Noticias del año 2010


Actualizaciones en el calendario
Web

Hemos incluido la lista de predicadores de la iglesia Río Alberche para los meses de Enero a Junio de 2010. Las listas no están cerradas, puesto que siempre están sujetas a posibles variaciones.

Publicada el día 04-01-2010
Nuevas fotografías disponibles
Fotos

Hemos incluido en la sección de fotos más de 300 nuevas fotografías. Las nuevas galerías son "Visita de Alameda de Osuna" que tuvo lugar en el mes de Abril, "Evangelización en el Polígono" que se celebró el 30 de Agosto y "Aniversario de la Iglesia Río Alberche" el día 12 de Octubre.

Además hemos incluido, hasta 127 nuevas fotos, en la galería "Evangelización en el Polígono" del año 2008.

Publicada el día 08-01-2010
Fin del Amigo Secreto
Web

Este domingo terminó el amigo secreto de 2009, que quizá haya sido en el que más participantes ha habido.

El desenlace tuvo lugar en Las Nieves en casa de Hyo Hwan, en donde todos los participantes y los jóvenes que quisieron ir estuvieron. Después de comer, empezó el juego en el que poco a poco se fueron descubriendo a los amigos secretos, que durante mes y medio escribieron notas cada sábado. Mención especial tiene Hyo Hwan, al que le costó mucho... pero que mucho, descubrir a su amigo secreto.

La cadena fue la siguiente:

Ema - Pablo, Pablo - Javi, Javí - Irina, Irina - Beni, Beni - Adrián, Adrián - José Félix, José Félix - Carmen, Carmen - Ema.

Oana - Anca, Anca - Ramona, Ramona - Hyo Hwan, Hyo Hwan - Bogdan, Bogdan - Marta, Marta - Rebeca (Anca), Rebeca (Anca) - Lidia, Lidia - Oana.

Joel - Ligia, Ligia - Dámaris, Dámaris - Livia, Livia - Joel.

Sara - Plata, Plata - Blanca, Blanca - Betty, Betty - Sara.

Publicada el día 11-01-2010
La federación de gays recibe 3.000 Euros del Estado para hablar de libertad religiosa
Actualidad

Tal y como recoge el diario web Libertad Digital, la Fundación Pluralismo y Convivencia, dependiente del Ministerio de Justicia y presidida por el ministro Francisco Caamaño, concede cada año subvenciones a confesiones religiosas religiosas que reciben importantes cantidades de dinero. Fue creada por el Consejo de Ministros en 2004 tras la llegada de los socialitas al poder y justo cuando comenzó la política laicista del Ejecutivo, aunque esta ofensiva parece ser que no era para todos igual.

Su objeto "es contribuir a la ejecución de programas y proyectos de carácter cultural, educativo y de integración social de las confesiones religiosas minoritarias que hayan celebrado Acuerdo de cooperación con el Estado o con notorio arraigo en España, así como el fomento del pleno ejercicio de la libertad religiosa".

Para conseguir este objetivo emprendido por el Ministerio de Justicia, esta fundación estatal concede cada año subvenciones dirigidas a un objetivo específico. Para el primer semestre de 2010, convocó unas ayudas públicas para "la realización de actividades dirigidas a la promoción de la libertad religiosa y de convicción y a la mejora del conocimiento de la realidad de las confesiones minoritarias por parte de la sociedad". La resolución ya se ha llevado a cabo por parte del patronato, al que pertenecen tanto Francisco Caamaño como el secretario general de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia, José María Contreras.

En la lista aparecen un total de once entidades beneficiarias. Sin embargo, una de estas plataformas destaca por encima de todas: la Federación estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que recibirá un total de 3.000 euros para el primer semestre de 2010 porque cumple con el objetivo de "promocionar la libertad religiosa".

Al parecer, esta plataforma ha presentado una actividad que ha sido del agrado del Ministerio de Justicia, que impartirá una supuesta visión objetiva sobre la libertad religiosa en España.

Entre las subvenciones de Pluralismo y Convivencia destaca la Comunidad Islámica de España (CIE) que recibirá 623.000 euros. Mientras que el resto de confesiones mantiene estable el dinero público que recibe, dicha asociación musulmana ve incrementada en casi 200.000 euros sus subvenciones. Para 2009, recibió 463.000 euros.

Publicada el día 14-01-2010
Nuevo enlace en la sección de links
Links

La Orquesta Selah está formada por músicos evangélicos profesionales de diversas orquestas de Madrid, como también por músicos amateurs, todos poniendo sus dones al servicio de Dios y de su iglesia.

La formación surgió cuando a finales del 2008, Eliel Carvalho fue invitado a participar de un concierto que se realizó en el Museo de América de Madrid que tuvo lugar el 04 de Enero del 2009. Contactó con varios músicos evangélicos y como orquesta acompañó al Coro de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Madrid y a su directora, la soprano Esther Garralón, como también a otros solistas. Fue un concierto con músicas del repertorio habitual de las Iglesias Evangélicas de España. Fue tal la bendición y repercusión de este concierto que se decidió seguir con la orquesta y se extendió la invitación a otros músicos, que entonces no participaron en aquella ocasión.

Enseguida la orquesta participó del Encuentro Coral entre el Coro Gospel Blessing y el Coro de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Madrid que tuvo lugar el día 22 de Febrero del 2009.

Otra actuación a destacarse fue acompañar al Coro Unido de Madrid y al Coro de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Madrid en un Culto Especial el día 21 de Junio del 2009. También acompañó al Coro Unido en el Día de la Reforma, el 31 de octubre.

Recientemente participó del Culto del 400 Aniversario del Movimiento Bautista en España el día 07 de Noviembre pasado en el Auditorio Bethel en Madrid.

Publicada el día 15-01-2010
Sección de Fotos
Fotos

Hemos subido dos nuevas galerías relacionadas con las evangelizaciones que han tenido lugar este verano en las plazas y parques de Toledo.

En esta ocasión hemos subido las fotos de las evangelizaciones que han tenido lugar en el Polígono los días 09 y 30 de Agosto.

Publicada el día 19-01-2010
Suspendida la reunión con Fuente de Vida
Web

La reunión que estaba prevista para el sábado 23 de enero con el centro Fuente de Vida ha tenido que suspenderse por problemas de organización.

Por tanto las actividades del fin de semana serán las convencionales y sólo habrá reunión de jóvenes, cuya hora no se ha concretado todavía.

El encuentro con Fuente de Vida se intentará realizar en Primavera.

Publicada el día 20-01-2010
Encuesta sobre la imagen de la educación española
Encuestas

La última escentricidad que ha trascendido a los medios de comunicación, relacionada con el sistema educativo, ha tenido lugar en Sevilla.

La noticia que recoge Libertad Digital dice lo siguiente:

Los alumnos universitarios que estudien en Sevilla tienen reconocido el derecho a copiar en los exámenes y a no ser expulsados de inmediato con suspenso asegurado como era lo normal hasta ahora.

A partir de ahora, el profesor, si coge a un alumno copiando debe dejarle terminara la prueba y elevar un informe a una comisión compuesta por tres profesores y tres estudiantes, comisión que será la que decida finalmente si el alumno estaba o no copiando en el examen. De este modo, aparece en la "Normativa reguladora de la evaluación y calificación de las asignaturas", y fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía presidido por José Antonio Griñán en su sesión de 29 de septiembre de 2009.

La norma dice lo siguiente:

"Artículo 20. Incidencias en los exámenes

1. Los profesores encargados de la vigilancia comunicarán a la Comisión de Docencia del Departamento, en los términos establecidos en la disposición adicional segunda, cualquier incidencia ocurrida en el transcurso de un examen.

2. Sin perjuicio de las actuaciones o resoluciones posteriores que procedan, los estudiantes involucrados en las incidencias podrán completar el examen en su totalidad salvo en el caso de conductas que interfieran con el normal desarrollo del examen por parte de los demás estudiantes, en cuyo caso se procederá a la expulsión de los estudiantes involucrados de la dependencia donde el examen se lleva a cabo.

3. Los profesores encargados de la vigilancia del examen podrán retener, sin destruirlo, cualquier objeto material involucrado en una incidencia, dejando al estudiante afectado constancia documental de este hecho, y deberán trasladarlo a la Comisión de Docencia del Departamento junto con el escrito mencionado en el apartado 1."

O sea, que Griñán hace que Andalucía sea el feudo deseado por los copiones de toda España y en particular, Sevilla, el centro de copia de exámenes de la Comunidad andaluza, última, como es sabido, en todas las evaluaciones de la enseñanza efectuadas por organismos ajenos a la Junta.

Según cuenta El Mundo, "la normativa deja abierta la puerta a situaciones estrambóticas. ¿Cómo tendría que actuar un profesor ante dos alumnos que se pasan el examen el uno al otro? Si la situación no interfiere el normal desarrollo de la prueba para "los demás estudiantes" no se les podría expulsar del aula ya que, según el artículo 20.2, ambos alumnos tienen derecho a "completar la prueba en su totalidad".

Un portavoz de la Universidad de Sevilla ha manifestado al respecto que "examinarse es un derecho del alumno". En este sentido, explicó a elmundo.es que el procedimiento correcto del profesor que sorprenda a un alumno copiando no es expulsarlo sino "hacer una anotación, incautarle la chuleta o el material que tenga y elevar el caso a la comisión de docencia del departamento".

Sin embargo, otros profesores consultados por el mismo periódico han calificado la ocurrencia de "barbaridad" por aceptar la permisividad hacia los alumnos que copian y advierten de una relajación de los controles encaminada a favorecer los "aprobados generales". Asimismo, señalan que en la nueva normativa abundan los derechos para los alumnos y los deberes para los profesores.

Otra de las supuestas conquistas o derechos que la Universidad de Sevilla reconoce a los alumnos, sigue el diario de Unidad Editorial, es que los exime de tener que asistir a las clases. Si bien hasta ahora cada profesor ponderaba este aspecto según su criterio, ahora le viene impuesto cuando en el artículo 6.3 se recoge: "La asistencia a las clases teóricas podrá puntuar de manera positiva en la ponderación de la calificación final, aunque no podrá exigirse como requisito ineludible para superar la asignatura. Las faltas de asistencia a las clases teóricas no podrán puntuar negativamente en la ponderación de la calificación final".

Publicada el día 20-01-2010
Reunión de Jóvenes conjunta entre Río Alberche y la Iglesia Rumana
Web

En sustitución de la reunión con Fuente de Vida, el sabado 23 de enero a las 18:00 en la iglesia Río Alberche, habrá una reunión de jóvenes con la iglesia rumana de la que vendrán unos 15 jóvenes.

El tiempo de alabanza será libre aunque habrá canciones tanto en español como en rumano. El tiempo de la Palabra estará a cargo de Hyo Hwan.

Publicada el día 22-01-2010
Colaboradores: "El Impulso Irracional"
Colaboradores

Nuevo artículo de Miguel Ángel Gómez en el que hace una reflexión, aprovechando el nuevo año, sobre las reacciones del ser humano.

Muchas veces las personas, en caliente, hacen cosas de las que luego se arrepienten. ¿A qué se debe?

Publicada el día 26-01-2010
Buena acogida del programa del sábado en la iglesia Río Alberche
Web

El sábado tuvo lugar una reunión especial en esta iglesia, a la que asistieron muchos miembros de la iglesia acompañados de personas no creyentes.

En total unas sesenta personas se dieron cita para recibir un mensaje cristiano sobre el matrimonio, a través de la película Life Proof. También hubo un tiempo para compartir impresiones y comentar ciertos aspectos de importancia en la vida conyugal. Por último se preparó un ágape entre los asistentes.

Publicada el día 01-02-2010
Un sacerdote gana 1.6 millones de dólares por probar la existencia de Dios
Actualidad

Según se puede leer en la web Iglesia.net, un sacerdote fue premiado por demostrar la existencia de Dios mediante el uso de las matemáticas y la cosmología.

Las primeras personas en recibir este premio fueron Teresa de Calcuta, en 1973, el Rev. Billy Graham, el escritor Alexander Solzhenitsyn, entre otros.

El sacerdote polaco Michael Heller, de 73 años, obtuvo el Templeton Prize por un trabajo que prueba, mediante el uso de herramientas matemáticas y cosmológicas, pruebas indirectas de la existencia de Dios. El premio es entregado por Templeton Prize (http://www.templetonprize.org), que otorga 1.600.000 dólares, premio jamás concedido a un individuo, pero fue otorgado a Heller el cual fue capaz de ofrecer pruebas de la existencia de Dios utilizando las matemáticas y la cosmología.

Heller, es profesor en Filosofía de la Universidad Pontificia de Cracovia, filósofo, físico, astrónomo y teólogo. Esta es la mayor contribución importante en el área de la religión que ofrece pruebas irrefutables de la existencia de Dios.

John Templeton Fundation, otorga el premio que pretende incentivar los avances en torno a las grandes cuestiones de la ciencia, la filosofía y la religión; sin embargo el premio ha recibido muchas críticas por vincular la religión y la ciencia, tema que gran parte del mundo científico considera imposible y desfasado.

Heller en su explicación matemática apoya su trabajo: “Dado que las leyes dinámicas se expresan en forma de ecuaciones, si nos preguntamos sobre la causa del Universo deberíamos preguntar sobre la causa de las leyes matemáticas. La raíz de todas las causas: el Gran Diseño de Dios”. El análisis de Heller se basa en preguntas fundamentales como ¿Necesita el universo tener una causa? El sacerdote considera que se trata de un “esfuerzo colectivo de la mente humana para leer la mente de Dios desde las preguntas sobre las que nosotros y el mundo parecemos estar hechos”. Algunos consideran a Heller como el iniciador de la teología de la ciencia.

Publicada el día 03-02-2010
Zapatero da lectura a un texto bíblico que le deja en evidencia
Actualidad

El historiador, escritor y director de "Es la noche de César", en esRadio, ha explicado a Libertad Digital que elegir un fragmento del Deuteronomio, el quinto libro de la Biblia, no ha podido ser más desafortunado para Zapatero pese a su intento de utilizar el texto sagrado para lanzar un mensaje ideológico en su intervención en el Desayuno Nacional de Oración.

Según ha explicado César Vidal, el Deuteronomio es un libro bíblico con un contenido moral que "no puede ser más contrario al pensamiento de Zapatero". Se trata, ha contado Vidal, de la "quintaesencia de la toráh de Moisés" y en él hay abundantes alusiones a la moral sexual, al valor de la religión e incluso a los impuestos.

En pasajes próximos al elegido por el presidente, se prohíbe la práctica de la homosexualidad –uno de los colectivos a los que ha dedicado Zapatero su mensaje–, se insta a la educación religiosa de los hijos mientras él está en contra de la religión en las escuelas y se censuran los tipos impositivos superiores a un diez por ciento, algo que no puede ser más opuesto a la política económica del Gobierno. Por motivos como éstos, Vidal opina que Zapatero "ni aposta podría haber escogido" un libro bíblico más alejado de su propia doctrina.

El historiador también ha descartado, en declaraciones a LD, interpretaciones que apuntan que el pasaje escogido entronca con la Teología de la Liberación. Para Vidal, identificar la cita bíblica con dicha doctrina supone una "muestra de ignorancia deplorable" de los textos sagrados.

Puedes acceder al Blog de César Vidal, haciendo click aquí.

Publicada el día 04-02-2010
Marruecos expulsa a un misionero cristiano por "quebrantar la fe musulmana"
Actualidad

Según un comunicado divulgado entonces por el Ministerio del Interior, el misionero pretendía difundir el credo evangélico y captar nuevos fieles entre un grupo de 14 marroquíes, compuesto principalmente de mujeres y niños.

La intervención de los servicios de seguridad tuvo lugar tras la filtración de informaciones relativas a la celebración de una reunión "secreta" susceptible de "quebrantar la fe de los musulmanes y atentar contra los valores religiosos del Reino".

El registro efectuado por los agentes llevó además, según la nota, a la incautación de "importante documentación proselitista", incluidos folletos y vídeos.

Marruecos permite el desarrollo de cultos diferentes a la religión oficial, el islam, pero no el proselitismo, y la celeridad con la que se procedió a la expulsión del estadounidense se debe a que la ley marroquí no prevé que haya juicios en los casos relacionados con esa práctica.

En marzo del año pasado, fueron expulsadas cuatro evangélicas españolas y una alemana, detenidas en Casablanca y acusadas también de hacer proselitismo.

Publicada el día 05-02-2010
Sección de Fotos
Fotos

Hemos creado en 2009 una nueva galería de fotografías, en la que están incluidas más de 40 fotos de la noche de Fin de año.

La galeria se llama "Nochevieja", y sólo pueden acceder a ella miembros registrados.

Publicada el día 08-02-2010
Videoclips: "Todo tiene su tiempo"
Videoclips

Este es el título de la hueva canción que hemos incorporado a la sección de Videoclips.

El Grupo Alabastro, con ritmos flamencos reflexiona sobre la levedad de la vida, sobre las distintas etapas y situaciones que esta presenta y para agradecer a Dios las cosas buenas que nos da.

Publicada el día 10-02-2010
Aplazada la visita a Chapinería
Web

Hemos recibido un mail del pastor de Chapinería, Tomás Gómez, en el que nos transmite la necesidad de aplazar el encuentro de jóvenes que iba a tener lugar en Chapinería.

La razón principal es "la imposibilidad de realizarla en el Polideportivo municipal de Chapinería. Cualquier otra opción nos dejaba el programa muy reducido y sin posibilidad de alcanzar los objetivos previstos para esta reunión".

Por tanto, la reunión queda aplazada hasta encontrar una fecha que permita su celebración.

Publicada el día 14-02-2010
Colaboradores: "El desayuno de los necios"
Colaboradores

Título del séptimo artículo de Pablo Blanco, que vuelve a escribir, tras un tiempo de pausa debido a problemas de salud.

El artículo trata sobre el desayuno de oración, que tuvo lugar en los Estados Unidos de América, a la que asistieron el presidente Barack Obama y José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.

A diferencia del tratamiento que a este acontecimiento han dado los medios de comunicación españoles, este artículo analiza el formato de este evento, los invitados, sus discursos y el propósito de los mismos, bajo una perspectiva cristiana.

Publicada el día 14-02-2010
Italia aprobará una normativa que sancione a los deportistas que blasfemen
Actualidad

Tal y como recoge el diario deportivo Marca, Italia aprobará una normativa por la que serán sancionados todos los jugadores que ofendan la religión. El propósito de la norma es para dar ejemplo a los jóvenes.

Por tanto, dentro de algunas semanas toda persona que blasfeme contra Dios, será castigado con una tarjeta roja directa. Si el árbitro lo oyé, durante el transcurso del encuentro, la sanción se aplicará en ese momento. Pero la normativa también contempla que se aplique con posterioridad si hay una prueba televisiva que recoja este tipo de ofensa.

El primer jugador en verse señalado, ha sido Gianluigi Buffon, portero de la Juventus de Turín. Todos los programas deportivos italianos están tratando de averiguar si el guardameta blasfemó durante el partido que jugó su equipo ante el Genoa. Expertos en leer los labios y periodistas intentaron aclarar si había pronunciado el nombre de Dios en vano.

El portero explicó que es justo que se culpe a quien toma el nombre de Dios en vano u ofende la religión, pero añadió que "el deporte profesional crea a veces situaciones de presión que pueden hacer perder la lucidez", y también dijo que: "La idea puede ser justa, pero será difícil de aplicar. A ver quién demuestra que el jugador ha dicho Dio, Zio o Dino".

También serán castigados los jugadores que muestren camisetas con mensajes personales sean de amor a la novia o a la familia, de recuerdo a un ser querido, o sobre las creencias personales como el famoso "Pertenezco a Jesús" que enseñaba el brasileño Kaká.

Publicada el día 15-02-2010
Colaboradores: "¿Quién, pués, podrá ser salvo?
Colaboradores

Nuevo artículo de Adrián Todor, que va a iniciar un ciclo relacionado con la temática de la salvación.

En esta ocasión, el artículo lleva por título "¿Quién, púes, podrá ser salvo?" y comenta en que consiste la salvación espiritual, a diferencia de la salvación física recogida, tan frecuentemente, en el antiguo testamento.

Publicada el día 17-02-2010
Una lesbiana se convierte al cristianismo y le quitan a su hija biológica para entregársela a su ex-pareja
Actualidad

Según recoge la web Iglesia.net, la sociedad estadounidense es testigo en estos días del drama de una ex lesbiana que concibió una niña mientras estuvo bajo una unión civil con otra mujer y ahora es forzada por una corte a entregar la custodia de su hija biológica a su ex pareja. Lisa Miller concibió por inseminación artificial a su hija Isabel en el año 2002, cuando vivía en Vermont en una unión civil con Janet Jenkins. Según informa el New York Times, un año más tarde, Miller se separó de Jenkins, abandonó la práctica homosexual y se convirtió al cristianismo.

Jenkins inició una acción legal pidiendo la custodia de Isabella en un tribunal de Vermont, alegando que la ley de unión civil homosexual de Vermont le da garantías a sus derechos parentales.

El juez William D. Cohen, de la Corte de Familia de Vermont concedió importantes derechos de visita a Jenkins, que Miller desobedeció por considerar que las prácticas de su ex pareja y su activa homosexualidad son peligrosas para su hija. Su actitud fue considerada como desacato al tribunal y el tribunal otorgó la custodia de la niña a Jenkins el 20 de noviembre pasado.

Según Miller, su hija ha mostrado "reacciones violentas" a las anteriores visitas que hizo a Jenkins y la niña se quejó con su madre por que Jenkins la habría obligado a bañarse juntas desnudas.

"Yo no me siento segura de dejar a mi hija con ella, y creo que es un derecho constitucional que mis hijos crezcan en la forma como yo lo decida. Aquí hay una agenda homosexual e Isabella es un peón en su juego", declaró Miller a Newsweek.

El grupo de defensa legal Liberty Council, que representa a Miller, afirma que durante los últimos cinco años, Jenkins "no ha tratado de llamar por teléfono ni de escribir a Isabella".

Así mismo, sostiene que Jenkins "se ha negado a asistir a la fiesta de Navidad de Isabella, a sus obras de teatro, porque no quiere estar cerca de un ambiente cristiano. Ella también ha dicho que no es lo mejor para Isabella ser criada en un hogar cristiano".

Maggie Gallagher, presidenta de la Organización Nacional para el Matrimonio, explicó a Catholic News Agency que este acto debe ser "una llamada de advertencia para no introducir uniones civiles entre personas del mismo sexo si no quieren darles derechos legales sobre sus hijos".

Publicada el día 18-02-2010
Colaboradores: "Una versión actual del buen samaritano"
Colaboradores

Nuevo artículo de Miguel Ángel Gómez que comenta el libro que ha dado origen a la película "El Solista".

De la relación de los personajes principales, resalta la situación de indigencia que tiene uno y el deseo de salvarlo que tiene el otro. De mismo modo que la humanidad frente a Dios.

En este artículo, Miguel Ángel nos desvela las claves del Salvador.

Publicada el día 21-02-2010
La obispa de Hannover ebria al volante
Actualidad

Según recoge el diario El Mundo, a la obispa de Hannover, le ha sido retirado el carné de conducir, tendrá que pagar una multa equivalente a un salario mensual completo, como dicta la legislación alemana en los casos de conductores borrachos, y será llevada a juicio por atentar contra la seguridad vial.

La Inglesa Evangélica germana, por su parte, se plantea si debe retirar a Margot Käsmann de su cargo de presidenta, en el que lleva apenas cuatro meses.

La obispa de Hannover y máxima representante de la iglesia protestante y luterana en Alemania fue detenida el pasado sábado a las 23 horas, después de saltarse un semáforo en rojo al volante de su coche oficial, un Volkswagen Phaenton.

Tras los rutinarios "documentación" y "por favor, baje del coche" de los agentes de policía, fue invitada a soplar en el controlador de alcoholemia y dio un nivel de 1,3 miligramos de alcohol en sangre, dato que aumentó hasta los 1,54 miligramos en el posterior análisis de sangre efectuado en comisaría, tras hacerle la ficha policial, según informó Jürgen Lendeckel, fiscal y portavoz de la Fiscalía de Hannover.

El consejo Evangélico ha mantenido una reunión de crisis tratando de esclarecer por qué no conducía el coche el chofer que la obispa de Hannover, de 51 años, divorciada y con dos hijos, tiene asignado y ella respondió que acudía a "una cita privada" y que el chofer no estaba de servicio.

El "grave error", tal y como ella misma lo ha calificado al reconocer los hechos, pone la guinda al polémico perfil de la que, desde que llegó al cargo de presidenta de la Iglesia Evangélica alemana, se ha erigido en autoridad moral y azote público de la rebaja fiscal aplicada por el gobierno Merkel, de los miembros de gobiernos regionales con antecedentes políticos o policiales en la RDA o de las medidas contra la crisis financiera internacional, dando al puesto un perfil político desconocido hasta ahora.

Su homilía de año nuevo contra las tropas de la OTAN en Afganistán, por ejemplo, ha llegado a estar sobre la mesa del Consejo de Ministros.

Curiosamente, Käsmann también ha dedicado duras prédicas a "los conductores irresponsables que no respetan las normas de tráfico, especialmente cuando hay de por medio alcohol o drogas", tal y como se ha encargado de recordar y reproducir TÜV-Nord.

Johannes Neukirch, portavoz de su iglesia, ha confirmado que le será aplicada una amonestación de rutina, "como al resto de los miembros de la iglesia evangélica que cometen infracciones al volante en combinación con el consumo de alcohol".

El último expediente de este tipo, que está relacionado con ninguna sanción disciplinaria, fue aplicado, al parecer, en 2008. "La obispa recibirá el mismo trato que cualquier otro pastor", decía Neukirch.

Pero también se han escuchado las primeras sugerencias de dimisión, como es el caso del presidente de los protestantes conservadores, Ulrich Rüss: "No hace falta tomar medidas disciplinarias porque ella es lo suficientemente sensible como para entender la situación tan difícil en que ha puesto a nuestra Iglesia y decidir las consecuencias por sí misma".

Uno de sus defensores, en estas horas bajas, Michael Trauthig, lo hacía en términos bíblicos: "el que este libre de pecado...".

Publicada el día 24-02-2010
La Opinión: "Matrix: Bienvenido al mundo real"
La opinión

Hacía tiempo que no actualizábamos esta sección, pese a que el proyecto de comentar la película de Matrix no es algo reciente.

Esta película super taquillera, con unos efectos especiales, tremendamente espectaculares, presenta una temática de dos mundos que coexisten simultáneamente. Uno de ellos es irreal y el otro es el auténtico, el genuino.

Publicada el día 24-02-2010
Video promocional de los libros "La Trilogía de la Conspiración"
Actualidad

Nuestro colaborador, Miguel Ángel Gómez, estuvo el pasado domingo 3 de enero, en el Auditorio Municipal de Lillo, presentando el libro "El secreto del peregrino".

El acto estuvo presidido por Eva María, la alcaldesa y en contó con la participación de Ángel Valencia, primer teniente de alcalde y Juan Cañadas, miembro del Ayuntamiento. Este evento sirvió para presentar la culminación de la Trilogía y recorrer algunos de los lugares del pueblo en los que se desarrollan las dos primeras novelas.

En su blog, ha afirmado que para él ha sido: "¡Todo un privilegio tanto por el lugar como por todos lo que me acompañaron!".

Desde Jeitoledo.com, queremos contribuir a publicitar la obra de nuestro hermano en Cristo y por eso nos hacemos eco del video promocional de la "Trilogía de la Conspiración".

Publicada el día 25-02-2010
Israel denuncia ante el Gobierno el adoctrinamiento antisemita en colegios españoles
Actualidad

En España no es raro ver el antisemitismo de los medios de comunicación, ya sea prensa, radio o TV; o el que es proyectado a través del mundo de la, entrecomillada, cultura española del cine o de la música. Lo verdaderamente grave es el uso de niños y el adoctrinamiento en el odio a Israel.

Tal y como ha publicado el diario El Mundo, El Ministerio de Exteriores de Israel presentó una queja al embajador de España en Tel Aviv, Álvaro Iranzo, por supuesto antisemitismo difundido desde las escuelas españolas.

"El embajador recibió hoy una llamada de Naor Gilón, director general para Europa en el Ministerio de Exteriores, para quejarse de que la Embajada de Israel en Madrid ha recibido cartas de niños acusando a los israelíes de matar niños", dijo Juan Barba, segunda jefatura de la Embajada española.

La conversación "fue en un tono de protesta, aunque con formas correctas" y, en la misma, Gilón dijo a Iranzo que sucesos como el ocurrido "no se pueden consentir".

"Aún no conocemos los detalles, no sabemos de qué niños se trata ni de qué colegios", dijo Barba, que precisó que la legación española "está estudiando la cuestión". Según el diplomático español, por el momento se desconoce si las cartas "fueron escritas por los menores 'motu proprio' o si hay detrás una incitación por parte de los profesores, lo que sería más grave".

Según informó el diario 'Haaretz' en su versión digital, el Ministerio de Exteriores israelí se quejó de que los colegios escuelas españolas instruyen a sus alumnos en el antisemitismo y el antisionismo.

Este medio informa que la embajada israelí en Madrid ha recibido docenas de postales, dirigidas al embajador Rafael Schutz, de niños de entre 5 y 6 años de edad, que incluyen frases como "Los judíos matan por dinero", "evacuar el país para los palestinos" o "ir a algún lugar donde alguien esté dispuesto a aceptaros", mensajes que Israel considera "de extrema gravedad".

Fuentes de Exteriores señalaron al rotativo que se trata de una campaña organizada fuera del sistema educativo pero que ha recibido autorización para trabajar con los estudiantes.

En un primer momento el Ministerio habría considerado llamar al embajador de España para presentarle la protesta, pero después decidió hacerlo a través de una llamada telefónica para evitar una crisis diplomática.

Según 'Haaretz', Iranzo informó a Gilón que las cartas no forman parte de la política del Ministerio de Educación español y se trata de una iniciativa privada, a lo que éste respondió pidiendo que, en cualquier caso, el Gobierno español tome cartas en el asunto para frenar la campaña.

Publicada el día 01-03-2010
El suicidio es la primera causa de muerte no natural en España
Actualidad

Según reflejan las estadísticas del INE (Instituto Nacional de Estadística), el suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte no natural en España. Este hecho se debe al descenso de las muertes ocurridas por accidente de tráfico, ya que éstas cayeron un 20,7% (provocando la muerte de 3.021 personas).

La sociedad española sigue de cerca la tragedia que ha sucecido en Chile como consecuencia del terremoto que causado más de 700 víctimas mortales, y vive con total indiferencia esta catástrofe social y humana que al año causa en España 5 veces más muertos que el trágico terremoto.

El INE explica que ante este descenso de las muertes por tráfico, "el suicidio se situó en 2008 como la primera causa externa de defunción, con 3.421 personas fallecidas, cifra similar a la de 2007". Es decir, en España al día se suicidan 9 personas, de las cuales 7 son hombres y 2 mujeres.

Recomendamos la lectura del artículo de Luís Palau, titulado "¿Por Qué se Suicidan algunas Personas?", que está disponible en la sección de artículos.

Publicada el día 02-03-2010
Encuesta: "¿Crees que España es un país antisemita?"
Encuestas

Hemos realizado una nueva encuesta a raíz de las cartas que ha recibido la embajada de Israel, en las que niños de 9 años, proferían ataques y consignas racistas contra los israelitas.

Si quieres consultar los resultados de las anteriores encuestas puedes hacer click en la sección de "Históricos".

Publicada el día 03-03-2010
Colaboradores: "De la indignación a la pena..."
Colaboradores

Este nuevo artículo de Pablo Blanco reflexiona de forma ácida frente a eventos del tipo del que se va a celebrar el próximo día 13 de marzo en el Palacio de los Deportes de Madrid, con la presencia de Jesús Adrían Romero y otros.

¿Qué se esconde detrás de un macroevento como este? ¿Es esto cristiano?

Publicada el día 03-03-2010
Eliezer Grau es ordenado pastor
Actualidad

Hemos recibido un email, en el que se nos comunica que Eliezer Grau García, responsable actual de la iglesia de la calle Alonso Berruguete, va a ser ordenado pastor. En la carta nos invita al acto que tendrá lugar en la iglesia de dicha calle, en Toledo.

Reproducimos el contenido de la carta e invitamos a asistir a aquellos que tengan el deseo de acudir:

"Queridos hermanos/as en Cristo:

La Iglesia Evangélica Bautista “Buen Pastor” de Toledo, punto de misión de “Buen Pastor” en Madrid, os invita formalmente al Culto de Ordenación de los pastores Eliezer Grau García y Virginia Ruiz del Castillo.

Es un gozo para todo el pueblo bautista que estos hermanos sean reconocidos por su iglesia local para el ministerio pastoral, según sus dones, su llamamiento, su experiencia, su formación académica y su doctrina.

El culto se celebrará, D. m., el sábado 20 de Marzo a las 18:30h, en el local de dicha congregación, C/Alonso Berruguete nº 11 (cerca de la plaza de toros), Toledo".

Publicada el día 12-03-2010
Encuentro de jóvenes en Salamanca
Web

Pese a que este año había posibilidades de que no se llevase a cabo el tradicional encuentro de jóvenes de Salamanca, finalmente se va a celebrar.

Los días elegidos son el 16-18 de Abril, y el lema de la jornada es "Heme aquí, envíame a mí" (Isaías 6:8).

A medida que tengamos más información lo anunciaremos en la web.

Publicada el día 15-03-2010
Biblioteca: Sección de Libros
Biblioteca

Hemos subido a la sección de libros un nuevo archivo titulado "Nuevo Diccionario de Religiones, Denominaciones y Sectas" de Marcos Antonio Ramos.

A lo largo de sus 194 páginas, comenta por orden alfabético, los nombres y ubicaciones de las mismas.

Publicada el día 16-03-2010
La falta de esperanza y la regulación de cómo hay que morir
Actualidad

El diario El Mundo, en dos noticias distintas recoge un trágico suceso ocurrido en Madrid y la aprobación de una nueva legislación del parlamento andaluz que lleva por título "Ley de la muerte digna".

Santiago, de 73 años y residente en Morata de Tajuña, municipio madrileño de 7.400 habitantes, supuestamente mató de un tiro a su esposa, Francisca, de 85 años, y después se disparó con el mismo arma, falleciendo al día siguiente en un hospital de la capital.

Los hechos ocurrieron el 2 de marzo pasado y la Guardia Civil no tenía constancia de denuncias de malos tratos previos en la pareja.

Según fuentes del instituto armado, el matrimonio decidió terminar con su vida mediante un "pacto suicida". Antes de hacerlo dejaron dos cartas en las que explicaban su decisión.

Algunos vecinos han apuntado como hipótesis del crimen a que la mujer podría padecer una enfermedad terminal.

Por otra parte el Parlamento andaluz ha aprobado este miércoles por la tarde la Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de la muerte con los votos de todos los grupos políticos, PSOE, PP e IU, aunque los populares han votado en contra de tres artículos del proyecto legislativo.

En concreto, el principal partido de la oposición reclamó que se contemplara el derecho a la objeción de conciencia del profesional sanitario y que la definición de los integrantes de los comités éticos se definiera en la ley y no en el reglamento, pero PSOE e IU lo han rechazado.

La consejera de Salud de la Junta andaluza, María Jesús Montero, se ha felicitado por el "hondo calado" de la iniciativa y ha asegurado que, durante la redacción de la ley de la muerte digna, ha estado "siempre presente la memoria de Inmaculada Echeverría", la tetrapléjica granadina que fue desconectada en un hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en marzo de 2007.

El proyecto de ley sobre la muerte digna, la primera norma autonómica de España que regulará los derechos del paciente durante la última etapa de su vida y las obligaciones de los médicos tanto en centros públicos como privados.

La denominada Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de las Personas en el Proceso de la Muerte regula la limitación del esfuerzo terapéutico, prohíbe el ensañamiento terapéutico y permite a los pacientes rechazar un tratamiento que prolongue su vida de manera artificial.

También da cobertura a la sedación paliativa para aliviar el sufrimiento de los enfermos aunque ello pueda "acortar su vida".

La norma no regula la objeción de conciencia de los médicos ya que, según los juristas del Consejo Consultivo de Andalucía, debe ser una ley estatal la que lo haga.

Publicada el día 17-03-2010
Biblioteca: Sección de Artículos
Articulos

Hemos incluido en esta sección dos nuevos archivos que coinciden en la relevancia social de los temas que tratan. Por una parte está el artículo "Aborto Libre y Progresista" que el escritor Miguel Delibes, recientemente fallecido, publicó en el diario ABC.

Por otra parte está un artículo de Raquel Berrocal titulado "Peligro en las Escuelas" que trata sobre las implicaciones que Educación para la Ciudadanía tiene en el desarrollo de los alumnos y en la degradación moral a la que están expuestos.

Publicada el día 18-03-2010
Colaboradores: "El síndrome Avatar"
Colaboradores

Miguel Ángel Gómez nos sorprende en este artículo con un curioso efecto secundario, que han sufrido algunas personas, tras ver la gran super producción cinematográfica de James Cameron.

Este hecho ha provocado que hasta se haya creado una web, para todas aquellas personas que padezcan el mismo sentimiento de vacio interior.

Publicada el día 19-03-2010
Campamento "Más Que Vencedores"
Actualidad

José Tomás, de Alameda de Osuna, nos ha enviado en enlace del campamento que tendrá lugar, en esta parte de Madrid, los días 31 de Marzo a 04 de Abril.

El conferenciante invitado es Esteban Metzger y el tema elegido es "Para esto fuisteis llamados..." (1ª de Pedro). El coste del campamento es de 100 Euros y la inscripción puede hacerse mediante la web de Más Que Vencedores.

Para más información haz click aqui.

Publicada el día 19-03-2010
Los administradores de la red social Tuenti quedan retratados
Actualidad

Según informa Libertaddigital, la red social ha vetado una campaña promovida por la Conferencia Espísopal Española (CEE) en favor de la vida y en contra del aborto.

La campaña consistía en un juego de palabras que emulaban al nombre de la red social. El eslogan de la campaña decía: "Es tú en ti" aludiendo a la persona que se está gestando dentro de la madre y al nombre de la red social en la que se divulgaba.

Según los responsables de la red social esta campaña ha sido retirada porque no les gusta el uso que hacen de la marca Tuenti y la imagen que dan de ella.

Tras esta decisión, es lógico entender que la imagen que quieren dar los gestores de la red social Tuenti, es la de una red social proabortista.

Publicada el día 23-03-2010
Colaboradores: "Lo que implica la salvación"
Colaboradores

Nuevo artículo de Adrián Todor, que continúa describiendo aspectos que están implícitos en la naturaleza de un ser que nace de nuevo.

El arrepentimiento, la fe y el conocimiento de Dios, son 3 elementos fundamentales que nos guían en la dirección correcta.

Publicada el día 24-03-2010
Colaboradores: "Insultos pero no razones"
Colaboradores

Nuevo artículo de Pablo Blanco en el que continúa con los ecos del concierto que tuvo lugar en Madrid, y las reacciones que provocó su artículo anterior.

La línea de fondo de este artículo deja comparara los insultos que propinaban a Jesús los que no querían recibir su enseñanza en comparación con los que se reciben hoy ante la exhortación de la Palabra.

Publicada el día 24-03-2010
Se aproxima la Semana Santa
La opinión

Hace un año escribimos un artículo para la sección de La Opinión, que llevaba por título "La Semana Santa y los ídolos" de P. Blanco Rodríguez.

Dada la proximidad de la semana santa de 2010, creemos conveniente recordar este artículo de opinión, para dar un enfoque bíblico que nos permita tener un mejor discernimiento sobre la postura de Dios en relación con los ídolos.

Puedes consultar el artículo en la sección de históricos o haciendo click aquí.

Publicada el día 28-03-2010
Nace un bebé con sólo 25 semanas de gestación
Actualidad

Tal y como publicó el diario ABC, un alemán nacido en junio con 25 semanas de gestación se convierte en el niño prematuro más pequeño que logra sobrevivir.

Un recién nacido con sólo 275 gramos de peso ha logrado sobrevivir, cuestionando la teoría de que los prematuros menores de 350 gramos fallecen en los días siguientes y convirtiéndose en el varón más pequeño del mundo en lograrlo.

El niño tiene ya ocho meses y nació el pasado 25 de junio en Alemania, en su vigésimo quinta semana de gestación, según ha comunicado la Facultad de Medicina de Gotinga (UMG), en el centro del país.

Es el cuarto bebé en sobrevivir a un parto con tan escaso peso y defensas, pero el primero de sexo masculino; la estadística dice que las posibilidades de lograrlo para una bebé prematura son un 25% más altas que en un niño varón, según ha explicado el portavoz de la universidad médica, Stefan Weller.

La madre había acudido a la clínica de Gotinga debido a complicaciones en el embarazo y, aunque los médicos buscaron retrasar el parto, habría sido finalmente necesario extraer al neonato por método de cesárea.

El doctor Stephan Seeliger, a cargo de la operación, señala en el comunicado público que "afortunadamente no se produjeron en el niño complicaciones severas como por ejemplo derrames cerebrales o infecciones letales".

El niño ha permanecido seis meses en la unidad de cuidados intensivos de la clínica universitaria, antes de ser dado por fin de alta en el pasado mes de diciembre, tras haber alcanzado un peso de 3,7 kilogramos. El niño es objeto ahora de un programa de controles regulares y estimulación precoz para favorecer su desarrollo motor y neurológico.

Adaptación inicial peligrosa

El experto en la atención a prematuros Seeliger, de la UMG, explica que los niños demasiado prematuros, encaran una adaptación inicial peligrosa por su inmadurez, falta de peso y precariedad de su sistema inmune a las infecciones. Numerosas complicaciones pueden convertirse en mortales, meramente durante el parto.

En su departamento clínico nació en 2007 la niña alemana más pequeña conocida, que pesaba sólo 300 gramos y no superaba el tamaño de un bolígrafo, pero que salió adelante con el nombre de Kimberly, entre la expectación de la prensa y buena parte de los ciudadanos.

Los padres del recién nacido proceden de la región de Eichsfeld, a caballo entre Turingia y Sajonia Inferior, y según la discreción de la norma alemana sus nombres no han sido dados a conocer y pocos detalles más han sido divulgados.

El niño prematuro más joven hasta la fecha había sido un pequeño nipón de 297 gramos, mientras que la mínima niña conocida había sido una estadounidense de apenas 244 gramos a la hora de su alumbramiento.

Publicada el día 29-03-2010
La institución del matrimonio se descompone en España
Actualidad

Según ha publicado el diario digital El País, tomando a la Comunidad de Madrid como indicador, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)reflejan que en el año 2008 un 53,2% de las 27.255 parejas que se casaron lo hicieron por lo civil (en España fueron un 49,3%). Los matrimonios por el rito católico sumaron un 46,4%. El resto (0,4%) fueron de otras confesiones.

El matrimonio religioso ha sido, hasta ahora, la forma de dar relevancia social y solemnidad a la unión de una pareja, coinciden dos expertos en la materia, el catedrático de Sociología de la Universidad Complutense Alfonso Pérez-Agote y el teólogo Juan José Tamayo. Pero los tiempos cambian y el valor social añadido que ofrecía la ceremonia canónica se ha diluido. En 1998 los matrimonios católicos suponían el 74% de las 28.722 uniones celebradas en la región (fueron el 75,3% en toda España). Diez años después los matrimonios católicos se han desplomado 30 puntos.

Frente a la caída de las bodas ante el altar, el auge de las contraídas en el juzgado o el Ayuntamiento (han pasado del 26% al 53,2%). Madrid es desde 2008 una de las 18 provincias en las que las uniones civiles superan a las religiosas.

Según Pérez-Agote "el matrimonio ha pasado de ser una legitimación de las relaciones sexuales a legitimar la procreación". De hecho, es una pauta habitual que las parejas convivan y sólo den el paso de casarse cuando vienen los niños.

El aumento de las bodas civiles es un indicador de la secularización de la sociedad madrileña. Lo mismo ocurre con el incremento de los hijos nacidos fuera del matrimonio. Uno de cada tres bebés que nace en Madrid es de madre no casada, una proporción similar a la media española, según los datos de 2008. Diez años antes eran el 16%.

Publicada el día 02-04-2010
Colaboradores: "Ser cristiano es radical"
Colaboradores

Hemos subido un nuevo artículo de opinión de P. Blanco Rodríguez que reflexiona sobre la integridad y el testimonio de la comunidad cristiana en nuestros días.

La gallardía, el celo y la preocupación por las almas han sido relegadas por las ganas de encajar en el entorno que nos rodea.

Publicada el día 05-04-2010
Reunión de jóvenes: Salida a patinar
Web

La reunión de jóvenes del próximo sábado día 10 de abril sufrirá una modificación. En lugar de ser en la iglesia Río Alberche, está programada una salida a patinar sobre hielo en Leganés. Los que quieran asistirdeberán contactar con Hyo Hwan a lo largo de la semana.

Datos de interés de la actividad:

Salida: A las 16:00 desde la iglesia

Reunión: Nada más llegar

Llegada: hora estimada 22:00 (Hyo Hwan se compromete a llevar a los jóvenes que asistan a sus respectivos hogares, para que los padres no tengan que preocuparse de recogerlos en Toledo).

Precio: 11 € con alquiler de patines (Os recuerdo que tenéis que llevaros guantes, son obligatorios)

Publicada el día 06-04-2010
Nueva iniciativa política destinada a diluir valores cristianos, médicos y sociales.
Actualidad

Según informa Libertaddigital.com, el diputado de ICV (Iniciativa per Cataluña Verde), Joan Herrera instó al gobierno a tomar medidas para que la transexualidad deje de ser considerada un enfermedad mental, y el Ejecutivo Socialista ha respondido diciendo que, "hará llegar esta cuestión" a los organismos oficiales responsables de la lista de enfermedades de la OMS.

El diputado catalán quiso destacar en su demanda, que la CIE (clasificación internacional de enfermedades) constituye una guía para que los profesionales médicos psiquiatras determinen un diagnóstico, "con todas las consecuencias que ello comporta, como por ejemplo que un psiquiatra tenga que decidir sobre las intervenciones a realizar en tu propio cuerpo" añadió Herrera.

Publicada el día 08-04-2010
Excursión a Salamanca
Web

Últimos datos para la actividad que está programada para el fin de semana del 17 y 18 de Abril.

Salida a Salamanca: Sábado 17 a las 6:00 de la mañana desde la iglesia Río Alberche.

Regreso a Toledo: Sobre las 17:30 del domingo 18.

Es importante llevar las siguientes cosas que se detallan a continuación:

1) Biblia.

2) Saco de dormir.

3) Los bártulos de aseo.

4) Ropa de domingo y ropa para los juegos y para hacer deporte.

Publicada el día 08-04-2010
Nuevas camisetas de Jeitoledo.com
Web

Ya están aquí las nuevas camisetas de Jeitoledo.com, con más retraso de lo pensado pero, finalmente acabadas.

Los colores son azul, negro y violeta con letras amarillas. Por la parte delantera, está el logo y la dirección de la web, y por la de atrás, el versículo Mateo 16:15 "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura".

Los modelos los hay de diferentes tallas, y en diseño de chica y de chico. En el modelo de chica están disponibles los colores negro y violeta, para el de chicos también están en color azul. El precio de la camiseta es de 9 euros.

Publicada el día 15-04-2010
Provocación islámica en las aulas
Actualidad

De esta forma se podría volver a titular la noticia recogida en ElPais.es que dice: "Otras tres menores apartadas en el instituto de Pozuelo por llevar hiyab".

Tres menores que han acudido hoy al IES Camilo José Cela, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), con la cabeza cubierta con el hiyab (pañuelo islámico), en apoyo a la joven a la que la semana pasada se le prohibió la entrada a clase, tampoco han podido acudir al aula y fueron apartadas en una sala de estudio. Hadir Zerrad, uno de los padres de una de las menores, de 15 años, que acude a 3º de ESO en este IES, ha explicado que esta mañana, su hija y otras dos amigas, que son hermanas, acudieron a las 8.20 horas a clase con el velo islámico.

Según adelantó el periódico digital en árabe Andaluspress.com, estas menores, españolas de origen musulmán, acudieron junto con otras dos amigas que, en lugar de velo, llevaban capucha, también como muestra de compañerismo. Aunque todas pudieron entrar a clase, tras el recreo, sobre las 11.30 horas, las tres jóvenes con hiyab fueron apartadas y llevadas a una sala de espera.

El padre de una de las afectadas ha relatado que el IES les recriminó que "sólo estaban buscando problemas" al aparecer así en clase, cuando, por el contrario, este familiar sostiene que "están en su derecho" de hacer lo que quieran y que su contestación ha sido que "tienen el deber de llevarlo porque son musulmanas". Sin embargo, este padre afirmó que desde el IES no se les permitió la vuelta a clase y que incluso les dieron un apercibimiento, explicándoles lo sucedido. Ante esta situación, los padres han decidido acompañar mañana a las estudiantes para pedir explicaciones y ver qué ocurre con sus casos.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha tildado de "medida de presión inaceptable" la acción de las tres menores. Fuentes de este departamento ha señalado que, según les ha informado el propio centro, las tres niñas que fueron apartadas de clase, reconocieron que lo portaban porque sus padres se lo habían pedido y que si las normas no cambiaban mañana, cuando se reúne el Consejo Escolar, se lo quitarían sin problema.

El Consejo Escolar debatirá, entre otras cosas, el artículo 32 del Reglamento del Régimen Interior del IES Camilo José Cela, que recoge que "en el interior del edificio no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza". Esta es la razón por la que el centro, la semana pasada, no permitió entrar a clase a la joven de 16 años. Para la Consejería, un día antes de que se reúna el Consejo Escolar, esta actuación es "una medida de presión inaceptable" por lo que, en todo caso, respaldarán la decisión que se tome mañana "sea cual sea", en la línea de estos días en los que han asegurado que respetan el reglamento interno de cada centro.

Este altercado vuelve a poner de relieve la falta de aceptación de las costumbres españolas, por parte de la comunidad islámica. A esto hay que sumar el altercado producido durante la semana Santa en la catedral de Códoba, donde un grupo de musulmanes entraron a la catedral con el fin de provocar a los católicos que allí se reunían. Acabando por agredir a los coordinadores de seguridad.

Publicada el día 19-04-2010
Nuevas canciones se incorporan a nuestra colección
Canciones

Hemos subido a esta sección 3 canciones de un mismo grupo musical, cuyo nombre desconocemos.

Las canciones se titulan "Oh Señor, ¡Qué grande eres!" y "Rindámonos al Creador" que trata sobre la majestad de Dios a través de su creación, y "Rey de Israel" que cuenta la historia de Jesús desde su nacimiento hasta su muerte y posterior resurrección.

Publicada el día 22-04-2010
Dios cambió la vida al futbolista Edmilson
Actualidad

Según recoge la versión digital del diario deportivo AS, el jugador brasileño del Real Zaragoza José Edmílson Gomes de Moraes, aseguró que pasó una juventud "bastante difícil" debido a problemas con el alcohol, y que "si no fuera por Dios", podría "no estar vivo".

"Mi padre recogía naranjas en mi pueblo, donde nací y desde los doce años yo ya le ayudaba recogiendo naranjas. Al final del trabajo el dueño de la finca ponía una botella de cachaza, de alcohol puro y la gente tomaba, quedaba un poquito al final de la botella y yo tragaba un poco", aseguró el centrocampista brasileño en La Sexta.

Asimismo, el internacional con la ''canarinha'' declaró que "poco a poco" estas circunstancia le llevaron a llevar una vida bastante difícil. "Y poco a poco y luego los fines de semana salía con mis amigos y ahí bebía mucho y llevaba una vida, entre comillas, bastante difícil", argumentó.

Por su parte, el ex jugador azulgrana recordó los esfuerzos de su padre y sus orígenes humildes. "Mi padre tuvo muchos problemas también con el alcohol, pero siempre fue un ejemplo para mí, es un tío que ha peleado toda la vida para sustentar a la familia. Treinta años recogiendo naranjas no es fácil y ahora mira con orgullo de donde salí", completó.

Por último, el carioca, que llegó en el mercado invernal al conjunto aragonés, confirmó que salió de esta "difícil" situación gracias a Dios y a su profesión. "Tengo seguro que si no fuera por Dios en mi vida, yo estaría bastante mal y quién sabe, no estaría vivo", zanjó.

Publicada el día 22-04-2010
Motivos de oración
Motivos de oración

En primer lugar hay que dar gracias a Dios por cuidar a nuestro hermano Andrés que está atravesando un percance de salud.

También por las conferencias organizadas por las iglesias Río Alberche y Boladíez que tendrán lugar en Toledo 30 de abril al 2 de mayo.

También por los jóvenes que están alejándose del Señor, o aquellos que están desorientados buscando la felicidad fuera de Dios.

Por Abraham García que va a ser intervenido de hernia, para que el Señor le restablezca.

Publicada el día 26-04-2010
Reunión Conjunta de Iglesias Evangélicas
Web

Desde el próximo día 30 de abril hasta el 02 de mayo tendrá lugar en Toledo unas jornadas de comunión entre las iglesias Río Alberche y Boladíez, que contarán con la intervención de David Burt.

Estas jornadas tendrán como tema de conferencia "Pureza y poder en la Iglesia de Dios", que se tratará a lo largo de 3 sesiones.

Para no perderse nada del programa recomendamos hacer un seguimiento de las actividades en el calendario de Jeitoledo.com.

Publicada el día 27-04-2010
La Opinión: "Corazón de Judas"
La opinión

Artículo de opinión de Hyo Hwan Cho que reflexiona sobre el cuestionable ejemplo o testimonio que algunos cristianos tienen.

El artículo no se centra en el aspecto de la traición de Judas, sino en el amor que este tenía al dinero. Bajo esta perspectiva comenta sus impresiones sobre el concierto que tuvo lugar en Madrid el pasado 13 de Marzo.

Publicada el día 28-04-2010
Colaboradores: "Extraterrestres Go Home"
Colaboradores

Nuevo artículo de Miguel Ángel Gómez que analiza las palabras del científico británico Stephen Hawking relacionadas con creencia personal en los extraterrestres.

El artículo se centra, no sólo en las palabras dichas por Hawking sino, en la reacción que en el mundo producen.

Publicada el día 02-05-2010
Poesías: "El Servicio de Dios"
Poesías

Queremos promocionar esta fantástica poesía de Kilino que se titula "El Servicio de Dios", a la que recientemente hemos añadido un archivo pdf para que se pueda leer.

Esta poesía hace una reflexión en la manera de servir a Dios, sus palabras se clavan hasta el corazón,y por encima de todo hace un claro llamamiento a la humildad y al servicio sincero.

Publicada el día 04-05-2010
Colaboradores: "Según como se mire todo depende"
Colaboradores

Nuevo artículo de opinión de P. Blanco Rodríguez que reflexiona acerca del relativismo. Esta linea de pensamiento ha tenido tanto calado que ejerce un gran dominio en las mentes de las personas y en sus comportamientos.

En estos tiempos que nos ha tocado vivir, la disolución moral, social y espiritual es una clara consecuencia del relativismo.

Publicada el día 04-05-2010
Encuesta: Escándalos de pederastia.
Encuestas

Hemos subido una nueva encuesta a la web en la que preguntamos por la reacción que debe tener una iglesia ante la comprobación de que uno de sus miembros ha cometido un acto de pederastia.

Si quieres consultar el resultado de encuestas anteriores, ve a la sección de Históricos. Recuerda que en última encuesta preguntamos por la opinión de los usuarios sobre si España podría considerarse como un país antisemita, y más de un 83% consideraban que si.

Publicada el día 07-05-2010
Colaboradores: "Pero sigue siendo pecado"
Colaboradores

Nuevo artículo de Pablo Blanco que trata sobre el acontecimiento que ha tenido lugar en Reino Unido, en donde un cristiano ha sido detenido por la policia por decir públicamente que la homosexualidad es pecado. Dale McAlpine fue recriminado y, posteriormente, retenido por usar un lenguaje racista y homófobo.

Antes de ser puesto en libertad fue presionado para que no volviese a decir ese tipo de cosas, a lo que él respondió: "pero sigue siendo pecado".

Publicada el día 08-05-2010
Los bebés distinguen el bien del mal incluso con seis meses
Actualidad

Curiosa noticia recogida en la web del diario ABC, que transcribimos integramente:

Cuando nuestro hijo de pocos meses nos observa, ¿sabe cuándo hemos hecho una mala acción? ¿Es capaz de pillarnos en falta? La creencia popular atribuye a los bebés una inocencia casi angelical, incapaz de juzgar el comportamiento ajeno, pero una nueva investigación contradice esta opinión. Investigadores norteamericanos han descubierto que criaturas de tan sólo seis meses ya son capaces de hacer juicios morales. Además, creen que los seres humanos nacemos con un código ético «formateado» en el cerebro. Si esto es así, quizás en alguna ocasión hemos quedado como unas malas personas ante los ojos de un mocoso que apenas sabe balbucear, pero que es un juez implacable.

La investigación, llevada a cabo por el equipo de Paul Bloom, psicólogo en el Infant Cognition Center de la Universidad de Yale en Connecticut (EE.UU.), un centro que estudia la evolución, las habilidades y el aprendizaje de los más pequeños, utilizó la capacidad para diferenciar entre comportamiento útil e inútil como indicador del juicio moral. Los resultados contradicen las teorías de Sigmund Freud y otros investigadores, que pensaban que los seres humanos llegan a la vida como si fueran un lienzo en blanco, como «animales amorales».

En un primer experimento, se les mostró en repetidas ocasiones a bebés de entre seis y diez meses un sencillo espectáculo de marionetas de madera.

Una bola roja intenta subir una colina y es ayudada a veces por un triángulo amarillo, que la empuja por detrás. Otras veces, la bola roja se ve obligada a bajar la colina por culpa de un molesto cuadrado azul que le causa problemas. Después de ver los títeres, a los bebés se les pedía elegir un personaje. Una mayoría abrumadora, el 80%, eligió la figura útil. «Escogieron al buen tipo», afirma Bloom.

Osos molestos y conejitos ladrones

En otro experimento, a los bebés se les enseñó una marioneta con forma de perro de juguete. El perro intenta abrir una caja. Un oso de peluche amigable le echa un cable, pero otro oso se sienta encima para impedirlo. Después de ver la escena por lo menos una media docena de veces, a los niños se les dio la oportunidad de elegir a uno de los dos ositos. La mayoría prefirió quedarse con el peluche colaborador.

Por último, un tercer experimento de marionetas: un gato juega a la pelota en compañía de dos conejos. Cuando la pierde, uno de los conejos recupera la pelota y se la devuelve, pero el otro la roba y se escapa con ella. En este caso, los niños de cinco meses escogieron al conejo útil. Los de 21 meses fueron más allá e incluso dieron un manotazo en la cabeza al conejo ladrón.

Los autores del estudio creen que los padres se preocupan mucho por enseñar a los niños la diferencia entre el bien y el mal, pero «quizás sea algo con lo que los bebés ya vengan al mundo». Por si acaso, procure ser un ciudadano ejemplar delante de su hijo. Nunca estará de más.

Publicada el día 10-05-2010
Marruecos expulsa a un español por cristiano
Actualidad

La persecución de los cristianos sigue vigente, en los lugares donde hablar de Cristo y de la cruz, es exponerse a duras consecuencias. Normalmente nos imaginamos estos casos muy lejos de España, pero el país vecino del sur, Marruecos, está llevando a cabo una expulsión selectiva de personas. El requisito, ser cristiano.

Tal y como informa el diario El País,las autoridades de Marruecos dieron el miércoles una orden verbal de expulsión a Francisco Patón Millán, sexagenario de nacionalidad española, según fuentes de la capital marroquí. Patón, gerente de una pequeña empresa fotovoltaica, nació en Marruecos y llevaba muchos años afincado en Rabat. De confesión evangélica, ha sido expulsado por su condición de cristiano.

Desde principios de marzo, cerca de un centenar de cristianos, en su gran mayoría protestantes, han sido expulsados de Marruecos. Nunca desde la independencia del país, en 1956, se había desatado una oleada represiva de tal envergadura contra una confesión religiosa.

El Ministerio del Interior marroquí sólo ha reconocido 16 expulsiones ordenadas a principios de marzo durante la primera cumbre entre Marruecos y la Unión Europea celebrada en Granada. A todos ellos les acusó de proselitismo y de quebrantar la fe de los musulmanes, delitos recogidos en el código penal. Un comunicado firmado en abril por 7.000 ulemas (estudiosos del Corán) tachó el proselitismo de "violación moral" y de "terrorismo religioso".

Patón recibió el jueves la orden de salir del país, pero recurrió a un abogado y consiguió diferir su salida hasta el fin de semana. La orden no precisa los motivos. Hasta ahora los expulsados eran, en su mayoría, estadounidenses, latinoaméricanos y europeos. Patón es el primer español. Las autoridades de EE UU y de Países Bajos han protestado por las expulsiones, pero no así las españolas. España ejerce hasta finales de junio la presidencia de la UE.

Publicada el día 13-05-2010
Colaboradores: "El objetivo de la salvación"
Colaboradores

Nuevo artículo de Adrián Todor que continúa hablando sobre el episodio más importante y transcendental de la humanidad: La salvación.

En esta ocasión analiza el papel de Dios y el de las personas, y también comenta cual debe ser la correcta perspectiva de una persona que quiere ser salvo.

Publicada el día 17-05-2010
Cristianos expulsados de Marruecos
Actualidad

A continuación reproducimos íntegramente el editorial que hoy se recoge en la web de El Paías, relacionado con la persecución y trato que padecen los cristianos en Marruecos.

"Marruecos ha expulsado tradicionalmente con cuentagotas a cristianos protestantes por su supuesto proselitismo, pero desde marzo ha acentuado la cadencia. Un centenar de cristianos, en su mayoría occidentales y evangélicos, han recibido la orden de salir del país. Nunca desde la independencia, en 1956, fueron expulsados tantos cristianos, incluidos, por primera vez, un católico y también fieles de la Iglesia protestante reconocida oficialmente por Rabat. Nunca tampoco la policía había entrado en el templo durante el oficio, como sucedió en Marraquech en marzo, para practicar detenciones.

La pequeña ONG marroquí Bayt al Hikma denuncia incluso que la policía pregunta ahora a los alumnos musulmanes de las escuelas extranjeras en Marruecos si les invitan a participar en fiestas religiosas cristianas. La cúpula del colegio norteamericano de Casablanca ha sido ya expulsada.

Entre los cristianos residentes en Marruecos, extranjeros o marroquíes conversos, hay miedo. La prensa oficialista contribuye a incrementar su aprensión propagando calumnias y publicando fotos de iglesias con religiosos ante sus puertas a los que acusan de quebrantar la fe de los musulmanes.

Las autoridades se basan en esta acusación y en la de proselitismo, ambas recogidas en el Código Penal, para justificar la sanción. A muchos de los expulsados ni siquiera les explican el porqué de la medida y cuando lo hacen es sólo de palabra. En puridad deberían ser juzgados por esos delitos, pero Rabat se salta sus propias leyes para evitar escándalos.

Marruecos se jacta de ser uno de los países musulmanes más tolerantes. Es, desde luego, el más mimado del norte de África por la Unión Europea, que le otorgó el estatuto avanzado en 2008 y que en marzo celebró en Granada su primera cumbre con Marruecos. Coincidiendo con su desarrollo, este puso en marcha la represión.

EE UU y los Países Bajos se quejaron ante Rabat, pero España, que ejerce la presidencia de la UE, prefiere guardar silencio. Es hora de que los Veintisiete adviertan a Marruecos de que el trato privilegiado que recibe debe suponer, por su parte, avances en materia de derechos humanos. Es hora, también, de que las comunidades musulmanas en España, la mayoría de origen marroquí, pidan al Gobierno del país del que son originarias que respete a las demás confesiones como se respetan en el país al que emigraron.La pequeña ONG marroquí Bayt al Hikma denuncia incluso que la policía pregunta ahora a los alumnos musulmanes de las escuelas extranjeras en Marruecos si les invitan a participar en fiestas religiosas cristianas. La cúpula del colegio norteamericano de Casablanca ha sido ya expulsada.

Entre los cristianos residentes en Marruecos, extranjeros o marroquíes conversos, hay miedo. La prensa oficialista contribuye a incrementar su aprensión propagando calumnias y publicando fotos de iglesias con religiosos ante sus puertas a los que acusan de quebrantar la fe de los musulmanes.

Las autoridades se basan en esta acusación y en la de proselitismo, ambas recogidas en el Código Penal, para justificar la sanción. A muchos de los expulsados ni siquiera les explican el porqué de la medida y cuando lo hacen es sólo de palabra. En puridad deberían ser juzgados por esos delitos, pero Rabat se salta sus propias leyes para evitar escándalos.

Marruecos se jacta de ser uno de los países musulmanes más tolerantes. Es, desde luego, el más mimado del norte de África por la Unión Europea, que le otorgó el estatuto avanzado en 2008 y que en marzo celebró en Granada su primera cumbre con Marruecos. Coincidiendo con su desarrollo, este puso en marcha la represión.

EE UU y los Países Bajos se quejaron ante Rabat, pero España, que ejerce la presidencia de la UE, prefiere guardar silencio. Es hora de que los Veintisiete adviertan a Marruecos de que el trato privilegiado que recibe debe suponer, por su parte, avances en materia de derechos humanos. Es hora, también, de que las comunidades musulmanas en España, la mayoría de origen marroquí, pidan al Gobierno del país del que son originarias que respete a las demás confesiones como se respetan en el país al que emigraron".

Publicada el día 17-05-2010
España duplica el número de sectas satánicas en los últimos 20 años
Actualidad

El dirio El Mundo se hace eco del informe emitido por la Red Iberoamericana de estudio de las sectas, según el cual se ha duplicado el número de sectas satánicas en nuestro país en los últimos 20 años. El número de los grupos que adoran a Satanás pasó de 30 a 61 en las dos últimas décadas.

La Red Iberoamericana de estudio de las sectas es una asociación dirigida por sacerdotes y vinculada a la Iglesia católica. El informe, elaborado por el dominico Vicente Jara, trata de bucear en el número exacto de grupos satánicos, aunque reconoce que “los datos disponibles son precarios y no fácilmente cotejables”.

Primero, porque la mayoría de los grupos satánicos “no operan a la luz del día, no reclutan con publicidad a sus miembros ni se hacen pasar por grupos practicantes de cualquier otra actividad distinta a la real y verdadera”.

Además, sus miembros casi nunca superan la treintena y las deserciones en su seno a través de “miembros que rompen el pacto de silencio son sumamente raras”.

Pasan de generación en generación

Lo que sí se sabe, según Vicente Jara, es que “algunos están implantados desde hace mucho tiempo en nuestro país, manteniéndose de generación en generación, mientras otros cuentan con más de diez años de existencia”. En concreto, desde el año 1991 al 2010 pasaron de 35 a 61.

Y eso que el autor del informe no incluye en él a los grupos con tendencias luciferinas “en algunas ramificaciones, extensiones o desgajamientos de grupos ligados a masonería, Iluminati, martinistas, rosacruces y esotéricos en general, asi como en los grupos neopaganos y de la Nueva Era”.

El mayor número de grupos satánicos no siempre lleva aparejada, según el autor del informe, una mayor actividad en el universo satanista. “De hecho, en los 2 ó 3 últimos años, se constata una calma en la proliferación de actividades de las sectas satánicas en nuestro país”.

Publicada el día 19-05-2010
Colaboradores: "Papá, ¿Por qué somos del Atleti?
Colaboradores

Nuevo artículo de Miguel Ángel Gómez que, de forma muy original, reflexiona sobre de la situación con la que se encuentran los creyentes, de tener que dar testimonio de la esperanza que tienen.

¿Cómo es nuestra fe? ¿Es irracional o es algo que está fundamentado? Este artículo pretende hacernos analizar como es nuestra relación con Dios y nuestra capacidad de explicar nuestra fe en su Palabra.

Publicada el día 22-05-2010
"El camino angosto" nuevo material evangelístico
Web

Hemos incluido un enlace especial en Jeitoledo.com en la página principal, titulado "El camino angosto" que contiene una predicación de Paul David Washer dirigida a personas no creyentes, a quienes son recién convertidos y a los que llevan años en una iglesia y han descuidado su relación con Dios.

Predicación contundente y sin paliativos, sin trucos ni chistes, expone y hace reflexionar al auditorio y enfrenta su manera de vivir con la Palabra de Dios. Exponiendo el camino de la salvación y los indicadores que nos dan la seguridad de andar en el camino correcto.

El video ha sido subido a Megavideo, por lo que Jeitoledo.com no es responsable de la publicidad que tenga este portal.

Publicada el día 25-05-2010
Motivos de Oración
Motivos de oración

Hemos podido saber que José Portillo, antiguo pastor de la iglesia situada en la calle Alonso Berruguete está atravesando por un delicado estado de salud.

Actualmente se encuentra en la localidad andaluza de Vélez en Malaga. Pedimos oración por él y por su esposa Jenny.

Publicada el día 30-05-2010
Colaboradores: "¿Adolescencia perdida?"
Colaboradores

Nuevo artículo de Pablo Blanco en el que reflexiona sobre las nuevas generaciones de jóvenes que llenan el mundo hoy en día.

A lo largo de este artículo se analizan las distintas causas que hay detrás de esta pérdida de valores y degeneración moral que sufre la juventud, y que cada día que pasa se van haciendo más graves e irreversibles.

Los jóvenes, hijos de creyentes, también tienen dedicadas algunas frases. Ellos y sobretodo sus padres son los responsables de que tengan una visión ligth y despegada de la fe.

Publicada el día 31-05-2010
Lérida, primer municipio español en lmitar el uso del burka y el niqab
Actualidad

Según informó Libertad Digital este fin de semana el ayuntamiento de Lérida ha aprobado la prohibión de usar el burka y el niqab en los equipamientos públicos. La noticia dice lo siguiente:

El ayuntamiento de Lérida ha aprobado este viernes por 23 votos a favor de ediles del PSC, CiU, PP y un concejal independiente, uno en contra (ICV) y dos abstenciones (ERC) una moción que prohíbe el uso del burka y el niqab en los edificios y equipamientos municipales.

La aprobación de esta moción convierte a la capital leridana en el primer municipio español que adopta una medida de estas características. La moción para la prohibición del velo integral, que comprende el burka y el niqab, así como cualquier tipo de vestimenta que cubra totalmente la cara, ha sido presentada conjuntamente por PSC (tiene 15 concejales, pero hoy ha faltado uno), CiU (6) y PP (2) y ha contado con el apoyo de un regidor no adscrito y ex miembro del PP.

Los dos concejales de ERC se han abstenido, mientras que el único regidor de ICV ha votado en contra.

El debate sobre la polémica moción se ha realizado en un pleno a rebosar de medios de comunicación llegados de toda España, debido a la expectativa mediática que se ha generado en torno a esta prohibición. Los tres partidos que han presentado la moción han defendido durante el debate que ésta se ha presentado por la necesidad de garantizar la igualdad de género y no discriminación como uno de los principales valores de la sociedad española protegido constitucionalmente.

En este sentido, la concejal de Servicios Personales, Maria Rosa Ball, ha explicado que "nadie se puede ver discriminado por su religión" y que no se puede permitir el velo integral "porque convierte a las mujeres en invisibles". Por su parte, el líder de la oposición, Isidre Gavín (CiU), ha afirmado que el burka y el niqab "atentan contra la dignidad de la mujer y es una barrera para la integración".

Cabe recordar que inicialmente los convergentes habían anunciado que propondrían que se prohibiese el uso del velo integral por la vía pública, sin embargo, tras el estudio jurídico realizado por el Ayuntamiento, en el que se señalaba que el consistorio no tenía competencia para ello, se adhirieron a la petición del PSC de limitar su uso en los equipamientos públicos.

El PP ha defendido también que el burka esconde una posición de sumisión de la mujer y ha alegado además que se ha de prohibir por razones de seguridad colectiva, ya que no se puede identificar a las personas que llevan la cara tapada con el velo.

El concejal de ICV, Ramon Camats, ha defendido su voto en contra de la moción señalando que es "innecesaria, inoportuna y contraproducente", ya que no se han contabilizado las mujeres que usan el velo islámico en Lérida. "Según el alcalde son una veintena, según la Generalidad hay seis en toda Cataluña. Se está magnificando el problema", ha dicho.

Por último, ERC ha justificado su abstención explicando que aunque la formación no está a favor del uso del burka cree que el debate sobre su prohibición es precipitado, está mal planteado y responde sólo a intereses de oportunismo político de CiU y PP.

El PSC ha realizado la defensa más contundente de la moción ante las críticas de ERC e ICV, a quienes ha acusado de "falso progresismo", y ha defendido que con el uso del burka "se intenta imponer en nuestra sociedad, haciendo ostentación por la calle, de una práctica que vulnera nuestros valores".

Publicada el día 01-06-2010
Crónica de una campaña antisemita en Madrid
Actualidad

Según recoge Libertaddigital.com, en una universidad madrileña ha tenido lugar una persecución y acoso antisemita contra un par de judíos que acudían a una conferencia. Fernando Díaz Villanueva firma esta cróncia:

Nueve de la mañana, día soleado, una marabunta de examinandos de la Selectividad y los trenes de Cercanías llegando puntuales hasta el Campus de Cantoblanco, a quince kilómetros al norte de Madrid, recostado sobre un bosquecillo de pinos junto a la Autovía de Colmenar Viejo. El día perfecto para protestar por la presencia del embajador de Israel en la Universidad. No importa que haya cancelado su asistencia y las Jornadas Hispano-Israelíes sobre energías renovables y cleantech vayan a celebrarse sin su presencia, el show debe continuar.

De la estación de tren unos cien activistas parten en dirección al Rectorado. Las consignas de siempre: “¡Israel Asesino, Israel Asesino!”, “¡Intifada, Intifada!”, con una añadida para la ocasión: “¡Israel asesina, la UAM patrocina!”. Todo tan previsible y tan sobado que hasta da un poco de pena. Sólo una pequeña parte de los manifestantes estudian en la Autónoma, otros vienen de la Complutense, alguno de la Carlos III y un buen número de su casa, es decir, que ni siquiera son estudiantes. “La manifestación no está autorizada” me dice un guardia de seguridad, “pero harán lo que les salga de las narices porque aquí con los alumnos se tiene mucha manga ancha”. “¿Desde tiempos de Gabilondo?”, pregunto, “no, no, ya antes, este campus siempre ha sido muy de izquierdas, pero no suelen armarla aquí”.

La comitiva antisemita visiblemente envalentonada pasa delante del Rectorado y se dirige calle abajo ocupando los dos carriles de tráfico en dirección al Edificio C, cerca de la Facultad de Ciencias, donde, según creen, van a celebrarse las jornadas. Un coche patrulla de la policía municipal está esperando allí junto a sus dos agentes que miran tranquilamente el espectáculo. A la orden de uno de los cabecillas, los participantes se cuelan lentamente dentro del edificio académico por una de sus puertas. Ya estamos dentro, un manifestante treintañero, bajito con coletilla, gafas y mochila arranca con rabia un cartel que anuncia el encuentro hispano-israelí y lo tira satisfecho en la papelera, su compañera le jalea… “muy bien, ¡que se jodan!”, el hombrecillo sonríe satisfecho y se mete rápido en el salón de actos.

Ocupación del Salón de Actos

A la velocidad del rayo ocupan sus asientos y una pareja de mujeres árabes –una con velo y la otra a pelo descubierto– acompañadas de un hombre de la misma etnia, cuelgan dos banderas de palestina y una pancarta del estrado. Tras unos minutos de confusión la árabe sin pañuelo comenta por el micrófono del salón una “iniciativa ciudadana” para denunciar al Estado de Israel y pide las firmas de los asistentes, dos minutos después, y para desbloquear una ocupación que no importaba ya a nadie, uno de los dos líderes de la manifestación, un joven delgado y nervudo con el pelo corto y gafas de sol, se agarra al micrófono y suelta un mitin. Al final, cuando ya empieza a repetir por tercera vez la cara B del mismo disco, alguien le susurra al oído que las Jornadas están teniendo lugar en el llamado Parque Científico de la Universidad. Todos reanudan entonces la marcha gritando al unísono “¡Intifada, Intifada, Intifada!”. La diversión no se ha terminado por hoy.

El Parque Científico de Madrid es un edificio empresarial que se encuentra dentro de la Universidad Autónoma. En realidad se trata de una fundación creada por la Complutense y la Autónoma que alberga empresas dedicadas a la tecnología. Cuenta con un edificio de reciente construcción y diseño moderno en uno de los extremos del campus.

Hasta allí llega la comitiva después de una caminata de cerca de quince minutos. Como habían hecho en el Edificio C, se cuelan todos dentro ante la mirada atónita de las recepcionistas y del guardia jurado que, como era de esperar no se quiere “meter en líos, y menos con esta gente”. Trastean por la planta baja buscando el lugar donde se está celebrando el encuentro. La recepcionista no suelta prenda.

El segundo líder estudiantil, un joven de ojos claros, aspecto bastasuno y muy alterado se encara con ella pidiéndole por las malas las acreditaciones. Quiere cerciorarse de que “el embajador sionista no va a venir aquí”. Le dicen que no, que ha cancelado su asistencia. Lejos de darse por vencido pasa al otro lado de la recepción y trata de alcanzar la caja de cartón donde están las acreditaciones, una de las organizadoras del acto se lo impide, agarra entonces un folleto anunciador del evento hispano-israelí y se pone hecho una furia “¡estas jornadas no se pueden celebrar, es colaboracionismo con los asesinos!”. La organizadora del acto, en un acto de suprema elegancia entre tanta barbarie totalitaria, da la callada por respuesta y esconde el resto de folletos para que no se los destrocen. Mientras sucede esto en la planta de abajo, a la que se accede a través de una escalera de caracol, los manifestantes han encontrado la sala donde se celebra el acto.

Todo muy aséptico, muy empresarial, muy insignificante para la que ha montado la caterva antisemita que ha tomado el edificio. Una pantalla, un proyector, un ordenador portátil y los asistentes de traje sentados en sus mesas esperando que de comienzo el acto. La intención de los manifestantes es que eso no suceda. El improvisado portavoz del Edificio C la emprende junto con un compinche con una humilde banderola que los organizadores han puesto junto a la puerta para que los asistentes sepan donde es. Con ayuda de una llave, uno desgarra la banderola mientras el otro la sujeta para que la llave se hunda exactamente donde pone la palabra “israelí”. Por mucho que ellos se empeñen en parecer lo contrario, la estampa es digna de dos jóvenes de las juventudes hitlerianas asaltando con cólera la tienda de un judío.

Consumado el acto purificador de acabar con la banderola prosiguen los cánticos mientras algunos de los asistentes empiezan a inquietarse. Uno de ellos, Eliezer Manor, hombre de negocios israelí, sale del edificio maletín en mano acompañado de un compatriota. El buen hombre no sabe bien qué hacer. Una de las organizadoras le pregunta si quiere volver a su hotel pero, ¡ay!, comete el error de dirigirse a su colega en lengua hebrea. Los manifestantes se encalabrinan y empiezan a increparlos. No es muy difícil ponerse en la piel de dos israelíes que no entienden la lengua y que, de repente, se ven rodeados de una turba vociferante plagada de pañuelos palestinos. Fuera sólo hay dos dotaciones de policía. Un Renault Megane y un Toyota con dos agentes cada uno. A todas luces insuficiente para la que se ha montado en el edificio.

Al asalto del coche patrulla.

Alguien pregunta por qué la policía no interviene “esto es un espacio privado” les recrimina un señor de traje, “no tenemos autorización para hacerlo” contesta impotente el agente. “Para poder hacer algo tiene que autorizarlo el Rector y todavía no se ha autorizado nada”. De pronto la situación se tensa, los agentes meten a los dos israelíes dentro del coche para protegerlos de la ira ya desatada de los manifestantes. Entonces se produce el linchamiento. Como posesos se tiran sobre el coche patrulla, lo zarandean, le rompen botes de pintura en los cristales, le dan patadas, le abren el maletero y las puertas… Los otros dos agentes que hay fuera quedan desbordados por la agresividad de los, hasta hace una hora, pacíficos manifestantes universitarios.

Por unos momentos se teme lo peor, de hecho los agresores buscan que ocurra lo peor poniéndose delante del coche y provocando un atropello fortuito. Después de diez insufribles minutos el zeta de la policía se zafa y continúa su camino hacia Madrid. Los participantes están eufóricos, al subidón de adrenalina se sigue una sensación placentera, por unos momentos se sienten héroes justicieros de la causa palestina. El siguiente paso es el Rectorado porque, a pesar de todo lo que ha pasado, este centenar de bárbaros sigue campando a sus anchas por Cantoblanco dos horas después de comenzar la manifestación. Bajan presurosos, pasan por delante de la escuela de ingeniería pero, su gozo en un pozo, en la puerta del Rectorado hay cuatro coches patrulla y una furgoneta de esas que se llevan detenidos en las manifestaciones. Los agentes, sabedores de lo que ha pasado en el Parque Científico, se preparan para el asalto, pero no pasa nada. Demasiado riesgo para poco beneficio.

La manifestación termina abruptamente ahí. Como son pocos se dispersan fácilmente por el campus. Unos a Derecho, otros a Ciencias, los más a Económicas y Filosofía y Letras, alguno se tira en el verde y los metiditos en años van hacia la estación de Cercanías para volver por donde habían venido. Dos horas y media de raid antisemita y bastante vergonzoso terminan así, con la Selectividad –antes la causa preferida de los estudiantes revoltosos– como telón de fondo. “Yo no me considero antisistema”, me confiesa uno de los manifestantes camino de la estación, “pero si nos criminalizan hay que defenderse, que es lo que hemos hecho hoy”. Pues será eso, porque el único agredido hoy ha sido el sentido común y un ciudadano israelí, Eytan Levi, un participante de las jornadas que vino a Madrid pensando que este es un país normal donde uno puede ser judío sin miedo a que le linchen.

Publicada el día 07-06-2010
Presentaciones: "La hermosura de los números"
Presentaciones

Hemos incluido una nueva presentación de power point que se titula "La hermosura de los números", en ella se muestran algunas curiosidades matemáticas y una pequeña "reflexión matemática" sobre la capacidad que pueden alcanzar las personas cuando son guiadas por Dios.

Publicada el día 08-06-2010
Sabias que: "Las tres llaves del apóstol Pedro"
Sabías que...

Artículo que comenta las palabras que Jesús le dijo a Pedro: “A ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos", pero... ¿A que llaves se refería?

Publicada el día 10-06-2010
La FIFA prohíbe los lemas religiosos a los brasileños
Actualidad

Según informa el diario El Mundo este martes, la Confederación Brasileña de Fútbol recibió una misiva de Joseph Blatter en la que se le prohibía la exhibición de cualquier mensaje "religioso, comercial, político o personal" en el equipamiento deportivo. "La intención es que el fútbol no llegue a politizarse ni se utilice con otros fines ajenos al deporte" es la excusa de la FIFA.

Es obvio que esto no ha sentado nada bien en el seno de la selección brasileña, con tendencias religiosas fuertemente marcadas, como lo muestran hechos como el de haber acudido a Sudáfrica con un pastor baptista que servirá de apoyo espiritual a los jugadores. De hecho, Kaka ya ha asegurado que lucirá en sus botas el lema "Jesús, lo primero", a riesgo de ser sancionado.

Varios deportistas de elite brasileños, muchos de ellos miembros de los Atletas de Cristo han salido con declaraciones en contra de tal medida. "Es una tontería que algo como expresar tu propia fe genere tanto rechazo" ha declarado Donato, ex jugador de Deportivo y Atlético de Madrid. Lo que está claro es que no tiene nada que ver con un mensaje político o comercial, puesto que es una cuestión de fe, no de dinero, como podría considerarse alguno de los tatuajes que se están viendo durante el Mundial, o el famoso rosario que luce Rooney en los entrenamientos y ruedas de prensa.

Publicada el día 15-06-2010
Crónica de la Evangelización en el Parque de La Vega
Actualidad

El pasado viernes 11 de junio tuvo un acto evangelístico en el parque de La Vega en Toledo organizado por la iglesia evangélica de la calle Alonso Berruguete. La jornada atardecía con un cielo nublado y un viento frío, a la vez que molesto, que no ayudó a que hubiese una buena asistencia. Pese a que el comienzo estaba previsto para las 20:30 horas, se retrasó el inicio del mismo durante tres cuartos de hora de retraso, para esperar una mayor afluencia de gente que finalmente no llegó. Tampoco se animaron a asistir los evangélicos de otras iglesias de la localidad.

Al llegar al parque y acercarnos a la pérgola que está en el centro se podían ver dos grandes bloques de altavoces, al lado de una torre había una mesa en la que se repartía material y un disco del grupo de forma gratuita. El acto principal era el concierto del grupo estadounidense Caribou, un grupo de músicos de nivel profesional, con buenas voces y muy buenos equipos. Sonaban genial. Los únicos “peros”, fueron que todas las canciones eran en inglés, con lo que toda la puesta en escena sólo servía para atraer a algunos pocos curiosos, y que en el repertorio no había una clara línea en cuanto al mensaje ya que incluía desde canciones de Hillsong United hasta canciones de U2 como “In the name of love” que el grupo compuso a Martin Luther King o “Where the street have no name” que no tienen mucho que ver con un mensaje evangelístico.

Entre algunas de las canciones hubo un par de testimonios de los miembros del grupo que se tradujeron al castellano y hablaban de como Jesús había cambiado sus vidas. En una de las pausas tuvo lugar un mensaje de unos quince minutos, claramente evangelístico, a cargo del pastor Elizer Grau, en el que animó a los asistentes a tomar conciencia de que “Dios existe, y quiere tener relación personal con la humanidad. La prueba de que esto es así, está en Jesucristo”.

Publicada el día 15-06-2010
La Generalidad de Cataluña investiga una clínica que ofrece terapias para tratar la homosexualidad
Actualidad

La Consejería de Sanidad de Cataluña ha abierto un expediente informativo contra la Policlínica Tibidabo de Barcelona por ofrecer terapias para tratar la homosexualidad a aquellas personas que acuden a tratar su orientación sexual a este centro.

Según cuenta El Mundo, la consejera Marina Geli indicó que "no existen evidencias científicas que sostengan que la homosexualidad deba ser tratada como una enfermedad, al margen de ideologías personales y añadió que no se deben confundir "las alteraciones emocionales en relación a la propia sexualidad" con una patología.

Aunque la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la homosexualidad de su catálogo de enfermedades, en 2008 el Ministerio de Sanidad todavía lo incluía como enfermedad que necesita "diagnóstico".

Sin embargo, Geli considera que si se confirma que existen "terapias reparativas" en la clínica "evidentemente será sancionada". "Nos ha costado muchos años llegar hasta aquí como para que existan este tipo de clínicas".

Por su parte, la Coordinadora Gay-Lesbiana ha puesto el grito en el cielo y no descarta acciones legales. En un comunicado mostró "su absoluto rechazo ante la barbarie que supone intentar convencer a gays, lesbianas y transexuales de que padecen una enfermedad".

Esto supone un ataque contra la libertad que todo individuo tiene dentro de un estado para poder elegir dónde buscar ayuda a lo que él considera un problema y poder orientar su vida de ahí en adelante. Por otra parte constituye un ataque contra la libertad de empresa que recoge el artículo 38 de la Constitución Española, ya que se trata del ejercicio profesional de una entidad privada.

Lo que no tienen en cuenta los colectivos gays y las autoridades catalanas es que el sujeto acude a la clínica por iniciativa propia, es decir, la clínica no lo secuestra.

Estados Unidos es un país en el que hay clínicas privadas de tratamiento y orientación sexual, que se centran en superación de la adicción al sexo como en la definición de la orientación sexual. A nadie le sorprendió cuando Tiger Woods anunció que se iba a someter a un tratamiento para controlar su adicción al sexo.

Publicada el día 16-06-2010
Colaboradores: "Mía es la venganza"
Colaboradores

Nuevo artículo de P. Blanco Rodríguez, que se reflexiona ante las injusticias que se ven a diario, la corrupción de los órganos judiciales y fiscales y la sensación generalizada de desamparo ante la injusticia.

El artículo reflexiona sobre cuál debe ser la perspectiva que debe tener un creyente ante estos atropellos.

Publicada el día 21-06-2010
Inaguración de la Iglesia Evangélica Rumana en Toledo
Actualidad

El domingo 27 de Junio a las 10:00 de la mañana, tendrá lugar el culto inaugural de la iglesia evangélica de la comunidad rumana de Toledo.

El local se encuentra en la localidad vecina de Olías del Rey, en el Polígono Industrial “La Suerte” en el número 9 de la calle del mismo nombre, en el km. 58 de la autovía Toledo - Madrid.

Esta iglesia, que actualmente, cuenta con 90 miembros, ha experimentado un crecimiento espectacular, puesto que en el año 2002 eran apenas cuatro matrimonios que se reunían con los hermanos de la iglesia evangélica de la calle Río Alberche. A medida que pasaron los años y debido a los flujos migratorios, que hicieron que muchos rumanos acudieran a España en busca de trabajo, asentándose entre el sur de Madrid y Toledo; empezaron a celebrar cultos en rumano en el horario que la iglesia Río Alberche les cedió para ese fin.

El local pronto se quedó pequeño, tanto por el número de asistentes (llegaron a ser 200 personas que acudían de forma regular), como por el volumen de las actividades que realizaban, lo que propició que empezasen a buscar un local en donde asentarse como iglesia independiente. El objetivo de este grupo de cristianos era celebrar reuniones con sus compatriotas para animarse mutuamente y aprovechar la amistad con aquellos rumanos no creyentes que habían acudido a España para predicarles la salvación en Cristo.

Estos creyentes han sido un ejemplo de compromiso puesto que la iglesia que se inaugura este domingo ha sido remodelada con el trabajo y el esfuerzo de gran parte de su comunidad. Tras su paso por la iglesia Río Alberche cabe destacar el orden, la humildad y el celo por el Señor. Después de estos años, sólo podemos desearles que el Señor les siga bendiciendo como lo ha hecho hasta ahora.

Publicada el día 22-06-2010
El árbitro del partido Chile - España es un pastor cristiano mejicano
Actualidad

Según recoge el diario deportivo Marca, el mexicano Marco Antonio Rodríguez es un predicador cristiano y un arbitro polémico con más de media docena de finales de liga pitadas en su país, al que llaman con el desgastado apodo del 'Chiquidrácula'. Sus facciones afiladas, el pelo peinado para atrás y de dientes grandes le han ganado desde hace años este sobrenombre por su parecido con el personaje de un Drácula infantil que interpretaba el comediante mexicano Carlos Espejel.

Espejel se hizo famoso en la televisión de los años 80's como el 'Chiquidrácula' y este sobrenombre alcanzó a Rodríguez a su llegada al arbitraje como una forma de hacerle pagar con la broma su aplicación a raja tabla del reglamento durante los partidos.

Aunque no compró la bronca del apodo, el árbitro siempre que puede precisa a quien le escuche que prefiere ser llamado 'Chiquimarco' porque un pastor cristiano como el no desea tener relación con personajes demoníacos.

Controla el reglamento Actualmente, Rodríguez divide su tiempo entre el arbitraje mexicano y como pastor de una iglesia cristiana en la zona metropolitana de la capital mexicana.

Conocido como un arbitro que exagera con las tarjetas amarillas, este árbitro mexicano no suele perdonar la roja cuando él lo considera necesario por lo cual los jugadores se toman las cosas con mucha tranquilidad cuando el controla el reglamento.

En su larga trayectoria de más de 13 años en el arbitraje ha participado en el Mundial de Alemania 2006, además de haber silbado ocho finales de torneo mexicano, y tener partidos de Copa América y de Copa Libertadores.

Publicada el día 25-06-2010
Calendario de Evangelizaciones 2010
Web

Ya puedes consultar en el calendario las fechas y los horarios de las evangelizaciones que están programadas para este año.

De momento, únicamente ha contestado el ayuntamiento de Toledo, en donde están previstas 5 campañas evangelísticas en los meses de julio a septiembre. Para ver el permiso del Ayuntamiento haz click aquí

.
Publicada el día 28-06-2010
Fotos: "Trabajos de Construcción de la Biserica Betel"
Fotos

Hemos incluido una nueva galería de fotografías que cuenta con más de sesenta imágenes que muestran los distintos trabajos que se han realizado en la iglesia rumana, "Biserica Betel", inaugurada este pasado fin de semana.

La iglesia se acondicionó con el esfuerzo económico y la dedicación propia de los miembros de la congregación, que en un tiempo record, han hecho un trabajo impresionante.

Publicada el día 29-06-2010
Actualización de la sección "Donde Estamos"
Web

Hemos modificado los datos de esta sección para incluir la dirección actualizada de la nueva sede de la iglesia evangélica Betel.

Puedes consultar tanto los horarios como un plano de Google Map que indica su ubicación exacta.

Publicada el día 02-07-2010
Apertura en horario de verano
Web

El domingo 04 de julio se inició el horario de verano en la iglesia Río Alberche. Durante los meses de julio y agosto el culto matutino comenzará a las 11:30 horas y el vespertino a las 19:00 horas sólo durante el mes de julio.

Publicada el día 05-07-2010
La Región de Murica se rebela contra la nueva ley del aborto
Actualidad

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que "no hay razones para acatar" la ley del aborto que hoy entra en vigor, puesto que la norma "todavía no está en su punto final", según informa la agencia Efe.

Valcárcel, en declaraciones a los periodistas al término de la reunión en Madrid de la Junta Directiva Nacional del PP, ha indicado que ésta es la opción que maneja su Gobierno ante la aplicación desde hoy de la Ley del Aborto, que el partido ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.

Por ello, el presidente murciano ha opinado que esta norma no ha llegado todavía a su "punto final", a la espera del pronunciamiento del alto tribunal.

La portavoz de Política Social del PP, Sandra Moneo, preguntada por las declaraciones del presidente murciano, ha explicado que las comunidades autónomas que gobiernan los populares "harán el máximo esfuerzo por ofrecer a las mujeres y jóvenes toda la información" que necesiten ante embarazos no previstos. La dirigente popular ha considerado "muy urgente" la paralización de la puesta en marcha de la norma y ha asegurado que asegurado que espero "un pronunciamiento cuanto antes del Constitucional".

Mayor retroceso en 30 años

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha señalado por su parte que la nueva ley "es inhumana, inconstitucional e injusta". "Es el mayor retroceso democrático en 30 años de democracia, porque por primera vez se establece que un grupo de personas, las no nacidas, pueden ser eliminadas de forma terrible y sin derecho a defensa alguna", ha subrayado en un comunicado.

Publicada el día 05-07-2010
Colaboradores: "Enseñando a obedecer a Dios"
Colaboradores

Nuevo artículo de Pablo Blanco que continúa con la reflexión sobre la responsabilidad de los padres a la hora de educar a sus hijos y las obligaciones de estos para con sus padres.

Publicada el día 05-07-2010
Defensa de la vida ante la Ministra "abortista"
Actualidad

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha visitado las instalaciones de la Fundación Juan XXIII, donde ha aprovechado para defender la Ley del aborto y exigir su cumplimiento. No esperaba Jiménez la intervención del presidente del patronato, que le ha recordado que el aborto "no es un derecho". Su cara, un poema.

Tras visitar el centro especial de empleo de la Fundación Juan XXIII y mientras atendía a la prensa donde ha vuelto a defender la reforma de la ley del aborto y ha exigido su cumplimiento – en clara referencia a Murcia y Navarra.

Publicada el día 08-07-2010
Colaboradores: "El vicio de quejarse"
Colaboradores

Nuevo artículo de P. Blanco Rodríguez que reflexiona a cerca de cómo la queja se ha convertido en un elemento sumamente representativo del ser humano, y de la forma en la que ha ido aumentando su uso hasta convertirla en un elemento sociabilizador.

¿Nos quejamos con razón o somos desagradecidos?

Publicada el día 10-07-2010
Evangelización en el Parque de la Vega
Actualidad

El sábado día 17 de julio de 2010, la iglesia Río Alberche celebrará un acto evangelístico en el Parque de la Vega. El acto comenzará a las 20:00 y está previsto que haya un programa dirigido para niños y otro musical en el que también tendrá lugar un mensaje evangelístico.

Si quieres acudir a este acto y no sabes cómo llegar, puedes consultar este mapa:


Publicada el día 12-07-2010
Nuevas entradas en el Calendario
Web

Hemos incluido los turnos de predicadores de la iglesia Río Alberche para los meses de julio y agosto.

Destacamos que los horarios de los cultos han cambiado, empezando a las 11:30 el culto matutino y a las 19:00 horas el culto vespertino. En agosto no hay culto por la tarde.

Publicada el día 13-07-2010
Colaboradores: "¿Qué es el hombre?
Colaboradores

Nuevo artículo de Adrián Todor que reflexiona sobre el ser humano, su composición física, intelectual, emocional y espiritual.

Analizando a algunos filósofos ilustres y citando teorías sobre cómo apareció el ser humano, concluyé con una visión bíblica que nos permite entender lo qué somos.

Publicada el día 14-07-2010
Zapatero pretende suprimir los anuncios de contactos de prostitución
Actualidad

Los principales diarios de papel, como El País, El Mundo o ABC; han recogido las frases que el presidente del gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, pronunció durante una de sus intervenciones en el Debate Sobre el Estado de la Nación. Concretamente las relativas a la intención de prohibir los anuncio de contactos de prostitución que hay en los periódicos.

Literalmente dijo, "Mientras sigan existiendo anuncios de contactos se estará contribuyendo a la normalización de esta actividad; por ello, estos anuncios deben eliminarse. Los anuncios de publicidad de la prostitución deben eliminarse". Continuó diciendo que: "La prohibición de la publicidad de prostitución en medios de comunicación queremos hacerla efectiva a través del Plan integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y el informe de la Comisión Mixta de Derechos de la Mujer e Igualdad de Oportunidades". Por último, el presidente concluyó explicando el objetivo que se busca con la medida, "la sensibilización y la concienciación ciudadana para que no haya complicidad con estas prácticas".

La respuesta a este anuncio no se ha hecho esperar, La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), contesta al presidente diciendo que "si la prostitución constituyera una actividad ilícita, los periódicos nunca darían cabida a ningún tipo de publicidad referida a dicha práctica”, tal y como recoge ABC.

Por su parte el periódico digital, Libertaddigital recoge otra de las frases que dijo AEDE, pidiendo coherencia a Zapatero. "Si se suprimen los anuncios, que prohíba la prostitución".

Publicada el día 16-07-2010
Encuesta: La prohibición de los anuncios de prostitución
Encuestas

El presidente del gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, anunció durante el Debate Sobre el Estado de la Nación su intención de prohibir los anuncios de contactos de prostitución que hay en los periódicos. ¿Qué efecto crees que tendrá la medida?

Puedes votar en cualquiera de las cuatro opciones disponibles que hay en la columna derecha de Jeitoledo.com. Si quieres ver los resultados de otras encuestas haz clic en la sección de Históricos.

Publicada el día 16-07-2010
Crónica de la evangelización en La Vega
Actualidad

El pasado sábado tuvo lugar un acto evangelístico en el Parque De la Vega, el primero de una lista de seis, que la iglesia Río Alberche ha preparado para este año 2010. Los problemas e incertidumbres no tardaron en aparecer. A una treintena de metros de dónde está la pérgola del parque en la que se celebra el acto, una actividad promovida por la Junta de Castilla La Mancha dotada con unos equipos de sonido muy potentes, amenazaba la posible celebración del mismo.

Ante este problema, y sabiendo que las actividades que organizan el ayuntamiento y la junta tienen preferencia, fuimos a buscar a los técnicos de sonido de esa actividad para que nos detallaran su programa y ver si podíamos realizar la evangelización. Todo fue sobre ruedas, es más, accedieron a adelantar sus pruebas de sonido.

Salvado el primer escollo, se montaron los escenarios y se inflaron globos, mientras otros colocaban los instrumentos, las sillas y todo el cableado. A ambos lados de la pérgola había otros miembros de la iglesia repartiendo evangelios e invitando a las personas que paseaban por el parque a sentarse para escuchar.

Llegada la hora, empezó el programa envagelístico dirigido a niños, en el que Sara Parks e Irina Tabacaru fueron la cara visible de este acto, y donde Matías, Pedro, Livia y Ema daban vida a las marionetas que contaban historias y cantaban canciones con un claro mensaje cristiano.

Finalizado este programa, empezó la parte musical y de reflexión, en la que se hizo un llamamiento al arrepentimiento y a la reflexión sobre la relación personal de cada asistente con Dios. Dado el otro acto que iba a tener lugar, no hubo tiempo para probar el sonido, y hubo que empezar sin perder un solo instante, lo que provocó que no se oyese demasiado bien.

El formato fue similar al de años anteriores, con la diferencia de que algunos miembros del grupo fueron presentando las canciones explicando el plan de Dios para la humanidad: El mensaje y significado de la cruz, la condición pecadora del hombre, la justicia de Dios y la necesidad de arrepentimiento; y que las canciones eran interpretadas por un solista según el tema, lo cual requiere mucho valor y mérito. Antes de finalizar, Hyo Hwan dedicó un tiempo destinado para explicar a la audiencia del parque el propósito de todo el acto. A modo de reflexión invitó a que cada uno se examinara a si mismo, pero no bajo su propia noción de lo que es justo o no, sino bajo el prisma de Dios, por cuyo baremo todos seremos juzgados. Fue una muestra tan breve y clara, como profunda y directa que culminó con un llamamiento al arrepentimiento y a la reconciliación con Dios.

El acto no será recordado por su puesta en escena, ya que hubo bastantes problemas técnicos, ni por el número de asistentes que lo presenciaron, que dicho de paso fue un número importante. Por otra parte hay que decir, que tampoco es el objetivo. El acto será recordado porque un joven estadounidense de Nebrasca, llamado Harry, y un polaco llamado Eduardo, asistieron al culto el domingo por la mañana fruto de presenciar a un grupo de jóvenes que hablaban de Dios, de su amor, y de la oportunidad que todos tienen para acceder a la salvación en Cristo, y gracias a la atención de una iglesia que predicaba de forma personal, mientras los otros tocaban.

Publicada el día 19-07-2010
Video de la evangelización de la Vega
Videoclips

Hemos subido a esta sección un video que recoge algunos de los momentos que tuvieron lugar durante la evangelización que se llevó a cabo en el Parque de la Vega el sábado pasado.

Publicada el día 21-07-2010
Se pospone la excursión prevista para el sábado
Web

Finalmente se aplaza la excursión que estaba prevista el sábado 24 de julio al Parque Juan Carlos en Madrid, y se pospone al sábado 31. La reunión de jóvenes se celebrará en la iglesia a la hora habitual.

La principal razón es que no se ha podido especificar todos los detalles de la actividad, que se esperan dejar cerrados en la reunión de jóvenes de este sábado.

Publicada el día 21-07-2010
Sabías que: "Hipérboles en la Biblia"
Sabías que...

La Biblia tiene en sus líneas figuras literarias de distinto tipo, como hipérboles, sinécdoques, metonimias, paradojas, antítesis, metáforas, personificaciones, anáforas... que sin la correcta interpretación pueden derivar en contradicciones y errores.

En este artículo presentamos algunas hipérboles recogidas en la Biblia.

Publicada el día 22-07-2010
Históricos: Noticias
Web

Ya está disponible la sección de noticias históricas. A partir de ahora se podrán consultar las cerca de mil quinientas entradas que fueron noticia en su día.

Las noticias están clasificadas por año, siguiendo el esquema de la web antigua, por ello algunos enlaces o imágenes dan error. Esperamos tener todo actualizado en los próximos meses.

Publicada el día 24-07-2010
El nuevo jugador del Barcelona, Adriano, es evangélico
Actualidad

Tal y como recoge Protestante Digital, Adriano nació en la ciudad de Curitiba en Brasil. Está casado con su novia de toda la vida y es padre de un niño de tres años.

Adriano lleva una vida de orden, alejado de las fiestas y las salidas nocturnas. Apegado a los suyos, y de fuertes convicciones religiosas, es evangélico, como también lo son otros dos ex-jugadores del Barcelona, como es el caso de Sylvinho y Edmílson.

Como fruto de este estilo de vida, Guardiola le da ha dado una alta valoración añadida a sus cualidades deportivas.

Ha dejado un excelente recuerdo y testimonio allí por donde ha pasado. En el Coritiba, donde estuvo hasta el 2005, la afición nunca se ha olvidado de él. Los lectores del Jornal do Estado, el principal periódico del estado de Paraná, lo incluyeron en el 11 inicial en el Centenario del ‘Coxa’. En Sevilla, sólo hablan maravillas de su comportamiento dentro y fuera del campo.

Publicada el día 27-07-2010
Hazteoír.org denuncia que Google cobrará por anuncios de clínicas abortistas
Actualidad

Esta organización que se dedica a denunciar las actuaciones inmorales que políticos, empresas u organismos desean llevar a cabo bajo intereses espurios, denuncia que el buscador web nº 1,Google, permitirá los anuncios de clínicas abortitas.

Esta medida, facilitara la publicidad abortista y la propaganda de esta "industria de la muerte" que son los abortorios. Google, no sólo permitira que su motor Adwords inunde de enlaces la red, sino que cobrará por anunciarlos, sumándose así a la lista de empresas que hacen negocio con las prácticas de matar futuras personas.

En Facebook ya se han creado grupos en contra de esta medida, y muchos usuarios de internet, han afirmado que en caso de que Google no rectifique, portarán sus cuentas de correo y blogs a otros servidores.

Dejamos un video, en el que Ignacio Arsuaga, portavoz de la plataforma expone los motivos de su denuncia.

Publicada el día 30-07-2010
Concecido el permiso en Mora
Web

El ayuntamiento de Mora, ha autorizado la celebración del acto evangelístico en el Parque de las Delicias de dicha localidad.

Por tanto, el sábado día 04 de septiembre a las 20:00 tendrá lugar la penúltima evangelización del verano de 2010.

Publicada el día 02-08-2010
Nueva encuesta sobre el arrepentimiento
Encuestas

Aprovechando la polémica que ha saltado recientemente en España, preguntamos por la opinión de nuestros usuarios en relación con los beneficios penitenciarios que han recibido un grupo de etarras (terroristas vascos) que dicen haberse arrepentido de sus crímentes. Para ello damos cinco opciones que creemos cubren la diversidad de opiniones al respecto.

Puedes consultar los resultados de la anterior encuesta que trataba sobre el anuncio de prohibición de los anuncios de contactos en los periodicos, haciendo click en la sección de Históricos.

Publicada el día 04-08-2010
Evangelización en la Plaza Federico García Lorca
Actualidad

El domingo día 08 de agosto de 2010, la iglesia Río Alberche celebrará un acto evangelístico en la remodelada Plaza Federico García Lorca del barrio del Polígono. El acto comenzará a las 20:00 y está previsto que haya un programa dirigido para niños y otro musical en el que también tendrá lugar un mensaje evangelístico.

Si quieres acudir a este acto y no sabes cómo llegar, puedes consultar este mapa:


Publicada el día 05-08-2010
Crónica de la evangelización en el Polígono
Actualidad

La tarde del domingo empezó con un cielo gris, en donde apenas se podía distinguir donde acababa una nube y empezaba otra. El calor estaba presente y algunas gotas de lluvia se dejaron caer en pequeñas dosis de cinco minutos. Llegada a la hora señalada, la plaza estaba desierta, los instrumentos y equipos permanecían en la furgoneta, como esperando una señal que nos diese luz verde. Dudas, miradas al cielo, gestos de incertidumbre… Las sombrillas de las mesas permanecían cerradas, mientras los camareros recogían las sillas y las mesas de las terrazas, como diciendo “parece que hoy no las vamos a usar”. La plaza estaba desierta.

Tras más de una hora de espera, los acordes de una canción empiezan a sonar. “Sobre todo”. Personalmente, me sonó como a una determinación, como diciendo que “a pesar de todo, a pesar del tiempo y de la falta de gente hemos venido y queremos alabarte, Dios”. Si no se puede tocar con enchufe, podemos tocar la guitarra y si no… Señor, Tú proveerás. Fue tocar dos o tres veces la canción y de pronto el resto de los materiales empezaron a sacarse de la furgoneta y bajarse a la plaza para iniciar su instalación.

La plaza, que ha sido recientemente remodelada, nos recibía casi dos años después de nuestra última visita. El programa empezó con el mensaje dirigido a niños, que congregó a una notable cantidad de personas. Las sillas estaban casi llenas, y un buen grupo de personas se reunían en corro alrededor del escenario. Canciones, teatros, marionetas y diálogos transmitieron el mensaje del amor de Dios, de su obra redentora, de la condición humana y de la necesidad que la humanidad tiene de reconciliarse con Dios.

Finalizada esta parte del acto evangelístico, comenzaron las pruebas de sonido de los instrumentos. En esta ocasión, tanto la música como las voces sonaron mejor, sin embargo, el volumen estuvo un poco bajo debido a que el test del sonido tuvo que hacerse muy rápido para compensar el retraso ocasionado por la lluvia y no permitió ajustarlo todo correctamente, ya que al subir la señal de la mesa sonaba distorsionado. Las canciones fueron las mismas que en la anterior evangelización, y Hyo Hwan compartió un mensaje que trataba sobre el vacío existencial que todas las personas tienen independientemente de la edad que tengan o la etapa de la vida que atraviesan, y que únicamente lo puede llenar Cristo.

En la próxima ocasión, el acto tendrá lugar en el barrio de Santa Bárbara el domingo 22 de agosto.

Publicada el día 09-08-2010
Nueva galería de fotos
Fotos

Hemos incluido una nueva galería de fotos en el año 2010. En esta ocasión las fotografías han sido tomadas en la evangelización que se realizó el domingo pasado en la Plaza Federico García Lorca del Polígono.

La galería contiene 57 fotografías. Recuerda que para poder verlas debes registrarte primero.

Publicada el día 10-08-2010
Obama defiende la construcción de una mezquita en la Zona Cero
Actualidad

Según informa Libertad Digital, pese a la oposición de muchos familiares de las víctimas del 11-S y de políticos como Sarah Palin, el presidente de Estados Unidos ha decidido apoyar la construcción de una mezquita y un centro cultural musulmán en las inmediaciones de la Zona Cero de Nueva York, donde se encontraban las Torres Gemelas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado su apoyo a la construcción de una mezquita y un centro cultural musulmán en las inmediaciones de la Zona Cero de Nueva York, donde se encontraban las Torres Gemelas antes de ser objeto de los atentados del 11 de septiembre de 2001, un proyecto ampliamente criticado por políticos conservadores y por muchos de los ciudadanos neoyorquinos.

"Como ciudadano y como presidente creo que los musulmanes tienen el mismo derecho a practicar su religión que el resto de ciudadanos de este país", señaló Obama en un discurso pronunciado durante un evento al que asistieron diplomáticos de diversos países musulmanes y miembros de la comunidad islámica estadounidense.

"Eso incluye el derecho a construir un lugar de culto y un centro comunitario de propiedad privada en el bajo Manhattan, de acuerdo con las leyes y las ordenanzas locales", añadió.

A principios de agosto, una agencia de la ciudad de Nueva York allanó el camino para la construcción del centro, que contará con una sala de rezos, a pocas manzanas de la Zona Cero.

Familiares de las cerca de 2.750 personas fallecidas durante los atentados del 11-S y diversos políticos conservadores pertenecientes al movimiento Tea Party, como la ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin, han lanzado una campaña para tratar de bloquear su construcción, alegando que supone traicionar la memoria de las víctimas.

"Esto es Estados Unidos y nuestro compromiso con la libertad religiosa debe permanecer inquebrantable", dijo Obama, quien desde su llegada a la Casa Blanca ha establecido como una de las piedras angulares de su política exterior la mejora de las relaciones entre Estados Unidos y los países musulmanes.

Publicada el día 14-08-2010
Colaboradores: "Iglesia nueva, vida nueva"
Colaboradores

Nuevo artículo de P. Blanco Rodríguez que analiza una mala práctica que se ha instalado en el cristianismo de hoy, como es la de no aceptar la disciplina de la iglesia y huir a otra donde pueda empezar de cero.

La disciplina, aunque dolorosa para los que la imparten y reciben, es la herramienta imprescindible para conducir al errado al arrepentimiento y para que se produzca una genuina restauración espiritual.

Publicada el día 14-08-2010
Crónica de la Evangelización en Sta. Bárbara
Actualidad

Ayer domingo 22 de agosto, tuvo lugar un acto evangelístico en el parque de Don Vicente del barrio de Santa Bárbara. El tiempo fue excelente, salvo para montar los equipos, ya que el calor estaba muy presente. La preparación de los equipos fue muy buena, lo que permitió empezar el programa dirigido a niños a la hora del cierre de la piscina municipal que está justo al lado del parque.

Un buen número de niños y adultos siguieron el programa de marionetas y canciones, en el que muchos se animaron a hacer gestos y participar. Muchas personas cubrían las sillas que estaban en frente del escenario y un buen número se sentaba en el muro que rodeaba el parque en la zona peatonal. El programa para niños finalizaba con el anuncio del próximo Club de Gozo que se va a celebrar en septiembre en la iglesia, y con la entrega de tarjetas de invitación para asistir. Nunca fue tan fácil repartirlas, ya que algunos padres motu propio se acercaban para solicitarlas.

El anochecer caía sobre el barrio y mientras Mariano y Hyo Hwan trabajaban a contrarreloj para hacer funcionar el generador que tenía que alumbrar el grupo de música tomaba posición en los instrumentos. Finalmente, el programa empezó con una introducción de Hyo Hwan que estaba hablando del propósito que nos había movido a estar en el parque. De pronto, el generador dejó todo a oscuras, en el momento álgido de la presentación. Pronto se solucionó el problema, que no volvió a repetirse, y permitió dar el mensaje de forma clara y sin interrupciones.

La acústica de la plaza facilitó las labores técnicas de sonido, lo que permitió alcanzar el mejor sonido de lo que va de verano. Entre canción y canción, los miembros del grupo enfatizaban el mensaje a compartir.

El mensaje de la Palabra de Dios estuvo a cargo de Miguel, quien hablo de la rebeldía de las personas en relación con Dios. Unos por ignorancia voluntaria, otros por negligencia y otros de forma consciente quitan la gloria a Dios para dársela a ídolos y figuras hechas por la mano del hombre. Isaías, Éxodo y Romanos fueron los libros elegidos por Miguel para demostrar a los asistentes de que Dios aborrece la idolatría y también que no hay ningún otros mediador entre Dios y los hombres que Jesucristo.

Publicada el día 23-08-2010
Sección de Fotos
Fotos

Acabamos de crear una nueva galería de fotografías que recogen la jornada de bautismos que tuvo lugar en la iglesia Río Alberche el pasado día 13 de junio de 2010.

En esta ocasión Betty, Blanca y Dámaris decidieron cumplir con este mandamiento y dar públicamente este paso de fe.

La galería consta de 32 fotografías, que para ser visualizadas es necesario registrarse.

Publicada el día 02-09-2010
Evangelización en Mora
Actualidad

El próximo día 04 de Septiembre tendrá lugar un acto evangelístico en la localidad de Mora (Toledo), de 19:00 horas a 23:30. La actividad está compuesta de un programa doble. Por un lado un programa dirigido a niños, en el que se usarán marionetas y canciones infantiles de contenido cristiano. Por otra parte un programa dirigido a todos los públicos con alabanzas y meditación en la Biblia.

Puedes consultar el siguiente mapa para saber la localización exacta de sitio.


Publicada el día 02-09-2010
Crónica de la evangelización en Mora
Actualidad

Otro año más el Parque de las Delicias volvió a ser el escenario en el que se celebrase la evangelización en esta localidad.

El día era el ideal, porque pese a que hacía sol y una buena temperatura, las pocas nubes que había permitían que el montaje fuese más cómodo de lo habitual.

La evangelización comenzó con el programa infantil, en el que un número discreto de personas permanecían acompañando a sus hijos atentos al mensaje que se transmitía por medio de las canciones y las marionetas.

Algunas personas nos preguntaban si eramos los mismos del año anterior, lo que nos anima a seguir visitando este lugar pese a ser el que cuenta con menor asistencia.

El programa musical, tuvo el mejor sonido de lo que va de año. Los instrumentos bien. Las voces bien. El mensaje alto y claro. Las canciones fueron tocadas de un modo más íntimo, casi acústico, salvo "Sólo Cristo" y "Proclamaré".

Mariano volvió a repetir en Mora, en la labor de compartir la meditación de la Palabra y destacó que todas las personas por igual están cegadas por el pecado, y que sólo Cristo es el único que puede abrirnos los ojos y mostrarnos el camino de la salvación.

Publicada el día 07-09-2010
Motivos de Oración
Motivos de oración

El pasado viernes 03 de septiembre, en el hospital Virgen de la Salud de Toledo, nació Daniela. La segunda hija de Jesús y Leidy.

Pedimos al Señor que la bendiga a ella y a sus padres, y deseamos que pueda andar en los caminos de Dios.

Publicada el día 07-09-2010
El primer ministro francés invita a los musulmanes a adaptarse o irse
Actualidad

El primer ministro francés, François Fillon, que dijo la semana pasada:

Los inmigrantes no franceses deben adaptarse (...) estoy cansado de que esta nación se preocupe por saber si ofendemos a determinados individuos o a su cultura. Nuestra cultura se ha desarrollo en luchas convertidas en victorias por millones de hombres y mujeres en busca de la libertad.

Nuestra lengua oficial es el francés (...) En consecuencia, si ustedes desean formar parte de nuestra sociedad, ¡aprendan la lengua! La mayoría de los franceses cree en Dios. No se trata de una obligación cristiana, de la influencia de la derecha ni de presión política, pero es un hecho, porque hombres y mujeres fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto se enseña oficialmente. Es perfectamente adecuado difundirlo en los muros de nuestras escuelas... Si Dios les ofende, les sugiero que consideren otra parte del mundo como país de acogida, porque Dios forma parte de nuestra cultura.

Nosotros aceptamos sus creencias sin cuestionarlas. Lo único que les pedimos es que acepten las nuestras y que vivan en pacífica armonía con nosotros. Éste es nuestro país, nuestra tierra y nuestro estilo de vida. Y les ofrecemos la oportunidad de aprovechar todo ello. Pero si están cansados de nuestra bandera, de nuestro compromiso, de nuestras creencias cristianas o de nuestro estilo de vida, les recomiendo calurosamente que aprovechen otra gran libertad francesa: el derecho a marcharse. Si no son felices aquí, que se marchen. No les hemos obligado a venir. Han pedido estar aquí. Acepten, pues, el país que han elegido.

Publicada el día 08-09-2010
Un pastor estadounidense muesta su ceguera espiritual al pedir la quema de coranes
Actualidad

El diario El Mundo recoge la siguiente noticia: "El pastor Terry Jones ha anunciado la quema del Corán el 11 de septiembre". Además ha colocado un rótulo a la entrada del Dover World Outreach Center de Gainesville, Florida que dice "El islam es del Diablo". Dentro del templo carismático venden camisetas, gorras y tazones con la misma e incendiaria proclama.

La noticia no había pasado de ser hasta ahora una curiosidad local hasta que el pastor Terry Jones tuvo la idea de crear un grupo en Facebook y convocar una quema mundial del Corán el próximo sábado, coincidiendo con el noveno aniversario del 11-S.

La mecha llegó el lunes mismo hasta Kabul, donde medio millar de personas profirieron gritos contra Estados Unidos, lanzaron piedras contra los soldados norteamericanos y proclamaron "¡Larga vida al Islam!". La embajada estadounidense se vio obligada a emitir un comunicado condenando los planes de la iglesia de Florida por su "intento deliberado de ofender a miembros de un determinado grupo religioso y étnico".

El general David Petraeus tuvo que salir al paso anoche y advertir de que provocaciones así "pueden poner en peligro a nuestras tropas y sabotear nuestros esfuerzos en Afganistán". En declaraciones a la CNN, el general William Caldwell aseguró que la seguridad de varios soldados se había visto comprometida por las noticias que provenían de Florida y que el lunes provocaron también incidentes ante la embajada de EEUU en Yakarta (Indonesia).

Tras la polémica desencadenada por la mezquita de la 'zona cero', el anuncio de la quema del Corán en Gainesville amenaza con convertirse casi en una cuestión de Estado, a falta de tres días para el 11 de septiembre.

El ojo del huracán está ahora en este templo perdido en las afueras de Gainesville, una ciudad de poco más de 100.000 habitantes en el norte de Florida. Aunque el permiso oficial para la quema ha sido denegado, el pastor Terry Jones ha dicho que la pira del Corán arderá a la hora convenida, seis de la tarde del sábado (medianoche en España).

"La verdad no debería ofender nunca", asegura el pastor Terry Jones en la web oficial del templo. "Hemos querido dejar en evidencia al Islam por lo que es, una religión violenta y opresiva (...) Sólo hay un camino hacia Dios, y es a través de la sangre de Cristo. Ha llegado el momento de que los cristianos nos unamos, dejemos de ser pasivos y luchemos por la verdad".

Lo que no ha entendido Terry Jones ni el resto de iluminados que le secundan, es que Dios quiere que todo el mundo acceda al arrepentimiento y a la salvación, y esto incluye también a los musulmanes. Por eso lo que debe mover a los cristianos es el amor de Dios para evangelizar a los musulmanes, y no lo que hacen Terry y compañía que se mueven por prejuicios y odio, dando al mundo un pésimo testimonio de lo que significa ser cristiano y haciendo que los incrédulos y ateos tengan nuevos argumentos para insultar la fe cristiana y a Dios.

Tal vez sería conveniente recordar el episodio que ocurrió con Jesús, Jacobo y Juan como protagonistas. Dice Lucas 9:51-56 "Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén. 52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos. 53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. 54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? 55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; 56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea".

Publicada el día 08-09-2010
El pastor Terry Jones recula, pero el daño que ha hecho su testimonio es irreparable
Actualidad

Según informa Liberdad Digital, en una comparecencia ante los medios en su iglesia de Gainesville (Florida), Terry Jones, famoso mundialmente tras difundirse su amenaza, anunció su decisión, tomada después de que se multiplicaran las críticas sobre la iniciativa en todo el mundo, encabezadas por las del propio presidente de EEUU, Barack Obama.

El "pastor", que habló sin aceptar preguntas de la prensa, indicó que ha renunciado a quemar el Corán porque el imán de la mezquita que se planeaba en la "zona cero" de Nueva York donde se perpetraron los atentados ha aceptado mudar el centro religioso a otro emplazamiento.

Sin embargo, inicialmente no ha sido posible confirmar que efectivamente el imán neoyorquino ha accedido a construir la mezquita en otro lugar. Según Jones, volará el próximo sábado a Nueva York para reunirse con el imán. El cambio de postura del pastor se produce después de una serie de llamamientos internacionales, que incluyeron a Obama y al papa Benedicto XVI.

El secretario de Defensa, Robert Gates, se puso este jueves en contacto con Jones para pedirle directamente que renunciara a su amenaza, que el Gobierno de EEUU consideraba que podría poner en peligro a sus tropas en el exterior y alentar el reclutamiento de terroristas islámicos.

La red internacional de Policía Interpol había lanzado una alerta a los 188 países miembros en los que advierte de "fuerte posibilidad" de atentados violentos si se completa la profanación.

El Departamento de Estado también emitió una alerta de viaje para los estadounidenses en la que advertía a sus ciudadanos de que se mantengan alejados de las posibles protestas que puedan ocurrir en el extranjero contra la quema.

Publicada el día 10-09-2010
Evangelización en el Parque de la Vega
Actualidad

El sábado día 11 de septiembre de 2010, la iglesia Río Alberche celebrará un acto evangelístico en el Parque de la Vega. El acto comenzará a las 20:00 y está previsto que haya un programa dirigido para niños y otro musical en el que también tendrá lugar un mensaje evangelístico.

Si quieres acudir a este acto y no sabes cómo llegar, puedes consultar este mapa:


Publicada el día 10-09-2010
Encuesta: La actuación de Terry Jones copa la actualidad mundial
Encuestas

Desde que el pastor estadounidense Terry Jones convocase una quema mundial del Corán para el 11 de septiembre, se ha convertido en el centro de la actualidad mundial. Todos la prensa escrita, los periódicos digitales, los informativos de televisión y programas de debates se han centrado en analizar toda esta polémica.

Finalmente, y presionado por el propio gobierno de Barack Obama, ha renunciado a la quema del Corán.

En Jeitoledo.com, queremos preguntar por vuestra opinión al respecto de las declaraciones de T. Jones y sobre cómo va a afectar a partir de ahora al resto de cristianos.

Publicada el día 11-09-2010
Crónica de la evangelización en el Parque de La Vega
Actualidad

El sábado 11 de septiembre era el día que había sido elegido desde hacía meses para poner punto y final a los actos evangelísticos en la ciudad de Toledo para el año 2010. Obviamente, nadie podía prever entonces cómo iba a presentarse el ambiente que rodease a la evangelización, y es que la impresentable actitud del pastor Terry Jones consiguió caldear los ánimos de medio mundo en contra de Cristo, poniendo a los cristianos en el centro de todas las iras.

A la hora convenida para la realización de la instalación del equipo, tuvo lugar un episodio lamentable se mire por donde se mire. Uno de los miembros de personal de la terraza “Kiosco Catalino” se encaró sin mediar palabra con Hyo Hwan Cho (responsable del programa musical), gritándole un sin fin de barbaridades e improperios, mientras éste, cabizbajo, aguantaba todo lo que se le estaba viniendo encima. Parecía un saco de arena, que estaba quieto encajando todo lo que le estaban gritando, sin oponer ningún tipo de resistencia.

Mientras tanto, otros miembros que participaban en el acto, fueron llegando al parque, y al ver la escena, intentaron hablar con el agresor, explicando que el ayuntamiento había concedido permiso para estar allí. Fue completamente inútil. Este individuo continuó blasfemando el nombre de Dios, y culpando a los jóvenes cristianos de hundirle el negocio por hablar de Jesús en el parque. Esta ridícula acusación, deja en evidencia a su autor, ya que antes de montar ni un solo instrumento, en la terraza de este hombre estaba un anciano, mientras que en la otra que está a diez metros, no cabía ni un alfiler.

Decididos a continuar con el propósito que nos había llevado al parque, que no es otro que predicar a Cristo mediante la música, los teatros y la predicación de la Palabra, se dispuso toda la instalación de los equipos. El acto comenzó con el programa de niños, que atrajo a familias con sus hijos pequeños, para que viesen el programa de marionetas y canciones. Esta evangelización contó con la mayor afluencia del verano, en el que sin contar las terrazas, casi un centenar de personas estaba delante o en las proximidades viendo el programa.

Una vez finalizado la parte infantil, comenzó el programa musical, en el que los integrantes del grupo presentaban las canciones hablando del plan de Dios para la humanidad y enfatizaban en la letra de las canciones, aclarando aspectos importantes para los oyentes. La predicación de la Palabra estuvo a cargo de Pablo Blanco, quien habló del arrepentimiento, de lo que implica, de la necesidad que las personas tienen de arreglar sus vidas con Dios. Para ello utilizó la parábola del Hijo Pródigo, la cual adaptó a un público inconverso, explicando con todo lujo de detalles la penosa existencia del hijo que había decidió vivir de espaldas a su padre.

Lamentablemente, el acoso del inició perduró todo el programa, en donde este individuo, insultaba a voces desde su local a los evangélicos allí presentes, sin importarle que algunos de los clientes que se sentaron en su terraza para ver el acto, se levantaran disgustados por su comportamiento para sentarse en la terraza de la competencia. Con su actitud, no sólo ofendía a los que estaban subidos en el escenario, sino a un buen número de evangélicos que secundaba el acto, e incluso a personas no creyentes que estaban tomando una consumición. “Mangantes”, “Iros a tomar por c***”, “Largaos a vuestro pueblo” (este hombre no sabe que la prácticamente la totalidad de los miembros reside en Toledo), “lo único que hacéis es engañar a los niños”, “Fueraaaa!!!” “Largaos de aquí”. ¿Es este el ejemplo de tolerancia democrática que nos venden?

Lo más destacado del día, fue que por primera vez, los asistentes pudieron ver el contraste entre los hijos de luz y los hijos de tinieblas. Pudieron ver a un agresor que injuriaba e insultaba a un grupo, que puso la otra mejilla. Pudieron ver a quien le mueve el odio y los prejuicios y a los que ponen la otra mejilla. Ese día fuimos injuriados por nuestra fe, por ser cristianos. Nada más y nada menos. Y podemos decir con orgullo, que somos insultados por predicar a Cristo, quien nos ve y nos da la fortaleza para seguir predicando su Nombre.

Publicada el día 13-09-2010
Reunión de jóvenes de Toledo
Web

El próximo sábado día 18 de septiembre tendrá lugar en Toledo una reunión de jóvenes a la que están invitadas diversas iglesias de España.

El sábado por la mañana está previsto que las iglesias asistentes interpreten un sketch, un poema o canción que vaya relacionada con el tema de la reunión que es Mateo 16:24 "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame".

Para las personas que vengan de lejos está previsto alojamiento en diferentes casas de los miembros de la iglesia de Toledo. Es necesario que los asistentes traigan sacos de dormir y toallas.

Cada asistente deberá abonar 5 euros para poder contribuir a los gastos de comida y bebida de todo el fin de semana.

El domingo 19 de septiembre tendrá lugar un culto de jóvenes que será llevado en su mayoría por los jóvenes que se queden a dormir el sábado.

Publicada el día 14-09-2010
Fotos: Reunión Conjunta de las Iglesias Evangélicas de Toledo
Fotos

Hemos subido a la galería de fotografías de 2010 más de 30 fotos que se tomaron en la reunión conjunta que celebraron las iglesias Río Alberche y Boladiez.

La reunión se celebró desde el viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo, con reuniones en ambas iglesias y en Las Nieves. Las conferencias estuvieron a cargo de David Burt y su esposa.

Publicada el día 15-09-2010
Primer Festival Evangélico de Fuensalida (Toledo)
Actualidad

La iglesia Evangélica Amor y Fe de Fuensalida ha organizado una jornada evangelística en dicho pueblo, para el próximo 25 de septiembre.

El acto tendrá lugar en el Parque de La Soledad a las 19:00 horas, y constará de conciertos musicales de grupos cristianos y de evangelismo. La entrada es gratuita.


Publicada el día 15-09-2010
El régimen comunista de Vietnam ataca a los cristianos
Actualidad

Según la web Libertad Digital, el regimen comunista de Vietnam ha desplegado una campaña de acoso y derribo contra los cristianos.

Los cristianos, que viven en las montañas del centro de Vietnam, llevan décadas siendo acosados y perseguidos por el régimen comunista vietnamita. Estos pertenecen a los montagnards o degar, una minoría formada por distintas etnias, de las que casi la mitad son cristianos. Sin embargo, todavía siguen pagando su simpatía por el ejército de EEUU durante la guerra.

Por ello, la falta de libertad de fe y el cierre de iglesias ha sido una constante a lo largo de décadas. Muchos miles han ido abandonando el país ante este acoso y actualmente un buen número de ellos vive en EEUU.

La última ofensiva del régimen comunista se produjo a finales del mes de agosto cuando se inició una importante operación militar contra esta minoría. Cientos de soldados y policías rodearon y atacaron 32 pueblos cristianos, en este caso protestantes.

Los agentes que llegaron a estas aldeas dijeron a los habitantes que debían renunciar a su fe, abandonando su "culto al Dios americano" y les exigieron que se unieran a la iglesia oficial del régimen, la autodenominada Iglesia Evangélica de Vietnam. Además, les instaron a acudir únicamente a las iglesias oficiales y a escuchar a los pastores traídos por el régimen comunista.

De este modo, el 22 de agosto, cientos de soldados y policías atacaron 32 pueblos de la provincia de Gia Lai, obligándoles a seguir el culto oficial. Los habitantes cristianos sufrieron gran número de actos de violencia: incluso se usaron contra ellos productos químicos para cegarles. También les golpearon hasta dejarles inconscientes y se llevaron a varios esposados en camiones para seguir siendo torturados por las autoridades vietnamitas.

El acoso no acabó ahí. Estos mismos agentes acudieron a los pueblos católicos degar de la zona, que fueron también amenazados por adorar al "viejo gobierno francés y no a Dios", y les exigieron que también ellos renunciasen a sus actuales creencias religiosas.

Publicada el día 22-09-2010
Crónica de la "Gran" Reunión de jóvenes en Toledo
Actualidad

Hoy se cumple una semana de la reunión de jóvenes de Toledo. Este año bautizada como la “gran reunión”. Más de 160 jóvenes, llegados desde diversos puntos de la geografía española, estuvieron compartiendo un ambiente cristiano, en el que la Palabra de Dios tocó corazones. Debido el gran número de asistentes, la Bisérica Betel nos cedió su local para las reuniones del sábado. Desde aquí les mostramos nuestra más sincera gratitud, porque no hubiese sido lo mismo sin su colaboración.

Pero no todo fue sencillo. Los problemas de organización para albergar a tanta cantidad de personas, los alimentos… incluso el propio estado del tiempo, obstaculizaban la reunión. Como comenta Betty Bitea “mi primo no paraba de decirme toda la semana que el sábado y domingo llueve”, y es que el tiempo parecía que no iba ayudar sin embargo “el Señor respondió a nuestras oraciones y tuvimos un gran tiempo” añade.

Javier Rodríguez destacó “el buen ambiente y el amor cristiano que se respiró durante toda la reunión, así como la participación de todas las iglesias invitadas”. Y es que desde la primera reunión del sábado por la mañana hasta el culto del domingo, la participación de los jóvenes de otras iglesias estuvo presente por medio de canciones y obras de teatro como Azuqueca de Henares, Amor de Dios y Toledo.

El tema de la conferencia fue "toma tu cruz y sígueme" que estuvo a cargo de Francisco Jiménez de La Carlota, quien al término de la misma se dirigió a los jóvenes, para llamarles a comprometerse con Cristo y dar ese paso de fe. Un buen número de jóvenes se sintió impactado por la predicación, que les permitió analizar sus vidas en relación con Dios, y desear empezar a vivir una genuina vida cristiana. Como añade Javier “cuando se tiene el corazón dispuesto para recibir la Palabra de Dios, esta llega, quebranta y cambia los corazones”.

El domingo por la mañana tuvo lugar, por segundo año consecutivo, el culto de jóvenes. En esta ocasión iglesias como Alameda de Osuna, Salamanca, Iglesia Internacional de Madrid compartieron y animaron a la iglesia local con canciones de alabanza a Dios. La predicación estuvo a cargo de Adrián Todor, quien meditando acerca de los últimos versículos de Juan 1, refirió a los jóvenes la misma pregunta que Jesús dijo a Andrés y al otro discípulo de Juan: “¿Qué buscáis?”. Adaptándola a los jóvenes para que reflexionasen en las razones que les habían movido a venir a la reunión en Toledo, para concluir que Jesús debe ser la respuesta a esa pregunta.

Alina Ardelean destacó, a parte de las reuniones, el esfuerzo de los que trabajaron para que todo estuviera en orden “quiero dar las gracias a las personas que han estado allí pero que no fueron tan visibles, por ejemplo a las cocineras. ¡Han hecho unas comidas riquísimas, y unos postres espectaculares!”.

Betty destaca que le “ha encantado ver a tantos jóvenes cristianos juntos con todo lo que está pasando en este mundo y sabiendo que hoy en día hay muchísimos jóvenes apartados y cada día se apartan más...” y anima a marcarse un propósito para cada creyente “por eso debemos ser un testimonio para nuestros compañeros de clase y trabajo... porque el día de la venida del Señor se acerca cada vez más”.

En conclusión, el encuentro ha sido muy positivo y enriquecedor para todos los que allí se dieron cita. Como dice Javier “podemos ver la mano del Señor, ya que pese a los problemas de organización, Dios está por encima de todo y cuando es bueno y agradable para Él, lo bendice grandemente”.

Publicada el día 25-09-2010
Colaboradores: "¿Estamos tocando la trompeta?"
Colaboradores

Nuevo artículo de P. Blanco Rodríguez que trata sobre la responsabilidad del cristiano en relación con las personas que le rodean.

Muchas personas piensan que Dios sólo va a exigir responsabilidades por las cosas que hagamos, pero la Palabra nos enseña que también seremos responsables cuando no hagamos cosas que tenemos obligación de hacer.

Publicada el día 01-10-2010
Actividades para el mes de Octubre
Web

Ya están disponibles en el calendario las actividades de Octubre. Entre ellas destacamos la celebración del aniversario de la iglesia Río Alberche el próximo día 12.

En breve indicaremos los turnos de predicación de los meses de Noviembre y Diciembre para la iglesia Río Alberche.

Publicada el día 03-10-2010
Próximo estreno en cines; "Blood Money, El valor de una vida"
Actualidad

El próximo viernes, 8 de octubre, se estrenará en los cines españoles el documental "Blood Money, el valor de una vida", que muestra la historia del negocio del aborto en Estados Unidos.

Este documental proveniente de Estados Unidos no tendrá facilidades en España, ya que es contrio al aborto. Por ello, el Ministerio de Cultura ha calificado esta cinta para mayores de 18 años, para evitar así que todos los menores de edad no puedan acceder al documental.

La catadura moral del actual gobierno de España y su lucha feroz en favor del negocio de la muerte les empuja a permitir abortar a menores de edad, desde los 16 años ya pueden sin autorización de sus padres, y al mismo tiempo prohibe que no puedan ver la película si no tienen cumplidos los 18.

Las organizaciones provida españolas hablan de un boicot a la cinta estadounidense.El director David K. Kyle comenzó a gestar el documental tras las elecciones presidenciales de 2004 pues sentía la necesidad de mostrar el aborto sin "quedarse en los tópicos y debates" fruto de la estrategia política. Para ello, el cineasta necesitó cuatro años de investigación.

Publicada el día 04-10-2010
Reunión de jóvenes en el parque Rey Juan Carlos
Web

Actividad que consiste en pasar el día juntos en el Parque Rey Juan Carlos de Madrid. Si el tiempo lo permite, la salida tendrá lugar en Toledo a las 12:00 delante de la iglesia Río Alberche.

Todos los que vayan deberán llevar bocadillo para comer allí.

Una vez en el parque habrá tiempo libre, y también la posibilidad de utilizar el servicio gratuito de bicicletas que tiene el propio parque. Por la tarde habrá una reunión y un tiempo para meditar en la Palabra.

Se recomienda llevar ropa para hacer deporte. Interesados contactar con Hyo Hwan.

Publicada el día 05-10-2010
Cambio de horario
Web

La iglesia Río Alberche ha decidido adelantar la hora de comienzo de los cultos vespertinos. A partir del próximo domingo, día 10 de octubre, los cultos empezarán a las 18:00 horas.

Publicada el día 07-10-2010
Fotos: Evangelización en el Parque de la Vega
Fotos

Hemos subido 45 fotografías que recogen algunos de los momentos que tuvieron lugar en el acto evangelístico celebrado en el Parque de La Vega el pasado día 18 de julio de 2010.

Recuerda que para acceder a la sección de Fotos debes estar registrado.

Publicada el día 13-10-2010
La Iglesia católica anima a disfrazarse de santos en Halloween
Actualidad

La Conferencia Episcopal Británica ha propuesto que para realizar actividades divertidas para los niños deberían animarlos a que se disfrazasen de santos como San Jorge, San Francisco, Santa Lucía o Santa María, para contrarrestar la influencia de Halloween.

La Conferencia Episcopal Española se hace eco del anuncio británico y comentan que "Esa nota de Inglaterra me parece perfecta, en vez de vestirse de calavera o de otras cosas, pues vestirse de lo que es la fiesta de Todos los Santos", ha puntualizado el padre Canals, al tiempo que ha advertido de que todo lo demás es "pagano".

En la misma línea, la Conferencia Episcopal Británica ha publicado un comunicado en el que anima a todos los cristianos a encender una luz en su ventana el 31 de octubre, noche de Halloween para mostrar que son seguidores de Jesucristo, y reivindicar el sentido religioso de la fiesta, una iniciativa que han denominado 'Night of light'.

Entre otras propuestas, la Iglesia de Reino Unido sugiere hacer vigilia, acudir a misa, llevar una prenda de color blanco, y en el caso de los menores, disfrazarse de santos, fabricar velas, cocinar galletas u organizar juegos, según apunta en la página web 'nightoflight.org'.

Publicada el día 14-10-2010
La Opinión: "El fin de octubre trae un nuevo Halloween"
La opinión

Artículo que trata sobre la celebración de Halloween el día 31 de octubre. Esta fiesta pagana, de origen anglosajón, ha sido asimilada por todas las sociedades del mundo occidental.

Pese a su actual celebración, son muchos los que desconocen sus implicaciones, por eso este artículo analiza sus origenes y prácticas, enseñando cual debe ser la actitud de un cristiano frente a este carnaval de otoño.

Publicada el día 15-10-2010
Pósters decorativos con citas bíblicas
Actualidad

La Iglesia Bíblica Valle de Hebrón (www.ebenezer.es) está recaudando fondos para que los jóvenes de esta iglesia puedan realizar un viaje a Alemania, con el fin de ser de ayuda a los hermanos de "Impact Ministries".

Estos hermanos han adquirido una propiedad en Alemania, que desean acondicionar para poder celebrar, en un futuro no muy lejano, campamentos en la que pretenden hacer un campamento.

Con el fin de ayudar económicamente en los gastos de desplazamiento de sus jóvenes, esta iglesia ha diseñado unos pósters. Si quieres ver el diseño haz click aquí.

Las personas que deseen comprarlos, pueden ponerse en contacto con Josué Valcárcel en el mail joshmv@gmail.com. El pago se podrá hacer tanto por transferencia bancaria como por Paypal. Los pósters se imprimen en papel fotográfico brillante de 250g/m2 y se pueden imprimir en los siguientes tamaños:

30x45cm - 5€

40x60cm - 10€

50x75cm - 12€

Los precios no incluyen gastos de envío.

Nota: Jeitoledo.com, simplemente se hace eco de esta iniciativa y la anuncia en su web, sin más compromiso ni responsabilidad, hacia los organizadores o nuestros usuarios que la mera publicidad de la noticia.

Publicada el día 20-10-2010
Fotos: "Evangelización en el Parque de La Vega"
Fotos

Hemos subido una nueva galería en el año 2010, que recoge algunos momentos que tuvieron lugar durante el segundo acto evangelístico que se celebró en el parque de la Vega, el pasado 11 de Septiembre.

Agradecemos a Oana Hangiu que nos haya facilitado las fotos de este día, que fue salpicado por el mal comportamiento del camarero del Kiosko Catalino.

Recuerda que para ver las fotos debes registrarte primero.

Publicada el día 21-10-2010
Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas "si no respeta la libertad religiosa"
Actualidad

Según informa Libertad Digital, Noruega da un paso en favor de un trato de reciprocidad, en lo que a libertad religiosa ser refiere. Mientras el asunto de la construcción de la Mezquita en la zona Cero de Nueva York aún alimenta el debate del multiculturalismo y el respeto religioso, el Gobierno noruego ha tomado una decisión histórica y ejemplar.

Según ha anunciado su ministro de Asuntos Exteriores Jonas Gahr Stor, el gobierno rechaza las donaciones millonarias de Arabia Saudí para financiar la construcción de mezquitas en Noruega. Como país democrático, la legislación noruega permite la construcción de cualquier templo religioso que quieran construir sus habitantes, pero debe ser la Adminsitración central la encargada de aprobar el apoyo financiero de estos proyectos, evitando que se incurra en cualquier tipo de delito.

Y precisamente ahí es donde han dado la estocada a los millonarios saudíes que solicitaron financiar con decenas de millones templos islámicos. Según recoge el diario Vg Nett, su responsable de Exteriores ha justificado esta decisión: "Sería una paradoja, y antinatural aceptar las fuentes de financiación de un país donde no hay libertad religiosa" asegura. Además, señaló el origen de su dictamen en que: "Podríamos haber dicho que no, pero la aceptación de ese dinero sería una paradoja, ya que una comunidad cristiana que se asienta en Arabia Saudí está cometiendo un delito" dijo, recordando la expresa prohibición del país árabe a la construcción de iglesias, entre otros.

Jonas Gahr Stor asume que se trata de una problemática común al resto de países europeos, y anuncia que "Noruega llevará el asunto ante el Consejo de Europa" donde defenderá esta decisión basada en la más estricta reciprocidad con los sauditas.

Publicada el día 24-10-2010
Encuesta: "Principio de reciprocidad de la libertad religiosa"
Encuestas

Hemos incluido una nueva encuesta con motivo de la noticia que ha saltado a la palestra en Europa por la iniciativa de Noruega.

Noruega ha impedido que Arabia Saudí financie la construcción de mezquitas en Noruega mientras no permita la construcción de iglesias cristianas en suelo saudí.

Danos tu opinión al respecto eligiendo una de las cuatro opciones que ponemos a tu disposición.

Si quieres ver los resultados de la última encuesta en la que preguntábamos por la actuación de Terry Jones, ve a la sección de históricos.

Publicada el día 25-10-2010
Conmemoración del día de la Reforma
Actualidad

La iglesia cristiana evangélica de Alcázar de San Juan en Ciudad Real ha organizado una jornada de comunión cristiana y estudio bíblico, para conmemorar el día de la reforma.

El conferenciante será Emilio Monjo y el tema a tratar será los reformadores en España y los traductores Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera.

Más información en www.iglesiadealcazar.es y en el calendario de Jeitoledo.com.

Publicada el día 26-10-2010
Motivos de oración
Motivos de oración

El lunes el tío de José Félix, Francisco Javier, se cayó desde de 4 metros y medio en el trabajo y se ha roto el codo y tiene 3 vertebras fracturadas. Le han operado del codo y, aunque ha salido bien, hay que esperar a ver lo de las vertebras que tal van.

Le ocurrió en el trabajo y está ingresado en el hospital de la mutua de accidentes de trabajo en Madrid (La Fraternidad). Ha sido duro para toda la familia. José Félix pide que oremos por su tío y por su familia, ya que lo están pasando muy mal porque no saben cómo evolucionará con el problema de las vertebras.

Publicada el día 27-10-2010
Colaboradores: "Inversión Espiritual"
Colaboradores

Nuevo artículo de Pablo Blanco que continúa comentando el importante papel de los padres en el desarrollo espiritual de sus hijos.

En esta ocasión hace hincapié en la errónea perspectiva de algunos padres cristianos que anteponen los logros académinos y profesionales de sus hijos a una consolidación de su crecimiento y consolidación espiritual.

Publicada el día 01-11-2010
Actualización de la sección de Links
Links

Hemos revisado todos los enlaces de esta sección y las cabeceras de los botones para reflejar los cambios experimentados por las webs enlazadas.

También hemos hecho nuevas incorporaciones entre las que destacamos el enlace a la web de Fuente de Vida y el de la Iglesia Evangélica de Alcázar de San Juan.

En total hay 28 enlaces disponibles distribuidos en siete categorías.

Publicada el día 06-11-2010
Campaña "Niño de la Navidad"
Actualidad

Samaritan´s Purse es una organización cristiana evangélica de ayuda al desarrollo. Ofrece ayuda espiritual y material para personas necesitadas en más de 100 países alrededor del mundo. Se inició en 1970 y desde entonces busca mitigar las necesidades esenciales de las víctimas de guerra, pobreza, hambre, enfermedad, y desastres naturales, a la vez que comparte las buenas nuevas de Jesucristo.

La organización sirve a la Iglesia mundial para promover el Reino de Dios. En los años después de la segunda Guerra Mundial, un hombre inglés viajaba por Asia, Bob Pierce, fue conmovido al ver como las mujeres chinas cuidaban y vivían con los huérfanos y leprosos para compartir el amor de Jesús. A partir de entonces, Bob Pierce decidió dedicarse a encontrar y apoyar a otros cristianos para cuidar de los pobres y de los que sufren.

DECISION-España se une con la Samaritan´s Purse para realizar Operación Niño de la Navidad como parte de la ayuda humanitaria realizada a nivel internacional especialmente dedicada a los niños. Samaritan´s Purse tiene otros recursos a parte de Operación Niños de la Navidad para responder en las catástrofes internacionales: alimentos, personal médico, medicinas, etc. Mientras tanto, Operación Niño de la Navidad continúa creciendo y el año pasado se pudo repartir cajas de zapatos llenas de regalos a ocho millones de niños necesitados. Este año esperamos contribuir con un buen número de cajas desde España.

Si quieres saber más de esta iniciativa puedes visitar la web especial que Decisión ha puesto para esta campaña, haciendo click en el siguiente enlace: Niño de la Navidad. Puedes hacerte una idea más gráfica de lo que esta obra representa viendo este video.

Publicada el día 08-11-2010
Gianna Jessen, la mujer que no pudieron abortar
Actualidad

Espectacular testimonio de esta joven estadounidense, cuya vida fue especialmente dura fue en sus inicios. Su madre biológica, se quedo embarazada de ella cuando tenía 17 años y decidió abortar.

En la clínica le inyectaron solución salina con el objetivo de que el feto muriese y en 24 horas pudiese nacer muerto. Milagrosamente, nació viva. Esta es su historia. Este es su testimonio. Esta es su vida.

Si estas interesado en saber cómo rebatir estos temas, lee el enlace especial sobre el aborto que está en la columna de la izquierda. También puedes leer en nuestra biblioteca, el artículo "Aborto libre y gratuito" escrito por Hyo Hwan Cho que comenta una conferencia pro-abortista que se impartió en una universidad madrileña.

Publicada el día 10-11-2010
La Opinión: "Predicad a toda criatura"
La opinión

Artículo de opinión de Beniamin Bitea que comparte algunas de las conclusiones que ha extraido de la jornada en la que los jóvenes de Toledo fueron a Madrid para colaborar con el centro evangélico Fuente de Vida.

Dentro de las tareas que hicieron los jóvenes, a Beni le tocó visitar el poblado chavolista en el que viven muchos drogadictos en la más absoluta indigendia social y espirituales. En condiciones completamente insalubres.

Publicada el día 14-11-2010
"Prefiero morir como cristiana que salir de prisión siendo musulmana"
Actualidad

Un nuevo caso de fundamentalismo islámico y de discriminación a la minoría cristiana tiene como protagonista a Pakistán. El último caso es el de la cristiana Asia Bibi, condenada a morir en la horca por un supuesto delito de blasfemia contra el profeta Mahoma. Católicos y protestantes, así como organizaciones de derechos humanos y varias ONG, se están movilizando para evitar que se lleve a término la condena.

Según informa la agencia Asianews, un tribunal de Punjab, a 75 kilómetros al oeste de Lahore, condenó a esta mujer de 45 años por un delito de blasfemia. Mientras tanto, activistas denuncian que esta legislación alienta a los extremistas musulmanes en un país cada vez más hostil con las minorías religiosas.

Los hechos ocurrieron en junio de 2009 cuando Bibi, trabajadora agrícola, fue mandada a buscar agua mientras trabajaba en un campo. El resto de mujeres, seguidoras del islam, se opusieron a que ella fuera porque, al no ser musulmana, contaminaría el recipiente y lo haría impuro. Por ello, le exigieron que abandonara el cristianismo y que se hiciera musulmana, a lo que ella se opuso.

En su justificación, la fiel cristiana dijo a sus compañeras que "Jesús murió en la cruz por los pecados de la humanidad" y preguntó a las mujeres musulmanas qué había hecho Mahoma por ellas. En cuanto oyeron estas palabras acudieron al imán local, esposo de una de ellas, que a su vez presentó una denuncia ante la Policía por el delito de blasfemia. Y es que el artículo 295 del Código Penal de Pakistán pena con la muerte blasfemar contra el profeta del islam.

El juez, Naveed Iqbal, la condenó a muerte tras haber sido previamente detenida. El magistrado descartó totalmente que hubiese sido falsamente acusada o que existieran "circunstancias atenuantes". Ahora la sentencia a morir en la horca tiene que ser ratificada por el Tribunal Superior de Lahore.

Convertirse al islam o morir en la horca.

Además, el diario La Razón publica las palabras de Asia Bibi, que su abogado guarda en el móvil. En ellas se relata que el juez que la condenó a muerte "entró en la celda y le ofreció convertirse al islam para salir libre. Asia le respondió al juez que prefería morir como cristiana que salir de la prisión siendo musulmana".

"Yo no soy una criminal, no hice nada malo. He sido juzgada por ser cristiana. Creo en Dios y en su enorme amor. Si el juez me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por él", dijo la mujer a su abogado.

Mientras tanto, agrupaciones cristianas, tanto católicas como protestantes, están realizando campañas para que se produzcan presiones internacionales a Pakistán y así evitar la muerte de esta mujer cristiana. Los obispos de Pakistán han hecho un llamamiento al Papa para que intermedie en el conflicto. "Instamos a la comunidad internacional a levantar su voz, a hacer presión y trabajar en todos los niveles para salvar a esta mujer, que es inocente", dicen los prelados.

En España ya han comenzado a organizarse y para el domingo se ha convocado una concentración frente a la embajada de Pakistán en Madrid. Allí harán un acto de oración y pedirán la libertad para Asia Bibi.

Otras iniciativas se centran en la recogida de firmas para hacer presión y poder salvarla. Cientos de miles de firmas han sido recogidas tan sólo en una semana. Estas firmas van dirigidas tanto a la ONU como al propio Gobierno de Pakistán.

Discriminados por ser cristianos.

Sin embargo, no es la primera vez que esta discriminación a los cristianos ha puesto en el punto de mira a Pakistán. Otro hecho conocido se produjo tras las graves inundaciones que asolaron el país durante el pasado verano. En ese momento, los cristianos fueron tratados como ciudadanos de segunda y se les negó la ayuda por el simple hecho de ser cristianos.

Las autoridades locales exigían a los cristianos que o se convirtiesen al islam o no recibirían comida ni ayuda a pesar de ser casos de extrema necesidad. Igualmente, políticos del país inundaron un poblado cristiano desviando el agua de la inundación para que sus tierras no se vieran afectadas. Murieron decenas de cristianos al no haber sido avisados por este musulmán.

Fuente: Libertad Digital

Publicada el día 16-11-2010
Obras de Teatro
Obras de teatro

En las últimas fechas hemos recibido distintos correos solicitándonos obras de teatro y material para hacer representaciones navideñas.

Hemos caido en la cuenta de que no habíamos incluido en nuestra biblioteca el material que el año pasado se utilizó en la iglesia Río Alberche.

Ya estan disponibles la obra de teatro "El Casting" y la poesía de bienvenia "Poesía de las Estaciones".

Publicada el día 23-11-2010
Colaboradores: "¿Cuánto hace que no vas al oculista?"
Colaboradores

Nuevo artículo de opinión de P. Blanco Rodríguez que hace un paralelismo entre la relación que hay entre un miope y el oculista, y la existente entre la humanidad y Dios.

El artículo hace énfasis en la importancia que tanto el miope como las personas que viven de espaldas a Dios, deben querer cambiar su situación y dejarse aconsejar por el criterio del oculista y de Dios, respectivamente.

Publicada el día 24-11-2010
Chick publicaciones, revela y cuestiona omisiones de la Biblia Nueva Versión Internacional (NVI)
Actualidad

Chick Publicaciones mediante un boletín reveló varios versículos claves para un cristiano, que han sido omitidos por la Biblia NVI, donde no aparece por ejemplo: Mateo 17: 21, Texto que si aparece en Reina Valera 1960: “Pero este género no sale sino con oración y ayuno”.

Chick Publications, la prestigiosa compañía estadounidense dedicada a la tarea de publicar tratados, libros ilustrados, libros de historietas, folletos, vídeos, y otros materiales cristianos, recientemente publicó un singular cuestionamiento respecto a las omisiones que ha hecho la Biblia Nueva Versión Internacional.

El Dr. Rex Cobb, del Instituto de Traductores Bautistas Bíblicos, realizó una comparación entre estas Biblias en español para ver cuántas veces se apartaron del texto tradicional o el Textus Receptus (TR) usado por la iglesia primitiva.

A raíz de esto, Chick Publicaciones con el apoyo del Dr. Cobb recomiendan la Biblia Reina Valera Gómez (RV), la cual según ellos, es una verdadera Biblia “Textus Receptus”. Sin embargo, esto no termina aquí, sino que muestran en un boletín las omisiones que hizo la Biblia NVI que a continuación les mostramos los textos:

Mateo 5: 44 (RV): “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;”.

Mateo 5: 44 (NVI): “Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen”.

El versiculo que no deja de llamar la atención es Mateo 17:21.

Mateo 17: 21 (RV): “Pero este género no sale sino con oración y ayuno”, Reina Valera 1960.

Este versículo la NVI lo omite claramente y solo aparece el 20 y el 22: “—¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo? 20 —Porque ustedes tienen tan poca fe —les respondió—. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá”, y se trasladará. Para ustedes nada será imposible.[a]”. Como podrán apreciar una de las mayores armas del cristiano es el ayuno y la oración y fueron omitidas de la NVI.

Mateo 18: 11 (RV) “Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido”, Reina Valera 1960.

En Mateo 18: 11, la NVI, eliminó completamente el versículo: 10 Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. Porque les digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial. 12 ¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿no dejará las noventa y nueve en las colinas para ir en busca de la extraviada?

Es más si usted estimado lector tiene la e-sword, el programa para el estudio de la Biblia, comprobará que al buscar el texto Mateo 18: 11 en la NVI, se dice que el texto fue omitido. Al igual que las versiones de estas biblias en el sitio Bible Gateway: Reina Valera / Nueva Versión Internacional

Si bien es cierto que Chick Publicaciones realizó este análisis para mostrar su nueva versión, las omisiones denunciadas no han sido cosas mínimas sino elementos esenciales, aquí les dejamos otros textos para usted los compare la RV1960 con NVI: Marcos 3:15, Marcos 7:16.

Autor: Nínro Ruíz Peña.

Fuente: Noticia Cristiana.

Publicada el día 25-11-2010
Encuesta: Fondo Vs. Formas
Encuestas

Hemos subido una nueva encuesta en la que preguntamos que es lo que verdaderamente importa a la hora de hacer o recibir una exhortación.

Por un lado están los que sostienen que el fondo es más importante que las formas, y por otro lado están los que centran sus esfuerzos en las formas aunque sea en detrimento del fondo de la exhortación.

Danos tu opinión y vota en una de las seis opciones que ponemos a tu disposición.

Si quieres consultar los resultados de encuestas anteriores puedes ir a la sección de históricos.

Publicada el día 26-11-2010
Videoclips: "Cantaré al Señor por Siempre"
Videoclips

Hemos incluido en la sección de videoclips un nuevo archivo. En esta ocasión es el tema "Cantaré al Señor por siempre" interpretada en directo por Juan Carlos Alvarado.

Esta canción de júbilo trata sobre la grandiosa victoria que Dios concedió al pueblo de Israel contra el poderoso ejército del faraón de Egipto.

Publicada el día 02-12-2010
Un imán ofrece 4.400 euros a quien mate a Asia Bibi
Actualidad

El maulana Yousef Qureshi ha dicho al Gobierno paquistaní que no intente derogar o modificar la ley contra la blasfemia, de la que sus detractores afirman que se utiliza para perseguir a minorías religiosas, fomentar el extremismo y resolver rencillas personales. En Pakistán, las minorías no musulmanas apenas representan el 4 por ciento de la población.

"Vamos a resistir firmemente ante cualquier intento de derogar las leyes que ofrecen protección a la santidad del profeta Mahoma", ha declarado Qureshi en una manifestación de fundamentalistas islámicos.

"Quien mate a Asia recibirá 500.000 rupias como recompensa de Masjid Mohabat Jan," ha asegurado refiriéndose a su mezquita, donde trabaja como imán desde hace varias décadas.

Después ha dicho a la agencia Reuters que espera que la mujer finalmente "sea ahorcada". "Y si no la ahorcan, pediremos a los muyahidines y a los talibán que la maten", ha añadido. Bibi, que tiene 45 años y cuatro hijos, es la primera mujer que ha sido condenada a muerte en Pakistán en aplicación de la ley contra la blasfemia.

Aunque en este país se dictan con frecuencia sentencias condenatorias por blasfemia, nunca se ha ejecutado a nadie por este motivo porque normalmente el condenado apela la sentencia y se acaba descartando la pena capital como castigo. Sin embargo, muchas personas acusadas de este delito han sido asesinadas por fanáticos o por multitudes iracundas.

Tras ser condenada, Bibi solicitó el indulto al presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, argumentando que las acusaciones infundadas de sus vecinos se debieron a una disputa personal.

La semana pasada, un ministro dijo que la investigación preliminar sobre el caso demostraba que Bibi no había blasfemado, pero el Alto Tribunal de Lahore ha impedido que Karzai le conceda el indulto y ha afirmado que debería ser el propio tribunal el que decidiese sobre la apelación presentada por la mujer.

opinión de Qureshi, "ningún presidente, ningún parlamento y ningún gobierno tiene derecho a entrometerse en los mandamientos del islam". "El castigo islámico se aplicará cueste lo que cueste", ha advertido.

Fuente.: Libertad Digital

Publicada el día 06-12-2010
6º Aniversario de Jeitoledo.com
Web

Otro año más podemos agradecer a Dios, la posibilidad que nos da de continuar con esta humilde labor. Este año es el de la consolidación de la web, tras su última remodelación.

Buscadores como Google, Ask.com o Terra sitúan a Jeitoledo.com en las primeras entradas al buscar por jóvenes evangélicos. Otros buscadores como Yahoo en las primeras tres páginas. A lo largo del año hemos recibido más de 120 mails de distintas personas de felicitación, pidiendo información, ayuda u orientación. Damos gracias a Dios por todos y cada uno de ellos.

Agradecemos las casi 200 visitas diarias, así como las miles de visitas que han registrado nuestroa artículos de opinión y las secciones destacadas. Estas superan las 50.000 visitas, cada una, desde que las incluimos en el nuevo formato. Igual de meritorio el enlace de "El camino angosto" que ha registrado más de 21.000 visitas desde el mes de marzo.

Con vistas al futuro, pretendemos abrir una nueva sección para el año 2011 que se titule "Vidas para Cristo". Estad atentos. Va a merecer la pena.

En el mes de enero, haremos una noticia especial indicando las estadísticas de todo el año 2010, para que podáis comprobar qué cosas han sido las más visitadas.

Gracias por acompañarnos otro año más.

Publicada el día 07-12-2010
Nuevas galerías de fotos
Fotos

Hemos incluido tres nuevas galerías fotográficas que recogen tres acontecimientos que tuvieron lugar en el año 2010.

Las nuevas galerías son:

- "Reunión de jóvenes en Toledo" que contiene 37 fotografías de esta reunión que tuvo lugar el 01 de Abril.

- "Conferencia de David Burt" que contiene 33 fotografías de esta reunión conjunta entre las iglesias Río Alberche y Boladiez en el mes de mayo.

- "Evangelización en el Polígono" con 70 fotografías de la segunda evangelización que tuvo lugar en la Plaza Federico García Lorca.

Publicada el día 08-12-2010
Prohibido el 'burka' en edificios municipales en Lleida
Actualidad

La ordenanza que regula el uso del velo integral en edificios e instalaciones municipales de Lleida ha entrado en vigor hoy, después de haber superado los trámites administrativos y de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya descartado suspender cautelarmente su aplicación a petición de una asociación musulmana.

La nueva normativa faculta a la policía local a multar a todas las personas que accedan en más de un centenar de locales y recintos municipales con burka, nikab o cualquier otra vestimenta que tape completamente el rostro y dificulte su identificación. Las sanciones previstas para los infractores serán de entre 30 y 600 euros. Entre los edificios afectados están los centros cívicos, locales sociales de barrio, centros culturales, polideportivos, piscinas, mercados municipales, guarderías y las sedes administrativas del Ayuntamiento.

El consistorio no ha preparado ningún dispositivo especial ante la entrada en vigor de la prohibición y cree que en la práctica la aplicación de la ordenanza tendrá poca incidencia porque el uso del velo integral entre las mujeres musulmanas no es mayoritario en la ciudad. No obstante, se ha ordenado a los responsables de edificios municipales que avisen a la Guardia Urbana en el caso de que alguien se niegue a destaparse el rostro.

El Ayuntamiento de Lleida dio luz verde a la prohibición del velo integral en espacios municipales el pasado 8 de octubre tras haber modificado inicialmente la ordenanza de civismo y convivencia el 28 de mayo con el voto a favor de CiU, PSC, PP y un concejal no adscrito, en contra de ICV y la abstención de ERC. A principios de noviembre, la asociación Watani, con escasa representación entre el colectivo musulmán, presentó un recurso ante el TSJC y solicitó la suspensión cautelar de su aplicación al considerar que la normativa vulnera derechos fundamentales.

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha reiterado hoy en declaraciones a RNE que el burka es una prenda que discrimina a la mujer y ha instado a hacer pedagogía sobre cómo debe ser la integración de los inmigrantes en España. Ros ha recordado que la multa máxima de 600 euros solo se aplicará en casos reincidentes.

Fuente: ElPaís.es
Publicada el día 09-12-2010
Nuevas incorporaciones a videoclips
Videoclips

Hemos incluido tres nuevos videoclips a esta sección. En esta ocasión una canción de Roberto Orellana que se titula "Anoche Llegaste Tarde" cuya letra refleja la preocupación de unos padres creyentes ante la etapa rebelde que vive el hijo de estos en la adolescencia.

También hemos incluido dos canciones interpretadas por Mariella Arrúe que son muy conocidas, como ees el caso de "Por el poder de tu amor" y "Eres mi respirar".

Publicada el día 09-12-2010
Fiesta de Navidad
Web

El domingo 19 de diciembre tendrá lugar en la iglesia Río Alberche la tradicional fiesta de Navidad, en la que mediante poesías, canciones y obras de teatro se intentará transmitir el mensaje del evangelio y recordar la venida de Jesús al mundo.

Este año la predicación estará a cargo de Rufo Rodríguez.

Publicada el día 15-12-2010
Crónica de la Fiesta de Navidad de 2010
Actualidad

Los ensayos comenzaron allá por principios de noviembre… preparábamos un programa de Navidad variado que no conocíamos al completo hasta el día del ensayo general, un día antes de la Gran puesta en escena.

Lo que reveló el domingo, día 19 de Diciembre de 2010 fue un programa lleno de sorpresas que comenzó con el mensaje que el Señor había puesto en el corazón de Rufo que concluyó con una poesía.

Lo que no fue sorpresa fue volver a ver a Ramona y a Javi presentar el programa de Navidad pero fueron ellos los que dieron paso a las diferentes intervenciones: la poesía de Luis titulada "Llegó la Navidad" compuesta por él mismo, el dúo formado por Dámaris y Livia que entonaron con sus dulces voces una canción en rumano titulada "S-a nascut Isus" (Ha nacido Jesús) cuya traducción fue posible gracias a una presentación PowerPoint realizada por P. Blanco Rodríguez.

Después intervinieron los niños que nos transmitieron lo que Dios espera que le entreguemos: nuestras manos, nuestro oído, nuestra boca, en fin, todo lo que somos para alabarle; y nos desearon Feliz Navidad con la tradicional "Hoy es Navidad" para la cual contaron con la ayuda de las voces solistas de Livia y Marcos. En la misma línea siguieron los jovencitos que nos representaron una pequeña obra de teatro, coordinados por Sara Parks haciendo hincapié en que Dios sólo espera de nosotros un corazón rendido a Él.

Y eso es lo que demostró Betty a continuación… nuestra tímida Betty se animó a cantar una canción titulada "Qué dirías frente a Él" ayudada por Hyo Hwan invitándonos a meditar en esta pregunta y en la trascendencia de la respuesta que cada uno estemos dispuestos a dar.

También cantaron los jóvenes una canción titulada "María, sabías qué" en la que expresaron lo bienaventurada que fue María, elegida por Dios para ser la madre de Jesús, que iba a dar a luz a Aquel que salvaría a la humanidad, incluida ella. En esta canción se armaron de valor las voces solistas de Benny, Marta, Joel y Oana.

Les siguieron el cuarteto formado por Sara, Hyo Hwan, Javi y Ramona que entonaron a voces el himno "Ángeles cantando están", y Lorenzo, Andrés y Miguel que nos transmitieron un mayor Espíritu Navideño con un popurrí acompañados de sus instrumentos musicales: una guitarra, una armónica y un violín, respectivamente. Cuando ellos finalizaron Andrés permaneció en el escenario y subieron sus nietos Marcos y Samuel acompañados de una zambomba y una pandereta que junto con la armónica de su abuelo nos deleitaron con unos alegres villancicos.

El coro, que ya estaba impaciente y nervioso, tuvo por fin su momento para entonar la primera canción que prepararon He aquí la estrella que también contó con voces solistas: la potente voz de Adrián, la dulce voz de Ema y la super-tenor voz de Javier.

Y lo que sucedió a continuación fue realmente hecatómbico pues así se llamaba la obra que redactó Javier Rodríguez para ser interpretada por 16 jóvenes, titulada "Una hecatombe de cena". Una divertida obra que dejaba un mensaje vital, que transmitía lo que realmente debería significar la Navidad: un Nacimiento, un cambio que refleje el amor de Dios.

El coro concluyó con la solemne "Oh, Noche Santa" destacando, de nuevo, como voces solistas Sara y Hyo Hwan, Adrián y Ramona, Loli y Goya.

Como despedida, la congregación cantó al unísono "Gloria, Gloria sea a nuestro Dios" exaltando al único que merece la gloria porque Él fue el protagonista de todo aquel programa.

Gracias a Dios por todo y gracias a todos los que intentaron dar lo mejor de ellos no sólo en ese día, sino en todos los ensayos, preparando su papel, su canción, dedicando parte de su tiempo para que este Programa sea posible.

¡¡¡HASTA EL PRÓXIMO AÑO, SI DIOS QUIERE!!!

Ramona Todor

Publicada el día 21-12-2010
El lider de la oposición, Mariano Rajoy, calla ante el aborto y la ley homosexual
Actualidad

Según informa Libertad Digital, Mariano Rajoy, lider de la oposición y más que presumible próximo presidente del Gobierno de España, ha decidio obviar y hacer como si no existieran dos de las leyes más polémicas aprobadas por el actual Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero: la del Aborto y el Matrimonio Homosexual. Cada vez que le sacan el tema, le cambia el gesto. Su estrategia: Ser ambigüo para no molestar ni a unos ni a otros.

Los populares están convencidos de que es el electorado de centro el que le dará las llaves para entrar en La Moncloa, y entienden que abrir este debate les perjudica y alimenta el "mensaje de división" del aparato socialista.

Los estrategas del PP se muestran seguros de que trasladando el mensaje de "alternativa económica" frente a la "nefasta" gestión del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero basta para ganar los comicios generales. "Todo lo demás sobra", arguyen quienes marcan la línea a seguir por el líder.

Sobre la ley del aborto aprobada por el Gobierno del PSOE, se comprometió a modificarla si bien no precisó qué aspectos retocaría si gobierna:"Hemos dicho que no, hemos apoyado las marchas contra el aborto y lo hemos recurrido ante el Tribunal Constitucional", contestó sin dar más detalles. Sin embargo no acudió a la masiva manifestación a favor de la vida del diecisiete de octubre de 2009. "No quiere que este asunto se convierta en el eje del discurso político", explicaron las fuentes de su partido, que fueron consultadas para argumentar el plantón.

Y si en Génova no gusta hablar del aborto, ni mucho menos sobre la ley de matrimonio homosexual. "Es un tema que los españoles ven como el pasado. Nadie quiere que se reabra ese capítulo de división", afirman en el PP, que recuerdan, no obstante, que el asunto está todavía en el Tribunal Constitucional.

"Escucharé la resolución del TC y luego escucharé a la gente", dijo Rajoy, dejando abierta la posibilidad de no tocar la norma pese a que el Alto Tribunal considerara inconstitucional el término "matrimonio" para las uniones del mismo sexo.

Publicada el día 21-12-2010
Colaboradores: "¿Se debe celebrar la Navidad en Navidad?
Colaboradores

Nuevo artículo de opinión de Pablo Blanco que medita sobre un típico tema de debate al llegar estas fechas: La Celebración de la Navidad.

Algunas personas censuran la celebración por razones de distinto tipo. Ya sea la fecha de la celebración o los adornos utilizados en ella.

Este debate también surge en algunas iglesias, que se encuentran con diversas opiniones a la hora de decorar la iglesia al llegar estas fechas.

Publicada el día 22-12-2010
Una familia palestina obliga a su hijo a entrar en un asentamiento para que le maten
Actualidad

Una familia palestina envía a su hijo discapacitado, con problemas mentales, a infiltrarse en Israel con la esperanza de que los soldados israelíes lo matasen.

La noticia ha sido recogida por el medio israelí Haaretz.com, quienes relatan los hechos ocurridos cerca de la central de West Bank de Beit.

Un palestino fue capturado cuando intentó infiltrarse en el citado asentamiento en la noche del miércoles. El joven dijo haber sido enviado por sus propios familiares a punta de pistola, para que los soldados israelíes lo matasen.

Las fuerzas israelíes que patrullaban en la central divisaron al jóven palestino, quien caminaba de forma extraña hacia el asentamiento. Los soldados pensaban que el joven estaba borracho, pero después de hacer un seguimiento se dieron cuenta de que se trataba de una persona con una discapacidad mental. Una vez que arrestaron al joven, éste les contó todo lo que había sucedido.

Esta noticia, no la verás en las televisiones ni en las radios españolas, ya que el antisemitismo que impera en los medios, no permite que en esta lucha de "buenos" y "malos", los buenos sean los israelís.

Publicada el día 23-12-2010
Videos: "Desfile de cruces"
Videoclips

Hemos subido a esta sección la representación teatral que hicieron los jóvenes de la Iglesia Amor de Dios de Madrid en la reunión de jóvenes que se celebró en Toledo, en los días del 17 al 19 de septiembre.

La obra de teatro trata sobre las actitudes en general de los cristianos que habitan en las regiones occidentales, donde muchos en vez de adaptar su vida a lo que demanda Cristo, han hecho una fe cómoda a la medida de lo que están dispuestos a comprometerse.

Publicada el día 27-12-2010




Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información> | Y más