El Libro más Valioso del Mundo
28 - Agosto - 2009

Fotografía de este presuntuoso libro de Tomas A. Hartmann

     Un libro muy caro, un escritor con mucha cara

     Tomas Alexander Hartmann ha inscrito en el registro de libros alemanes disponibles (VLB)su libro “The Task” (“La tarea”), con ISBN: 978-3-00-023396-8 con 13 páginas y a un precio de 153 millones de euros. Estamos, por lo tanto, ante el libro más caro del mundo. Después de saber el precio lo primero que pensé es que tendría que esperar a la edición de bolsillo… ¡Aunque creo que se quedará muy lejos de mi presupuesto!

     El autor justifica el alto precio del libro afirmando que en menos de 300 frases ha conseguido dar respuesta a las tres principales preguntas de la humanidad. Estaba previsto presentar el libro en abril de este año aunque, de momento, no hay noticias de que dicha presentación se haya producido, lo cual me hace sospechar que no sólo estamos ante el libro “más caro del mundo” sino ante el escritor “con más cara del mundo”.

     El libro más valioso

     Si realmente el autor estuviera en lo cierto y hubiera conseguido dar respuesta a las preguntas trascendentales del hombre, el precio prohibitivo impediría que la mayor parte de la humanidad tuviera acceso a su contenido, lo cual sería un auténtico drama. Afortunadamente, hay buenas noticias para el ser humano, no es necesario esperar a leer el libro de Hartmann, hay otro libro que está disponible para todo aquel que quiera leerlo y que ofrece respuestas convincentes a las tres grandes preguntas de la vida, “¿de dónde venimos?”, “¿quiénes somos?”, “¿adónde vamos?”.

     Estoy hablando de la Biblia y en este artículo me gustaría detenerme en algunos datos que demuestran que no estamos ante el libro más caro del mundo, pero sí ante el más valioso.

     - En la lista de los libros más vendidos de la historia la Biblia aparece en primer lugar. Al año se venden cerca de 100 millones de ejemplares.

     - Fue el primer libro impreso en la imprenta inventada por Gutenberg en 1455.

     - Fue el primer libro en ser traducido.

     - Es el libro de la antigüedad con más copias manuscritas, con una diferencia de cientos y miles de copias sobre los demás, demostrando que su contenido ofrece una completa fiabilidad.

     - En verdad es una recopilación de 66 libros, escritos a lo largo de 1.600 años, por 40 autores diferentes pertenecientes a todas las clases sociales: reyes, pescadores, poetas, agricultores, ganaderos. ¿Pueden haberse puesto de acuerdo 40 personas diferentes a los largo de más de un milenio para conspirar juntos e inventarse la Biblia? ¡Hay que tener mucha fe para creerlo!

     Un libro único, pero muy poco leído

     Estos son sólo algunos datos que demuestran que estamos ante un libro único, inigualable. Desgraciadamente nuestro país se sitúa entre los que menos leen la Biblia. Esto da lugar a situaciones como la que me ocurrió hace poco con un conocido. Esta persona me comentó que la Biblia estaba equivocada porque se había demostrado que Jesús no había nacido el 25 diciembre. El dato sobre el nacimiento es correcto, seguramente Jesús no nació en ese día, ni en ese mes, pero el problema es que ¡la Biblia no menciona en ningún momento la fecha de nacimiento de Jesús! Sitúa su nacimiento en un contexto histórico concreto, con Augusto César en Roma, Herodes como rey de Judea y Cirenio gobernador de Siria. Lo mismo podríamos decir de la manzana que supuestamente comieron Adán y Eva o los 3 reyes magos, Gaspar, Melchor y Baltasar. La gran mayoría da como seguro que estos datos aparecen en la Biblia, pero nada más alejado de la realidad. Esta ignorancia tendría fácil solución, abrir sus páginas por el libro del Génesis y comenzar a leer…

     Evidencias de autoría divina

     Los datos aportados anteriormente dan una idea de la singularidad de la Biblia, pero no demuestran que sea la Palabra de Dios. A continuación voy a detenerme en algunos puntos que ofrecen evidencias sobre la inspiración divina de sus páginas.

     - La arqueología ha demostrado a lo largo de los últimos años que los datos, personajes y lugares históricos son reales.

     - Contiene profecías que se han cumplido sobre personajes históricos, naciones y acontecimientos del pasado. Además, más de 70 profecías sobre el Mesías, escritas cientos de años antes del nacimiento de Jesucristo se cumplieron exactamente en su persona.

     - Es el libro más perseguido a lo largo de la historia. Voltaire afirmó que 100 años después de su muerte la Biblia habría desaparecido. Murió en 1778… soy de letras, pero ¡creo que han pasado más de 100 años! ¿no?

     - No sólo no ha desaparecido, sino que su contenido sigue transformando vidas e influyendo en naciones enteras. Nuestra democracia moderna está basada en los principios morales de la Biblia.

     - En su nombre se han cometido barbaridades, es cierto. Hay personas que manipulan la Biblia a su antojo, engañando y usándolo para sus propios intereses. Pero esto no tiene que llevarnos a rechazar la Biblia, sino a las personas que se aprovechan de ella. También se comenten atrocidades bajo la bandera de la democracia y la libertad y no por ellos vamos a rechazarlas.

     Creo que estos datos son una evidencia que confirman las palabras de Pablo en 2ª Timoteo 3:16: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”.

     Respuestas a las 3 grandes preguntas

     No sé a vosotros, pero a mí un libro con estos antecedentes me ofrece suficientes garantías para creer en su contenido y prestar atención a las respuestas que ofrece a las 3 grandes preguntas.

     1) ¿De dónde venimos?

      “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1)

     Hemos sido creados por Dios. Los avances de la ciencia demuestran que este mundo ha sido diseñado por alguien inteligente, confirmando el primer versículo de la Biblia.

     2) ¿Quiénes somos?

     Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra de la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. (Génesis 1:26-27)

     Hemos sido creados con un propósitos, vivir en comunión con Dios. El problema es que el pecado nos ha alejado de Dios. Ya no podemos vivir en paz, por eso hay muerte, dolor, tristeza, angustia, etc. La Biblia nos habla del origen del sufrimiento. “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).

     3) ¿Adónde vamos?

- “El Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10)

     La Biblia nos da buenas noticias, hay solución a nuestro problema. Jesucristo, el protagonista principal de la Biblia, vino a este mundo para morir en la cruz ofreciendo así perdón y salvación a toda la humanidad. Él resucitó, volverá de nuevo y establecerá un reino de justicia en unos cielos nuevos y tierra nueva. Los que hayan creído en él estarán en su reino toda la eternidad, el resto sufrirá eternamente en el infierno. De nuestra decisión de aceptarle o rechazarle depende el lugar donde pasaremos la eternidad.

     Leer el libro “The Task” cuesta 153 millones de euros, leer la Biblia y encontrar las respuestas adecuadas a las 3 grandes preguntas, no tiene precio…





Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información> | Y más