Encuesta


Ya era hora!!!0 %
Si somos semejantes, es normal que se igualen los derechos.0 %
Algunos políticos en el reparto genético su intelecto se vio muy perjudicado.33.3 %
Es un insulto más contra Dios y contra el evangelio.66.7 %


     De forma unánime, los votantes de nuestra web han mostrado su desacuerdo con la propuesta de ley, de igualar los derechos de las personas a los derechos de los monos. Casi el 67% de los votantes han reconocido que la propuesta que equipara los derechos supone un insúlto a Dios y al evangelio, ya que es otro escalón más que suben en la imposición de una creación evolutiva, en lugar de una creación originada por el diseño inteligente de Dios, tal y como recoge la Biblia. Por otro lado, el 33% de los votantes para mostrar su rechazo a esta iniciativa, han elegido una opción irónica.

     En Romanos 1:20-22 dice que "las cosas inivibles de Él (Dios), su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios".

     El diario digital recogía a principios del mes de agosto la siguiente noticia, la cual dio pie a que consultáramos a nuestros usuarios, su opinión al respecto:

     "Con la justificación de que el hombre comparte el 98,4 % de los genes con los chimpancés, el 97,7 % con los gorilas y el 96,4 % con los orangutanes, el Grupo Socialista presentará un proyecto que pide "derechos humanos" para los simios. El diario El Mundo informa de que este martes (el 01-08-06) el Grupo socialista ha convocado una rueda de prensa para presentar en el Congreso el Proyecto Gran Simio con el que se pretende "la inclusión inmediata de estos animales en la categoría de personas" y que se les otorgue, por tanto, "la protección moral y legal de la que, actualmente, sólo gozan los seres humanos".

     Una organización internacional que se llama como el proyecto busca una declaración de la ONU sobre los derechos de los simios y defender sus intereses igual que los "de los menores de edad y de los discapacitados mentales de nuestra especie", según los responsables del proyecto. El periodista y escritor Joaquín Araujo, que además es el presidente de esta organización, presentará el informe con el que se busca más tarde "defender el establecimiento de territorios protegidos, para que los chimpancés, gorilas y orangutanes puedan seguir viviendo como seres libres, por sus propios medios".

     Se persigue, por tanto, con todo esto que "se les reconozcan sus derechos a la vida, a la libertad y a no ser torturados con experimentos, con la esperanza de poner fin a esta nueva forma de esclavitud ". Según los responsables del Proyecto Gran Simio "hoy sólo se considera miembros de la comunidad de los iguales a los de la especie Homo Sapiens. El chimpancé, el gorila y el orangután son los parientes más cercanos de nuestra especie. Poseen unas facultades mentales y una vida emotiva suficientes como para justificar su inclusión en la comunidad de los iguales".

     Consecuencias de la igualdad de derechos hombre-mono. Con ironía (... por no llorar):

     A modo de ejemplo, desde un punto de vista social los monos:

     - Tedrían que ser escoralizados, dentro de un aula deberían estar aprendiendo los niños y tambien los primates. Porque la Constitución Española en el artículo 27.1 dice "Todos tienen derecho a la educación".

     - Tendrían que ser atendidos en hospitales y centros de salud, en lugar de en centros veterinarios. Porque sería degradante para un primate, que "siendo" una persona se le trate como si fuera un perro o un gato.

     - Podrían ser candidatos las elecciones municipales y estatales, y a poder ejercer el derecho a voto, según el artículo 23 de la Constitución Española.

     - Tendrían que Pagar impuestos por las posesiones que tengan.

     - Tendrían derecho a ser asistidos por un abogado en caso de que cometan destrozos o roben propiedades ajenas, ya que la Constitución reconoce el derecho a un procedimiento judicial y a la asistencia de letrados. Y en el supuesto de que sean condenados, tendrían que ingresar en centros penitenciarios.

     - Podrían contraer matrimonio entre ellos mismos o con seres humanos...

     Ciertamente, nuestro Señor, no debe tardar mucho en venir porque los acontemientos que nos rodean en el día a día indican que dificilmente se pueda llegar a un estado moral tan corrompido como en el que actualmente vivimos.

     Primero, bodas entre personas del mismo sexo. Ahora, ¿igualdad entre personas y primates?... ¿Qué será lo próximo?





Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información> | Y más