"El arca de Noé", película de animación destinada a ofender
P. Blanco Rodríguez
05 - Agosto - 2008

Cartel de esta mediocre película sin pies ni cabeza, cuyo propósito es burlarse de Dios y de los creyentes

     Los ataques para crear una percepción de Dios adulterada, no se detiene ante nada. El año pasado las salas de cine proyectaron dos películas con un mensaje particularmente dañino para atacar y ridiculizar la Palabra de Dios. Estas películas son "La Brújula Dorada" (de la que se puede leer en la sección de Estudios, un artículo centrado exclusivamente en esta saga) y "El arca de Noé", una película argentina de dibujos animados.

     Estas dos películas tienen también en común el público a quien va dirigido... Niños y adolescentes. En cuanto a "La Brújula Dorada" no deja de ser una película más, dentro de lo que semanalmente se estrenan en los cines o se emite en televisión. Es una película que cuenta una historia... "su" historia. En cuanto a "El arca de Noé", el asunto va más allá, puesto que da una versión manipulada de la Biblia. Jesús dijo a sus discípulos de dejasen a los niños acercarse a Él, por que de los tales es el reino de los cielos, por eso la parte de la humanidad que enemistada a dirigido sus esfuerzos a manipular en los más pequeños las enseñanzas bíblicas que puedan recibir.

     Esta película para niños presenta a Dios como si fuera un vanidoso, presumido, carente de presciencia, despreocupado, caprichoso... En cuanto a Noé lo presenta como una persona tonta, pusilánime, ignorante, carente de respeto por parte de su familia (que se pasan toda la película insultando a Noé y peleando por mandar en su lugar)...

     La película en sí misma es una aberrante y una auténtica payasada.

     - Por un lado se puede ver a "Dios" inventando religiones y filosofías (budismo, la vida de confucio...) al mismo tiempo que su ángel habla de la Biblia como algo aburrido y carente de interés.

     - Da igual que en la Biblia diga que entraron siete parejas de animales limpios y una pareja de animales sucios, porque en la película únicamente meten a una pareja con independencia de este matiz. (Genesis 7:2-4).

     - En la película se puede ver como al arca suben más personas de las que dice la Biblia que entraron (Genesis 7:13), puesto que una vez que empieza el diluvio sube una pareja de usureros. Una vez más la película muestra a un dios inutil y fácil de burlar.

     - La película presenta desde un mono amanerado simulando a un gay, a una versión de la canción "I will survive" con una letra que transmite un mensaje de aferrarse al mundo, y sobrevivir al juicio de Dios.

     Si alguien quiere entretenerse viendo películas o programas que emiten en la TV al estilo de "Cuarto Milenio", que lo haga, allá cada uno. Pero si alguien quiere saber de Dios tiene que ir a la Biblia y dejarse de películas que distorsionan la Palabra y sirven para que la fe de los débiles se debilite aún más.





Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información> | Y más