La muerte "científica" de Jesús es una evidencia de falta de
P. Blanco Rodríguez
11 - Abril - 2006

La muerte de Jesús está recogida en la Biblia tal y como fue, las demás teorías son meras opiniones indocumentadas.

     Es la segunda vez en menos de un año que recibo este mail y me ha llegado de personas distintas, es una de las tantas cadenas, que circulan por internet, caracterizadas bajo un mensaje de llamamiento al Cristianismo. El que he recibido se titula "LA MUERTE CIENTÍFICA DE JESÚS", aprovecho poner en negrita las partes que a primera vista llaman más la atención. Dice así:

     LA MUERTE CIENTÍFICA DE JESÚS

     A los 33 años Jesús fue condenado a muerte. La "peor" muerte de la época. Sólo los peores criminales murieron como Jesús.

     Y con Jesús todavía fue peor, porque no todos los criminales condenados a aquel castigo recibieron clavos en sus miembros. Sí, fueron clavos... ¡y de los grandes! Cada uno tenía de 15 a 20 cm.., con una punta de 6 cm..y el otro extremo puntiagudo.

     Ellos eran clavados en las muñecas y no en las manos como dicen. En la muñeca, hay un tendón que llega a nuestro hombro, y cuando los clavos fueron martillados, ese tendón se rompió obligando a Jesús a forzar todos los músculos de su espalda, por tener sus muñecas clavadas, para poder respirar porque perdía todo el aire de sus pulmones.

     De esta forma era obligado a apoyarse en el clavo metido en sus pies que todavía era más grande que el de sus manos, porque clavaban los dos pies juntos. Y como sus pies no aguantarían por mucho tiempo sin rasgarse también, Jesús era obligado a alternar ese "ciclo" simplemente para lograr respirar.

     Jesús aguantó esa situación por poco más de 3 horas. Sí, ¡más de 3 horas! Mucho tiempo,¿verdad? Algunos minutos antes de morir, Jesús ya no sangraba más.

     Sencillamente le salía agua de sus cortes y heridas. Cuando lo imaginamos herido, imaginamos meras heridas, pero no. Las de Él eran verdaderos agujeros, agujeros hechos en su cuerpo... Él no tenía más sangre para sangrar, por lo tanto, le salía agua.

     El cuerpo humano está compuesto de aproximadamente 3,5 litros de sangre (en un adulto). Jesús derramó 3,5 litros de sangre/b>; tuvo tres clavos enormes metidos en sus miembros; una corona de espinas en su cabeza y además un soldado romano le clavó una lanza en su tórax.

     Todo esto sin mencionar la humillación que pasó después de haber cargado su propia cruz por casi dos kilómetros, mientras la multitud le escupía el rostro y le tiraba piedras (la cruz pesaba cerca de 30 kilos, tan solo en la parte superior, en la que le clavaron sus manos).

     Todo eso pasó Jesús, sólo para que tú tengas un libre acceso a Dios. Para que tengas todos tus pecados lavados".

     ¡Todos ellos sin excepción! No ignores esta situación.

     ÉL MURIÓ POR TI!

     Este es el texto del email que he recibido, y creo conveniente anarlizarlo, para prevenir a los cristianos que no todo lo que se recibe por internet y que lleva las palabras "Jesús", "Dios", "Señor", "Salvador", "Conversión" ... es bíblico y mucho menos que estos mensajes colaboran a la evangelización o difusión de la VERDAD del evangelio. Por eso al comentario de este mail, lo podemos titular como:

     LA MUERTE BÍBLICA DE JESÚS

     1.- Lo primero que llama la atención es el propio título "La muerte científica de Jesús", es completamente imposible que se pueda determinar una muerte y certificar todos sus estados previos a que ésta se produzca, sin hacer una autopsia, y para ello se necesita el cuerpo.

     La Biblia nos dice que después de que Jesús muriera en la cruz, a Pilato le pidieron el cuerpo para ser sepultado. La persona que pidió el cuerpo de Jesús fue José de Arimatea (los evangelios nos lo describen como un varón bueno y justo, que aunque fue miembro del concilio no participó del acuerdo ni de los hechos que supusieron la condenación a muerte de Jesús) . También nos relatan que compraron una sábana limpia, y usando lienzos a los que fueron untados con especias aromáticas, lo envolvieron. Posteriormente pusieron su cuerpo en un sepulcro labrado en una peña, el cual no había sido usado por nadie anteriormente, y cuya entrada fue tapada con una gran piedra.

     En este tiempo, el que transcurre desde que lo clavan en la cruz hasta que lo envuelven y lo meten en el sepulcro, la única "autopsia" que le hicieron fue la del filo de la lanza que le atravesó el costado, con la que confirmaron que Jesús estaba muerto y por lo tanto no era necesario quebrarle las piernas para que muririera, cosa que si que hicieron con los otros dos ladrones que tenía a ambos lados.

     Pero no solamente pasó eso, sino que al tercer día de su muerte, Jesús, resuitó. Y después de reunirse con los discípulos, el libro de Hechos, en el capitulo 1 y versículos 6 - 11, nos dice que fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de los ojos de los que le rodeaban.

     Como a Jesús no se le hizo "autopsia" después de muerto, y su cuerpo tampoco se pudo examinar después porque ascendió al cielo. La forma de respirar que nos relata el mail, es una pura especulación: Que si el tendón se rompió, Que si tenía que hacer un ciclo de movimientos para poder respirar,...

     2.- En el mail nos comenta que no todos los criminales condenados a morir crucificados eran clavados en la cruz, sin embargo en Juan 19:18 dice "y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio". Según la Real Academia de la Lengua Española crucificar significa fijar o clavar en una cruz a alguien. En los evangelios en ninguno de ellos hace diferencia entre clavar o atar a la cruz, y cuando se refiere a Jesús, no dice: "Jesús estaba clavado y a ambos lados tenía a dos ladrones atados a la cruz", la Biblia es un libro que matiza mucho y particulariza las situaciones cuando quiere dejar claro un trato diferente.

     En este caso la muerte de Jesús no tenía la finalidad de hacer parecer un sufrimiento físico inalcanzable para el resto de la humanidad, ya que en la historia de la humanidad ha existido gente que ha sufrido torturas de unas embergaduras atroces, muy superiores a las que físicamente se le hicieron a Jesús. Sin ir más lejos los dos ladrones que estaban clavados con Jesús sufrieron físicamente lo mismo que Jesús, es decir, el mismo castigo, si bien la Biblia no dice si fueron o no azotados antes de ser clavados en la cruz, tuvieron que sufrir que les quebraran las piernas.

     La importancia y la grandeza del dolor que tuvo que experimentar Jesús, es el sentimiento de experimentó al ser condenado siendo el único justo, y tener que llevar los pecados de todas las personas, todas las maldades, todas las blasfemias, todos los malos pensamientos... siento inocente de todo.

     Esta situación se vio aumentada porque tanto el Padre como el Espíritu Santo tuvieron que dejar a Jesús morir solo en la cruz, de ahí la pregunta de Jesús en la cruz "Eloi, Eloi. ¿lama sabactani?" que significa "Dios mio, Dios mio ¿por qué me has desamparado?". El sentimiento experimentado por Jesús lo podemos imaginar gracias al Salmo 22 e Isaías 53.

     3.- La frase que más me ha enfadado al leerla es la de "eran clavados en la muñeca y no en las manos como dicen", pero bueno... SI LO DICE LA BIBLIA!!!!

     En Juan 20:19-29, Tomás, quien no acababa de creer que había resucitado, "Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré". Creo que está suficientemene claro, en donde lo dice.

     4.- Cuando este mail, nos dice los movimientos cíclicos que tenía que hacer Jesús, y que se le rompió el tendón, y que ya no sangraba si no que de sus heridas le salían agua. La Biblia únicamente dice en Juan 19:34 "Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua". Pero no porque se hubiera quedado sin sangre, todo lo referido a esto es una especulación.

     5.- Según la página web de El Banco de Sangre de Burgos, dice que la cantidad de sangre de una persona está en relación con su edad, peso, sexo y altura, y que una persona adulta se puede considerar que tiene entre 4,5 y 6 litros de sangre. La edad que Jesús tenía cuando murió en la cruz fue de 33 años, por lo que parece equivocado el cálculo que nos indica el mail.

     6.- La Biblia, en Juan 19:17 nos dice que Jesús salió hacia el Gógota cargando su cruz, sin embargo en Marcos 15:21 nos dice que obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, que venía del campo a que le llevase la cruz. No sabemos la distancia, ni lo que pesaba la cruz. Lo único que podemos saber es que Jesús salió portando la cruz y en punto los soldados romanos obligaron a Simón de Cirene a que la llevase hasta el final.

     ¿Cómo una cruz que en su parte superior pesa 30 kilos, puede sostener el cuerpo de una persona adulta? Es un auténtico absurdo el hacer estas afirmaciones, sin base bíblica ni física.

     7.- El último comentario que hago, es que en el mail dice que a Jesús le tiraban piedras... En ningúno de los cuatro evangelios dice que le tirasen piedras. En Mateo 27:30 dice que le escupían y con una caña le golpeaban la cabeza. En Marcos 15:19 dice "Y le golpeaban en la cabez con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias". No he podido encontrar la cita bíblica en la que diga que a Jesús le apedrearon. Bíblicamente no lo podemos afirmar, tal vez la persona que escribió este mail, estaba influenciado por la pelicula de Mel Gibson, más que por las Sagradas Escrituras.

     Antes de acabar quisiera dejar una ADVERTENCIA.

     Cualquier persona que se dedica a contar mentiras para poder llevar el evangelio a las personas, esta persona no es cristiana, porque:

     - No cree en el poder de Dios, ni en el poder del Espíritu Santo, sino que piensa que siendo estos insuficientes, le es necesario mentir para poder llegar a las personas.

     - La Biblia dice en 1ªJuan 2:21, "No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque NINGUNA MENTIRA PROCEDE DE LA VERDAD".

     La persona que miente está adulterando el evangelio, y en su intento de compartir esta sarta de mentiras lo único que hace es demostrar su ignorancia y servir de rechazo para las personas que van dirigidas, ya que cuando se niegan o inventan cosas tan evidentes como los litros de sangre que tiene una persona o que los clavos no se clavaron en las manos, activa un mecanismo de defensa en los incrédulos, haciéndolos reacios a caulquier palabra que proceda en nombre de Dios.

     Por último, los creyentes cuando reciben email como este, han de saber que si pasan doctrina adulterada y manipulada, LLENA DE MENTIRAS, están siendo complices de que el evangelio se INTOXIQUE. Por ello un cristiano responsable y maduro debe de analizar lo que le ha llegado a su correo y si es bíblicamente correcto transmitirlo, pero si es una parrafada de mentiras debe de echarlo a la papelera de reciclaje.





Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información> | Y más