Educación para la Ciudadanía
31 - Enero - 2012

fotografía de José Ignacio Wert, Ministro de Educación

     Como advirtió el PP, su llegada al Gobierno ha dado la puntila a Educación para la Ciudadanía. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado su sustitución por otra asignatura que se llamará Educación Cívica y Constitucional.

     El Gobierno intentará que la nueva materia se empece a impartir el curso que viene. Asimismo, buscará el consenso con las demás fuerzas políticas.

     Su función va a ser la misma en su pretensión de enseñar valores constitucionales, cívicos y democráticos, así como el funcionamiento de instituciones españolas y europeas. Pero quedará fuera el contenido que, según el PP, invade el terreno de la moral, propio exclusivamente de los alumnos y sus familias. Hablamos de lo referente a emociones y educación sexual.

     Seguramente, quedará desterrada la diferenciación entre sexo y género porque eso, invade la moral personal. El ministro no ha entrado en tantos detalles. Sólo ha dicho que el temario estará libre de cuestiones conrovertidas y susceptibles de adoctrinamiento ideológico.

     Fuente: El Mundo





Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información> | Y más