"Las Crónicas de Narnia" en los cines
P. Blanco Rodríguez
30 - Diciembre - 2005

Cartel de la película "Las Crónicas de Narnia" basada en la novela de C.S. Lewis

     "Las Cronicas de Narnia: El León, la bruja y El armario", es uno de los libros que ha escrito C.S. Lewis, autor que también ha escrito el libro de "Cartas del Diablo a su Sobrino", que está disponible en nuestra sección de Estudios.

     
Sinopsis: La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter, que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.

     No hace mucho, que se ha estrenado la pelicula de este libro. En ella se puede ver como el autor, simboliza aspectos bíblicos y como hace constantes guiños a pasajes bíblicos. Se puede decir que esta pelicula se puede ver de dos formas distintas. La primera, desde la perspectiva de una persona que no tenga ningún conocimiento de cuestiones bíblicas ni espirituales, que va a ver una pelicula como un mero entretenimiento. La segunda, desde la perspectiva de una persona que si que conoce la Biblia.

     Para este tipo de espectadores la película cobra una nueva perspectiva porque puede ir viendo como se reproducen, bajo la carecterización en animales de los personajes, hechos tan importantes como la crucifixión de Jesús (en la película la muerte de Aslan en la piedra redonda), la ruptura de velo del templo (cuando se rompe la piedra al morir Aslan), la resurrección de Jesús. Y la idea que está de fondo durante toda la película: Que no es posible aplicar la lógica a todas las cosas, en clara alusión a la fe que es necesaria tener para creer en la existencia de Narnia, como la que exige creer en la existencia de un cielo.

     Esta película ya ha sido vista en España por más de dos millones de personas en sus 3 semanas de cartelera en salas cinematográficas.






Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información> | Y más