La Federación de Ig. Protestantes denunciada por homofobia
P. Blanco Rodríguez
01 - Noviembre - 2005

Esta noticia fue adelantada por la agencia Europa Press

     Hoy vamos a colgar en esta página un artículo que hemos encontrado navegando en internet, redactado por Europa Press, y que nos ha producido a la par preocupación como indignación. El artículo es el siguiente:

     "Grupo Evangélico Gay denuncia homofobia por parte de la Federación de Iglesias Evangélicas

     El Grupo Evangélico Gay de Madrid denunció hoy ser objeto de discriminación por razones de "homofobia" por parte de la Federación de Iglesias Protestantes de España y de la Fundación Federico Fliedner de la Iglesia Evangélica alemana, según explicó a Europa Press el promotor de la entidad, Andrés de la Portilla.

     En este sentido, argumentó que se discrimina a esta entidad al no aparecer su nombre en la guía evangélica de la librería Calatrava de Madrid, ubicada en el número 45 de la calle de Calatrava y perteneciente a la Fundación Federico Fliedner de la Iglesia Evengélica alemana.

     La citada libreria, fundada en 1873, edita anualmente un Vademecum con las direcciones de contacto de todas las iglesias evangélicas pero, según De la Portilla, en la edición del presente año se ha omitido la correspondiente a la Entidad de la que es portavoz por razones de "homofobia", precisó.

     De la Portilla denunció que Johannes Bauer, pastor de la Iglesia Evangélica alemana en Madrid y promotor de la Fundación Flidner, se niega a aceptar cualquier tipo de diálogo con el Grupo Evangélico Gay de Madrid "ni ahora, ni el futuro".

     Además, señaló que también se les ha "excluido" del foro de debates y discusiones de protestantedigital, al cargo de la Federación de Iglesias Protestantes de España, alegando que sus mensajes "son basura" y que sólo se aceptará aquellos que en los que "demuestren mediante versículos de la Biblia que no son pecadores".

     Por último, precisó que tampoco les permiten llevar a cabo charlas sobre la aceptación de la homoxesualidad en los colegios de Madrid Juan de Valdés y El Porvenir, ambos dependientes de la Fundación Federico Fliedner.

     En este sentido, denunció que desde estas dos entidades se está discriminando por homofobia a "los 20.000 homosexuales evangélicos de España".

     La Fundación Federico Fliedner es una entidad de carácter privado sometida a la tutela del Ministerio de Educación y Cultura, que lleva dedicada más de 100 años a la educación de niños en sus centros educativos de Madrid. Actualmente cuenta con los colegios evangélicos El Porvenir y Juan de Valdés, con la Residencia de Estudiantes Esperanza, con la Librería Calatrava y con el Seminario Evangélico Unido de Teología (S.E.U.T.)."

     Leido dicho artículo podemos ver, que esta, es la clásica maniobra que utilizan este tipo de colectivos para hacerse notar en la sociedad. Copando los platós de radio y televisión e infiltrándose en cuantos grupos u organizaciones les facilitan el acceso, con el único fin de obtener publicidad y que se hable de ellos constantemente.

     La sociedad ha hecho que estas conductas, sean socialmente aceptadas, por lo que desde un punto de vista social y como norma general los cristianos no suelen discriminar a este tipo de personas por ser como son, ya que dentro de la libertad que Dios ha dado al hombre para elegir los caminos que éste quiere seguir en la vida, cada uno elige y los demás los respetan, ahora bien, ni mucho menos quiere decir que los compartan ni que participen de ellos, ni siquiera que se les impida tener un sentimiento de compasión hacia ellos por su situación.

     La cosa cambia desde un punto de vista bíblico, ya que en toda la Bíblia, no hay ni un sólo versículo que apruebe la unión entre parejas del mismo sexo. Como ejemplos rápidos podemos decir que Sodoma y Gomorra fueron arrasadas porque prácticaban estas acciones, las cuales no agradaban a Dios. En Genesis 13:13 dice que los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera. ¿Por qué dicen que erán pecadores contra Jehova en gran manera? Porque no tenían temor de Dios al hacer tales cosas, Genesis 18:20-21, dice que hasta el extremo se agravaba el pecado de estos, en el capitulo siguiente vemos como intentan acostarse con los dos ángeles que Lot tenia en su casa, éste fue el detonante de la destrucción de Sodoma y Gomorra.

     El texto más contundente contra el hecho de que un gay pueda ser cristiano, lo encontramos en el nuevo testamento en el libro de Romanos, que dice en el capitulo 1 que dice que los hombres han dejado el uso natural de la mujer, encendiéndose en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío... un par de versículos más adelante la Bíblia los califica como "aborrecedores de Dios", si Dios califica de vergüenza y de anti-natural la homosexualidad y enemigo al que la práctica, ¿Cómo puede haber un cristiano que sea homosexual? Pues la respuesta es sencilla, no lo hay. En su afán por buscar protagonismo les lleva a cometer errores tan visibles como este, intentar mezclar el agua con el aceite, por mucho que agiten y batan los liquidos, el agua seguirá siendo agua y el aceite será aceite.

     Lo que verdaderamente les fastidia, es no poder entrar en estos colegios evángelicos para intóxicar las mentes de los chavales, ya que saben que el día de mañana les serán oposición a su conducta desviada.

     En conclusión, no es posible su integración como parte de la familia cristiana, no es posible que desde un punto de vista cristiano vayan a impartir clases de aceptación a la homosexualidad en centros cristianos (a los otros tampoco, pero en eso la responsabilidad la tienen sus dirigentes y los padres de los niños). Que el número de 20.000 cristianos gays en España se les ha ido de la mano el cálculo, porque han aplicado su simple y absurda escala del 10%. Ellos piensan que si en España hay 200.000 evángelicos 20.000 son gays, cuando por haber ni siquiera hay uno (por lo expuesto anteriormente).

     Por último decir que los políticos podrán hacer y deshacer las leyes todo cuanto quieran, pero la conducta homosexual es y será siempre ANTI-NATURAL y eso no lo podrá cambiar nadie. Y que desde un punto de vista social podrán tener todos los derechos que les concedan, pero estas concesiones jamás les llevarán ni a Dios ni a la vida eterna. Porque los que practican tales cosas aborrecen a Dios y Dios no está con ellos.





Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información> | Y más