El Aborto
18 - Febrero - 2012

Fotografía de Ray Comfort, entrevistador de "180: Cambiando el corazón de una nación"

     "180: Cambiando el corazón de una nación" es un impactante cortometraje estadounidense, a modo de documental, en el que se entrevista a una serie de personas de distintas edades y grupos sociales, y se les pregunta por sus reacciones y decisiones ante una tesitura en las que deben elegir entre hacer algo que moralmente está mal o mantenerse firmes en unos principios noble y justos aunque ineludiblemente suponga la pérdida de su vida.

     El cortometraje introduce a los entrevistados y a los espectadores en uno de los episodios más trágicos y lamentables de la historia de la humanidad: El Holocausto. En pleno régimen nazi, donde se relativizó el sentido mismo de la vida y donde se quitó a los judíos la condición de ser considerados como seres humanos, los alemanes de la época tuvieron que decidir aceptar la nueva ideología con sus aberrantes manifestaciones morales o ser fieles a sus principios y luchar contracorriente.

     A lo largo de este video, el entrevistador establece paralelismos entre el holocausto nazi y el que se practica hoy en día a nivel mundial: El holocausto del aborto. Este paralelismo recuera al primer artículo que escribimos en esta sección el pasado 11/08/2007. Puedes leer el artículo haciendo clic aquí.

     Es muy interesante ver los argumentos y la agilidad mental de Ray Comfort, quien al comparar ambos holocaustos con las respuestas que le dan los entrevistados, consigue que estos queden evidenciados por sus propios razonamientos y se den cuenta de la contradicción moral en la que viven.

     El objetivo de “180” es despertar las conciencias y buscar un cambio de 180o en la forma de vivir de las personas desde que entienden la gravedad moral de lo que se está cometiendo impunemente hoy en día. Poder profundizar en el sentido de la vida, nos lleva a un terreno existencial, donde es más fácil poder encontrar a Dios.





Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información> | Y más