Clasicos del Gospel
14 - Junio - 2011

Fotografía de Elvis en sus comienzos musicales

     Sin duda alguna, fue uno de los artistas más importantes a nivel mundial de todos los tiempos. Quizás los más jóvenes no hayan conocido su música, ni sepan cómo vivió, tal vez algunos sólo recuerden el anuncio de Audi con aquel muñeco que se pegaba en el parabrisas y que bailaba por causa de las imperfecciones del asfalto.

     Su gran voz, sus canciones y su incofundible forma de bailar marcaron una época en la historia de la música. Aún hoy día suenan en las radios canciones como “Suspicious Mind” y como dice la letra de esta canción, Elvis probablemente cayó en una trampa de la que no pudo salir. Las drogas y los excesos pusieron punto y final a su vida a los 42 años de edad.

     El mundo del espectáculo lo había catapultado a la fama y lo había bautizado como “El Rey del Rock”, dándole unas dimensiones a su persona como nadie antes había tenido. Seguro que a muchos les sorprendería cómo era Elvis antes del estrellato y del “éxito”. Elvis creció en una iglesia y son muchas las interpretaciones de himnos y cánticos de alabanza a Dios. Su vida puede recordarnos a otro rey, Salomón, quien a medida que alcanzaba riqueza, fama y reconocimiento, se fue apartando de los caminos del Señor. Con todo, al igual que podemos meditar y gustar los proverbios de Salomón, o las enseñanzas recogidas en Cantar de los Cantares o Eclesiastés, podemos gozarnos de la gran voz de Elvis cuando interpretaba himnos y canciones de alabanza a Dios. Aquí va una muestra de algunas de estas canciones góspel que Elvis interpretó.

     

     Nota: Youtube informa de que algunos de estos videos que hemos enlazado del propio Youtube pueden estar bloqueados en determinados paises por razones de copyright.

     Amazing Grace (Sublime Gracia) - An Evening Prayer (Una oración vespertina)

     By and By (Dentro de Poco) - Crying in the Chapel (Llorando en la Iglesia)

     Farther Along (Entenderemos) - Gospel If That Isn't Love

     He Knows Just What I Need - Help Me (Ayúdame) Voz en Directo

     His hand in me (Su mano en mi) - How Great Thou Art (Cuán Grande es Él)





Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información> | Y más