo han sido trasladados a los hospitales de Alejandría y de El Cairo, según ha informado en un comunicado el portavoz del Ministerio de Salud, Abdel Rahman Shahin. Según fuentes del ministerio del Interior citadas por la agencia oficial MENA, la bomba, que ha causado 21 muertos y 79 heridos, contenía tuercas y tornillos para causar el mayor número posible de víctimas.

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha pedido a los egipcios que se mantengan unidos frente al terrorismo y ha hecho un llamamiento a las autoridades para que encuentren cuanto antes a los causantes del atentado. Según Mubarak, el ataque "tiene el sello de elementos extranjeros". "El terrorismo no va a tener éxito en desestabilizar Egipto y su unidad entre cristianos y musulmanes". "Nos choca este acto brutal. La mezcla de la sangre de musulmanes y cristianos es una prueba de que todo Egipto es el objetivo de este terrorismo ciego", ha dicho el presidente egipcio.

Fuente.: El Pais.es

Publicada el día 01-01-2011
Aplazada la reunión "El Desfile de los Recuerdos"
Web

La reunión del día 15 de Enero queda en el aire hasta que no se concreten algunos detalles que están pendientes. El mensaje concretamente dice: "La cena no tendrá lugar el día 15 de enero por problemas e imprevistos que han surgido.

Os damos las gracias a todos los que os estais esforzando y trabajando para prepararlo todo y a esos os pedimos disculpas por este retraso.

La fecha queda pendiente de establecer. No sabemos si establecer otra fecha o posponerla de forma indefinida.

Hablaremos el sábado 8 de enero sobre ello, así que el que tenga algo que opinar que no falte".

Publicada el día 03-01-2011
Estadísticas del año 2010
Web

Hemos finalizado otro año y volvermos a hacer resumen de los datos. Este año ha sido muy positivo, ya que hemos experimentado un notable incremento de visitas a la web. En el mes de noviembre incluso hemos rebasado la barrera de los 9.000 usuarios.

En comparación con el año 2009, hemos superado las visitas en cada uno de los meses de forma considerable.

En el año 2010 las distintas secciones han registrado las siguientes visitas, destacando los artículos de los colaboradores y también los articulos de destacados sobre temas como el aborto, la eutanasia, epc...

Publicada el día 04-01-2011
Nuevas obras de teatro
Obras de teatro

Hemos incluido dos obras de teatro en esta sección. La primera es "Una hecatombe de cena" que ha escrito Javier Rodríguez y que se ha interpretado en la fiesta de navidad de la iglesia Río Alberche en estas navidades.

La segunda obra se titula "Desfile de cruces" de la cual hay un video subtitulado en la sección de Videos, en la que se puede ver la interpretación hecha por los jóvenes de la iglesia Amor de Dios de Madrid.

Publicada el día 04-01-2011
Nueva recopilación en Históricos
Web

En esta sección hemos hecho un apartado que facilite la búsqueda y la lectura de los artículos de los Colaboradores, de forma que estén todos los artículos ordenados por autor y por fecha.

Esto permitirá consultar de forma más rápida y directa los artículos antiguos, evitando tener que abrir el artículo actual para que se desplegue la relación de artículos del autor, y que se generen lecturas ficticias.

Publicada el día 05-01-2011
Un gobernador de Pakistán paga con la vida su defensa de la cristiana Asia Bibi
Actualidad

Pakistán, sumido en un debate sobre el ascenso de la ideología islamista, enterró hoy al gobernador de la provincia oriental paquistaní de Punyab, Salman Taseer, asesinado por su oposición al fanatismo religioso, una acción que ha sacudido las entrañas de la clase liberal paquistaní.

El féretro fue enterrado en un cementerio de Lahore, la capital de Punyab, donde hoy las medidas de seguridad eran extremas, en un funeral de Estado retransmitido en directo por las cadenas de televisión.

Una multitud con banderas de la formación de Tasir, el Partido Popular (PPP), se agolpó en las afueras de su residencia para darle el último adiós.

El primer ministro, Yusuf Razá Guilani, el jefe de la diplomacia, Shah Mehmud Qureshi, y el titular de Interior, Rehman Malik, todos ellos del PPP, se confundieron con escasa protección entre la multitud, a la espera de que el cadáver llegara en helicóptero.

Al cementerio sólo pudieron acceder la cúpula del partido, allegados y familiares, que rompieron a llorar mientras las palas echaban tierra sobre el sepulcro.

Durante el funeral, las medidas de seguridad se extremaron en Lahore, donde muchos mercados cerraron sus puertas, informó a Efe una fuente policial.

El asesinato cometido ayer en una zona comercial de Islamabad fue motivado por la oposición del gobernador a las leyes antiblasfemia de Pakistán y su apoyo a la cristiana condenada a muerte bajo ellas, Asia Bibi, según el Ministerio de Interior.

Identificado como Malik Mumtaz Hussain Qadri, el supuesto asesino, que se entregó tras disparar a bocajarro contra Tasir, es miembro de las fuerzas de élite punyabíes.

La Policía ha efectuado varios arrestos y está intentando esclarecer si el ataque fue instigado.

Ninguna de las fuentes policiales de varias ciudades de Pakistán consultadas por Efe informaron de disturbios un día después del asesinato, el primero de una figura política destacada desde el de la ex primer ministra Benazir Bhutto en diciembre de 2007. Manifestaciones sin incidentes violentos.

Una fuente de la Policía de la ciudad punyabí de Gujranwala admitió a Efe que ayer se registraron manifestaciones del PPP para llorar la muerte de Tasir y de islamistas celebrando su asesinato, sin incidentes violentos.

"Hoy la situación es pacífica y todo está bajo control", amplió.

Al margen del golpe anímico para el PPP, su muerte no abre un vacío de poder en las instituciones, ya que su cargo era de carácter ceremonial (el poder ejecutivo recae sobre el jefe del Gobierno provincial), pero la acorralada clase liberal, cada vez con más mártires, ha recibido la noticia con pesadumbre.

"Los fanáticos deben ser investigados y castigados de acuerdo con la ley. Nadie tiene derecho a emitir decretos para matar a gente", dijo a Efe por teléfono el ministro de Minorías, Shahbaz Bhatti (PPP), quien censuró los intentos de "aterrorizar" al pueblo.

Indulto presidencial

Tasir y Bhatti fueron los más activos en el caso de Bibi: el primero intercedió para lograr un indulto presidencial que no llegó y el segundo sigue empeñado en enmendar el código penal para que no prevea penas capitales en casos de blasfemia.

La enmienda de los artículos 259 B y C del código penal (introducidos en la década de 1980 durante el régimen militar del dictador Zia-ul-Haq) aún no ha llegado al Parlamento y algunos partidos, especialmente aquellos en la órbita islamista, ya se han mostrado reacios o tibios respecto a la iniciativa.

Incluso el viceministro de Información Samsam Bokhar negó hace una semana que enmendar esta ley esté en la agenda del Gobierno.

"La política de contemporización con la intolerancia religiosa ha llevado al asesinato de un gobernador", advirtió hoy en un comunicado la Comisión de Derechos Humanos de Asia.

Próximo al presidente, Asif Alí Zardari, y a la familia Bhutto, Tasir fue especialmente ácido en sus críticas contra el estrato religioso, en un país donde incluso los líderes del secular PPP practican la cautela con el clero islámico.

"Mañana los mulás se manifiestan contra mí después de la 'yuma' (oración del viernes). Miles de barbas pidiendo mi cabeza. ¡Qué gran sensación!", escribió en una ocasión Tasir en su cuenta de la red social 'Twitter'.

En Pakistán son comunes las protestas convocadas por grupos bajo múltiples y renovadas siglas religiosas, con amplia cobertura de la prensa -especialmente la escrita en lenguas paquistaníes- pese a su desigual apoyo popular.

También son habituales las 'fatuas' o edictos religiosos contra cualquier líder político o personalidad que se desvíe de una interpretación rigorista del islam.

"La ley antiblasfemia debe ser enmendada. Sé que puedo ser asesinado si sigo presionando, pero no tengo miedo", afirmó a Efe el ministro de Minorías.

Fuente.: El Mundo.es

Publicada el día 05-01-2011
Calendario 2011
Web

Hemos incluido los turnos de predicación de los cultos matutinos y vespertinos de la iglesia Río Alberche de los meses de Enero a Junio.

También hemos incluido la invitación a la reunión de jóvenes que tendrá lugar en Chapinería, en el próximo mes de febrero.

Publicada el día 07-01-2011
Colaboradores: "¿Existe vida después de la muerte?"
Colaboradores

Nuevo artículo de Adrián Todor, que analiza una de las cuestiones más trancendentales de la humanidad, que es la existencia de vida más allá de la muerte.

En una primera parte de este artículo trata de exponer argumentos lógicos que, hasta para personas inconversas, pueden permitir afirmar positivamente a esta pregunta.

En una segunda parte, analiza el significado de la palabra muerte, tanto por el diccionario cómo por el uso que la Biblia le da.

Publicada el día 10-01-2011
El escalofriante día a día de los cristianos en países islámicos
Actualidad

Durante los últimos meses se está haciendo común asistir en los medios de comunicación a la matanza, defenestración y aislamiento de las minorías religiosas, especialmente la cristiana, en países de mayoría musulmana. Mientras, éstos exigen respeto a Occidente cuando se les pide respeto a la libertad religiosa y exigen más derechos ante el silencio de los estados europeos.

El balance de la situación de los cristianos en países islámicos es escalofriante. Sólo hace falta hacerse eco de algunos ejemplos ocurridos en los últimos tiempos. Egipto muestra claramente esto. En Nochevieja se produjo una matanza de cristianos en una iglesia copta. Las autoridades civiles religiosas y civiles emitieron una tímida condena en un país en los que los cristianos son ciudadanos de segunda.

Este silencio fue denunciado y evidenciado por un sacerdote copto en una contundente carta a la máxima autoridad religiosa. Pero en vez de luchar contra el integrismo, Egipto ha llamado a consultas a su embajador en el Vaticano por lo que considera injerencias del Papa al pedir respeto a la libertad religiosa.

Sin embargo, la transigencia con los fundamentalistas islámicos es bastante común. Otro ejemplo muy claro es Pakistán. La condena a la horca de la cristiana Asia Bibi, acusada de blasfemia, ha puesto de manifiesto esta intolerancia. Aún está encarcelada y además ha sido asesinado el gobernador que se atrevió a defenderla y a criticar la Ley Antiblasfemia.

Pero detrás de este acontecimiento se esconde la cruda realidad de los cristianos. Durante las inundaciones que asolaron Pakistán el pasado mes de agosto, a muchos cristianos se les negó ayuda humanitaria, pese a ser enviada por países y organizaciones de inspiración cristiana, y se les instaba a convertirse al islam o a morir de hambre. En otros casos se inundaron aldeas cristiana para salvar los campos de autoridades civiles.

Obispos y cardenales católicos también son víctimas de los ataques de los radicales musulmanes. Gravísimo fue lo que ocurrió con el asesinato del presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía el pasado mes de junio. Monseñor Luigi Padovese fue decapitado por su chófer al grito de ‘Alá es grande’ para más tarde subir al tejado con su cabeza. En un principio se tildó de loco al asesino hasta que las autoridades turcas tuvieron que reconocer el radicalismo religioso del autor y que este conductor había sido nombrado por el propio Ejecutivo turco.

Irak es igualmente objetivo prioritario para los extremistas musulmanes. Muchos cristianos se han visto obligados a abandonar eel país y los que quedan están sufriendo atentados constantes. La catedral siria de Bagdad y los ataques a distintas iglesias han dejado un triste balance de muertos. Del mismo modo, en Nigeria en las últimas horas decenas de cristianos han muerto a manos de radicales islámicos en un intento de estos de instaurar la sharia. Estos son algunos ejemplos de lo ocurrido en países de mayoría musulmana. En este sentido, el Vaticano ha recordado, pese a las consecuencias de sus palabras, que el 80 por ciento de los creyentes perseguidos en el mundo son cristianos.

Miedo y silencio en Europa

Por otro lado se encuentra la situación que viven los musulmanes en Occidente, cada vez más silencioso ante la masacre de las minorías. Sólo Italia, Francia, Hungría y Polonia han denunciado estos días los ataques sufridos por los cristianos.

De hecho, la respuesta de los países islámicos al drama de la campesina cristiana Asia Bibi, fue el intento por parte de un total de 57 estados, de validar ante Naciones Unidas las penas por blasfemia. Los países occidentales lo rechazaron pero no profirieron duras críticas a esta iniciativa.

El silencio y también el miedo se instaló en Europa tras la publicación de las viñetas de Mahoma en varios diarios. Su autor está amenazado de muerte y ha sido víctima de atentados. Sin embargo, en vez de una férrea defensa de la libertad se criticó al viñetista por ofender los sentimientos religiosos de los musulmanes. Defensa que por ejemplo en España no se hace cuando se vulnera este mismo derecho para los cristianos.

Incluso en la misma ciudad de Roma, el dictador libio Muamar al Gadafi se congratuló de la rápida expansión del islam por toda Europa y dijo que esta religión "debe ser" la de todo el continente. El primer paso, dijo, sería la entrada de Turquía en la Unión Europea.

Por criticar al islam fue juzgado en Holanda el diputado Geert Wilders, que llegó a decir que el islam es un "régimen totalitario" comparándolo con el libro de Hitler, el Mein Kampf". Mientras tanto, y por poner otro ejemplo, en España una discoteca murciana tuvo que cambiar su nombre "La Meca" ante las amenazas que había recibido pese a que llevaba años llamándose así.

Fuente: Libertad Digital

Publicada el día 12-01-2011
China multará a los hijos que no cuiden a sus padres
Actualidad

El diario gratuito ADN del pasado miércoles 12 de enero contenía una columna de opinión escrita por Ángela Becerra que se titulaba "Castigo Chino". Textualmente decía lo siguiente:

A 30 años de la implantación de "una pareja, un hijo", la política restrictiva que premiaba con toda clase de incentivos a las parejas que tenían un solo hijo y castigaba con duras sanciones a quienes la incumplieran, china empieza a recoger la cosecha de su retorcida siembra.

Esos "pequeños emperadores" como se les llama a esta legión de niños sin hermanos -en la mayoría de los casos egoístas y muy poco independientes-, hoy empiezan a ser padres y se enfrentan a un doble problema que no saben resolver: están a cargo de sus hijos y de sus progenitores.

Después de tantas políticas de obligada planificación familiar con femicidio encubierto, ahora de repente el Gobierno se ha dado cuenta de que 167 millones de personas mayores de 60 años se están quedando solas y estudia otro castigo: multar a los hijos que no visiten asiduamente a sus ancianos padres.

¿Qué le pasa a este país que ha terminado convirtiendo el amor en un decálogo de penas y multas?

El gigante asiático, ejemplo mundial de cómo conseguir abaratar los costes de producción, cree que puede seguir las mismas reglas mecánicas en el amor.

Los seres humanos no son robots programables, con medidor de rendimiento. Qué pena que el amor tenga que imponerse a fuerza de multas. Qué pena los deshumanizados engendros que están produciendo sus políticas. Qué pena que la próxima potencia mundial entienda la vida de esta manera".

Publicada el día 14-01-2011
Nueva Encuesta
Encuestas

Nos hemos hecho eco de la noticia que saltó a la palestra en los medios de comunicación, hace pocas fechas: "El Gobierno chino multará a los hijos que no atiendan a sus padres".

Durante años el Régimen comunista chino obligó a las familias a tener sólo un único hijo por pareja, para poder controlar el aumento de la población de este país.

Esta medida ha tenido muchas consecuencias en los años próximos a su aprobación, siendo la más escandalosa y salvaje la llevada a cabo por muchos padres que ante la confirmación de que tendrían una hija, han hecho abortar a sus mujeres. En un país que carece de ayudas sociales, son los varones los que pueden garantizar una mejor subsistencia en la vejez de los padres, ya que tienen más fuerza para trabajar. Otra consecuencia de este feminicidio ha provocado que cientos de miles de jóvenes chinos no encuentren esposa.

Por último el Gobierno chino, ante la situación de contar con millones de ancianos que están desasistidos por sus hijos, haya decidido multar a quienes no cuiden a sus padres.

Danos tu opinión sobre esta situación.

Publicada el día 14-01-2011
Nueva Sección: "Vidas para Cristo"
Vidas para Cristo

Hace algún tiempo surgió en nuestro corazón el deseo de hacer una serie de entrevistas a personas que conocemos y cuyo celo por el Señor, testimonio y obra son un ejemplo para la comunidad cristiana.

En estos videos, pretendemos mostrar la forma en la que Dios ha tocado sus vidas, y también buscamos que a través de las palabras de los entrevistados Él sea exaltado.

Como personas, somos todos imperfectos, tanto los que escribimos, predicamos y hablamos, como los que leen y escuchan. Por eso, no pretendemos dar gloria a los entrevistados, sino únicamente a Aquel que cambió las vidas de estas personas, dejando un mensaje claro: "Dios es real, y es una realidad en nuestras vidas".

Esperamos que os gusten los videos y que sepáis perdonar las imperfecciones técnicas, pues estamos aprendiendo y con la ayuda del Señor iremos perfeccionando en futuras entrevistas.

La idea en principio, es realiza una primera temporada de cuatro entrevistas, que iremos subiendo a la sección "Vidas para Cristo" de forma trimestral a lo lardo de todo el año 2011.

La primera entrevista está realizada a nuestra hermana Irma, quien desde su avanzada edad nos relata su conversión, su testimonio y comparte sus reflexiones y deseos.

Publicada el día 15-01-2011
Colaboradores: "In dubio pro Theos"
Colaboradores

Nuevo artículo de P. Blanco Rodríguez que reflexiona sobre la importancia de seguir siempre las premisas establecidas, especialmente a la hora de leer la Biblia.

En este artículo se hace un paralelismo entre el principio jurídico "in dubio pro reo", que quiere decir en caso de que haya duda hay que obrar en favor del acusado, con las dudas que pueden surgir a la hora de leer la Biblia. En caso de duda hay que dar siempre la razón a Dios.

Publicada el día 19-01-2011
Videoclips: "Hoy"
Videoclips

Hemos incluido un nuevo videoclip en esta sección. En esta ocasión presentamos "Hoy" una canción de Funky que habla de la determinación que debemos tener para romper con la vida vieja, sus vicios y malas costumbres y abrazar a Dios.

Publicada el día 20-01-2011
Colaboradores: "La lluvia de los pájaros muertos"
Colaboradores

Nuevo artículo de Pablo Blanco que se titula "La lluvia de los pájaros muertos" y analiza los extraordinarios acontecimientos ocurridos recientemente en diversas partes del mundo.

Miles de pájaros cayeron muertos en pleno vuelo, y millones de peces aparecieron sin vida en las orillas de algunos ríos y playas. Los científicos no han sabido dar una respuesta a estos sucesos, ni encuentran una explicación lógica al producirse en diversas partes del mundo sin conexión entre ellas.

Este artículo trata de analizar estos hechos bajo una perspectiva bíblica.

Publicada el día 21-01-2011
Aborto: "El Crimen es el mismo"
Actualidad

La semana pasada Adri compartió en su Facebook una curiosa ilustración sobre un médico que recibe una visita de una mujer que le pide ayuda para abortar.

La historia es breve, pero muy original, y con una conclusión contundente: "El crimen es el mismo". Con independencia de cómo nos lo quieran pintar nada oculta la realidad de que la vida está presente desde la concepción.

Puedes leer la historia haciendo click en el enlace que hay en la página principal referido al aborto.

Publicada el día 24-01-2011
Aislan a Asia Bibi para evitar que sea asesinada en prisión
Actualidad

Mientras los tribunales paquistaníes siguen deliberando si la condenan a la horca o la liberan, algunos de los extremistas islámicos no quieren esperar tanto y están dispuestos a matarla ya en la cárcel. Según informa la agencia vaticana Fides, Asia Bibi ha sido trasladada a una celda de aislamiento ante las dificultades que existen para mantener su seguridad.

Lleva ya más de año y medio en prisión por el mero hecho de hablar de Mahoma, pero su vida sigue corriendo un grave peligro. Tras visitarla, su marido ha relatado como el drama de esta familia sigue aumentando puesto que puede ser asesinada en cualquier momento, incluso por el personal destinado a protegerla.

En estos momentos, Asia se encuentra en una celda individual y está custodiada por dos guardias de seguridad y por otras dos cámaras de seguridad que la controlan las 24 horas. Es tal la tensión con la que vive que hasta la comida debe ser controlada. Para evitar que sea envenenada a la mujer se le dan alimentos crudos y se le permite cocinarlos ella misma.

Su esposo, Ashiq Masih ha relatado que Asia "sigue estando triste y preocupada por sus hijos. Le dije que debe confiar en Dios y que estamos haciendo todo lo posible para conseguir su liberación". Pero la Masihi Foundation, encargada de la asistencia a su familia, está poco esperanzada y cree que la vida de esta cristiana sólo podrá estar a salvo fuera del país.

La fortaleza e influencia del islamismo provocan que Asia Bibi no pueda estar segura ni con sus custodios. De hecho, esta fundación está analizando con las autoridades gubernamentales de Pakistán la posibilidad de crear una escolta privada para la campesina cristiana para evitar que sea atacada por radicales musulmanes si es trasladada al Juzgado o a otra cárcel.

El representante de esta fundación apoyó la creación de esta escolta ante la nula confianza en los agentes musulmanes que ofrece el Estado. Sobre todo tras el asesinato del gobernador a manos de su guardaespaldas.

Durante estos meses, la inteligencia paquistaní ha detectado numerosas amenazas hacia Asia Bibi y la Masihi Foundation advierte que "los terroristas pueden estar en cualquier lugar, e incluso infiltrarse entre los guardias que deberían protegerla".

Publicada el día 27-01-2011
Motivos de oración
Motivos de oración

Esta mañana durante el culto matutino, Dolores ha tenido que abandonar la reunión por un problema de salud. Pedimos a los hermanos que la tengamos presente en oración, para que el Señor si es su voluntad obre en su favor, para que se recupere de su dolencia.

También debemos orar por su relación espiritual, para que encuentre en Cristo, la paz y la seguridad de su alma.

Publicada el día 30-01-2011
Reunión de jóvenes en Chapinería
Actualidad

La iglesia evangélica de Chapinería ha preparado un encuentro de jóvenes para el día 12 de febrero. El lema del encuentro es "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" y el mensaje estará a cargo de Marcelo Gajardo, pastor de la Iglesia Bautista Calvario de Madrid.

La alabanza estará a cargo de la iglesia Río Alberche de Toledo.

Importante: Los asistentes deberán aportar 8 euros en concepto de comida, puesto que se ha reservado un restaurante local para este fin.

Publicada el día 01-02-2011
Países europeos denuncian que España se niega a defender a las minorías cristianas
Actualidad

En los últimos meses se han hecho públicos un gran número de incidentes que han puesto de manifiesto la grave situación que viven las minorías cristianas en países de mayoría musulmana. Algunos mandatarios internacionales han denunciado estos actos e incluso el Consejo de Europa ha llamado a luchar contra la cristianofobia. Sin embargo, la respuesta de España, país de tradición cristiana, ha sido el silencio.

De hecho, es muy reseñable lo que este martes desveló el ministro de Exteriores de Italia, Franco Frattini. El que fuera vicepresidente de la Comisión Europea afirmó que España se opuso a la defensa de las minorías cristianas en un documento que preparaba el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea celebrado esta semana.

Frattini indicó, tal y como recoge Europa Press, que el Ejecutivo español fue junto a Irlanda, Portugal, Chipre y Luxemburgo los únicos países de la UE que se opusieron a la aprobación de un documento que hiciera una referencia explícita a la defensa de estas minorías.

En este sentido, el político italiano recordó que en "materias de política exterior" la UE "decide por unanimidad" por lo que debido a la oposición de España y los otros cuatro países no se pudo aprobar el documento que denuncia la grave situación que viven. Además, Frattini aclaró que los países que se han opuesto a esta iniciativa no pertenecen al Partido Popular Europeo.

Del mismo modo, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha sido el político que se ha manifestado con mayor contundencia. Durante el discurso de Año Nuevo ante las autoridades religiosas francesas, denunció el "plan particularmente perverso de depuración religiosa en Oriente Medio", tras el atentado que costó la vida a 23 coptos en Egipto y la persecución que sufren algunas comunidades cristianas en esa región.

Por otra parte, un grupo de países formado por Francia, Italia, Polonia y Hungría, envió una carta a la Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Aston, en la que se pedía una condena clara de estas persecuciones. Tampoco España estaba entre estos países, pese a ser como la mayoría de ellos un país de mayoría católica.

La última medida fue la decisión tomada por el Consejo de Europa, que instó a los países miembros a luchar contra la cristianofobia desde sus países. Dos países islámicos de este grupo, Turquía y Azerbayan, se opusieron a esta medida al igual que el presidente del grupo parlamentario socialista, el suizo Andreas Gross, único occidental en decir no.

El silencio de España quedó muy de manifiesto con dos hechos muy concretos que han conmocionado a la comunidad internacional. El grave atentado en Egipto y el drama de Asia Bibi en Pakistán. Pese a las movilizaciones y las campañas internacionales, el Ejecutivo español no se pronunció sobre la condena a la horca de esta campesina cristiana por haber vulnerado la polémica ley antiblasfemia. En contraposición se sitúan los diputados italianos que se manifestaron frente al Parlamento en Roma.

La escalofriante situación de los cristianos en estos países contrasta con el miedo de occidente, donde España está a la cabeza, en cuanto a la permisividad con el islam radical en sus países. No condenó por ejemplo las amenazas a una discoteca en Murcia, que se llamaba La Meca, y que cambió su nombre ante las presiones. O las amenazas por las polémicas viñetas publicadas en medios europeos e incluso su silencio ante la policía islámica del imán de Lérida. El silencio del Ejecutivo socialista se da en el interior con los musulmanes y en el exterior con la persecución a los cristianos.

De hecho, en un plano más cercano está lo ocurrido en Marruecos durante el pasado verano. Más de 120 personas fueron expulsadas del país acusadas de proselitismo y de querer difundir el cristianismo. Tampoco se escucharon quejas en el Gobierno pese a que en esta ocasión el PP si que censuró esta actuación.

Publicada el día 03-02-2011
Videoclips: "Rey de Justicia"
Videoclips

Hemos subido un nuevo videoclip a esta sección que se titula "Rey de Justicia". Esta canción de adoración es interpretada por el grupo En Espíritu y en Verdad.

La canción alaba los atributos de Dios como la justicia, su magnificencia, su misericordia para con la humanidad, su amor y la redención que ha ofrecido.

Publicada el día 03-02-2011
Colaboradores: "La ludopatía del juego de la prosperidad"
Colaboradores

Nuevo artículo de opinión de Pablo Blanco que trata sobre las similitudes que hay entre los que ponen su fe en las loterías y los que ponen su fe en el "evangelio de la prosperidad".

En próximas fechas un engañador de masas llamado Cash Luna, vendrá a Madrid a hacer un show. Son muchas las iglesias que sin ningún discernimiento, sirven como postes de repetición, amplificando las ondas de esta señal corrupta, y que "empujan" a sus miembros a asistir a este evento.

En el artículo hemos añadido algunos videos de este hombre cuyo respeto por Dios está a la altura de los más blasfemos ateos de nuestro país.

Ved. Oíd y Discernid a la luz de la Palabra de Dios.

Publicada el día 08-02-2011
Nueva galería de fotos
Fotos

Hemos subido a esta sección unas pocas fotografías que se tomaron en el anterior encuentro de jóvenes que se celebró en Chapinería (Madrid) el pasado 16 de octubre de 2010.

Recuerda que sólo puede acceder a la sección de fotos, los miembros registrados.

Publicada el día 09-02-2011
Nueva incorporación a la sección "Obras de teatro"
Obras de teatro

Hemos subido a esta sección la poesía que compuso nuestro hermano Luís para la fiesta de Navidad que tuvo lugar en la iglesia Río Alberche.

La poesía se titula "Ya se acerca la navidad", y aunque la subamos en febrero, como dice el corito "Navidad no es un día, es algo más, debería de ser toda la vida, y no sólo un momento nada más".

Publicada el día 14-02-2011
Impactantes palabras acerca de la muerte
Actualidad

Nuevamente Paul Washer nos sorprende con una reflexión editada en un video de poco más de 3 minutos sobre la muerte.

Dios bendiga a este hombre, porque su vida es un ejemplo a todos los creyentes, y por su boca somos edificados grandemente.

Publicada el día 15-02-2011
Nuevas incorporaciones a la Biblioteca
Biblioteca

Hacía algún tiempo que era nuestro deseo ampliar el contenido de la sección de Libros. Sin embargo, hemos dilatado en el tiempo esta labor hasta poder coleccionar un buen número de obras.

Las nuevas incorporaciones son las siguientes:

- "Aprendamos Griego" de Clarence Hale. ¿Cuántas veces pensaste en adquirir algunas nociones del griego bíblico para mejorar tu comprensión de algunos pasajes? Este libro es una herramienta útil para comenzar a introducirse en la materia.

- "Como Jesús" de Max Lucado. El autor te conduce de una forma amena a encontrarte con Jesús y ponerlo como modelo de tu vida.

- "Cuando Cristo venga" de Max Lucado. Empieza a disfrutar ya en tu imaginación de las bendiciones que esta venida ansiada traerá.

- "Diccionario de Patrística (s.I-VI)" de Cesar Vidal Manzanares. Muchas de las doctrinas, y de las herejías han tenido su génesis en esa etapa temprana del cristianismo. Descubre de la pluma y el conocimiento de Cesar Vidal quiénes han sido esos personajes.

- "El joven y sus dilemas" de Winkie Pratney. Consejos cristianos orientados a esa etapa singular de la adolescencia y la juventud en la que el joven tiene que posicionarse en temas tales como el noviazgo, el amor, el matrimonio, el sexo, la música, drogas, sectas, etc.

- "La amargura: El pecado más contagioso" de Jaime Mirón. La amargura es una causa frecuente de infelicidad a causa de la falta de perdón. Es capaz de destruir familias, iglesias y hasta la propia fe.

- "La otra cara de Karl Marx" de Richard Wurmbrand. Torturado en las cárceles comunistas por su fe en Cristo, el pastor Wurmbrand investigó y descubrió en la vida del padre del marxismo sorprendentes raíces satánicas bastante desconocidas.

- "Mi esposo no es cristiano" de Jaime Mirón. Es un problema que preocupa a muchas mujeres que se casaron con esposos no cristianos ó que se convirtieron después de casarse. Mirón aporta una perspectiva cristiana de consejería muy útil para estas situaciones.

- "Diccionario de Religiones, Denominaciones y Sectas" de Marco Antonio Ramos. Breve reseña de las principales religiones del mundo, actuales e históricas, ordenadas alfabéticamente, así como de las denominaciones cristianas y las sectas más conocidas.

- "Colección de sermones sobre la Navidad" de Charles H. Spurgeon. Para los cristianos todo el año es Navidad y el Nacimiento de Jesucristo un acontecimiento precioso para meditar y edificarse. Esta obra recoje los principales sermones que Spurgeon impartió desde el púlpito de su iglesia de New Park Street.

Publicada el día 18-02-2011
Sección de Predicaciones
Predicaciones

Seguimos incorporando nuevas predicaciones a esta sección, para edificación, reflexión y dotar de un mayor conocimiento a nuestros usuarios:

- "¿Qué creen los evangélicos sobre María?" de José Borrás. El autor exsacerdote, y que ya ha partido a la presencia de su Señor, nos ha dejado un excelente material apologético. En este caso confronta la doctrina que sostienen los evangélicos sobre María con las de la Iglesia Católica, que conoce muy bien, en un formato de preguntas y respuestas.

- "Recordando y Renovando" de Timoteo Glasscock. Partiendo de la celebración de la mesa del Señor, nos conduce hasta los tiempos de Josué en un mensaje de ministerio para creyentes invitándonos a recordar lo que Dios ha hecho por nosotros y a renovar nuestro compromiso y fidelidad.

Publicada el día 18-02-2011
Colaboradores: "¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes y con nuestro tiempo?"
Colaboradores

Nuevo artículo de Miguel Ángel Gómez que reflexiona sobre las ventajas y problemas que conlleva pasar demasiado tiempo navegando en redes sociales.

Sin duda que Internet es un gran avance que facilita la comunicación entre las personas, pero también presenta dos peligros que se comentan en este artículo.

Publicada el día 21-02-2011
Reunión de jóvenes
Web

La iglesia de la calle Olímpica Conchita Puig de Alcorcón ha organizado una reunión de jóvenes para el próximo día 12 de marzo, a las 18:00 horas.

El tema de la conferencia es "Guía de Supervivencia para las Redes Sociales" que estará a cargo de Julio Martínez.

Publicada el día 28-02-2011
Asesinan al único ministro cristiano de Pakistán por defender a Asia Bibi
Actualidad

El ministro paquistaní de Minorías, el cristiano Shahbaz Bhatti, detractor de las leyes antiblasfemia, fue asesinado hoy en Islamabad por un grupo de hombres armados, informó una fuente hospitalaria al canal televisivo Geo.

El atentado se produce casi dos meses después de que el gobernador de la provincia oriental de Punyab, el liberal Salman Tasir, fuera asesinado también en Islamabad.

Los atacantes dispararon contra el ministro, que se hallaba en su vehículo, y huyeron del lugar de los hechos. Bhatti sucumbió a sus heridas mientras era trasladado a un hospital. Las cadenas de televisión mostraron imágenes de su coche acribillado por las balas.

Las medidas de seguridad en Islamabad se han extremado después de que se conociera el atentado. Bhatti era el único ministro cristiano del Gabinete y estaba en la diana de los grupos integristas por su voluntad de reformar las leyes antiblasfemia del país.

Fue uno de los mayores defensores de la campesina cristiana condenada a muerte por blasfemia, Asia Bibi, e incluso recibió en Islamabad a su marido y sus hijas para garantizarles que haría lo posible por resolver el caso.

El gobernador Tasir, conocido también por sus críticas a los clérigos y su oposición a estas leyes, fue asesinado por uno de sus guardaespaldas el 4 de enero en un mercado céntrico de Islamabad.

Tras su muerte, tanto Bhatti como la ex ministra de Información Sherry Rehman -que extremó desde entonces las medidas de seguridad-, todos ellos del gobernante Partido Popular (PPP), quedaron al frente de la cara visible del liberalismo paquistaní.

En varias conversaciones con Efe, el ministro de Minorías, siempre cordial con los periodistas, reiteró durante los últimos meses su voluntad de enmendar las leyes antiblasfemia. "Sé que puedo ser asesinado si sigo presionando, pero no tengo miedo", dijo después del asesinato de Tasir.

Fuente: Libertad Digital

Publicada el día 02-03-2011
Reporte de la campaña "Niño de la Navidad"
Actualidad

Bajo un sol abrasador y acompañado fielmente por un calor sofocante, Manuel García Lafuente, Responsable de logística de Operación Niño de la Navidad en España, viajó a Guinea Ecuatorial para coordinar el reparto de las primeras cajas de zapatos con regalos que se recogieron en Diciembre de 2010, en España.

Del 10 al 24 de Febrero, Manuel García y Antonio Amigo, quien fuera misionero en Guinea durante varios años, estuvieron visitando las ciudades de Malabo, Bata y Evinayong, con el propósito de formar un comité regional en Malabo, que se encargara de repartir las 12.500 cajas enviadas desde España. Las cifras exactas serían 10.000 cajas enviadas a Malabo, mientras que las restantes 2.500 se enviarían a una zona de Guinea en el interior (Evinayong).

El comité regional en la ciudad guineana está formado por pastores de diferentes iglesias y será coordinado por Juan Sima, pastor de una iglesia en Malabo, quien viaja asiduamente a España. A su vez, éste comité estará bajo la supervisión de Cirilo Manga, Director del Comité Nacional. En esta ocasión, entre otros hermanos, también estuvieron colaborando Julio Chafer y su esposa Dámaris, pastores de la Iglesia Bautista en Malabo y directores del colegio Buen Pastor.

Precisamente, fue en este colegio donde comenzó la entrega de las primeras 500 cajas. Los niños recibieron las mismas al finalizar la jornada escolar, entre lágrimas de alegría, risas y cantos, emocionados junto a los padres al saber que los niños españoles se habían acordado de ellos. Algunos de estos niños no habían recibido un regalo nunca debido a que las condiciones económicas son muy precarias en la zona. Sara Marcos, misionera española en Guinea y encargada del reparto en Evinayong, comentaba que “los niños gritaban y reían sólo con ver las cajas, sin saber siquiera qué había dentro, mientras que los niños más mayores se abrazaban emocionados”.

El resto del reparto se hará de forma gradual en las siguientes semanas, aprovechando la ocasión para realizar una fiesta de presentación donde se invitará a algunas autoridades del gobierno de Guinea así como miembros de la embajada española en este país.

En palabras del propio Manuel, el mejor resumen de esta experiencia sería: “La sonrisa de un niño es luz. Esto te hace ver que aunque estos viajes suponen un grandísimo esfuerzo, todo merece la pena por ver a estos niños llenos de felicidad”. Por otro lado, una de las cosas que más le han sorprendido ha sido “poder visitar las iglesias y ver hermanos en la fe, alabando y bendiciendo a Dios sin importarles sus necesidades materiales ni sus necesidades”.

Operación Niño de la Navidad sigue y seguirá trabajando para que cada vez más niños, y por tanto más familias, sean impactadas con el poder de un sencillo regalo.

Por último, desde la organización se quiere dejar constancia del total agradecimiento para todos aquellos que han hecho posible que este proyecto se haya llevado acabo otro año más.

Ezequiel Fernández

Responsable de prensa ONN

Publicada el día 07-03-2011
Concierto del Coro Gospel de Madrid a favor de "Nueva Luz"
Actualidad

El Coro Góspel de Madrid dará su primer concierto este año el próximo 26 de marzo. En esta ocasión cantará a beneficio de la obra evangélica de ayuda para ciegos y disminuidos visuales “Nueva Luz”.

El concierto se realizará a las a las 20,00 horas en la Iglesia “Buen Pastor” de Madrid, sita en la calle Ascensión Bielsa, 54 (Vallecas). La entrada es libre.

Durante el concierto, se recogerá una ofrenda destinada a este ministerio, que ayuda a unas 1200 personas repartidas entre España, Cuba, Venezuela, Perú, Argentina, México, Estados Unidos, Chile, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Republica Dominicana, Inglaterra, Portugal, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Noruega, Panamá y Rumanía.

Desde su inicio, Nueva Luz ha centrado sus esfuerzos en difundir la palabra de Dios entre los ciegos en España, utilizando materiales específicos para ellos como cursos bíblicos en Braille, libros grabados, revistas habladas, y CDs para la evangelización. Es el único ministerio del mundo dirigido a los invidentes en español. En los últimos años la mayor parte de las solicitudes de material viene de Latinoamérica (cerca de 65%). Por ello, Nueva Luz trabaja para levantar ministerios locales en varios países de Latinoamérica, además de atender las peticiones de asesoramiento espiritual.

Publicada el día 08-03-2011
Links: Nuevos enlaces en Jeitoledo.com
Links

Hemos incluido tres nuevos enlaces a tres webs cristianas. Con estas incorporaciones alcanzamos un total de 33 enlaces a distintas webs cristianas de contenido diverso.

Las novedades son:

- Coro Gloria.- Web del coro gospel de las iglesias evangélicas de la comunidad valenciana.

- Coro Gospel de Madrid.- Web del coro gospel de las iglesias evangélicas de la comunidad de Madrid.

- Amigos Click.- Red Social hecha por y para gente cristiana.

Publicada el día 09-03-2011
Nueva presentación de PowerPoint
Presentaciones

Hemos recibido por email una presentación de power point que se titula "Cicatrices". El tema de la presentación es el amor y la entrega de Crito para sacarnos de las garras del pecado.

Agradecemos a Adrián Todor que nos haya hecho llegar este material, que está disponible en la sección de Presentaciones en el área Multimedia.

Publicada el día 10-03-2011
Calendario de actividades
Web

Hemos incluido actividades y eventos de interés que tendrán lugar en los próximos meses. Pese a que algunas puedan coincidir en las fechas, las publicamos para que todas aquellas personas que entren a Jeitoledo.com, puedan saber de su celebración y asistir si así lo desean.

Por orden de cercanía, son las siguientes:

Sábado 26 de Marzo.- Concierto del Coro Gospel de Madrid.

08-10 de Abril.- IX Encuentro de jóvenes den Salamanca.

08-10 de Abril.- I Retiro de Reacciona Madrid en Pinos Reales.

Sábado 07 de Mayo.- Reunión de jóvenes en Toledo con la iglesia Olímpica C. Puig de Alcorcón.

Publicada el día 14-03-2011
Nueva encuesta sobre tolerancia religiosa
Encuestas

Tras los hechos de intolerancia y falta de respeto a los cristianos en general y a los católicos en particular, te preguntamos tu opinión.

El otro día un grupo de estudiantes de extrema izquierda se colaron en la capilla que los católicos tienen en la Universidad Complutense de Madrid, en donde las chicas se pasearon con el torso desnudo.

Estos hechos constituyen un delito tipificado en el Código Penal que conlleva penas económicas y de prisión.

Si quieres consultar los datos de la anterior encuesta entra en la sección de Históricos.

Publicada el día 17-03-2011
Detectan 18 casos de ablación de clítoris en Lérida
Actualidad

Los centros de atención primaria (CAP) de Lérida han detectado 18 casos de ablación de clítoris en los últimos cuatro años. Estos datos han sido facilitados durante la jornada Multiculturalidad y Salud en Lérida.

De las 18 mujeres mutiladas, la mitad son menores de edad. Proceden de países del África subsahariana como Senegal, Mauritania o Mali. Además, cinco de las 18 tienen la nacionalidad española.

La enfermera Sofía Revuelta cree que "hay más casos de mutilación, pero si no pasan por un CAP no podemos detectarlos". En opinión de Revuelta, las cifras oficiales no reflejan la dimensión del problema.

Según La voz de Barcelona, entre enero y septiembre de 2010, la policía autonómica catalana evitó que cinco niñas africanas residentes en Cataluña viajaran a sus países de origen, donde se les practicaría la ablación del clítoris. Fue la fiscalía la que impidió el viaje con sus familias.

El último caso registrado, en Mallorca

Una quemadura doméstica y un proceso febril condujeron a las hijas de una pareja malí al hospital público Son Llàtzer de Palma de Mallorca. Cuando el doctor examinaba a las dos niñas –tres años la hija mayor, 15 meses la menor-, encontró que su clítoris estaba parcialmente mutilado. Las hijas de Omar S. sufrieron la ablación un año atrás, en su tierra natal.

El islamismo crece como la espuma en Lérida

Abdelwahab Houzy, imán de Lérida, ha utilizado la mezquita de Lérida para lanzar sus proclamas fundamentalistas. Es famoso por su radicalismo, que pretende extender a otras ciudades. En diciembre de 2010, Houzy pretendió crear una "policía islámica" que amonestase, aislase y, si fuera necesario, agrediese a aquellos fieles del Islam que no cumplan la interpretación religiosa que defiende Houzy. El imán de Lérida pertenece al wahabismo, una corriente muy radical y cuyo origen está en Arabia Saudí.

Fuente: Libertad Digital.

Publicada el día 18-03-2011
Colaboradores: Nuevos artículos
Colaboradores

El domingo 20 subimos a la web el nuevo artículo de Adrián Todor, que se titula "¿Qué es entonces la muerte?", y que continúa el tema iniciado en su anterior artículo. En él, reflexiona sobre la muerte y el significado que esta tiene.

Por otra parte el lunes 21 incorporamos otro artículo de P. Blanco Rodríguez que se titula "Arrepentimiento y restauración" en el que hace un breve análisis del libro de Job y finaliza con dos conclusiones muy importantes sobre el perdón y la bendición que Dios da.

Publicada el día 22-03-2011
Links: "Enlace al blog personal de Julio Martínez"
Links

Hemos incluido en la sección de links un enlace "Estudios Bíblicos: El Blog". En él podrás encontrar diverso material de edificación y de actualidad, comentados y analizados por la óptica de Julio Martínez.

Aprovechando que subimos este enlace, hemos decidido incluir un video resumen de la charla que tuvo lugar en Alcorcón sobre Cristianos y Redes Sociales.

Publicada el día 24-03-2011
Sección de Fotos
Fotos

Hemos creado una nueva galería con 38 fotografías que recuerdan algunos de los momentos ocurridos en el encuentro de jóvenes de Salamanca del año 2010.

Contenio sólo accesible previo registro.

Publicada el día 25-03-2011
Nuevo enlace para la sección de Links
Links

Hemos incluido un nuevo enlace en el subapartado de varios, dentro de la sección de Links, a la web del Observatorio de Antisemitismo.

Esta web nace con el objeto de despertar la atención y la conciencia social en cuanto a los eventos de carácter antisemita en nuestro país, a la vez que abre una ventana más para la lucha contra la intolerancia de toda índole.

“Antisemitismo es una determinada percepción sobre los judíos que puede expresarse como odio hacia los judíos. Las manifestaciones verbales y físicas de antisemitismose dirigen tanto contra personas judías o no judías como contra sus bienes, instituciones comunitarias judías o lugares de culto".

Hay que orar por Israel y por sus habitantes, porque los enemigos de Cristo no les perdonan que de entre ellos naciese el Hijo de Dios, el Salvador de la humanidad. Así que oremos para que Dios les proteja, toque sus corazones y les guíe al camino del arrepentimiento y de la fe en Jesucristo.

Romanos 10:11 – 11:36

11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. 18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, por toda la tierra ha salido la voz de ellos, y hasta los fines de la tierra sus palabras. 19 También digo: ¿No ha conocido esto Israel?

Primeramente Moisés dice: Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo; Con pueblo insensato os provocaré a ira. 20 E Isaías dice resueltamente: Fui hallado de los que no me buscaban; me manifesté a los que no preguntaban por mí. 21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un puebo rebelde y contradictor.

(Romanos 11:1) 1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:

3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? 4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. 5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. 9 Y David dice: Sea vuelto su convite en trampa y en red, En tropezadero y en retribución; 10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda para siempre.

11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? 13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, 14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.

15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? 16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. 17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. 27 Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.

28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. 30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? 36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Publicada el día 01-04-2011
César Vidal recibe un premio de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos
Actualidad

César Vidal pronunció una conferencia titulada Comunicando a Jesús en la literatura, en la que repasó su experiencia personal durante los últimos veinte años, durante los cuales el autor ha publicado decenas de libros, muchos de ellos de temática religiosa. Vidal aseguró que la labor del escritor es "un 99% transpiración y 1% inspiración" incidiendo en el compromiso que el escritor adquiere con su propia obra, compromiso que aumenta cuando se trata de comunicar la palabra de Dios.

No obstante, Vidal señaló que, "una vez escrito el libro" deja de pertenecer al autor, "porque para cada lector va a significar una experiencia diferente". Esto es, según el autor, una servidumbre con la que todo el que quiera dedicarse a la escritura, tiene que aprender desde el principio.

Haciendo gala de una erudición extraordinaria, el premiado recordó que el "mundo necesita hoy más que nunca una figura como la de Jesús". Uno de los últimos libros de César Vidal es, precisamente, Jesús el judío, publicado el año pasado por la editorial Plaza&Janés. El autor contó que, durante la presentación en Lisboa de su edición portuguesa el mes pasado, varios periodistas le confesaron personalmente que el libro les había cambiado el modo de ver la vida. Para Vidal no es el libro lo que produce cambios en las personas, sino la figura de Jesús.

Fuente: Libertad Digital

Publicada el día 04-04-2011
Nuevos enlaces en la sección de Links
Links

Hemos incluido en esta sección dos nuevos enlaces a dos web cristianas. Por un lado en el apartado de música, la novedad es el enlace a la Web de la Organización Sela Música, que se dedica a la promoción y seguimiento de grupos y músicos cristianos.

Por otra parte hemos incluido un enlace a la Web de la Liga de Iglesias de la Comunidad de Madrid, como actividad lúdica y de confraternización. Esta web recoge todos los datos y novedades de esta actividad.

Publicada el día 06-04-2011
Varias detenciones en Francia por el veto al velo integral
Actualidad

Dos mujeres vestidas con velo integral y un puñado de militantes han sido detenidos esta mañana en París por participar en una manifestación ilegal frente a la catedral de Notre Dame. El grupo protestaba en contra de la entrada en vigor hoy de la prohibición del velo integral en todo el espacio público francés, una práctica que puede ser sancionada con 150 euros de multa. Una de las dos mujeres detenidas, Kenza Drider, que hace unos días anunciaba a este periódico su intención de "no cambiar nada de su vida", había tomado anteriormente un tren desde Aviñón hasta París vestida su habitual niqab, sin que ningún agente de seguridad le llamara la atención.

Convocados por la asociación No toques mi Constitución, creada en protesta por la prohibición del velo integral, un pequeño grupo de militantes y dos mujeres con niqab se presentaron esta mañana ante Notre Dame, rodeados por una multitud de periodistas. La policía se los llevó a comisaría, no por llevar la polémica prenda sino por participar en una concentración no autorizada, según un portavoz policial. La asociación ha creado un fondo de un millón de euros para pagar las posibles multas de mujeres que se nieguen a quitarse el velo integral.

A su llegada a París, una nube de periodistas esperaba a Kenza Didier, que viajó por la mañana para participar en un programa de televisión luciendo un niqab beige y marrón. "No se trata para nada de una provocación", aseguró, nada más pisar el suelo parisino. "Estoy aplicando mis derechos como ciudadana francesa", que son la "libertad de ir y venir, la libertad de expresión y la libertad de religión". Esta madre de cuatro hijos amenaza con recurrir ante la justicia europea en caso de ser multada.

La legislación que oficialmente prohíbe "disimular el rostro" en todo el espacio público fue aprobada por el Parlamento el pasado otoño. El Gobierno había previsto un periodo transitorio de seis meses, por lo que oficialmente entra en vigor hoy. La ley prevé una multa de 150 euros y/o un cursillo de ciudadanía para quienes usen la prenda en el ámbito público. Quedan descartados los domicilios privados, las habitaciones de hoteles, así como los locales de las asociaciones y empresas que no estén abiertos al público. Se estima que algo menos de 2.000 mujeres visten en Francia un burka o un niqab.

Para responder a las numerosas dudas prácticas, el Ministerio del Interior ha enviado una circular que sirve de modo de empleo. Pese a todo, los sindicatos de policía advierten de las dificultades de aplicación y consideran "inevitables" los incidentes.

En caso de encontrarse a una infractora, los agentes deberán "invitar a la persona a mostrar su rostro para controlar su identidad (...) y poder establecer un acta de multa". En caso de que esta se niegue a retirar la vestimenta para ser identificada, los agentes tendrán que explicarle con "persuasión" que se expone a ser llevada a comisaría. Esta opción no debe suponer más que un "último recurso". En cualquier caso, los policías o gendarmes carecen de la autoridad para obligar a la persona a retirarse la prenda a la fuerza.

Fuente: El País

Publicada el día 11-04-2011
Crónica del Encuentro de Jóvenes de Salamanca
Web

El “Encuentro de Salamanca” llevaba meses siendo anunciado en nuestra iglesia local, la Iglesia Evangélica de Toledo, por nuestro pastor misionero: “Los días del 8 al 10 de abril tendrá lugar la reunión de jóvenes en Salamanca”.

La fecha llegó y el viernes 8 de abril a las 19:30 un grupo de 17 jóvenes (a falta de otras 3 que partirían al día siguiente) salimos hacía Salamanca con una innovación tecnológica a bordo: unos walkie talkies que trajo Hyo Hwan y que revolucionaron el viaje además de cumplir con su misión de mantener en contacto a los conductores del Gran Cachalote (la furgoneta), el Tiburón (coche de Adri) y Piolín (coche de Pablo); lo demás del viaje fue lo típico: un “veo veo”, ronquidos, música con y sin cascos, lecturas esporádicas, chistes malos, “¿cuánto queda?”, conversaciones profundas (supongo que en los otros coches porque en el mío, no), risas, fotos, etc.

Al llegar a Salamanca sobre las 22:30, después de los saludos y la bienvenida nos organizaron según el sitio dónde íbamos a pasar la noche y nos dividimos hasta el día siguiente.

El sábado 9 de abril a las 10:30 empezó la reunión de orientación en la que primero presentaron a todas las iglesias que estaban representadas (creo recordar que eran 13) además de comprobar que estábamos ahí presentes de ¡¡23 nacionalidades diferentes!! y todos con el mismo sentir que es Cristo y el deseo de DEJAR BRILLAR NUESTRA FE, que era el lema del Encuentro. Nos repartieron por equipos y nos fuimos al centro de Salamanca a repartir evangelios, periódicos y folletos, a acercarnos a la gente y testificar; en fin, el Señor quiso repartir un grupo de lucecitas que brillaran juntas en el centro de Salamanca.

Después comimos todos juntos en la plaza de la Catedral disfrutando del compañerismo y del buen tiempo igual que lo hicimos a continuación, en el parque de la Aldehuela donde organizamos juegos, merendamos y donde a las 19:00 tuvo lugar un culto de alabanza y adoración a nuestro Dios. Vi a gente que paseaba por el parque, pararse a mirar y a escuchar lo que 140 jóvenes entonaban al unísono.

En esa misma reunión los jóvenes de Toledo con algunos colaboradores de otras iglesias (a los que agradecemos la ayuda) habíamos preparado un sencillo skech para reflejar la dificultad pero la necesidad de ser luz en el lugar en el que te encuentres. Después un pastor proveniente de Uruguay nos animó con la Palabra de Dios a brillar y a ser sal de esta tierra, a emprender y a no apartarnos del camino de la santidad, a no conformarnos con ser “salados” llevados por emociones momentáneas sino comprometernos con la gran comisión de “ir por todo el mundo a predicar el evangelio a toda criatura”.

El domingo 10 de abril, y acercándose el fin del Encuentro, tuvo lugar un culto juvenil en la Iglesia de Sta. Marta de Tormes en el cual todos nos involucramos con testimonios, alabanzas, oraciones, lecturas de la Palabra de Dios y acciones de gracias dando gloria a Dios por ser el que guía nuestra vida, el que pone en nuestro corazón el deseo de servirle, el que nos cuidó durante esos 2 días y medio en el Encuentro, el que hizo posible el Encuentro, el que nos anima con su Palabra y que nos ha permitido tener comunión con amigos y hermanos para exhortarnos al amor y a las buenas obras.

El Encuentro terminó con una comida fraternal ofrecida por la Iglesia anfitriona (¡¡riquísima!! de ahí el fuerte ¡bien por los cocineros! que tuvo lugar).

El viaje de vuelta fue tranquilo y cargado de todas las anécdotas que todos llevábamos en mente: conocimos a nuevos jóvenes increíbles, nos reencontramos con amigos y hermanos y con el equipo de la Iglesia de Sta. Marta de Tormes que nos han servido con solicitud y lo más importante es que encontramos a Dios en cada uno de ellos, nos encontramos con la Palabra de Dios y con lo que demanda de nosotros, así que no tenemos excusa ni podemos despistarnos ni se nos puede olvidar DEJAR BRILLAR NUESTRA FE.

Ramona Todor

Publicada el día 12-04-2011
Nueva galería de Fotos
Fotos

Hemos incluido en el año 2010 una nueva galería de fotos que nos ha pasado Oana. En esta ocasión, las fotos recuerdan la visita que el grupo de jóvenes hizo a Fuente de Vida.

Hemos subido un total de 47 fotos. Recuerda que para acceder a este contenido deberás registrarte previamente.

Publicada el día 13-04-2011
Bautimos en la iglesia Río Alberche
Web

Este domingoe en la iglesia Río Alberche se vivirá un domingo más especial de lo habitual. Cada vez que hay bautismos, un gozo y una alegría inexplicable inunda el ánimo de todos y cada uno de los hermsnos de la iglesias.

En esta ocasión Domingo y Flor han decidido dar ese paso de fe y de obediencia en sus vidas, para compartir con los hermanos esta decisión tan importante y crucial para la vida de cualquier persona: Entregarse a Cristo.

Al término del culto, habrá una paella en Las Nieves para tener un tiempo de comunión fraternal.

Oremos pues, todos por nuestros hermanos Domingo y Flor, y también por aquellos que todavía no han dado ese paso de fe, para que puedan ver en sus vidas la necesidad de tomar esa decisión.

Publicada el día 14-04-2011
Un ministro palestino justifica el asesinato de niños israelíes: "Es una obligación"
Actualidad

El pasado 11 de marzo, una familia israelí fue salvajemente asesinada. Cuando el niño de 12 años Tamar Fogel volvió a casa, encontró a sus padres Ruth y Ehud, y a sus tres hermanos- Yoav (11), Elad (4) y Hadas (tres meses)- muertos en sus camas. Degollados y apuñalados en el corazón. Vivían en la colonia de Itamar, al norte de Cisjordania.

Los medios internacionales se hicieron escaso eco del asunto, dejando al gobierno israelí solo ante una amplia investigación para dar con los culpables. Por su parte, la Autoridad Palestina se apresuró a exculpar de manera automática a cualquiera de sus ciudadanos del horrible crimen: no había evidencia alguna de que algún palestino estuviera detrás. Hamás y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa fueron más allá, y justificaron la "heroica operación" como una "respuesta natural a las matanzas cometidas por la ocupación".

Los asesinos, dos jóvenes palestinos, no se arrepienten

Finalmente la investigación de Israel dio sus frutos, y descubrieron lo que ocurrió aquella noche que acabó con la vida de la familia Fogel. Detuvo a dos jóvenes de 18 y 19 años, Amjad Ajmed Awad y Hakim Mazen Awad, que vivían en una aldea palestina limítrofe con la colonia de Itamar donde vivía la familia israelí.

La crueldad de los asesinos se constató cuando confesaron no sentir "ningún arrepentimiento" por la matanza, y aseguraron el motivo que les llevó a asesinar al bebé de tres meses: lloraba y temían "ser descubiertos". Ajmed Awad reveló su motivación: "Queríamos matar judíos. Fuimos a Itamar para hacer una acción de martirio".

Ni con la autoría confirmada , ni la confesión de los culpables fueron suficientes para que la atención mediática pusiera sus ojos en la tragedia. Una vez más, los muertos israelíes no eran noticia. Tampoco sirvieron las imágenes de los cuerpos de los niños brutalmente masacrados que se distribuyeron.

El primer ministro palestino Salam Fayad, y el presidente Abu Mazen emitió un mensaje– exclusivamente en inglés, no en árabe- calificando el acto de "locura", y condenando "todos los crímenes contra civiles, con independencia de quién esté detrás o de la razón de la misma", minimizando así el crimen perpetrado por los asesinos palestinos.

Pero la prueba real de la nula condena de las autoridades palestinas a la matanza la ha escenificado otro ministro palestino, S'ad Nimr. El director del IMRA (Instituto israelí que estudia y analiza las coberturas de los medios) Aaron Lerner, llamó al miembro del gabinete palestino, una vez que los sospechosos habían confesado y la autoría del crimen no albergaba dudas. Es conocida la batalla de Nimr exigiendo la liberación de todos los palestinos que han sido juzgados y encarcelados por diversos crímenes.

Por ello, Aaron Lerner preguntó a Nimr si, ahora que los asesinos de la familia Fogel habían sido detenidos, exigía también su liberación. El ministro palestino trató de zafarse asegurando que "aún no sabemos que las acusaciones son correctas", y Lerner le continuó apretando "suponiendo que los son. ¿Les incluye la Autoridad Nacional Palestina en sus demandas de liberación de detenidos?", le planteó.

La respuesta de Nimr contestó tajante: Los palestinos tienen "un derecho" y "la obligación" de "resistir la ocupación". La conversación que Lerner grabó, ña compartió posteriormente. La calidad del sonido en las preguntas es algo peor, pero la nitidez de la respuesta de Nimr no deja lugar a dudas. Asesinato como "obligación" por la ocupación.

Fuente: Libertad Digital

Publicada el día 21-04-2011
Sección de Fotos
Fotos

Hemos estrenado la galería del año 2011 gracias a Oana que nos ha facilitado las fotos del IX Encuentro juveníl de Salamanca y las del baustismo de Flor y Domingo. Ambos acontecimientos se han producido en este mes de Abril.

En total hemos subido 198 fotografías. Recuerda que sólo pueden acceder a esta sección los miembros registrados.

Publicada el día 26-04-2011
Ediciones Noufront publica “El Club del Crimen”, del escritor Miguel Ángel Gómez.
Actualidad

Después de “La Trilogía de la Conspiración”, formada por las novelas “El enigma de la lápida”, “El manuscrito perdido” y “El secreto del peregrino”, que cuenta ya con miles de seguidores, el escritor Miguel Ángel Gómez publica el primer título de una nueva serie de novelas policíacas, “El Club del Crimen” (ed. Noufront, 2011). Intriga, crímenes, misterio y humor se mezclan en una historia que transmite valores cristianos de una forma original y muy entretenida.

El protagonista de la novela, Daniel Ackroyd, es un joven cristiano de 15 años, lector voraz, con una gran inteligencia, admirador del detective Hercule Poirot, al que intenta emular poniendo a prueba sus “pequeñas células grises”.

La novela comienza con Daniel en una situación extrema, sus padres sufrieron un accidente de tráfico, falleciendo su padre y quedando su madre en coma. Una serie de extraños sucesos le harán sospechar que el accidente pudo ser provocado y comenzará una investigación en la que descubrirá facetas inquietantes de la vida de sus padres y entrará en contracto con una enigmática sociedad secreta. La fe y la capacidad deductiva de Daniel serán puestas a prueba en una aventura apasionante.

En España se publican más de 70.000 títulos al año, por lo que resulta difícil decidir qué libros escoger entre tanta oferta. El autor nos ofrece 5 razones para leer “El Club del Crimen”, esperando convencer a los lectores:

1.- El Lector se convierte en protagonista directo de la investigación.

Es una novela policíaca en la que contarás en todo momento con la misma información que tiene el protagonista, Daniel Ackroyd. Estarás en igualdad de condiciones que él, por lo que podrás resolver el caso al mismo tiempo o adelantarte en su resolución; aunque cuando conozcas a Daniel te darás cuenta de que ésa es una posibilidad bastante remota...

No hay trucos, ni ases en la manga que me haya guardado para engañarte en el último momento, quiero que tú también seas protagonista directo de la investigación y para resolver las pistas tienes que conocer todos los datos.

2.- Tiene el sabor de las novelas policíacas clásicas.

En la novela encontrarás intriga, aventura y acción, pero tendrán preferencia la lógica, la concentración y la deducción, capacidades que encarna su protagonista, Daniel Ackroyd. Aficionado a las novelas policíacas, su personaje favorito es Hercule Poirot, al que intenta emular, considerándole el mejor detective del mundo, por encima de Sherlock Holmes...

La novela también contiene un homenaje a obras clásicas como las protagonizadas por Holmes, Dupin o el Padre Brown y también al maestro del género en la actualidad, Henning Mankell.

3.- En sus páginas encontrarás algo más que una historia de ficción…

La novela es una historia de ficción, pero el lector, además de una trama entretenida, encontrará también algo más. Los protagonistas se encontrarán ante situaciones en las que se enfrentarán a temas trascendentales como la muerte, la justicia, la venganza, la fe, el amor o la amistad.

"El Club del Crimen" es una invitación al lector para que deje volar su imaginación. Comienza con un episodio real, ocurrido en el año 2004, cuando la policía parisina encontró una enigmática sala en los túneles que recorren el subsuelo de la capital francesa. Las autoridades ofrecieron una explicación que acalló los rumores sobre la existencia de una misteriosa sociedad secreta, pero ya sabemos que las versiones oficiales pocas veces coinciden con la realidad...

4.- Es una novela dirigida a lectores de todas las edades.

El protagonista de la novela tiene 15 años, pero esto no quiere decir que la historia esté dirigida únicamente al público juvenil. Es un libro que enganchará a lectores de cualquier edad. Por eso en la novela aparecen protagonistas jóvenes, adultos y también ancianos.

“El Club del Crimen” es un libro familiar, que pasará de mano en mano por todos los miembros de la familia. En tiempos de crisis es una forma de ahorrar ¿no? Además, puede ser una herramienta para compartir impresiones entre padres e hijos.

Es un libro asequible para todo tipo de lectores. Por un lado, los "Mamíferos Devoradores de Libros", pero también para los que todavía no han descubierto el placer de los libros y se les atraganta la lectura. ¡"El Club del Crimen" puede ser un instrumento para "convertirlos" a la causa!

5.- El protagonista es un personaje muy especial que se encontrará ante una situación límite.

Daniel Ackroyd tiene 15 años, pero ha vivido una experiencia traumática que le ha colocado ante una situación límite. Tímido, reservado e introvertido, su mente analítica no deja lugar a la improvisación, pero los episodios que vivirá en la novela pondrán su vida patas arriba.

Daniel es un "Mamífero Devorador de Libros", aficionado principalmente a la novela policíaca, y su personaje favorito es, sin lugar a dudas, el detective belga Hercule Poirot. A lo largo de la novela comprobarás las similitudes entre Daniel y Poirot, especialmente en lo relativo a sus "pequeñas células grises".

¿Te convencen las razones? Pues solo me queda decirte… ¡Bienvenido al Club!

(Más información en la página de facebook de “El Club del Crimen” y en el blog del autor http://megustan-loslibros.blogspot, un referente en el mundo de la literatura con miles de seguidores en las redes sociales).

Publicada el día 29-04-2011
Vidas para Cristo: Jorge Pérez
Vidas para Cristo

Hemos subido el segundo episodio de esta serie de entrevistas, si bien con algo de retraso, pero con el ánimo de que la obra que Dios ha hecho y hace en los creyentes que mostramos en esta sección sirva de ejemplo y estímulo para todas las personas que los vean.

Tal y como digimos en el inicio de esta sección, como personas somos todos imperfectos, tanto los que escribimos, predicamos y hablamos, como los que leen y escuchan. Por eso, no pretendemos dar gloria a los entrevistados, sino únicamente a Aquel que cambió las vidas de estas personas, dejando un mensaje claro: "Dios es real, y es una realidad en nuestras vidas".

Es para nosotros un motivo de gozo compartir con vosotros la alegría que nos ha producido ver que la entrevista que realizamos a nuestra hermana Irma ha sido reproducida 86.018 veces desde el día 11 de enero hasta el día de hoy. Esto supone una media de 819 visitas diarias. Esperamos que sea de bendición para todos y que la gloria de Dios sea exaltada.

Publicada el día 05-05-2011
Firma de libros "El Club del Crimen"
Actualidad

El próximo día 12 de mayo de 18:00 a 20:00 horas, Miguel Ángel Gómez estará firmando ejemplares de su último libro titulado "El Club del Crimen", y que ya fue anunciado hace pocas fechas en Jeitoledo.com.

El lugar en el que tendrá lugar la firma de libros será la Librería Carmen, que está situada en el número 32 de la calle Reina Victoria de Parla (Madrid). Los que quieran asistir pueden consultar este mapa para poder llegar a la librería.


Publicada el día 09-05-2011
Agenda del mes de mayo
Actualidad

Dado que en este mes está previsto la realización de distintas actividades, a continuación indicamos los horarios de las mismas:

- Cultos Especiales de la Asamblea de Hermanos de la Av. Boladiez. Conferenciante: David Morse. El viernes 13 a las 19:00 en la iglesia de la Av. Boladiez. El sábado 14 a las 19:00 horas en la iglesia Río Alberche. El domingo 15 a las 11:00 en la iglesia Av. Boladiez y a las 18:00 en la Río Alberche.

- Reunión de jóvenes. El sábado 21 hay reunión entre los jóvenes de la iglesia Río Alberche y los de la iglesia de Alcorcón Olímpica Conchita Puig.

- RRV Reunión Regional de Varones. Reunión de oración organizada por la iglesia de Chapinería.

Publicada el día 11-05-2011
La 'procesión atea' se celebrará el próximo viernes
Actualidad

La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado la manifestación convocada por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores para el viernes 13 de mayo. Los organizadores saldrán a la calle "a favor de la libertad de manifestación, la libertad de expresión y de que las instituciones protejan la aconfesionalidad del Estado". Resumiendo, la Delegación del Gobierno ha autorizado la denominada ‘procesión atea’.

Según la Delegación, la ‘procesión atea’ cumple con los requisitos exigidos para su celebración, de ahí que cambie su criterio con respecto a abril, y ahora no la prohíba. El mes pasado, la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores pretendía realizar la ‘procesión atea’ el mismo Jueves Santo. Entre los pasos que saldrían de procesión, se encontraban la Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, la hermandad de la Santa Pedofilia o la Congregación de la Cruel Inquisición.

La manifestación tendrá lugar el viernes 13 de mayo a las 20:30 horas. Comenzará en la calle Santa Isabel del barrio de Lavapiés y finalizará en la plaza -con igual nombre- de este barrio.

Fuentes de la Delegación han precisado a EFE que los convocantes "han variado el objeto" de la convocatoria que solicitaron para el pasado Jueves Santo, ya que el acto del viernes será una marcha a favor de la libertad de manifestación, de la libertad de expresión y de que las instituciones protejan la aconfesionalidad del Estado.

La ‘procesión atea’ fue prohibida por la Delegación del Gobierno el pasado mes de abril al considerar que contaba con informes desfavorables de la Policía y de otras instituciones porque iba a coincidir con las procesiones tradicionales y podría causar problemas de orden público. Por entonces, algunos organizadores de la ‘procesión atea’, como un portavoz de ‘Ateos en Lucha’, decían que su referente era la quema de iglesias durante la Guerra Civil.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ratificó el pasado 20 de abril esa resolución al entender que la marcha infringía el derecho a la libertad religiosa y suponía un riesgo para el orden público.

Los organizadores de la denominada ‘procesión atea’ declararon entonces que acataban la decisión del TSJM, y la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores adelantó que convocaría una manifestación para el 13 de mayo "contra el retroceso de las libertades" de los ciudadanos.

Fuente: Libertad Digital.

Publicada el día 12-05-2011
Carrie Underwood interpreta un himno en una popular gala de televisión
Videoclips

Hemos incluido en la sección de Videoclips un video en directo en el que Carrie Underwood interpreta el himno "How Great Thou Art" (Cuan Grande es Él). Esta actuación fue hecha en un popular programa estadounidense en el que se cantaban canciones de todo tipo. ¿Te imaginas que en España algún programa incluyese un himno en su repertorio o que alguien se presentase a un casting de un programa similar cantando una canción cristiana? En fin, lamentablemente la ciencia ficción es más posible.

Publicada el día 17-05-2011
Sección "Donde estamos"
Web

Hemos actualizado la dirección de la iglesia baustista que estaba en la calle Alonso Berruguete y que recientemente se ha trasladado a la calle San Eugenio 8, a un local próximo a la plaza de toros.

Publicada el día 18-05-2011
Motivos de Oración
Motivos de oración

La semana pasada hemos visto como dos miembros de la iglesia Rio Alberche padecían problemas de salud, por los que han tenido que ser hospitalizados.

Durante la semana pasada Emanuela tuvo que ser ingresada al tener la tensión muy alta. Ayer por la tarde estaba todavía en el hospital en observación.

Nuestra hermana Irma, se cayó como consecuencia de un traspiés y se fracturó la cadera. Mañana será intervenida cirúrjicamente. Si Dios quiere, el próximo sábado 28 de mayo, cumple 92 años.

Simplemente recordamos sus situaciones para que el resto de hermanos puedan tenerlas presentes en sus oraciones. También para que podamos visitarlas y darles ánimos en estos momentos de dificultad.

También oremos por nuestra hermana Socorro que está muy malita, por sus hijos y por el resto de su familia. Para que el Señor les de ánimo y esperanza.

Publicada el día 23-05-2011
Motivos de Oración
Motivos de oración

Hemos conocido en esta tarde que nuestra hermana Socorro ha fallecido a las 13:00 horas. Pese al dolor de la separación su familia está tranquila en el Señor sabiendo que ella está en su presencia. Pedimos oración por su familia para que el Señor los consuele con su amor y con su paz.

El funeral tendrá lugar a las 17:00 horas en la iglesia evangélica de Valdepeñas (Ciudad-Real), situada en la Calle Amapola. Puedes consultar el siguiente mapa para poder llegar.


Publicada el día 24-05-2011
Nueva encuesta
Encuestas

Recientemente ha tenido bastante repercusión las conjeturas del pastor Harold Camping sobre la fecha en la que se produciría el rapto de la iglesia. Este hombre se gastó millones y millones de dolares anunciando que el tendría lugar el pasado 21 de mayo. Pues bien después del día 21 vino el 22, y nada pasó. También ha dicho que el 21 de octubre temdrá lugar el fin del mundo.

¿Qué opinas sobre este tipo de "profecías"? Danos tu opinión en el Grupo de Jeitoledo en Facebook, y participa en la encuesta que hemos creado.

Publicada el día 26-05-2011
II Conferencias de Iglesias Evangélicas de Toledo
Actualidad

El segundo fin de semana de junio tendrá lugar en Toledo la segunda edición de las Conferencias de las Iglesias Evangélicas de la Río Alberche y Boladiez.

Este año el tema elegido es "Héroes de la fe para la iglesia de hoy" y estará a cargo de Pablo Martínez. Para no perder detalle del programa y de los horarios, te recomendamos que los consultes con el calendario de actividades.

Publicada el día 02-06-2011
Disfruta del Deporte
Actualidad

La web ligadeiglesias.com ha pedido a P. Blanco Rodríguez que escriba un artículo para este portal. Esta web realiza una actividad lúdica y de ocio para fomentar lazos entre jóvenes de algunas iglesias de Madrid através del deporte, concretamente el fútbol.

El artículo en cuestión se ha titulado "Disfruta del Deporte" enfatizando que nos lo tomemos como un entretenimiento y no volquemos en él todo nuestro esfuerzo y nuestras esperanzas, ya que hay cosas más importantes por las que debemos esforzarnos: "Las cosas de arriba" tal y como dice Colosenses 3:1-4.

Colosenses 3:1 "Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria".

Si quieres leer el artículo haz click aquí

Publicada el día 10-06-2011
Nuevo enlace especial: "Clásicos del Gospel"
Videoclips

Hemos decidido dar un repaso a grandes himnos y canciones que forman parte del gran repertorio Gospel que cobró una dimensión mediática.

En esta primera entrega, trataremos algunas de los himnos que interpretó Elvis Presley. Entendemos que aunque no fue un modelo a seguir, podemos escuchar estos himnos interpretados por una de las voces más famosas de la historia.

En esta ocasión incluimos tres himnos de una fama mundial como es el caso de "Amazing Grace" o "Farther Along" (Entenderemos) o "How Great Thou Art" (Cuán Grande es Él).

Publicada el día 14-06-2011
Dos millones de espectadores españoles verán bautizarse a dos jóvenes evangélicas
Actualidad

El próximo miércoles 29 de junio, a las 23:15 hs, en la primera cadena de la televisión pública española (TVE1, después del programa “Comando Actualidad”), se emitirá un reportaje que incluye el “bautismo por inmersión” de adultos, tal y como lo celebran la inmensa mayoría de los cristianos evangélicos (un porcentaje muy pequeño de las llamadas iglesias históricas lo practican en niños y por aspersión, pero con un significado muy distinto al del catolicismo, como un compromiso de educar a sus hijso en la fe cristiana).

Para ello, un equipo de RTVE ha acompañado durante dos días a los miembros de una familia evangélica , donde las dos hijas del matrimonio, miembros de la Iglesia Bautista de Cerdanyola (Cataluña), se disponían a bautizarse junto a otras cinco personas de su congregación.

El proceso de realización del reportaje se inició el pasado 10 de junio, día anterior a la celebración de la ceremonia, y las jóvenes y sus padres tuvieron la oportunidad de explicar su fe y su testimonio ante las cámaras de RTVE, en un programa que es seguido habitualmente por 2 millones de telespectadores.

El pastor de la Iglesia, Daniel Banyuls dice que el trato con los reporteros fue en todo momento exquisito: “Fue una oportunidad para intentar desmontar algunos tópicos, testificar y explicar el significado bíblico del bautismo y mostrarnos como una Iglesia que tiene como prioridad seguir a Jesús. Sabemos que al final se va a recortar todo a 15 minutos pero confío que el acabado sea el adecuado…”, señala.

EN FAMILIA

El espacio “ En Familia ” tiene un formato que incluye cinco reportajes a familias diferentes, pero con un nexo en común. Su director, Santiago Tabernero explica que el programa no busca sensacionalismo ni morbo: "queremos integrarnos en las vidas de las familias para contar su experiencia vital, su experiencia familiar, convencidos de que, contando las vidas de las familias, contamos la vida de este país, la vida de la sociedad española".

El próximo miércoles 29 de junio el título y contenido del programa será “Ceremonias” , e incluirá ceremonias celebradas por cinco familias diferentes, entre ellas la familia evangélica de la Iglesia Bautista de Cerdanyola.

Publicada el día 24-06-2011
Novedades en los horarios de la iglesia Río Alberche
Web

El domingo 3 de julio se cambia al horario de verano, por lo que los cultos matutinos darán comienzo a las 11:30 horas y los vespertinos a las 19:00 horas.

El domingo 3 de julio, Priscila iniciará una clase dirigida a formar a maestros de escuelas dominicales, por lo que los que estén interesados deberán acudir a las 11:00 horas.

Publicada el día 28-06-2011
Colaboradores: "Pecando de vista"
Colaboradores

Nuevo artículo de P. Blanco Rodríguez que analiza las consecuencias que se derivan de una autoestima más alta de la que se debiera tener y del envanecimiento que produce la percepción de creerse uno mismo con un conocimiento mayor que los demás.

Publicada el día 28-06-2011
El embajador de Israel denuncia antiseminismo en España
Actualidad

El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, ha regresado a su país poniendo fin a cuatro años en el cargo durante los que ha vivido "en carne propia parte del odio y del antisemitismo que existen en la sociedad española". Schutz confiesa esta impresión en un artículo publicado en la página web de la Embajada de Israel en Madrid con motivo de su despedida.

El ya ex embajador confiesa haber pasado "épocas poco agradables" durante su estancia en España, adonde llegó en julio de 2007.

Cita la operación del Ejército israelí contra la Franja de Gaza en enero de 2009, que causó unos 1.300 muertos, en su mayoría palestinos, y el asalto a la 'Flotilla de la Libertad' a finales de mayo del pasado año, en el que murieron nueve activistas turcos.

Además de estos dos episodios, que provocaron las críticas del Gobierno español y las protestas de colectivos sociales, Schutz lamenta la aversión contra Israel que, según él, ha padecido en sus años en España.

"También el hecho de haber vivido en carne propia parte del odio y del antisemitismo que existen en la sociedad española es algo que me llevo conmigo", asegura.

Schutz añade que "a pesar de todo esto", ha teniendo "muchos momentos muy positivos, muy cálidos y muy emocionantes" tanto en el plano personal como profesional.

Recuerda con satisfacción haber sido embajador en la celebración este año del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel.

En el marco de esta efeméride, los Príncipes de Asturias visitaron Israel el pasado mes de abril, después de que el presidente israelí, Simon Peres, viajara a Madrid en febrero.

A juicio de Schutz, el "potencial" de las relaciones entre ambos países pone de relieve que "sólo están haciendo que despegar", después de los 500 años de distanciamiento que hubo tras la expulsión de los judíos de España.

Schutz voló ayer, viernes, rumbo a Tel Aviv después de haberse despedido en los últimos días del Rey, del Príncipe y de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, han informado a Efe fuentes de la embajada israelí en Madrid

Su sustituto será Alón Bar, quien está previsto que se incorpore el 1 de agosto.

Bar, quien ya estuvo en la embajada en Madrid como número dos en la década de los noventa, fue uno de los asesores de la exjefa de la diplomacia israelí Tzipi Livni entre 2006 y 2009 como director general del departamento de Asuntos Estratégicos.

Fue cesado el pasado año de este último puesto por el actual titular de Exteriores, Avigdor Lieberman, asumiendo la dirección general de Relaciones Culturales de la cancillería.

Fuente: El Mundo

Publicada el día 17-07-2011
Carta abierta a los directores de periódicos españoles
Actualidad

A raíz de la publicación de la noticia del asesino de Noruega, el pastor Alejandro Sánchez de la Iglesia Bautista el Faro de Alcalá de Henares ha escrito una carta de protesta a dichos medios de comunicación por haber empleado el término "cristiano fundamentalista" para referirse a dicho sujeto. La carta dice lo siguiente:

"Señor Director…

No es mi intención ser exhaustivo en mi exposición, sin embargo, me parece muy necesario escribir esta nota para aclarar algo que podría resultar muy grave de no hacerlo.

Hemos oído repetidas veces en los medios de comunicación que al autor del desgraciado suceso ocurrido en Oslo perpetrado por un desalmado, le han calificado de cristiano fundamentalista una y muchas veces. Mi humilde intención es sencillamente exponer que esta persona —aunque no merecería siquiera este calificativo— no era ninguna de las dos cosas con que se le define. Puede que sí fuese anti-islámico, también anti-socialista o comunista, puede que también fuese a la vez ultraderechista, pero de ninguna de las maneras se le puede catalogar de cristiano fundamentalista.

Por definición, un cristiano fundamentalista es aquel que, como cristiano, sigue a Cristo y a sus enseñanzas lo más cerca que puede. El cristiano verdadero no es quien se mete a matar gente por sus creencias o filosofías. No es el que conquista con las armas y el terror, sino que con su ejemplo y testimonio da a conocer las buenas nuevas de salvación para el hombre.

Por otro lado, el adjetivo de fundamentalista no tiene nada que ver con la connotación que se ha tildado en años recientes al fundamentalismo islámico, por ejemplo. Un cristiano fundamentalista es uno que cree y vive según los fundamentos de la fe cristiana. De ahí viene la palabra fundamentalista, de fundamento. A principio del siglo pasado, en el año 1909, se imprimió un juego de libros llamados “The Fundamentals”, o sea, Los Fundamentos. Estos cuatro tomos estaban dirigidos a defender la fe bíblica contra los ataques de los Modernistas y Liberales que comenzaban a tratar de destruir esos fundamentos cristianos. De ahí, pues, viene esta palabra, si bien hay que aclarar que a los Fundamentalistas ya se les conocía así en la segunda parte de 1800.

De manera que por vía de descalificación, este hombre al que se le acusa de la masacre de Oslo, no sólo no es cristiano, sino que todavía menos es fundamentalista. La Biblia dice: “Por sus frutos los conoceréis”, de manera que, a juzgar por sus frutos este hombre es más bien “sataniano” que cristiano.

Valgan, pues estas sencillas palabras para deshacer el entuerto del erróneo título que se le ha puesto al sujeto en cuestión. No es lo que uno se llame o le denominen; sino lo que uno es.

Por favor, no empleen adjetivos tan nobles para hombres y obras tan nefastas. Es un ruego.

Alejandro Sánchez

Relación de periódicos a los que hemos enviado este escrito:

Periodista Digital.

ABC.

La Gaceta de los Negocios.

Diario ADN.

La Razón.

El Periódico de Cataluña.

La Vanguardia.

El Correo.

El Economista.

El Mundo.

20 minutos.

Qué.

La Verdad.

Estrella Digital.

El confidencial digital.

Público."

Publicada el día 29-07-2011
Evangelizaciones 2011
Web

Aunque ya estamos a mitad de verano, y ya se han celebrado 3 actos evangelísticos, hemos decidido subir el permiso de los actos que el ayuntamiento de Toledo ha concedido en el barrio del Polígono, en santa Bárbara y en el parque de la Vega. Si quieres ver los permisos haz click aquí.

Está previsto que para el mes de agosto se celebren otros actos evangelísticos en los mismos sitios y en Mora, pero de momento no hay respuesta municipal.

Publicada el día 01-08-2011
"Israel cruza el Mar Rojo"
Presentaciones

Hemos subido una nueva presentación de Powerpoint que se titula "Israel cruza el Mar Rojo". En ella se pone en contraste algunos pasajes bíblicos del antiguo testamento con hallazgos arqueológicos que ponen de manifiesto su veracidad en fuentes no cristianas.

Publicada el día 01-08-2011
¿Día del Orgullo Heterosexual?
Actualidad

La Cámara Municipal de la ciudad de Sao Paulo, la más grande de Brasil, aprobó el martes un proyecto por el que se crea la festividad del Día del Orgullo Heterosexual, en contraposición al Día del Orgullo Gay.

El proyecto fue aprobado por legisladores de partidos conservadores y de centro-derecha, muy ligados a iglesias evangélicas locales. El alcalde de Sao Paulo, el socialdemócrata Gilberto Kassab, debe sancionar o vetar el proyecto. Su autor es un miembro del partido Demócratas, Carlos Apolinario, muy vinculado a la iglesia evangélica.

"La creación del Día del Heterosexual no simboliza una lucha contra la figura humana de los gays, y sí contra los excesos y privilegios y a favor de la moral y las buenas costumbres", declara Apolinario en Ansalatina.

Sao Paulo es conocida por albergar, desde hace 15 años, el desfile del Día del Orgullo Gay más numeroso del mundo.

Fuente: Libertad Digital.

Publicada el día 03-08-2011
Argelia legaliza a la iglesia protestante tras años de acoso
Actualidad

Hace aún un par de años, el ministro argelino de Asuntos Religiosos, Buabdelá Gulamalá, no dudaba en equiparar "evangelización y terrorismo". Pero a finales de julio, el Ministerio del Interior argelino convocó al pastor Mustafá Krim, presidente de la Iglesia Protestante de Argelia (IPA), para anunciarle el reconocimiento de su institución por las autoridades.

"Es una buena noticia", ha declarado días después Krim a una página web protestante. "En principio vamos a poder desarrollar nuestras actividades con toda normalidad", ha añadido.

La única iglesia cristiana reconocida hasta ahora en Argelia era la católica, cuyos escasos fieles son, sin embargo, casi exclusivamente extranjeros, en su mayoría europeos o estudiantes subsaharianos matriculados en las universidades argelinas.

Fundada en 1974, la IPA cuenta con una treintena de templos, la mayoría en la región de Cabilia, y varios miles de devotos, casi todos ellos argelinos conversos al cristianismo. Constituyen la principal corriente confesional después del islam, religión de Estado.

Argelia es así el primer país del Magreb en el que una iglesia cristiana autóctona logra el reconocimiento oficial. Es también allí donde hay más conversos al cristianismo, un fenómeno que se suele explicar porque el terrorismo islamista, que causó cerca de 200.000 muertos en los años noventa, incitó a un puñado pequeño sector de la ciudadanía a buscar alternativas.

"La decisión significa un cambio de actitud de las autoridades", afirma satisfecho desde Tizi Ouzou (Cabilia), Tarek Berki, tesorero de la Iglesia Protestante, "pero ahora hay que ver cómo se concreta sobre el terreno".

"¿Podremos practicar nuestra fe sin trabas, poner nombres cristianos y no musulmanes a nuestros hijos, construir iglesias o abrir librerías?", se pregunta Berki. "En teoría sí, pero queremos comprobarlo", recalca al teléfono.

Los protestantes aspiran además a que se derogue una ley de 2006 que prevé penas de entre dos y cinco años de cárcel y multas de 10.000 euros para todo aquel que incite, obligue o recurra al proselitismo para convertir a un musulmán a otra religión.

En virtud de esa ley, Siagui Krimo fue condenado, en mayo en Orán, a cinco años de cárcel por entregar a su vecino, que le denunció, un CD sobre cristianismo. La sentencia ha sido recurrida.

Ese mes también el gobernador de Beyaia ordenó cerrar siete iglesias. El pastor Krim denunció el "ensañamiento de las autoridades" contra los protestantes y, al final, la decisión no se aplicó.

El Pais

Publicada el día 04-08-2011
"Torrijos Protestante"
Actualidad

Torrijos Protestante, nace como una iniciativa personal e independiente, sin ánimo de lucro, cuyo único propósito es: difundir el Evangelio de Salvación de nuestro Señor Jesucristo en Torrijos y su comarca, mediante el trabajo conjunto y voluntario, fruto de la unión entre Cristianos Evangélicos de diversas iglesias.

Publicada el día 04-08-2011
Corte Suprema iraní perdonará al pastor Youcef Nadarkhani si renuncia a su fe en Jesús
Actualidad

El ahora pastor cristiano Youcef Nadarkhani, que ha sido condenado a muerte por apostatar contra el islam tiene una última oportunidad concedida por la Corte Suprema iraní, la cual le ha dicho que si renuncia a su fe en Jesús será perdonado.

Youcef Nadarkhani, nació en una familia musulmana iraní, pero se convirtió al Cristianismo.

El día 1 de julio El Tribunal Supremo de la República Islámica de Irán, socio creador de la Alianza de Civilizaciones del gobierno de Zapatero-Rubalcaba, había confirmado la pena de muerte por el supuesto “diabólico” delito de apostatar del Islam y convertirse al Cristianismo.

Fuentes cristianas iraníes, han informado que prontamente y sin previo aviso se llevará a cabo la pena de muerte, se le pedirá que se retracte, y si no lo hace, entonces será ejecutado. La propuesta sigue en pie, para el pastor iraní renuncie a su fe.

Ayer la Corte Suprema de la provincia de Qom emitió un veredicto oficial sobre el caso de la apostasía del pastor Youcef Nadarkhani y dictaminó que el tribunal de primera instancia penal y los tribunales de apelación, no proporcionaron suficiente información de base sobre que si en realidad Nadarkhani, un musulmán practicante y declaró se declaró así mismo como islamista.

El Tribunal Supremo, envió el caso Sección Undécima de la Corte Penal de la Provincia de Gilan para una investigación más rigurosa sobre los hechos, según publica: iranhumanrights.org

La Corte Suprema dictaminó que si Nadarkhani, era un musulmán y después de la edad de la madurez (15 años) se convirtió la Cristianismo entonces el tribunal de primera instancia debe encontrarlo culpable de apostasía y emitir una sentencia de muerte.

Si Nadarkhani, no era un musulmán después de alcanzar la edad de la madurez, entonces tiene la opción de arrepentirse y renunciar a su fe cristiana. Si se arrepiente, entonces no será ejecutado y puesto en libertad al parecer. Sin embargo, si no se arrepiente, será condenado a muerte. La Corte Suprema emitió el fallo el 12 de junio de 2011.

La Corte también sostuvo que la apostasía es un cargo válido penal en Irán, a pesar que hay ninguna disposición legal por escrito sobre la materia.

Hasta el momento, Nadarkhani, ha mantenido que él nunca ha hecho nada contra el Islam y no renunciará a su fe. “El pastor Youcef no se ha movido”, dijo un estrecho colaborador suyo de la ciudad de Rasht.

Youcef Nadarkhani, es un pastor de 34 años que nació de padres musulmanes. Se convirtió al cristianismo a la edad de 19 años. Antes de su arresto en octubre de 2009, Nadarkhani, pastoreó una congregación cerca de 400 cristianos en Rasht.

Esta congregación de evangélicos denunció que muchos de sus miembros han sido detenidos y procesados desde el año 2009. El 23 de agosto de 2010, sentenciaron al pastor Nadarkhani de apostasía. Nadarkhani, actualmente está encarcelado en la prisión de Rasht.

Publicada el día 05-09-2011
Reunión de Jóvenes en Toledo
Web

Con la ayuda del Señor este año tendremos la reunión de jóvenes anual de Toledo del 23 al 25 de Septiembre. Ya puedes consultar los horarios en el calendario de la web.

Este año contaremos con la presencia de David Burt, que compartirá con nosotros la palabra de Dios en tres conferencias a lo largo del fin de semana, cuyo tema principal será "Combatiendo el desánimo".

El sitio en donde tendrá lugar las sesiones será en la Biserica Betel (la iglesia rumana), que tiene su dirección en la Calle La Suerte, 9 Pol. Ind. "La Suerte" (km. 58 de la A-42) de Olías del Rey. Puedes consultar el mapa en la sección "Donde Estamos".

El importe para colaborar con los gastos es de 5€ por persona, ya sea por todo el fin de semana o sólo por un día, en el que están incluídas todas las comidas (viernes: cena; sábado: desayuno, comida, merienda, cena; domingo: comida) y el alojamiento.

Publicada el día 13-09-2011
Colaboradores: "Hillsong United. ¿Muy bien? Pues no"
Colaboradores

Nuevo artículo de opinión de Pablo Blanco que analiza algunos aspectos no muy correctos y conocidos del famoso grupo cristiano Hillsong United.

El reciente concierto que Hillsong United ha dado en Madrid en el Palacio de Vistalegre, tuvo una acogida excepcional. Sin embargo y pese al mensaje claro y directo de las letras que canta este grupo, en la práctica tienen un modo de actuar que nada entre eventos evangélicos y católicos, tal y como pone de manifiesto este artículo.

Publicada el día 15-09-2011
Espías norcoreanos asesinan a misioneros en China
Actualidad

La libertad religiosa es una quimera en países como China o Corea del Norte, donde los cristianos son víctimas de los regímenes totalitarios comunistas, auténtica religión de Estado. El régimen estalinista de Kim Jong Il y previamente de Kim Il Sung ha aniquilado el cristianismo en el país en el que debido al hermetismo y la dura represión apenas se conoce la situación de los pocos miles de cristianos que allí quedan. El resto o ha muerto o huyó a la frontera con China donde la persecución es menor.

En medio de esta situación se encuentra Corea del Sur donde sí existe libertad religiosa y que se ha visto sin quererlo dentro de un conflicto diplomático en una historia más propia de la Guerra Fría. Según recoge Marco Tosatti en Vatican Insider, la persecución a los cristianos por parte de el régimen de Pyongyang ha traspasado fronteras y se ha trasladado a China pero afectando al país de la parte sur de la península de Corea.

En este sentido, agentes secretos norcoreanos estarían entrando en China para eliminar físicamente y de manera oculta a los misioneros cristianos surcoreanos que trabajan con los refugiados del norte en la frontera del país chino.

Los hechos se han conocido debido a dos extraños sucesos que han puesto en alerta a las autoridades de Seúl. Todo empezó cuando un misionero surcoreano que se ocupaba de los refugiados que habían logrado escapar de la terrible tiranía de los Kim Jong murió de repente por la calle sin motivo aparente. Hasta aquí nada extraño hasta que otro activista del sur denunció que agentes del norte habían intentado asesinarle clavándole una aguja envenenada, algo que recoge el diario Joong Ang Daily.

La primera víctima se dedicaba al trabajo evangélico y era considerado una amenaza por Pyongyang. De 46 años, falleció el pasado 21 de agosto mientras esperaba un taxi. Las autoridades chinas dijeron no encontrar aparentes signos de violencia en la autopsia.

Por su parte, la segunda víctima trabaja con refugiados en Yanji, cayó improvisadamente por la calle por lo que fue llevado rápidamente al hospital. El hombre contó a los médicos que un desconocido le había clavado una aguja en el tórax. En esta misma región fue secuestrado el pastor Kim Dong-Shik en 2000 siendo trasladado a Corea del Norte y del que nunca más se ha sabido. Su delito era ayudar a norcoreanos a refugiarse en Corea del Sur pasando por un tercer país.

Tim Peters, fundador de la organización 'Helping Hands Korea', afirma que "es de conocimiento difundido entre nosotros que el peligro está siempre agazapado en la sombra. Es parte del precio que se paga para realizar el trabajo de misionero en esta zona". Mientras tanto, el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur ha emitido un duro comunicado en el que pide "con fuerza a los órganos competentes del Gobierno chino que garanticen la seguridad de los ciudadanos de Corea del Sur en las regiones de la frontera, y que pongan en acto medidas que permitan evitar que incidentes como estos se repitan en el futuro".

El cristianismo en Corea del Norte, casi extinguido

Por principio, Corea del Norte niega la libertad religiosa y la presencia de las distintas confesiones cristianas en el país es casi testimonial y se podría asegurar que el cristianismo prácticamente ha desaparecido. En los campos de concentración en los que se hacinan decenas de miles de personas los confinados por motivos religiosos son identificadas como tales para recibir un trato aún peor.

Asi lo refleja el informe anual de libertad religiosa en el mundo realizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada. El régimen estalinista se opone con fuerza a toda actividad religiosa, especialmente la de los protestantes, a los que asocian con EEUU. Por su parte, los católicos norcoreanos prácticamente han desaparecido sin dejar huella, sobre todo los obispos, de los que niegan informar sobre su paradero,

A mediados del siglo XX, el 30 por ciento de la población de la capital era católica. Cuando las tropas comunistas llevaron a cabo su invasión detuvieron a los misioneros y religiosos extranjeros así como a los cristianos coreanos mientras destruían todas las iglesias y monasterios. Los sacerdotes y monjes fueron también condenados a muerte y ejecutados.

Actualmente, la Iglesia no tiene clero en Corea del Norte y según las cifras oficiales de la satrapía habría 4.000 católicos y 11.000 protestantes. Son embargo, Asia News cifra en 200 el número de católicos en todo el país, casi todos ellos muy ancianos. Y es que los cristianos son represaliados al ser molestos por su supuesta deslealtad al régimen y por su los lazos que consideran que mantienen con Occidente.

Ejemplo de la desesperada situación que viven allí los cristianos es el caso conocido de Ri Hyonok, condenado a muerte y ejecutado por "poner biblias en circulación". A su vez, la familia de este joven de 33 años fue enviada a un campo de prisioneros.

Fuente: Libertad Digital

Publicada el día 20-09-2011
Yotedoy.com
Links

Recientemente hemos recibido en el correo de Jeitoledo.com un email que nos escribió Gema Valentín, una ama de casa que ha tenido la sensibilidad de hacer algo para ayudar a los demás. En su email nos pedía que diésemos publicidad a la web que acababa de crear que se llama Yotedoy.com.

Esta web nace con la idea de servir de mensajero entre las personas que quieren donar objetos que ya no necesitan y las personas que pueden necesitar dichas cosas. Todo de forma gratuita.

Pese a que desde hace meses que en Jeitoledo.com estabamos estudiando la posibilidad de hacer un apartado similar, para servir de ayuda a las personas que nos puedan visitar, máxime atendiendo a las necesidades que conllevan estos tiempos duros de crisis, al tenerlo todavía en fase de desarrollo hemos decidido publicitar esta web para que sirva de ayuda a quien lo necesite, con independencia de que el día de mañana finalicemos el desarrollo de nuestra aplicación.

Puedes acceder a Yotedoy.com desde nuestra sección de Links.

Publicada el día 20-09-2011
Musulmanes de Suiza exigen que se elimine la cruz de la bandera nacional
Actualidad

Según informa el diario suizo de habla alemana, Aargauer Zeitung, informa sobre una nueva maniobra que quieren llevar a cabo los musulmanes que hay asentados en Europa. En este caso el protagonista es Suiza.

En el país centroeuropeo los musulmanes de segunda generación quieren abolir la bandera suiza. El motivo: la cruz que lleva en el interior. Y justifican esta decisión en que con la actual enseña Suiza no es ni representa un país multicultural.

Por ello, afirman que en el país hay población no cristiana como por ejemplo los musulmanes y que la cruz es un elemento cristiano por lo que exigen que haya una separación entre política y religión cambiando la bandera y consiguiendo que desaparezca la cruz pudiendo ser aceptada la nueva enseña por los musulmanes que residen en el país.

Sin embargo, en sus exigencias sólo se encuentra Suiza y no se encuentra ninguna otra petición a los países de origen de estos musulmanes cuyas banderas contienen elementos meramente islámicos y en cuyos países sí que no existe una separación entre estado y religión.

Fuente: Libertad Digital

Publicada el día 22-09-2011
Clásicos del Góspel
Videoclips

Segunda entrega de este serial, en el que recordamos algunos himnos clásicos cantados por grandes voces. En esta ocasión repetimos con Elvis Presley, y destacamos himnos tan famosos y bellos como Mansión Gloriosa, la animada "Joshua Fought The Battle Of Jericho" o "In My Father’s House are many Mansions" traducida como "En casa de mi Padre muchas moradas hay".

Publicada el día 29-09-2011
Motivos de oración
Motivos de oración

El pasado domingo, 25 de septiembre, recibimos en el correo de Jeitoledo.com un email de Rony Dustin que pedía oración por una amiga suya llamada Mariana, a continuación reproducimos el email, rogandoos a vosotros que también llevéis esta situación delante del Señor.

"Pido en oracion por una amiga de nombre mariana que lleva varios años en la drogadición, pido por su liberacion y restauracion".

Publicada el día 29-09-2011
La historia de tu vida
Videoclips

Es el título de este cortometraje que tiene como objetivo hacer reflexionar a toda persona sobre su existencia y el propósito de su vida. ¿Azár o Diseño de Dios?

Este video muestra la creación de Dios, y comenta la fragilidad de las teorías que intentan explicar el origen de nuestra especie al margen de Dios.

Publicada el día 02-11-2011
Sección de Links
Links

Hemos incluido en esta sección un nuevo enlace de una web que contiene un chat cristiano. La página se llama Chat Cristiano Evangélico y permitirá hablar en castellano con personas de distintas partes del mundo.

Puedes echar un vistazo a la sección de links y consultar las últimas novedades.

Publicada el día 17-11-2011
Pakistán prohíbe escribir Jesucristo en los SMS
Actualidad

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) sigue con firmeza la política de persecución a los cristianos que impera en el país. Para ello, ha utilizado un mecanismo de censura que pretende prohibir la utilización de distintas palabras en los mensajes de móvil que se escriban en el territorio nacional.

El fin de esta iniciativa es censurar contenidos "obscenos, indecentes, falsos o inventados" así como palabras que consideran vulgares. En total, esta autoridad que debería ser totalmente a los motivos religiosos dado su trabajo en el ámbito de las telecomunicaciones ha propuesto 1.600 palabras que deben ser censuradas. Así se lo han hecho saber a las compañías telefónicas que ofrecen sus servicios en Pakistán.

Casi todos estos términos son referidos al sexo o al pudor. Así, palabras como pecho, condón, homosexual o violar están en la lista. Sin embargo, las autoridades han aprovechado esta censura para incluir la palabra Jesucristo. Otra de ellas es Satanás.

¿Cómo justifica esta medida Pakistán? Este organismo asegura que "los derechos fundamentales a la intimidad y a la libertad de expresión, garantizados por la Constitución, no son ilimitados y están sujetos a las restricciones razonables que impone la ley", tal y como recoge ReL. Además, agrega que estas limitaciones se producen por "el interés y la gloria del islam".

La situación de Pakistán

En Pakistán los musulmanes representan al 96,2 por ciento de la población, lo que contrasta con una minoría cristiana que representa sólo al 2,2 por ciento de los paquistaníes. A pesar de ello, y de la multitud de ejemplos que demuestran lo contrario, la República Islámica de Pakistán presume de ser un país oficialmente laico.

Su Constitución aprobada tras su separación de la India y algunas leyes nacionales más recientes reiteran la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley "sin distinción de raza o credo".

Sin embargo, la realidad siempre supera a la ficción y la ley de blasfemia y la ordenanza hudud demuestran lo contrario. Según el informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2010 de Ayuda a la Iglesia Necesitada afirma que estos dos terribles instrumentos judiciales que funcionan en el país desde hace décadas socavan la libertad de culto en el país.

El caso de Asia Bibi, condenada a la horca y que espera cumplir la condena tras blasfemar supuestamente contra Mahoma, puso en relieve la situación que la minoría cristiana vive en Pakistán. Esta ley la introdujo en 1986 para "defender el islam y su profeta Mahoma de las ofensas y los insultos". Pero esta normativa ya de por sí polémica se ha convertido en un elemento de venganza donde abundan las denuncias falsas con intereses ocultos de venganzas y que provocan la ira de musulmanes radicales que se toman la venganza por su cuenta.

La norma, establecida en la sección 295, párrafos B y C, del Código Penal de Pakistán castiga con la cadena perpetua a todo el que ofenda al Corán y la pena capital a quien insulte a Mahoma.

A la arbitraria Ley Antiblasfemia se suma también la ordenanza hudud. Éstas son normas estrictas del Derecho Penal que están basadas en el Corán y que prevén incluso la lapidación y flagelación para los comportamientos que se consideran incompatibles con la ley islámica, como los juegos de azar o el consumo de alcohol.

Fuente: Libertad Digital.

Publicada el día 23-11-2011
Guarderías danesas dejan de celebrar la Navidad para no ofender a los musulmanes
Actualidad

La problemática entre la inmigración musulmana y el país de acogida en Occidente se está tornando especialmente complicada en Dinamarca. Debido al número de extranjeros que profesan la religión islámica los seguidores de Mahoma son ya la segunda religión del país, representando el cuatro por ciento de la población.

Además, las quejas por el acaparamiento de los servicios sociales del país por parte de esta minoría y también por la actuación de algunos fundamentalistas islámicos en Dinamarca han generado un extraño clima. Sin embargo, en algunos barrios de las ciudades más importantes la inmigración musulmana se ha hecho fuerte y algunos de sus miembros más radicales han llegado incluso a declarar la sharia en ellos y en los que patrullas religiosas patean las calles en busca de quien vulnere las enseñanzas del profeta.

Pero la problemática ha ido más allá y afecta a uno de los sectores que más se han visto afectados por este boom de la inmigración musulmana: la educación. Dinamarca, al igual que el resto del mundo occidental se encuentra a la cola en nacimientos y la tasa de natalidad es de las más bajas del mundo. Esta tendencia queda atenuada gracias a las familias musulmanas, en gran parte con varios hijos. Esto provoca que en los colegios convivan los pocos niños daneses que van naciendo con los hijos, también daneses, de las familias musulmanas.

Y es aquí donde estriba la última polémica. El diario danés Jyllands-Posten uno de los amenazados por publicar las viñetas de Mahoma en 2006, publica lo ocurrido en un jardín de infancia del país. Allí este año no se celebrará la Navidad para no ofender a las familias musulmanas. Son los profesores los que temen irritar con esta festividad a este colectivo.

Además, esta polémica no ha saltado en la capital o en las grandes ciudades donde se concentran grandes núcleos de musulmanes en algunos de sus barrios. Esta medida del jardín de infancia se ha producido en la pequeña localidad de Lillerot, de tan sólo 15.000 habitantes.

El centro justifica su decisión alegando que existen un número importante de hijos de musulmanes. No opinan lo mismo los representantes de la iglesia danesa, que consideran que la celebración de la Navidad es una parte importante de la tradición del país, así como otros padres de alumnos, que pretenden que sus hijos mantengan sus raíces.

Fuente: Libertad Digital

Publicada el día 29-11-2011
Korea del Norte amenaza a Korea del Sur con un ataque por decorar la frontera por Navidad
Actualidad

El hermetismo que rodea al régimen brutal de Corea del Norte permite conocer muy poco de lo que trasciende permite conocer la tiranía de esta dictadura comunista con su población. Los que no mueren de hambre no saben lo que es la libertad. Y el poder vivir la fe es una quimera. De hecho, el cristianismo ha sido prácticamente aniquilado.

La religión y todo lo que representa es incluso motivo para iniciar un ataque bélico contra sus vecinos del sur. Así lo ha informado la agencia vaticana Fides, que asegura que el régimen de Pyongyang ha amenazado a Corea del Sur con un ataque por una provocación. Ésta consiste en que los ciudadanos del sur han adornado la zona fronteriza con luces y árboles de Navidad.

Corea del Norte asegura que "es una provocación" y una "guerra psicológica" que puede tener como consecuencia un "mar de fuego" hacia Corea del Sur ante la decoración navideña colocada en Aegibong, a tres kilómetros de la frontera y donde se sitúan las tropas surcoreanas desplegadas en esta zona de máxima tensión.

Por su parte, desde el Sur aseguran a esta agencia pontificia que "las autoridades del norte temen la influencia cultural del sur sobre la población del norte, que no podrá celebrar las fiestas de Navidad por estar estrictamente prohibido en el norte". Sin embargo, no se han achantado ante las amenazas de Pyongyang y colocarán decoraciones navideñas similares y fácilmente visibles desde el norte en otros lugares a lo largo de la frontera.

Mientras tanto, el régimen comunista ha colocado en la capital propaganda bien visible en la que ya justifica un posible ataque al sur debido a las provocaciones por esta decoración que celebra el nacimiento de Jesucristo para los cristianos.

Cómo sortear a la dictadura

Durante estas últimas semanas se han conocido las maniobras que deben realizar las distintas organizaciones cristianas y de derechos humanos para que sus hermanos norcoreanos puedan seguir viviendo la fe.

De hecho, un grupo estadounidense introdujo en el país un total de 10.000 biblias en globos. Cargados en cajas de 1.000 ejemplares, éstos irían explotando en intervalos de tiempo hasta que llegaran a tierra firme evitando así el férreo control del régimen comunista.

Fuente: Libertad Digital

Publicada el día 15-12-2011
Colaboradores: "Un Dios verdadero o un dios imaginario"
Colaboradores

Nuevo artículo de Adrián Todor que comenta el mayor error que cometen las personas cuando se refieren a Dios: El prejuicio con el que se acercan a Él.

Muchas personas creen que Dios es tal y como se lo imaginan en su cabeza, o que Dios es tal y como les gustaría que fuese, aunque la realidad sea otra distinta. Otros cometen otro error, que es agarrarse a la imagen de Dios tal y como se lo muestra una denominación o religión que uno elija seguir, así se acepta que Dios es tal y como esa religión lo muestra.

Un cantante secular de Guatemala llamado Ricardo Arjona en una de sus canciones, que se titula "Jesus es verbo, no sustantivo" dice: "Hay más religiones en el mundo que niños felices". Tal vez sea la imagen que damos las personas que nos decimos cristianos cuando en lugar de buscar al Dios verdadero, nos hacemos en nuestra mente una imagen de la forma en que nos gustaría que fuese Dios y predicamos de ese dios en lugar del Dios verdadero.

Publicada el día 16-12-2011




Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información> | Y más